sábado, 29 de diciembre de 2012

¡Repaso del 2012! Parte 4 E3 Parte 1

Y lo prometido es deuda y con esta cuarta parte creo que me voy a explayar porque hay mucho que decir sobre el E3 de este año. Empezaré primero por las conferencias y los trailers y después por supuesto los premios que se dieron en este eventos.

Antes de nada quiero explicar que es el E3. El Electronic Entertaiment Expo, más conocido como E3 es la convención de vídeojuegos más importante de la industria. En esta convención las compañías de esta industria se dedican a dar avanzas de sus nuevas tecnologías o de sus nuevos juegos. En cada conferencia las compañías muestran su artillería pesada para llamar la atención de los asistentes. Todo Gamer espera con ansia estas conferencias donde podrá obtener noticias de sus sagas favoritas y de los próximos juegos que están por llegar.

Conferencia Microsoft:

El producto estrella de esta conferencia sin duda fue Halo 4. Se presentó un trailer action live y después una demo jugable del juego que fascinó por completo a los espectadores de la conferencia. Con la frase " Un mal Ancestral despierta" nos ponían los dientes largos. Nos presentaron también Splinter Cell Black List, una cinemática y una demo jugada por dos miembros de Ubisoft. Otro de los juegos importantes de esta conferencia sin duda fue Fifa 13, todos los años con una nueva secuela que gusta más que la anterior, son juegos muy casual que también pueden gustar a los más hardcore. Fable The Jouerny unos de los lanzamientos fuertes de la compañía hacía que se presentara bajo el eslogan de que los mejores juegos se encontraban en la consola de microsoft. Es cierto que los exclusivos son muy buenos, pero creo que Wii y su The Legend of Zelda no se queda atrás para nada y eso sin nombrar el gran God of War.
Impresionante el subidón de adrenalina que nos proporcionaron con el gran trailer de una nueva entrega de carreras.

 Presentaron Forza Horizon de una forma impecable y digna para el género, con algunos cambios respecto a lo que había sido anteriormente pero bastante llamativa.

Anunciaron también que además de los juegos nuestra xbox podría ver películas, alquilarlas y verlas además de añadir el castellano al idioma de búsqueda de la consola. Además anunciaron que darían partidos de baloncesto en directo y de hockey. La compatibilidad con las tablets y móviles de la compañía fue algo también importante. A este sistema le llamaron SmartGlass. Con una demostración, que podéis ver en el vídeo de aquí al lado, nos demuestran que por ejemplo mientras vemos una película en nuestra tele podemos pasarla a la tablet o al móvil y después seguir viéndola en la televisión. También se nos presentó con ayuda de la aclamada serie Juego de Tronos como gracias a este nuevo soporte se podía ver detalles de los capítulos como un mapa del mundo ficticio de la serie en nuestra tableta mientras veíamos la serie a través del televisor. Algo semejante se presentaba con los juegos, se volvían más interactivos. Esta nueva forma de juego es la que se nos planteó con Wii U que ahora las demás compañías han intentado "copiar" por así decirlo, no lo veo nada mal en absoluto solo lo comento para que os sea más fácil entender a lo que se refieren aunque viendo el vídeo creo que queda todo claro. También anunciaron el añadido de Internet Explorer a la consola prometiendo una navegación rápida y fluida.
Tomb Raider, uno de los más esperados del año que viene fue también algo digno de recordar de esta conferencia. Un gameplay impresionante que nos daría la nueva visión de nuestra gran heroína Lara Croft. Sin duda el gameplay es muy llamativo y te deja con ganas de poder jugar a esta nueva entrega donde vemos a una Lara más humana aunque a la vez más salvaje. Tras la polémica que ha suscitado algunas de las declaraciones que han hecho sobre este juego y la imagen que se quería dar sobre la protagonista creo que este juego nos demuestra que estamos ante una protagonista sin dudarlo que marcó un antes y un después en los personajes femeninos. Se anunció también que el primer DLC de este juego vería la luz con exclusividad temporal antes en la consola de microsoft.
Se nos presentó un nuevo juego llamado Ascend New Gods con un pequeño trailer, los gráficos no paceren ser nada del otro mundo aunque para mi opinión la temática es bastante interesante. También se presentó LocoCycle y Matte dos juegos más para la consola, este último relacionado con el director de la saga Piratas del Caribe y desarrollado para Kinect.

Otro de los grandes juegos esperados para este E3 era sin duda el ya aclamado Resident Evil 6. Como ya he dicho en las entradas anteriores la saga se ha llevado la palma este año sacando la artillería pesada y la verdad es que le ha salido bastante bien. Nos presentaban una demo muy interesante y que nos dejaba con un final intrigante. En esta demo llevabamos al gran Leon S. Kennedy uno de los personajes de la saga más queridos en un momento clave donde rodeados de infectados teníamos que salir con vida. Sin duda una demo impresionante para uno de los juegos más esperados del año.


Y otra de las innovadoras noticias que se nos dio en esta conferencia sin duda fue la llegada del juego de South Park la serie de dibujos animados para adultos. Se nos prometía ser un niño más en esta barriada tan famosa y formar por completo parte del juego de rol de la serie. La verdad es que es una forma muy interesante de plantear el juego y la serie y me parece super original y también es algo que a muchos gamers les ha parecido también. Interesante sin duda este nuevo juego y se que dará mucho que hablar.
 
Y para terminar esta conferencia nos quedan dos juegos más para la consola. El primero de estos es sin duda uno de los más famosos de Kinect y creo que de los que han hecho que la mayoría de gente compre Kinect para su 360. Nos presentaron Dance Central 3 de una forma bastante original, trayendo una actuación del cantante americano Usher.Impresionante la actuación del artista y para mi una forma bastante original de presentar un juego donde la música y el baile son lo más importante.
Y el último juego de la conferencia puede que sea uno de los más esperados y de los que más ventas dan durante todos los años. Sin duda hablamos del plato fuerte de Activision, Call of Duty Black Ops II. Una demo impresionante donde se nos muestró hasta dos escenarios distintos y se comentó que los contenidos descargables saldrían primero para esta consola en exclusiva. Una demo bastante extensa que llamaba la atención a todos los jugadores de esta saga (que son muchos).

Conferencia Electronic Arts:

Y en este primer repaso del E3 pondremos como última conferencia la que hizo la compañia Electronic Arts. Juegos tan impresionantes como Crysis 3 o Dead Space 3 fueron los grandes en esta conferencia que ahora poco a poco empezaré a narrar. Empezó la conferencia siendo bastante ambiciosa , diez videojuegos nos prometían de la mano de diez desarrolladores. Dead Space 3 es la primera entrega que presentan, un plato fuerte para empezar y para abrir el apetito a todos los gamers.Prometiendo un cooperativo que sería la clave indiscutible del juego nos dejaba con un buen sabor de boca para seguir digiriendo la conferencia.

Tras este entrante tan impresionante que dejó a los asistentes impresionados se presentó el nuevo Madden de la mano de ni más ni menos una estrella del futbol americano se comentó que esta entrega sería la más importante hasta la fecha de la franquicia y se dio una charla sobre los deportes. Un juego entretenido y muy interactivo que cuenta hasta con una cuenta de Twitter virtual en el juego.

Tras los deportes llega el pecado y nos presentas Sin City, puede que no sea uno de los grandes de la compañía pero está claro que daría que hablar. Sin City Social será lanzado en 2013 en Facebook y nos comentaron que sería un cambio total para los juegos de redes sociales. se nos presentó una demo para PC y Mac y nos comentaron también que las decisiones de este primer juego de Sin City en modo multijugador tendrían repercusión importante. Pasaron después a uno de sus lanzamientos estrellas del año pasado, Battlefield 3, y nos hablaron de una nueva mejoras en el modo multijugador y nos hablaron de los nuevos contenidos y de Battlefield 3 Premium para darnos paso después al trailer que acompañaba a tales noticias.
Tras uno de sus platos fuertes nos hablaron de The Old Republic, el MMO de Star Wars que salió a la venta el año pasado y como fue su acogida, bastante buena por cierto. También nos comentaron que habría nuevos contenidos para este año y que pasaría a ser de modo gratuito hasta el nivel 15 algo que nos hace pensar que sus pensamientos de hacerlo gratuito están más cercano de lo que pensamos todos. Y otro de los grandes de EA sin duda es Medal of Honor : Warfighters la nueva aventura transcurre en Somalia y nos prometía un multijugador impresionante. Tras una breve introducción pasaron a presentar un espectacular tailer y su demo. Una banda sonora impecable de la mano de Linkin Park entre otros y que proporciona un ambiente propicio para adentrarte en este conflicto bélico. Con estos impresionantes vídeos se despedía EA y nos dejaba con una buena lista de juegos con los que empezar el verano. 

Concluyo con estas dos conferencias la primera parte del E3 y la cuarta parte del repaso del 2012. Puesto que son muchos trailer y muchas noticias que dar por cada conferencia creo que es mejor dividirlo en tres partes, así que el repaso basado en el E3 contará de tres partes, la primera está con la conferencia de Microsoft y la de EA, la segunda con la conferencia de Ubisoft y la de Sony y por último la de Nintendo y los premios que se ortorgaron en el evento. Así pues, el E3 terminará en el repaso número 6. ¡Gracias a todos por leer si es que habéis llegado hasta aquí! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario