lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Repaso del 2012! Parte 1

Y otro año más que termina y otro año más que me hago más vieja. Con la llegada del nuevo año y el fin de este en el que estamos voy a hacer un pequeño especial de los juegos y acontecimientos importantes que han ocurrido durante este período. Espero que hayáis podido disfrutar este año y de todos los juegos que hayan salido, yo no he podido hacerlo pero poco a poco intentaré así que nada más que pueda os haré análisis de todos ellos. Empezamos el repaso en tres, dos... uno. ¡Dentro Juego!

Enero:

Este mes creo que fue uno de los más flojos de todos pero nos brindó el lanzamiento de uno de los juegos más esperados y a la vez más bien criticados de todo el año. Hablamos ni más ni menos que uno de los grandes para 3DS y parte de una saga de renombre, Resident Evil: Revelations. Este juego fue uno de los más importantes para 3DS tanto en su lanzamiento como mucho después, tengo la consola pero no he tenido el placer de poder jugar a este juego, además que necesitas el circle pad de 3DS que tampoco tengo. Las críticas a este juego son bastante buenas, por ejemplo en 3Djuegos tiene un 9'1 de análisis y 9'5 de análisis de lectores. Este juego supuso un renacer de una saga que poco a poco estaba perdiendo su esencia de survival horror dejando paso a nuevos juegos independientes como Slenderman o Amnesia que con peores gráficos y menor presupuesto conseguían hacer que los jugadores dieran brincos de los sustos y jugaran con todos los sentidos en marcha. Esta nueva entrega volvía a esa temática, vuelve el Survival Horror con unos gráficos impresionantes y una puesta en escena exquisita.


Febrero:

Si el mes anterior había sido flojo por el ajetreo de las fiestas febrero nos prometía muchas novedades y juegos y sobretodo lo más importante, el lanzamiento de la nueva portátil de sony, PSVITA. La nueva portátil de sony prometía dar buenos juegos, unas aplicaciones más que deseadas y unos gráficos impresionantes dignas de cualquier sobremesa. Pero a pesar de todo lo que nos puede ofrecer esta nueva portátil creo que Sony no supo aprovechar bien el dispositivo y que aún a estas fechas sigue sin saber hacerlo. El lanzamiento de esta nueva consola vino de la mano si no recuerdo mal de Uncharted y DOA, no estoy segura si fue éste último o fue otro, pero de todas formas no eran juegos que podían mover fenómenos de fans en masa que desearían comprarla solo para poder jugar a ese juego. Tenemos que añadir también que no es compatible con los juegos de la anterior portátil de Sony, PSP, y eso hace que mucha gente a la hora de comprarse una nueva consola se eche hacia atrás. Lanzaron dos modelos, uno Wifi y otro 3G, que para quien no lo sepa es el internet móvil que usan los telefonos , tablets, etc.

Tras el lanzamiento de la portátil vamos a pasar a destacar los juegos que al menos para mi parecer fueron claves en este mes. A principios de mes concretamente el segundo día, se lanzó el ya tan polémico Final Fantasy XIII-2, que fue la delicia de muchos fans amantes de la décimo tercera entrega de la saga y la gran pesadilla de sus detractores. En esta nueva entrega se nos prometía unos cambios radicales que arreglarían los supuestos fallos que la primera entrega tenía, linealidad, sistema de combate casi automatizado, vídeos impresionantes pero poca jugabilidad. Todos esos errores que la compañía nipona había cometido en su última entrega se antojaban ya resueltos en esta nueva entrega y así fue. El juego a mi parecer esta muy logrado pero sigue teniendo algunos  fallos que no son dignos de la saga que representa, los personajes, o al menos los nuevos que introducen a mi parecer son impecables y no podían ser mejor pero eché de menos el poder llevar más de dos personajes. Así pues consiguieron acallar algunas bocas y contentar a muchos fans consiguiendo una ni más ni menos merecedida nota de 8'5 para los lectores de 3DJuegos, pero también abrió la caja de Pandora de las mentes de muchos fans cabreados.

Ese mismo día se lanzaba la colección en HD de una de las grandes sagas que al igual que la anterior cumplía en 2012 sus veinticinco años. Recogemos así en esta remasterización en HD la segunda y tercera entrega de la saga y MGS: Peace Walker, haciendo que muchos jóvenes que no habían podido disfrutar de esta saga pudieran ahora hacerlo ni más ni menos que en HD. La verdad es que no he tenido la gran suerte de poder probar este remake y no he sido muy asidua a jugar la saga MGS, si no recuerdo mal jugué a uno de los primeros y no recuerdo bien cual era, creo que el 2, pero no recuerdo bien, solo tengo un pequeño trauma de la cantidad de personajes homosexuales que había. (Es broma, no solo recuerdo eso, pero si es cierto que hay un par de personajes homosexuales y eso me llamó la atención). Esta joya que nos brindó a principios de año Konami fue ni más ni menos que valorada con un 9'3 por los usuarios de 3DJuegos, y la verdad es que no me extraña porque es una saga con un gran fenómeno fan que nunca deja de hacer la boca agua a estos con cada uno de sus nuevos anuncios.

Para los amantes de los juegos de peleas este mes nos prometía la quinta entrega de una ip bastante querida en este género. Hablamos ni más ni menos que de Soul Calibur V. Yo no soy muy jugona de ese tipo de juegos y la verdad es que Soul Calibur no entra en mis preferidos, pero he tenido la suerte de poder jugar alguna que otra entrega de esta saga y la verdad es que no me ha disgustado y la verdad sin haber probado esta última entrega creo que fue una buena aportación al género.
Con una nota de 8'5 por los lectores de 3DJuegos, Soul Calibur V nos proporcionaba unos luchadores con habilidades impresionantes, un juego de gráficos impecables y un sin fin de horas de entretenimiento. El resultado para el género de lucha y para la franquicia en sí , fue bastante bueno haciendo que muchos de los gamers de sobremesa vieran el lanzamiento de este juego uno de los más esperados y de los mejores del mes para la consola de Sony y la de Microsoft.

A la par que el primer DLC del ya nombrado Final Fantasy XIII-2 llegaba a las tiendas virtuales de sus respectivas consolas nos llegaba un nuevo juego que revolucionaría a muchos gamers no solo por su increíble argumento y jugabilidad si no también por la innovación que en él llevaba. Sin duda un juego de puzzles distinto a los demás Catherine venía pisando fuerte desde las tierras del sol naciente. Erotismo, terror, puzzles, sorpresas eso nos promete esta nueva aventura que sin duda es algo extraordinariamente distinto y desconocido. Con un 8'5 por 3DJuegos y un 9'1 por sus lectores, Catherine invitaba a los aventureros y amantes del misterio a que se propusieran pasar un buen rato junto al mando de la tele disfrutando de algo nuevo. Este título sin duda daría mucho que hablar durante el año y sería considerado uno de los mejores títulos del año por muchos expertos.

Y si hablábamos de un remake dos párrafos antes ahora tenemos que hablar de una nueva edición que Bethesda nos obsequió a principio de este año. Si, hablamos del ya conocido Fall Out New Vegas, que empezando el año estreno nueva edición con contenidos descargables. Muy buena edición para todos los que como yo aún no han podido disfrutar del juego( que conste que lo tengo que me lo dejó un amigo pero es que no he tenido tiempo, sabéis que ando muy liada con los blogs, páginas e incluso un libro propio así que pido perdón por no poder probar tantos juegos como quisiera, ya sea por dinero o por tiempo). Así pues, creo que es remarcable hablar sobre esta edición aunque sea simplemente nombrándola.

Sin dudarlo un instante tenía que hablar sobre este juego que nada más pueda probar haré un pequeño análisis. (este juego se lo compró mi novio porque yo no hacía más que decirle que tenía buena pinta y quería probarlo, se le rompió la play3 y no pudo jugarlo y ha sido tan simpático de marcharse a Madrid y no dejarm el juego para disfrutarlo en vacaciones, así que este no tengo culpa yo) Creo que este juego fue y sigue siendo uno de los mejores lanzamientos de este año pero que el pobre vio la luz con un mal de ojo impresionante. Kingdoms of Amalur prometía ser una nueva ip de rol bastante interesante e impresionante a la vez, con R.A. Salvatore como su guionista y una historia muy llamativa nos prometía una nueva aventura que nos tendría por horas pegados a la tele y al mando. Pero no todo fue como se esperaba, al ser de una compañía pequeña no tuvo el marketing que las grandes compañías están acostumbradas a hacer a sus saga, así este juego pasó sin pena ni gloria para muchos gamers casuals y para muchos hardcore que no están metidos en las noticias o nuevos lanzamientos. La compañía quebró y el juego pasó a ser más que olvidado no cumpliendo los requisitos que ésta necesitaba para salvarse de su quiebra.
Hablamos de una obra impecable que se perdió en el olvido, buenos gráficos, buena historia y buena jugabilidad nos promete este título. Un 8'4 se ganó de parte de 3DJuegos que aunque pueda parecer poco es bastante para una nueva ip de una compañía desconocida. Desde aquí animo a todos  los amantes del rol estas Navidades a que sean valientes y prueben uno de los juegos que a mi parecer es de los mejores del año y nadie supo ni ha sabido apreciarlo durante todo este 2012.


Tras el lanzamiento de su portátil uno de los juegos que yo más ganas le tenía y si pudiese tener la Vita no dudaría en comprarme es Army Corps of Hell. Soy amante incondicional de Square Enix y además de eso lo poco que ví del juego me llamó bastante la atención y viendo el catálogo tan pobre que prometía PSVita, la verdad es que pensé que sería más popular pero como el anterior juego éste pasó sin pena ni gloría a pesar de que muchos críticos lo pintaban como un buen juego y una buena adquisición para la nueva portátil.

Y si hay que poner un género que predominó en este mes de febrero sin duda fue el Rol. De la mano de uno de los que fue el más grande en Squaresoft, si, por supuesto hablo del gran Sakaguchi, creador de Final Fantasy que tras su unión con Enix abandonó la compañía y fundó la no tan conocida al menos en Europa, Mistwalker. Así esta nueva compañía nos trae lo que podría ser su porpio Final Fantasy, no solo por el tipo de juego que es si no también por el título del juego que nos puede recordar mucho a la entrega que hizo famoso al gran Sakaguchi. Uno de los grandes bombazos de Wii antes de que ésta deje el relevo a su sucesora Wii U y uno de los grandes juegos de rol del año. Lleno de magia, historia envolvente, personajes carismáticos y un sistema de rol acción que cautivará a muchos. Con un 9'2  de nota por los lectores, este juego aspira a convertirse en uno de los mejores juegos de Wii de este 2012. Este juego si que lo he probado y puedo dar al menos unas pequeñas impresiones. A mi sinceramente me encantó lo poco que probé de él, si no probé más es por tiempo como ya he comentado, aunque el sistema de combate me pareció al principio un poco lío, supongo que es cuestión de acostumbrarse. En resumen un juego digno para todos los amantes del rol y sobretodo para los usuarios de la sobremesa de Nintendo.

Y terminando esta primera parte del especial y el apartado del mes de Febrero nos queda como último juego uno no muy conocido pero como ya digo que soy super amante de Square Enix debo poner aquí porque si no me sentiría mal, además que es un juego que mi prima(a la que adoro) siempre me está hablando de él y creo que me lincharía si no tengo la decencia de nombrarlo. Si, ese juego es de ordenador y se llama Wakfu, que también hay una serie de anime de él^^ que deberíais ver todos. No se si conoceréis los Final Fantasy Tactics de Square Enix, pero más o menos este juego es de ese tipo, es un MMO y es bastante entretenido. La verdad es que no se le ha dado mucha importancia ya que en ordenador hay demasiada competencia pero ya digo que para mi es uno de los lanzamientos importantes y que debería conocer todo el mundo. El mundo de DOFUS le deja el relevo a este gran juego que cierra el especial de repaso del año y también cierra el mes de febrero.

¡Gracias a todos por leer!

1 comentario :

  1. Me encanta , esperaré la segunda parte ansioso. Tengo todos los juegos que has mencionado e incluso la consola, para mi ha sido un año productivo. Tía que me encanta como escribes y que podrías dedicarte a esto perfectamente

    ResponderEliminar