sábado, 29 de diciembre de 2012

¡Repaso del 2012! Parte 5 E3 Parte 2

Y continuamos con el especial del repaso del año y con el apartado de la convención más famosa de lo vídeojuegos, el E3. Ya os comenté ayer en el anterior especial que esta parte se compondría de dos conferencias, la conferencia de Ubisoft y la conferencia de Sony. Así que empezamos el repaso de esta feria con la conferencia de la compañía francocanadiense.



Conferencia de Ubisoft:

Para mi fue sin duda la mejor de todas aunque a la conferencia de Sony no le faltó mucho para poder hacerle sombra. Se nos presentaron dos juegazos que sin dudas han optado para mejor juego del año, Assassin's Creed y Far Cry 3 y uno de los juegos más importante hasta ahora de la nueva consola de nintendo, Zombie U para Wii U.  El primer juego en ser presentado fue Just Dance, una de las franquicias de baile más famosa del momento, en esta presentación la artista Aisha Tyler hacía de soporte junto a Florida, un cantante/rapero americano , para dar comienzo al show. Un espectacular comienzo y puesta en escena para animar a los presentes fue lo que Ubisoft nos proporcionó en esta conferencia.



Tras la introducción pasaron a presentar uno de los grandes que este año nos daba la compañía, Far Cry 3, sin duda un juego impresionante no solo visualmente si no también por su contenido y historia, la isla no es una isla común en las que te gustaría pasar las vacaciones, la isla es tremendamente hostil. Los animales formaran una parte importante en este juego e incluso serán más hostiles que los enemigos que nos podamos encontrar. Impresionante demostración del juego que no dejó a nadie indiferente este juego prometía y así se vería después. La locura nos llega de parte de Vaas el antagonista del juego con el que tendremos que lidiar no solo físicamente sino también mentalmente. Se nos habló de un archipiélago de islas que recorrer y de un montón de novedades para el multijugador que veríamos a finales de año.

Tras esta impresionante demostración pasaron a presentarnos un juego del que ya se había hablado en la conferencia de Microsoft, Splinter Cell Blacklist. Se nos presentaba como lo mejor que han hecho hasta la fecha en la franquicia y lo que los fans pedían de ella para después dar paso a una increíble cinemática.

Tras la llegada de una nueva entrega del shooter nos invitaron a conocer lo nuevo de los superhéroes más famosos, Marvel Avengers Battle for Earth. Toda ciudad necesita héroes y en esta nueva entrega están todos los mejores nos prometía la anfitriona de la conferencia antes de pasar a la cinemática.

Tras la presentación de los superhéroes pasaron a dar protagonismo a la nueva consola de nintendo, a unas horas de que ésta fuese presentada con su grandes contenidos por la misma compañía Ubisoft os brindaba con dos grandes para la nueva sobre mesa. Un clásico de los juegos donde los haya, Rayman  Legends y un survival horrors que no tiene que envidiar nada a las grandes sagas como Resident Evil o Silent Hill. Rayman Legends fue el primero en ser presentado diciendo que Wii U cambiaría por completo las franquicias de los videojuegos. Una demostración dinámica y divertida se nos presentó donde pudimos ver un sin fin de combinaciones de botones del nuevo pad de la consola de Nintendo.

Tras una divertida demostración pasaron al survival horror de Zombie U que también podrá utilizar el pad de  la sobremesa. Ubisoft nos informó que intentaba gustar a cualquier tipo de jugador desde los casuals hasta los más hardcore. La cinemática espectacular del juego de Wii u nos prometía un título de terror en estado puro que nos daría más de un susto a la vez que entretenernos por completo. Digno de una película de los hermanos de Matrix el trailer no dejaría a nadie indiferente.

Y el plato fuerte llegaba a la conferencia de los canadienses, Assassin's Creed 3 posiblemente era uno de los juegos más esperados en este E3, no solo porque sus antecesores habían sido grandes juegos e incluso galardonados con los premios del evento si no también por lo que se prometía de él y la ambientación en la que estaba transcurre su historia. Sin duda el juego más esperado dejó un sabor de boca más que bueno en todos los presentes un trailer impresionante que sin duda llamó la atención de todos donde podíamos ver al nuevo protagonista, sus movimientos y su estilo de lucha inconfundible. Un trailer que pasaría a ser uno de los mejores en los últimos años sin duda al menos en lo que a mi opinión respecta. Nos hablaron de los personajes históricos que saldrían en el juego y de que sería una auténtica revolución sin más dilación nos presentaron el trailer y una demo ,ambos impresionantes.

Y tras la espectacular presentación de uno de los más esperados llegó Wacht Dogs, un juego que también daría mucho que hablar en el futuro. A pesar de que no se daba ninguna fecha para el título ni siquiera la plataforma la audiencia quedaba anonadada ante la espectacular presentación.

Impresionante la conferencia de Ubisoft y como ya he mencionado para mi la mejor sin duda y presentando el que para mi ha sido el mejor juego del año, AC3.

Conferencia de Sony:

Y la otra conferencia y la verdad fue una de las más aclamadas por dos grandes juegos para el año que viene que dejaron a todo el mundo boquiabiertos. Sony comenzó con un pequeño trailer presentando nuevos juegos tanto para PS3 como para PSVita y donde move tiene un papel importante y diciendo que los jugadores que ellos teníamos ERAMOS(me incluyo porque me considero muy sonyer) los más apasionados de todos. Tras esta pequeña introducción comienzan a presentarnos una nueva ip, una de las grandes introducciones de este E3 que hicieron que la conferencia de Sony acaparara muchos comentarios. Presentaron Beyond Two Souls, un juego impresionante que tiene como protagonista a una de las actrices del momento Ellen Page que interpreta a Jody . Esta nueva ip será distinta a lo que hayamos visto y por supuesto nos adentrará en una aventura muy madura.

Tras este bombazo Sony continuó con uno de sus grandes juegos y apuestas de este año. Playstation All Stars Battle Royale fue presentado con un trailer corto donde nos anunciaba algunos de los personajes que iban a conformar el plantel de luchadores. Tras muchas críticas sobre el gran parecido que el juego tenía con el juego de Nintendo Smash Bros, al parecer esta nueva ip de Sony se está haciendo con un hueco entre las estanterías de muchos gamers. El juego se lanzaría para PS3 y PsVita y sería combatible entre las dos, es decir, usuarios de ambas consolas pueden jugar entre si como nos lo demostraron en una breve demo.

Tras esta demostración nos hablan de Cross-Controller, que nos permitirá usar Psvita como mando de nuestra ps3, básicamente lo mismo que presentó Wii u con pad. Nos prometieron más de 200 juegos para descarga digital como un compromiso que la compañía quiere tener con este formato y además nuevo juegos para PlayStation Plus. Mencionaron también que clásicos de Sony llegarían a Vita ese mismo verano tales como Final Fantasy VII o Tomb Raider. También nos comentan el lanzamiento de un Call of Duty en la portátil que responderá al nombre de Call of Duty Desclassified y junto a un pequeño trailer nos anuncian un Assassin's Creed para ésta también, AC3: Liberation. Se nos comentó que habría un pack especial de PsVita blanca con el juego y que obtendríamos recompensas si sincronizábamos nuestro AC3 de PS3 con este juego. Un trailer escueto pero que nos prometía un buen juego para la joven portátil que hacía solo medio año que había salido.

Y otro de los grandes bombazos de esta conferencia sin duda eran las tan aclamadas batallas navales de Assassin's Creed 3. Se nos presento un trailer más que digno e impresionante que sin duda hacía que a muchos se nos hirviera la sangre de las ganas que teníamos de jugar a la nueva entrega. Se comentó que PS3 tendría un DLC exclusivo de una hora más de contenido y que habían estado trabajando muchísimo en este nuevo añadido para darle más peso a la historia y a la revolución.

Tras este aclamadisimo trailer nos comenzaron a hablar del mutlijugador de Far Cry 3, algo de lo que no nos habían hablado en la conferencia de la compañía. Nos habla de cuatro jugadores al mismo tiempo y de un multijugador digno y entretenido. Tras esta breve información de Far Cry 3 nos hablaron de la cantidad de juegos que hay ya para PlayStation Move y nos adelantan uno de los más importantes que llegará este año a la consola de Sony. Wonderbook, el libro de los hechizos basado en la saga de la famosisima escritora J.K Rowling, Harrypotter, hará que los más jóvenes de la casa difruten. Una introducción a esta forma de divertirse bastante extensa y llamativa que seguramente gustará a los más pequeños de la casa.

Nos presentaron también Playstation Suite que aunque fue anunciado el año pasado ahora ha sido provado en una fase beta que al parecer había sido un auténtico éxito. En este apartado se nos muestra el PlayStation Mobile que implica a los móviles y tabletas de la compañía que al igual que Microsoft había anunciado podrán formar parte de nuestra experiencia jugable como mando de PS3 o incluso con juegos própios para esos mismos dispositivos. Todo se ve más claro en el trailer donde nos explican las funciones de este nuevo servicio que a mi parecer es bastante interesante.
Ya casi acabando la conferencia nos hablan de la cantidad de compañías que tienen trabajan para hacer muchos juegos para sus dispositivos y nos hablan de lo nuevo de God of War. Una nueva entrega que tendrá incluso multijugador y será totalmente rompedora en respecto a sus sucesores. Con un trailer se nos muestra una demo y la fecha de salida del juego, Marzo de 2013.

Y la última gran novedad de la conferencia de Sony fue una nueva ip que según todos los analistas será de las mejores que tendremos el año que viene. Hablamos de The Last of us. Un juego de carácter también maduro que nos mostrará el lado más oscuro de las personas. Con una trepidante demostración nos lo presentaron y concluyeron la conferencia comentando que intentarían hacer todo lo posible para mejorar la industria.

Y con esta impresionante demo termino con la conferencia de Sony y con la segunda parte del repaso del E3, yo sinceramente pienso que estas dos conferencias fueron el plato fuerte del E3 y la verdad es que muchos de los analistas y los propios premios lo vieron también. Como siempre os quiero dar las gracias por  leer esta publicación si es que has llegado hasta el final. Si no lo has hecho aunque no lo leas te lo agradezco igual por haber dado click en este humilde blog.

No hay comentarios :

Publicar un comentario