sábado, 29 de diciembre de 2012

¡Repaso del 2012! Parte 5 E3 Parte 2

Y continuamos con el especial del repaso del año y con el apartado de la convención más famosa de lo vídeojuegos, el E3. Ya os comenté ayer en el anterior especial que esta parte se compondría de dos conferencias, la conferencia de Ubisoft y la conferencia de Sony. Así que empezamos el repaso de esta feria con la conferencia de la compañía francocanadiense.



Conferencia de Ubisoft:

Para mi fue sin duda la mejor de todas aunque a la conferencia de Sony no le faltó mucho para poder hacerle sombra. Se nos presentaron dos juegazos que sin dudas han optado para mejor juego del año, Assassin's Creed y Far Cry 3 y uno de los juegos más importante hasta ahora de la nueva consola de nintendo, Zombie U para Wii U.  El primer juego en ser presentado fue Just Dance, una de las franquicias de baile más famosa del momento, en esta presentación la artista Aisha Tyler hacía de soporte junto a Florida, un cantante/rapero americano , para dar comienzo al show. Un espectacular comienzo y puesta en escena para animar a los presentes fue lo que Ubisoft nos proporcionó en esta conferencia.



Tras la introducción pasaron a presentar uno de los grandes que este año nos daba la compañía, Far Cry 3, sin duda un juego impresionante no solo visualmente si no también por su contenido y historia, la isla no es una isla común en las que te gustaría pasar las vacaciones, la isla es tremendamente hostil. Los animales formaran una parte importante en este juego e incluso serán más hostiles que los enemigos que nos podamos encontrar. Impresionante demostración del juego que no dejó a nadie indiferente este juego prometía y así se vería después. La locura nos llega de parte de Vaas el antagonista del juego con el que tendremos que lidiar no solo físicamente sino también mentalmente. Se nos habló de un archipiélago de islas que recorrer y de un montón de novedades para el multijugador que veríamos a finales de año.

Tras esta impresionante demostración pasaron a presentarnos un juego del que ya se había hablado en la conferencia de Microsoft, Splinter Cell Blacklist. Se nos presentaba como lo mejor que han hecho hasta la fecha en la franquicia y lo que los fans pedían de ella para después dar paso a una increíble cinemática.

Tras la llegada de una nueva entrega del shooter nos invitaron a conocer lo nuevo de los superhéroes más famosos, Marvel Avengers Battle for Earth. Toda ciudad necesita héroes y en esta nueva entrega están todos los mejores nos prometía la anfitriona de la conferencia antes de pasar a la cinemática.

Tras la presentación de los superhéroes pasaron a dar protagonismo a la nueva consola de nintendo, a unas horas de que ésta fuese presentada con su grandes contenidos por la misma compañía Ubisoft os brindaba con dos grandes para la nueva sobre mesa. Un clásico de los juegos donde los haya, Rayman  Legends y un survival horrors que no tiene que envidiar nada a las grandes sagas como Resident Evil o Silent Hill. Rayman Legends fue el primero en ser presentado diciendo que Wii U cambiaría por completo las franquicias de los videojuegos. Una demostración dinámica y divertida se nos presentó donde pudimos ver un sin fin de combinaciones de botones del nuevo pad de la consola de Nintendo.

Tras una divertida demostración pasaron al survival horror de Zombie U que también podrá utilizar el pad de  la sobremesa. Ubisoft nos informó que intentaba gustar a cualquier tipo de jugador desde los casuals hasta los más hardcore. La cinemática espectacular del juego de Wii u nos prometía un título de terror en estado puro que nos daría más de un susto a la vez que entretenernos por completo. Digno de una película de los hermanos de Matrix el trailer no dejaría a nadie indiferente.

Y el plato fuerte llegaba a la conferencia de los canadienses, Assassin's Creed 3 posiblemente era uno de los juegos más esperados en este E3, no solo porque sus antecesores habían sido grandes juegos e incluso galardonados con los premios del evento si no también por lo que se prometía de él y la ambientación en la que estaba transcurre su historia. Sin duda el juego más esperado dejó un sabor de boca más que bueno en todos los presentes un trailer impresionante que sin duda llamó la atención de todos donde podíamos ver al nuevo protagonista, sus movimientos y su estilo de lucha inconfundible. Un trailer que pasaría a ser uno de los mejores en los últimos años sin duda al menos en lo que a mi opinión respecta. Nos hablaron de los personajes históricos que saldrían en el juego y de que sería una auténtica revolución sin más dilación nos presentaron el trailer y una demo ,ambos impresionantes.

Y tras la espectacular presentación de uno de los más esperados llegó Wacht Dogs, un juego que también daría mucho que hablar en el futuro. A pesar de que no se daba ninguna fecha para el título ni siquiera la plataforma la audiencia quedaba anonadada ante la espectacular presentación.

Impresionante la conferencia de Ubisoft y como ya he mencionado para mi la mejor sin duda y presentando el que para mi ha sido el mejor juego del año, AC3.

Conferencia de Sony:

Y la otra conferencia y la verdad fue una de las más aclamadas por dos grandes juegos para el año que viene que dejaron a todo el mundo boquiabiertos. Sony comenzó con un pequeño trailer presentando nuevos juegos tanto para PS3 como para PSVita y donde move tiene un papel importante y diciendo que los jugadores que ellos teníamos ERAMOS(me incluyo porque me considero muy sonyer) los más apasionados de todos. Tras esta pequeña introducción comienzan a presentarnos una nueva ip, una de las grandes introducciones de este E3 que hicieron que la conferencia de Sony acaparara muchos comentarios. Presentaron Beyond Two Souls, un juego impresionante que tiene como protagonista a una de las actrices del momento Ellen Page que interpreta a Jody . Esta nueva ip será distinta a lo que hayamos visto y por supuesto nos adentrará en una aventura muy madura.

Tras este bombazo Sony continuó con uno de sus grandes juegos y apuestas de este año. Playstation All Stars Battle Royale fue presentado con un trailer corto donde nos anunciaba algunos de los personajes que iban a conformar el plantel de luchadores. Tras muchas críticas sobre el gran parecido que el juego tenía con el juego de Nintendo Smash Bros, al parecer esta nueva ip de Sony se está haciendo con un hueco entre las estanterías de muchos gamers. El juego se lanzaría para PS3 y PsVita y sería combatible entre las dos, es decir, usuarios de ambas consolas pueden jugar entre si como nos lo demostraron en una breve demo.

Tras esta demostración nos hablan de Cross-Controller, que nos permitirá usar Psvita como mando de nuestra ps3, básicamente lo mismo que presentó Wii u con pad. Nos prometieron más de 200 juegos para descarga digital como un compromiso que la compañía quiere tener con este formato y además nuevo juegos para PlayStation Plus. Mencionaron también que clásicos de Sony llegarían a Vita ese mismo verano tales como Final Fantasy VII o Tomb Raider. También nos comentan el lanzamiento de un Call of Duty en la portátil que responderá al nombre de Call of Duty Desclassified y junto a un pequeño trailer nos anuncian un Assassin's Creed para ésta también, AC3: Liberation. Se nos comentó que habría un pack especial de PsVita blanca con el juego y que obtendríamos recompensas si sincronizábamos nuestro AC3 de PS3 con este juego. Un trailer escueto pero que nos prometía un buen juego para la joven portátil que hacía solo medio año que había salido.

Y otro de los grandes bombazos de esta conferencia sin duda eran las tan aclamadas batallas navales de Assassin's Creed 3. Se nos presento un trailer más que digno e impresionante que sin duda hacía que a muchos se nos hirviera la sangre de las ganas que teníamos de jugar a la nueva entrega. Se comentó que PS3 tendría un DLC exclusivo de una hora más de contenido y que habían estado trabajando muchísimo en este nuevo añadido para darle más peso a la historia y a la revolución.

Tras este aclamadisimo trailer nos comenzaron a hablar del mutlijugador de Far Cry 3, algo de lo que no nos habían hablado en la conferencia de la compañía. Nos habla de cuatro jugadores al mismo tiempo y de un multijugador digno y entretenido. Tras esta breve información de Far Cry 3 nos hablaron de la cantidad de juegos que hay ya para PlayStation Move y nos adelantan uno de los más importantes que llegará este año a la consola de Sony. Wonderbook, el libro de los hechizos basado en la saga de la famosisima escritora J.K Rowling, Harrypotter, hará que los más jóvenes de la casa difruten. Una introducción a esta forma de divertirse bastante extensa y llamativa que seguramente gustará a los más pequeños de la casa.

Nos presentaron también Playstation Suite que aunque fue anunciado el año pasado ahora ha sido provado en una fase beta que al parecer había sido un auténtico éxito. En este apartado se nos muestra el PlayStation Mobile que implica a los móviles y tabletas de la compañía que al igual que Microsoft había anunciado podrán formar parte de nuestra experiencia jugable como mando de PS3 o incluso con juegos própios para esos mismos dispositivos. Todo se ve más claro en el trailer donde nos explican las funciones de este nuevo servicio que a mi parecer es bastante interesante.
Ya casi acabando la conferencia nos hablan de la cantidad de compañías que tienen trabajan para hacer muchos juegos para sus dispositivos y nos hablan de lo nuevo de God of War. Una nueva entrega que tendrá incluso multijugador y será totalmente rompedora en respecto a sus sucesores. Con un trailer se nos muestra una demo y la fecha de salida del juego, Marzo de 2013.

Y la última gran novedad de la conferencia de Sony fue una nueva ip que según todos los analistas será de las mejores que tendremos el año que viene. Hablamos de The Last of us. Un juego de carácter también maduro que nos mostrará el lado más oscuro de las personas. Con una trepidante demostración nos lo presentaron y concluyeron la conferencia comentando que intentarían hacer todo lo posible para mejorar la industria.

Y con esta impresionante demo termino con la conferencia de Sony y con la segunda parte del repaso del E3, yo sinceramente pienso que estas dos conferencias fueron el plato fuerte del E3 y la verdad es que muchos de los analistas y los propios premios lo vieron también. Como siempre os quiero dar las gracias por  leer esta publicación si es que has llegado hasta el final. Si no lo has hecho aunque no lo leas te lo agradezco igual por haber dado click en este humilde blog.

¡Repaso del 2012! Parte 4 E3 Parte 1

Y lo prometido es deuda y con esta cuarta parte creo que me voy a explayar porque hay mucho que decir sobre el E3 de este año. Empezaré primero por las conferencias y los trailers y después por supuesto los premios que se dieron en este eventos.

Antes de nada quiero explicar que es el E3. El Electronic Entertaiment Expo, más conocido como E3 es la convención de vídeojuegos más importante de la industria. En esta convención las compañías de esta industria se dedican a dar avanzas de sus nuevas tecnologías o de sus nuevos juegos. En cada conferencia las compañías muestran su artillería pesada para llamar la atención de los asistentes. Todo Gamer espera con ansia estas conferencias donde podrá obtener noticias de sus sagas favoritas y de los próximos juegos que están por llegar.

Conferencia Microsoft:

El producto estrella de esta conferencia sin duda fue Halo 4. Se presentó un trailer action live y después una demo jugable del juego que fascinó por completo a los espectadores de la conferencia. Con la frase " Un mal Ancestral despierta" nos ponían los dientes largos. Nos presentaron también Splinter Cell Black List, una cinemática y una demo jugada por dos miembros de Ubisoft. Otro de los juegos importantes de esta conferencia sin duda fue Fifa 13, todos los años con una nueva secuela que gusta más que la anterior, son juegos muy casual que también pueden gustar a los más hardcore. Fable The Jouerny unos de los lanzamientos fuertes de la compañía hacía que se presentara bajo el eslogan de que los mejores juegos se encontraban en la consola de microsoft. Es cierto que los exclusivos son muy buenos, pero creo que Wii y su The Legend of Zelda no se queda atrás para nada y eso sin nombrar el gran God of War.
Impresionante el subidón de adrenalina que nos proporcionaron con el gran trailer de una nueva entrega de carreras.

 Presentaron Forza Horizon de una forma impecable y digna para el género, con algunos cambios respecto a lo que había sido anteriormente pero bastante llamativa.

Anunciaron también que además de los juegos nuestra xbox podría ver películas, alquilarlas y verlas además de añadir el castellano al idioma de búsqueda de la consola. Además anunciaron que darían partidos de baloncesto en directo y de hockey. La compatibilidad con las tablets y móviles de la compañía fue algo también importante. A este sistema le llamaron SmartGlass. Con una demostración, que podéis ver en el vídeo de aquí al lado, nos demuestran que por ejemplo mientras vemos una película en nuestra tele podemos pasarla a la tablet o al móvil y después seguir viéndola en la televisión. También se nos presentó con ayuda de la aclamada serie Juego de Tronos como gracias a este nuevo soporte se podía ver detalles de los capítulos como un mapa del mundo ficticio de la serie en nuestra tableta mientras veíamos la serie a través del televisor. Algo semejante se presentaba con los juegos, se volvían más interactivos. Esta nueva forma de juego es la que se nos planteó con Wii U que ahora las demás compañías han intentado "copiar" por así decirlo, no lo veo nada mal en absoluto solo lo comento para que os sea más fácil entender a lo que se refieren aunque viendo el vídeo creo que queda todo claro. También anunciaron el añadido de Internet Explorer a la consola prometiendo una navegación rápida y fluida.
Tomb Raider, uno de los más esperados del año que viene fue también algo digno de recordar de esta conferencia. Un gameplay impresionante que nos daría la nueva visión de nuestra gran heroína Lara Croft. Sin duda el gameplay es muy llamativo y te deja con ganas de poder jugar a esta nueva entrega donde vemos a una Lara más humana aunque a la vez más salvaje. Tras la polémica que ha suscitado algunas de las declaraciones que han hecho sobre este juego y la imagen que se quería dar sobre la protagonista creo que este juego nos demuestra que estamos ante una protagonista sin dudarlo que marcó un antes y un después en los personajes femeninos. Se anunció también que el primer DLC de este juego vería la luz con exclusividad temporal antes en la consola de microsoft.
Se nos presentó un nuevo juego llamado Ascend New Gods con un pequeño trailer, los gráficos no paceren ser nada del otro mundo aunque para mi opinión la temática es bastante interesante. También se presentó LocoCycle y Matte dos juegos más para la consola, este último relacionado con el director de la saga Piratas del Caribe y desarrollado para Kinect.

Otro de los grandes juegos esperados para este E3 era sin duda el ya aclamado Resident Evil 6. Como ya he dicho en las entradas anteriores la saga se ha llevado la palma este año sacando la artillería pesada y la verdad es que le ha salido bastante bien. Nos presentaban una demo muy interesante y que nos dejaba con un final intrigante. En esta demo llevabamos al gran Leon S. Kennedy uno de los personajes de la saga más queridos en un momento clave donde rodeados de infectados teníamos que salir con vida. Sin duda una demo impresionante para uno de los juegos más esperados del año.


Y otra de las innovadoras noticias que se nos dio en esta conferencia sin duda fue la llegada del juego de South Park la serie de dibujos animados para adultos. Se nos prometía ser un niño más en esta barriada tan famosa y formar por completo parte del juego de rol de la serie. La verdad es que es una forma muy interesante de plantear el juego y la serie y me parece super original y también es algo que a muchos gamers les ha parecido también. Interesante sin duda este nuevo juego y se que dará mucho que hablar.
 
Y para terminar esta conferencia nos quedan dos juegos más para la consola. El primero de estos es sin duda uno de los más famosos de Kinect y creo que de los que han hecho que la mayoría de gente compre Kinect para su 360. Nos presentaron Dance Central 3 de una forma bastante original, trayendo una actuación del cantante americano Usher.Impresionante la actuación del artista y para mi una forma bastante original de presentar un juego donde la música y el baile son lo más importante.
Y el último juego de la conferencia puede que sea uno de los más esperados y de los que más ventas dan durante todos los años. Sin duda hablamos del plato fuerte de Activision, Call of Duty Black Ops II. Una demo impresionante donde se nos muestró hasta dos escenarios distintos y se comentó que los contenidos descargables saldrían primero para esta consola en exclusiva. Una demo bastante extensa que llamaba la atención a todos los jugadores de esta saga (que son muchos).

Conferencia Electronic Arts:

Y en este primer repaso del E3 pondremos como última conferencia la que hizo la compañia Electronic Arts. Juegos tan impresionantes como Crysis 3 o Dead Space 3 fueron los grandes en esta conferencia que ahora poco a poco empezaré a narrar. Empezó la conferencia siendo bastante ambiciosa , diez videojuegos nos prometían de la mano de diez desarrolladores. Dead Space 3 es la primera entrega que presentan, un plato fuerte para empezar y para abrir el apetito a todos los gamers.Prometiendo un cooperativo que sería la clave indiscutible del juego nos dejaba con un buen sabor de boca para seguir digiriendo la conferencia.

Tras este entrante tan impresionante que dejó a los asistentes impresionados se presentó el nuevo Madden de la mano de ni más ni menos una estrella del futbol americano se comentó que esta entrega sería la más importante hasta la fecha de la franquicia y se dio una charla sobre los deportes. Un juego entretenido y muy interactivo que cuenta hasta con una cuenta de Twitter virtual en el juego.

Tras los deportes llega el pecado y nos presentas Sin City, puede que no sea uno de los grandes de la compañía pero está claro que daría que hablar. Sin City Social será lanzado en 2013 en Facebook y nos comentaron que sería un cambio total para los juegos de redes sociales. se nos presentó una demo para PC y Mac y nos comentaron también que las decisiones de este primer juego de Sin City en modo multijugador tendrían repercusión importante. Pasaron después a uno de sus lanzamientos estrellas del año pasado, Battlefield 3, y nos hablaron de una nueva mejoras en el modo multijugador y nos hablaron de los nuevos contenidos y de Battlefield 3 Premium para darnos paso después al trailer que acompañaba a tales noticias.
Tras uno de sus platos fuertes nos hablaron de The Old Republic, el MMO de Star Wars que salió a la venta el año pasado y como fue su acogida, bastante buena por cierto. También nos comentaron que habría nuevos contenidos para este año y que pasaría a ser de modo gratuito hasta el nivel 15 algo que nos hace pensar que sus pensamientos de hacerlo gratuito están más cercano de lo que pensamos todos. Y otro de los grandes de EA sin duda es Medal of Honor : Warfighters la nueva aventura transcurre en Somalia y nos prometía un multijugador impresionante. Tras una breve introducción pasaron a presentar un espectacular tailer y su demo. Una banda sonora impecable de la mano de Linkin Park entre otros y que proporciona un ambiente propicio para adentrarte en este conflicto bélico. Con estos impresionantes vídeos se despedía EA y nos dejaba con una buena lista de juegos con los que empezar el verano. 

Concluyo con estas dos conferencias la primera parte del E3 y la cuarta parte del repaso del 2012. Puesto que son muchos trailer y muchas noticias que dar por cada conferencia creo que es mejor dividirlo en tres partes, así que el repaso basado en el E3 contará de tres partes, la primera está con la conferencia de Microsoft y la de EA, la segunda con la conferencia de Ubisoft y la de Sony y por último la de Nintendo y los premios que se ortorgaron en el evento. Así pues, el E3 terminará en el repaso número 6. ¡Gracias a todos por leer si es que habéis llegado hasta aquí! 

jueves, 27 de diciembre de 2012

¡Repaso del 2012! Parte 3

Y aunque empezaba el año flojillo ya casi a la mitad de éste los motores empezaban a calentarse para brindarnos un año con unos juegos impresionantes y dejarnos los dientes largos para los venideros de 2013.

Mayo:

Este mes no fue a lo mejor de los más sonados pero e vísperas del E3, es de esperar que pocas compañías quieran ofrecernos algún juego para que rápidamente sea eclipsado con las novedades de la feria de videojuegos más famosa. Aún así y contra todo pronóstico hubo un par de lanzamientos dignos de mencionar y que todos deberíamos recordar en este repaso.

Está claro que uno de los grandes lanzamientos y sobretodo de los más esperados es el de Diablo III, tras muchos años esperando los fans podían disfrutar de esta entrega que aunque no está por debajo de las expectativas de muchos si ha dejado un poco indiferente a muchos que la esperaban con ansias. La espera a veces es bastante larga para muchos juegos y hace que el lanzamiento final llegue casi en un estado desfasado. La tardanza de su salida le jugó una mala pasada y a pesar de ello consiguió alzarse como uno de los lanzamientos más esperados y de los juegos online más valorados del año.

Y otro de los grandes que hubo en mayo de este año, para los aficionados a esta saga esta nueva entrega. Aunque no se le diera a lo mejor mucha importancia es sabido por todos que Max Payne es uno de los juegos que suelen gustar bastante y si es así por que la última entrega no tendría que ser menos. Ya lo digo que la verdad es que lanzar un buen juego antes del E3 es desaprovecharlo porque al poco con los lanzamientos o trailers de la gran feria está claro que los juegos pasaran desapercibidos.

El Skyrim japonés que la verdad es que no ha tenido mucha suerte, no solo porque justo antes de su lanzamiento se lanzó el grandisimo The Elder Scrolls V: Skyrim, que tenía una temática muy parecida y también por haber sido lanzado justo antes del E3. La verdad es que ha sido uno de los grandes olvidados de este año y no por merecérselo, creo que como ya he dicho ha tenido mala pata. Probé justo la semana pasada la demo y sinceramente no tiene que envidiarle nada a muchos de los juegos que se han coronado como los mejores de este año, es cierto que TESV: Skyrim es una auténtica obra maestra, pero su compañero japonés es también un buen juego que se ha olvidado rápidamente y deberían no haber sido así.

Junio:

El mes de junio creo que es de los más importantes casi todos los años en el ámbito de los vídeojuegos, más que nada por la feria de entretenimiento E3. En esta feria podemos ver adelantos para el año o para el próximo año y las últimas noticias sobre los videojuegos. Para este acontecimiento haré un repaso aparte, en la Parte 4 de este repaso de año, y ahora solo haré los lanzamientos importantes.

Chicas monas, zombies y mucha violencia, esto es lo que caracteriza a este juego que a pesar de no ser muy conocido ha dejado buen sabor de boca a todos los que han podido probarlo. Como una sátira  este juego nos promete un entretenimiento bastante gracioso. Con esta extraña y dulce parodia de los videojuegos de zombies empezabamos el mes de junio que no prometería grande lanzamientos pero nos daba un E3 impresionante donde se nos mostraría trailers de los juegos más esperados, nuevas aplicaciones, una nueva consola y juegos que poco  a poco se convertirían en lo mejores del año sin duda.
Y este mes nos trajo también uno de los mejores juegos del año y sin duda para mí el mejor juego de PSVita hasta la fecha. Un juego dinámico, con una estética preciosa que nos hará disfrutar en la portátil de Sony. Sin dudarlo creo que este juego se merece tener un análisis al completo que haré nada más que pueda probarlo, porque me hace muchísima ilusión, nada más tenga la PSVita sé que éste será el primer juego que quiera.

Otro juego importante para la pequeña nueva joya de Nintendo. Heroes of Ruin es sin duda uno de los juegos que no te pueden faltar si tienes una 3DS. Un Diablo III para portátil como muchos lo han llamado. Este juego nos proporciona una experiencia online para la portátil que aún pocos habían hecho, entretenido y de estética llamativa el juego de Square Enix intenta hacerse reconocer y ser uno de los mejores juegos de la consola de Nintendo.

Y como las remasterizaciones están de moda nos cayó también una de un juego clásico de estética infantil pero que ha hecho disfrutar a muchos grandes gamers. En esta entrega, podemos encontrar la trilogía completa de Ratchet & Clank en completo HD, algo que ya he dicho que me encanta porque proporciona una oportunidad a todos aquellos que no hayan podido jugar antes a estos juegos probarlos con una mejora gráfica significativa lo que hace que seguramente el juego mejore. Tal vez no sea uno de los lanzamientos más importantes de este año pero al ser amante de las remasterizaciones no podía dejar esta trilogía sin una mención.

Y otro remake en HD esta vez de dos juegos no muy famosos de Resident Evil que son los dos Chronicles, RE: Umbrella Chronicles y RE: Darkside Chronicles. Además de la alta definición este nuevo remake tiene soporte para move de playstation y remarco que solo para move, porque este juego se lanzó a través de la Playstation Store, no está físico.
Al igual que el anterior no es de los mejores lanzamientos de este año pero me gustaría remarcarlo más que nada por la tirada que ha tenido este juego este año que casi podríamos llamarlo el año de Resident Evil, y porque ya he comentado los remakes en HD me fascinan.

Y también se lanzó el segundo episodio de uno de los juegos revolucionarios de este año. The Walking Dead Episodio 2, veía la luz haciendo que muchos jugadores se vieran satisfechos por la espera y a la vez se desesperaran por la tercera parte. Puede parecer algo estúpido que un juego que no es de una compañía muy conocida y no tiene unos gráficos impresionantes pueda tener tanta repercusión pero a veces esas cosas son lo que menos importan en un juego siempre que este entretenga porque la verdadera función de un juego es esa.

Y de recopilaciones en HD y ediciones especiales trata la cosa, aquí nos llegó también Dead Island GOTY Edition. Una edición que llevaría los DLC, todo el contenido descargable hasta la fecha. Otra de las ediciones que me gustan puesto que si no te has comprado el juego tienes así la opción de comprártelo por el mismo precio de lanzamiento o incluso a veces más bajo y con todo el contenido. Es otra de los lanzamientos que puede que no sean primordiales pero que me gustaría destacar.

Y como último lanzamiento para destacar en este mes os traigo Project Zero 2 Wii Edition, un remake de este juego de terror que si no conocéis deberíais probar. Terror en estado puro es lo que espera a los usuarios que disfruten de este juegazo que aunque no es muy conocido en nuestras tierras puede hacerse con un hueco en el género de terror. Si disfrutas de los susto en un juego sin duda este será el elegido para tu Wii.

Termino así el repaso de lanzamientos de estos dos meses y os recuerdo que mañana tendréis la cuarta parte de este repaso del año en el que hablaré de la impresionante feria, E3 que sucedió en el mes de junio. Hay tanto que poner sobre ella que no podía hacerlo en esta misma publicación y he pensado que mejor hacia una parte para dedicarla a fondo a ella. Con esta tercera parte me despido por hoy y os doy las gracias por leer este blog.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

¡Repaso del 2012! Parte 2


Continuamos con el repaso del año mes a mes, destacando los lanzamientos y acontecimientos que para mi parecer han sido de los más importantes de año. Así pues, aquí empezamos el segundo repaso de los dos meses siguientes, marzo y abril.

¡Empecemos el repaso!

Marzo:

Pues como todos los años estos primeros meses son flojillos pero bueno al menos podemos decir que en la primera mitad del año hubo el lanzamiento de algunos grandes juegos como el ya nombrado anteriormente Kingdom of Amalur.
Otro de los últimos grandes juegos de wii es sin duda uno de los clásicos de nintendo desde hace mucho tiempo. En este mes de marzo se lanzó la novena entrega de Mario Party, un juego que pude probar nada más salir porque a una amiga mía se lo regalaron por su cumpleaños, que justo era el día del lanzamiento. La verdad es que me pareció muy entretenido como los demás, habían añadido nuevos minijuegos y aunque parezca dificil superaba en cuanto a diversión a sus predecesores. Un gran juego para jugar con familia o amigos y un gran juego que cierra la poca vida que a la consola de nintendo le queda. La verdad es que si eres usuario de Wii y tienes dinero para gastar estas navidades , esta es una de las elecciones que tal vez te puedan interesar.

Y seguimos con las ediciones especiales. Durante este mes también se lanzó la Komplete Edition de Mortal Kombat, tal vez muchos jóvenes gamers no hayan disfrutado de este juego o tal vez no sepan apreciarlo como los gamers más veteranos, pero eso no quiere decir que no se digno, este juego es uno de los más famosos juegos de peleas y para mi gusto es uno de los mejores. En esta nueva edición podemos encontrar todos los DLC hasta la fecha además del juego completo. Una edición bastante buena de este clásico de peleas bastante gore.


Y un grande donde los haya que en este mes de marzo vio la luz. Si hablamos de la tercera entrega de Mass Effect, uno de los juegos más aclamados entre muchos gamers. En esta nueva entrega nos traen una nueva forma de combate más espectacular y sobretodo una historia digna . Muchos de los que no hayáis disfrutado de este juego os lo recomiendo, no solo por su jugabilidad e historia si no por que es una de las sagas más importantes y todo gamer debería haber probado aunque fuese una vez esta saga.


Y las grandes sagas empezaban a llegar a 3DS, y una de las primeras fue Metal Gear Solid. Este juego no es que haya sido uno de los más aclamados durante el año y no porque sea un mal juego, 3Djuegos le ha otorgao un 8'3 y un 9'5 los lectores, pero la consola de nintendo al menos en europa no es lo suficientemente llamativa para los gamers hardcores que son los que verdaderamente disfrutan de esta saga y los que la conocen lo suficiente como para querer disfrutar de una pequeña entrega de ésta. No siendo llamativo o aclamado, yo que tengo la 3DS lo incluyo en mi lista de posibles compras.

Si hay dos grandes juegos de lucha que durante toda la historia de los videojuegos han ido convirtiéndose en los grandes iconos de la lucha son sin duda, Street Fighter y Tekken. En este mes de marzo ambas franquicias se dieron la mano para dar salida al ya aclamadisimo Street Fighter X Tekken, uno de los juegos que ahora mismo se ha convertido es uno de los grandes de lucha. En esta innovadora entrega contamos con un plantel de personajes impresionante uniendo personajes míticos de ambos juegos. Unos gráficos apasionantes y un sistema de lucha con nuevos combos espectaculares que son la delicia del amante de los juegos de lucha. Así pues, esta nueva entrega deja atrás el mérito que ambas sagas habían conseguido por separado para poder unirse y crear así un juego impresionante que seguro permanecerá como uno de los mejores durante tiempo.

Y uno de los grandes y para muchísima gente GOTY. El viaje, eso es lo que nos promete el título del juego y eso es lo que nos da el mismo. De una compañía prácticamente desconocida y que ahora es aclamado por todos nos llega este juego indie llamado Journey. Un juego sin mapas, nada más que tu personaje en un desierto y una montaña a la que llegar mientras te encuentras a otros personajes de jugadores online. Un título revolucionario que como en su momento The Shadow of the Colossus o ICO  cambió por completo la percepción de los juegos en muchos jugadores. Así pues marcando un estilo y una nueva era y dejando marca en todo aquel que lo juega, Journey pasa a ser uno de los importantes lanzamientos de este 2012, haciendo que se les empiece a dar mucha más importancia a las pequeñas empresas desarrolladoras y a los juegos independientes. Con una nota de 9'4 por los lectores de 3Djuegos este juego marcará un antes y después en muchos jugadores.

Para muchos el angelito de nintendo se dio a la fama cuando ésta decidió meterlo en su Smash Bros y es cierto que para muchos, me incluyo, no era conocido hasta ese momento. Pero a pesar de su tardía fama, este joven ángel ha sabido hacer un pequeño hueco entre grandes sagas. Tras un estreno en japón abrumador, nos llegaba este mes de marzo la nueva entrega de Pit para la nueva portátil de nintendo. 3DS añadía a su catalogo Kid Icarus Uprising, uno de los juegos másesperados en territorio nipón. Haciendo uso de las tres dimensiones de la portátil este juego nos promete mucha diversión y es una buena compra para este año.

Y este año parece ser que Resident Evil se ha puesto las pilas y nos ha dado tres de sus juegos más las descargas digitales de las anteriores entregas. En el mes de marzo de este año se nos daba una entrega de la franquicia de zombies más famosa. En este caso , en RE: Operaction Racoon City nos metemos en el papel de los agentes de la corporación Umbrella que deben encargarse de acabar con los supervivientes del incidente de Racoon y arreglar el estropicio que sucedió en la ciudad. No ha sido muy aclamado y aunque prometía ser bastante entretenido no he escuchado muy buenas críticas sobre él. Aún así por parte de los analistas de 3Djuegos se lleva un aprobado con un 6'3 de nota.

Y de juegos de terror tratamos, esta vez le dejamos el relevo a la saga Silent Hill que nos brindó este año con una colección en HD y una nueva entrega que aunque pasaría desapercibida entre los jugones es digna de mencionar por lo que antaño fue esta saga. En esta colección en alta definición podemos disfrutar de la segunda y tercera entrega de la saga remasterizada. La verdad es que eran buenos juegos y vale la pena esta nueva revisión de la saga.

Y también poco después se lanzó una nueva entrega de la saga, Silent Hill : Downpour una entrega que no ha sabido estar a la altura de lo que fue sus anteriores. La verdad es que la saga no está en su mejor momento y creo que Konami no ha sabido dar el cambio o la innovación necesaria para que ésta consiga llegar otra vez a la cumbre. Aún así, es bastante importante que en este año hayamos tenido dos juegos sobre esta franquicia que aunque no esté en su mejor momento sigue siendo una de las grandes entre los juegos de terror.

Y el último de estos grandes lanzamientos en marzo de este año es sin duda el Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations. Yo no soy muy fan de Naruto y por lo tanto este juego no es de mis favoritos, no lo he probado y tampoco tengo la intención de hacerlo al menos de momento pero sé que entre los jugadores de juegos de peleas es bastante famoso y sabiendo el fenómeno que se ha creado con Naruto creo que no era lógico dejar a este juego fuera de esta lista. Tal vez sea hora de que le de una oportunidad.

Abril:

Seguimos con el siguiente mes. Este mes fue también algo flojillo pero como he dicho antes los primeros meses del año suelen ser flojos y aunque siempre hay algún buen lanzamiento los bombazos suelen dejarse para justo antes del verano o antes de navidad.

Y como ya he dicho que siempre hay un buen lanzamiento en el mes de abril tuvimos ni más ni menos que el lanzamiento de la colección de Devil May Cry un clásico donde los haya. En esta colección en alta definición podemos volver a jugar a las tres primeras entregas de la saga y poder disfrutar de estos juegos que en su momento fueron de lo mejorcito. Me encantan los remakes en HD y pienso que son bastante buenos para los gamers que por algún motivo no pudieron disfrutar de juegos que marcaron la industria. Ahora para todo aquel que quiera disfrutar de esta saga impresionante esta colección le puede solucionar el problema.

Y 3DS siguió con sus lanzamientos importantes, le tocó en este mes el momento a Rhythm Thief y el Misterio del Emperador. No he jugado a este juego y la verdad es que he tenido que mirar más o menos de que va pero lo que si sé es que lo ponían como uno de los juegos más buenos que se iban a lanzar en 3DS. Al parecer, para quien como yo, desconozcáis de que trata este juego es una aventura musical en el que encarnamos a Phantom un dragón de guante blanco que intentará hacerse con tesoros importantes de los museos más famosos. Entretenido seguramente lo sé y parece que tiene que ser bastante bueno y gracioso así que con una nota de 7'7 en 3Djuegos y 8'8 por sus lectores. Así que con este original juego de 3DS que se unte al catalogo de la consola hacemos que ésta tenga una lista de juegos impresionante.

Y como ya dije el rol estaba de moda en este principio de año y como no Wii sacaba su artillería pesada antes de jubilarse para dar paso a su sucesora. Este grande de Wii del que hablamos ahora es sin duda Pandora's Tower, tal vez no se de una compañía conocida y tal vez no se haya dado a conocer como otros grandes juegos pero creo que por eso se merece mayor mérito, al igual que Xenoblade Chronicles y The Last Story , este juego se merece sin duda una mención importante en el repaso de este 2012. Si tenéis wii no dudéis un instante y haceros con él. Yo aún no lo he hecho más que nada por dinero pero mi mejor amiga lo tiene y nada más que tenga tiempo se lo pediré pero os lo digo que no debéis perderos uno de los grandes juegos que wii ha lanzado antes de acabar su trayectoria.

Y a pesar de que este juego se lanzó en pc el año pasado en abril de este año los usuarios de Xbox pudieron empezar a disfrutar de esta magnifica entrega. Reconocida como una de las entregas más perfectas del año pasado The Witcher 2 nos adentra nuevamente en la vida del brujo Geralt de Rivia. Con unos gráficos impecables y una jugabilidad exquisita este juego hace las delicias de todo el que le guste un buen juego de rol y sobretodo a todo aquel que haya disfrutado de los libros en los que el juego se ha basado. Probando el primero , digo que me encanta y que seguramente el dos, cuando me lo pueda pillar me gustará muchisimo más. Así que este lanzamiento no solo era importante porque invitaba a los xboxers a disfrutar una de las mejores entregas del año pasado que estuvo a punto de ser GOTY compitiendo con grandes como Skyrim o The Legend of Zelda Skyward.


Y de nuevas entregas enumeradas iba la cosa este año así que poco después del lanzamiento de la segunda entrega del brujo albino nos llegaba la segunda de Prototype. Así és Activision nos brindaba esta segunda parte y nos pormetía una tercera a gusto completo de los fans. Así con esta segunda entrega y un nuevo protagonista nos adentrabamos de nuevo en una aventura trepidante. Así que con una nota de excelente,8'6 este juego prometía al menos darnos unas horas excelentes de juego y entretenernos bastante.

Una de las grandes revelaciones del año y que ha ganado el GOTY de los Spike Awards, es sin duda The Walking Dead el juego, en este mes se estrenaba el primer episodio. Si, como leéis va por episodios y empezaban en abril colgando el primero de todos creo que el último es el siete pero no estoy segura. Empezó así una serie de fasciculos del que se consideraría un juego revelación. Una aventura gráfica que aunque no dista de competir con los gráficos de grandes franquicias ha conseguido conquistar a los jugadores. Sin duda habrá que probarlo y ver si ese GOTY es merecido o simplemente el hype de la serie de televisión y el comic ha lanzado hasta lo más alto a este juego por episodios.

Rol en estado puro es como definiría el comienzo de  este año. Para acabar con este repaso y con este mes he elegido a un juego de vita que no he puesto casi ninguno (es cierto que no se lanzaron muchos en los primeros meses de vida de la consola) Así pues os traigo otro juego de rol esta vez para la portátil de Sony. Disgaea 3 Absence of Detention  es un juego de rol estrictamente dicho con una toque de personajes gracioso e incluso bastante maravilloso. A pesar de que no sea un juego muy conocido en nuestro territorio empieza a haber muchos amantes del rol que reconocen este juego como ya una saga digna para el género. Como buena amante del rol tenía que recomendaros este juego y dar un poco de vidilla a la pobre PSVita que aún no había puesto casi ningún juego de ella.

Tal vez estos dos meses fueron bastante más flojos que los primeros pero nos prometían un año bastante bueno con Jounery y las expectativas de los jugadores hacia los juegos independientes, los episodios de la aventura gráfica de The Walking Dead que llegarían a calar tanto a los jugadores como para conseguir el GOTY y los remakes en HD de juegos clásicos y saga importantes para cualquier gamer que se precie. Así pues me despido y os doy otra vez las gracias por leer mi blog y por soportar los párrafos interminables de los que hago gala. ¡Mil gracias gamers!

lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Repaso del 2012! Parte 1

Y otro año más que termina y otro año más que me hago más vieja. Con la llegada del nuevo año y el fin de este en el que estamos voy a hacer un pequeño especial de los juegos y acontecimientos importantes que han ocurrido durante este período. Espero que hayáis podido disfrutar este año y de todos los juegos que hayan salido, yo no he podido hacerlo pero poco a poco intentaré así que nada más que pueda os haré análisis de todos ellos. Empezamos el repaso en tres, dos... uno. ¡Dentro Juego!

Enero:

Este mes creo que fue uno de los más flojos de todos pero nos brindó el lanzamiento de uno de los juegos más esperados y a la vez más bien criticados de todo el año. Hablamos ni más ni menos que uno de los grandes para 3DS y parte de una saga de renombre, Resident Evil: Revelations. Este juego fue uno de los más importantes para 3DS tanto en su lanzamiento como mucho después, tengo la consola pero no he tenido el placer de poder jugar a este juego, además que necesitas el circle pad de 3DS que tampoco tengo. Las críticas a este juego son bastante buenas, por ejemplo en 3Djuegos tiene un 9'1 de análisis y 9'5 de análisis de lectores. Este juego supuso un renacer de una saga que poco a poco estaba perdiendo su esencia de survival horror dejando paso a nuevos juegos independientes como Slenderman o Amnesia que con peores gráficos y menor presupuesto conseguían hacer que los jugadores dieran brincos de los sustos y jugaran con todos los sentidos en marcha. Esta nueva entrega volvía a esa temática, vuelve el Survival Horror con unos gráficos impresionantes y una puesta en escena exquisita.


Febrero:

Si el mes anterior había sido flojo por el ajetreo de las fiestas febrero nos prometía muchas novedades y juegos y sobretodo lo más importante, el lanzamiento de la nueva portátil de sony, PSVITA. La nueva portátil de sony prometía dar buenos juegos, unas aplicaciones más que deseadas y unos gráficos impresionantes dignas de cualquier sobremesa. Pero a pesar de todo lo que nos puede ofrecer esta nueva portátil creo que Sony no supo aprovechar bien el dispositivo y que aún a estas fechas sigue sin saber hacerlo. El lanzamiento de esta nueva consola vino de la mano si no recuerdo mal de Uncharted y DOA, no estoy segura si fue éste último o fue otro, pero de todas formas no eran juegos que podían mover fenómenos de fans en masa que desearían comprarla solo para poder jugar a ese juego. Tenemos que añadir también que no es compatible con los juegos de la anterior portátil de Sony, PSP, y eso hace que mucha gente a la hora de comprarse una nueva consola se eche hacia atrás. Lanzaron dos modelos, uno Wifi y otro 3G, que para quien no lo sepa es el internet móvil que usan los telefonos , tablets, etc.

Tras el lanzamiento de la portátil vamos a pasar a destacar los juegos que al menos para mi parecer fueron claves en este mes. A principios de mes concretamente el segundo día, se lanzó el ya tan polémico Final Fantasy XIII-2, que fue la delicia de muchos fans amantes de la décimo tercera entrega de la saga y la gran pesadilla de sus detractores. En esta nueva entrega se nos prometía unos cambios radicales que arreglarían los supuestos fallos que la primera entrega tenía, linealidad, sistema de combate casi automatizado, vídeos impresionantes pero poca jugabilidad. Todos esos errores que la compañía nipona había cometido en su última entrega se antojaban ya resueltos en esta nueva entrega y así fue. El juego a mi parecer esta muy logrado pero sigue teniendo algunos  fallos que no son dignos de la saga que representa, los personajes, o al menos los nuevos que introducen a mi parecer son impecables y no podían ser mejor pero eché de menos el poder llevar más de dos personajes. Así pues consiguieron acallar algunas bocas y contentar a muchos fans consiguiendo una ni más ni menos merecedida nota de 8'5 para los lectores de 3DJuegos, pero también abrió la caja de Pandora de las mentes de muchos fans cabreados.

Ese mismo día se lanzaba la colección en HD de una de las grandes sagas que al igual que la anterior cumplía en 2012 sus veinticinco años. Recogemos así en esta remasterización en HD la segunda y tercera entrega de la saga y MGS: Peace Walker, haciendo que muchos jóvenes que no habían podido disfrutar de esta saga pudieran ahora hacerlo ni más ni menos que en HD. La verdad es que no he tenido la gran suerte de poder probar este remake y no he sido muy asidua a jugar la saga MGS, si no recuerdo mal jugué a uno de los primeros y no recuerdo bien cual era, creo que el 2, pero no recuerdo bien, solo tengo un pequeño trauma de la cantidad de personajes homosexuales que había. (Es broma, no solo recuerdo eso, pero si es cierto que hay un par de personajes homosexuales y eso me llamó la atención). Esta joya que nos brindó a principios de año Konami fue ni más ni menos que valorada con un 9'3 por los usuarios de 3DJuegos, y la verdad es que no me extraña porque es una saga con un gran fenómeno fan que nunca deja de hacer la boca agua a estos con cada uno de sus nuevos anuncios.

Para los amantes de los juegos de peleas este mes nos prometía la quinta entrega de una ip bastante querida en este género. Hablamos ni más ni menos que de Soul Calibur V. Yo no soy muy jugona de ese tipo de juegos y la verdad es que Soul Calibur no entra en mis preferidos, pero he tenido la suerte de poder jugar alguna que otra entrega de esta saga y la verdad es que no me ha disgustado y la verdad sin haber probado esta última entrega creo que fue una buena aportación al género.
Con una nota de 8'5 por los lectores de 3DJuegos, Soul Calibur V nos proporcionaba unos luchadores con habilidades impresionantes, un juego de gráficos impecables y un sin fin de horas de entretenimiento. El resultado para el género de lucha y para la franquicia en sí , fue bastante bueno haciendo que muchos de los gamers de sobremesa vieran el lanzamiento de este juego uno de los más esperados y de los mejores del mes para la consola de Sony y la de Microsoft.

A la par que el primer DLC del ya nombrado Final Fantasy XIII-2 llegaba a las tiendas virtuales de sus respectivas consolas nos llegaba un nuevo juego que revolucionaría a muchos gamers no solo por su increíble argumento y jugabilidad si no también por la innovación que en él llevaba. Sin duda un juego de puzzles distinto a los demás Catherine venía pisando fuerte desde las tierras del sol naciente. Erotismo, terror, puzzles, sorpresas eso nos promete esta nueva aventura que sin duda es algo extraordinariamente distinto y desconocido. Con un 8'5 por 3DJuegos y un 9'1 por sus lectores, Catherine invitaba a los aventureros y amantes del misterio a que se propusieran pasar un buen rato junto al mando de la tele disfrutando de algo nuevo. Este título sin duda daría mucho que hablar durante el año y sería considerado uno de los mejores títulos del año por muchos expertos.

Y si hablábamos de un remake dos párrafos antes ahora tenemos que hablar de una nueva edición que Bethesda nos obsequió a principio de este año. Si, hablamos del ya conocido Fall Out New Vegas, que empezando el año estreno nueva edición con contenidos descargables. Muy buena edición para todos los que como yo aún no han podido disfrutar del juego( que conste que lo tengo que me lo dejó un amigo pero es que no he tenido tiempo, sabéis que ando muy liada con los blogs, páginas e incluso un libro propio así que pido perdón por no poder probar tantos juegos como quisiera, ya sea por dinero o por tiempo). Así pues, creo que es remarcable hablar sobre esta edición aunque sea simplemente nombrándola.

Sin dudarlo un instante tenía que hablar sobre este juego que nada más pueda probar haré un pequeño análisis. (este juego se lo compró mi novio porque yo no hacía más que decirle que tenía buena pinta y quería probarlo, se le rompió la play3 y no pudo jugarlo y ha sido tan simpático de marcharse a Madrid y no dejarm el juego para disfrutarlo en vacaciones, así que este no tengo culpa yo) Creo que este juego fue y sigue siendo uno de los mejores lanzamientos de este año pero que el pobre vio la luz con un mal de ojo impresionante. Kingdoms of Amalur prometía ser una nueva ip de rol bastante interesante e impresionante a la vez, con R.A. Salvatore como su guionista y una historia muy llamativa nos prometía una nueva aventura que nos tendría por horas pegados a la tele y al mando. Pero no todo fue como se esperaba, al ser de una compañía pequeña no tuvo el marketing que las grandes compañías están acostumbradas a hacer a sus saga, así este juego pasó sin pena ni gloria para muchos gamers casuals y para muchos hardcore que no están metidos en las noticias o nuevos lanzamientos. La compañía quebró y el juego pasó a ser más que olvidado no cumpliendo los requisitos que ésta necesitaba para salvarse de su quiebra.
Hablamos de una obra impecable que se perdió en el olvido, buenos gráficos, buena historia y buena jugabilidad nos promete este título. Un 8'4 se ganó de parte de 3DJuegos que aunque pueda parecer poco es bastante para una nueva ip de una compañía desconocida. Desde aquí animo a todos  los amantes del rol estas Navidades a que sean valientes y prueben uno de los juegos que a mi parecer es de los mejores del año y nadie supo ni ha sabido apreciarlo durante todo este 2012.


Tras el lanzamiento de su portátil uno de los juegos que yo más ganas le tenía y si pudiese tener la Vita no dudaría en comprarme es Army Corps of Hell. Soy amante incondicional de Square Enix y además de eso lo poco que ví del juego me llamó bastante la atención y viendo el catálogo tan pobre que prometía PSVita, la verdad es que pensé que sería más popular pero como el anterior juego éste pasó sin pena ni gloría a pesar de que muchos críticos lo pintaban como un buen juego y una buena adquisición para la nueva portátil.

Y si hay que poner un género que predominó en este mes de febrero sin duda fue el Rol. De la mano de uno de los que fue el más grande en Squaresoft, si, por supuesto hablo del gran Sakaguchi, creador de Final Fantasy que tras su unión con Enix abandonó la compañía y fundó la no tan conocida al menos en Europa, Mistwalker. Así esta nueva compañía nos trae lo que podría ser su porpio Final Fantasy, no solo por el tipo de juego que es si no también por el título del juego que nos puede recordar mucho a la entrega que hizo famoso al gran Sakaguchi. Uno de los grandes bombazos de Wii antes de que ésta deje el relevo a su sucesora Wii U y uno de los grandes juegos de rol del año. Lleno de magia, historia envolvente, personajes carismáticos y un sistema de rol acción que cautivará a muchos. Con un 9'2  de nota por los lectores, este juego aspira a convertirse en uno de los mejores juegos de Wii de este 2012. Este juego si que lo he probado y puedo dar al menos unas pequeñas impresiones. A mi sinceramente me encantó lo poco que probé de él, si no probé más es por tiempo como ya he comentado, aunque el sistema de combate me pareció al principio un poco lío, supongo que es cuestión de acostumbrarse. En resumen un juego digno para todos los amantes del rol y sobretodo para los usuarios de la sobremesa de Nintendo.

Y terminando esta primera parte del especial y el apartado del mes de Febrero nos queda como último juego uno no muy conocido pero como ya digo que soy super amante de Square Enix debo poner aquí porque si no me sentiría mal, además que es un juego que mi prima(a la que adoro) siempre me está hablando de él y creo que me lincharía si no tengo la decencia de nombrarlo. Si, ese juego es de ordenador y se llama Wakfu, que también hay una serie de anime de él^^ que deberíais ver todos. No se si conoceréis los Final Fantasy Tactics de Square Enix, pero más o menos este juego es de ese tipo, es un MMO y es bastante entretenido. La verdad es que no se le ha dado mucha importancia ya que en ordenador hay demasiada competencia pero ya digo que para mi es uno de los lanzamientos importantes y que debería conocer todo el mundo. El mundo de DOFUS le deja el relevo a este gran juego que cierra el especial de repaso del año y también cierra el mes de febrero.

¡Gracias a todos por leer!

domingo, 23 de diciembre de 2012

¡Felices fiestas a todos los gamers!

Y en vísperas de Noche Buena quiero felicitaros a todos las fiestas y desearos un próspero año. Mis deseos a parte de los típicos, de dinero, amor y salud son unos buenos juegos para disfrutar en este nuevo año que empieza y alguna que otra nueva ip que nos haga sentir maravillas al coger el mando.

¡Felices Fiestas y gracias por estar aquí!

Ratonhnhaké:ton (Connor Kenway)

 NOTA: 10
Apariencia:10
Personalidad: 10
Jugabilidad: 10

Nombre:Ratonhnhake:ton
A.K.A: Connor Kenway
Juego: Assassin's Creed  3
Profesión: Asesino
Armas: Tomahawk,arco,dardo con cuerda,pistola,cuchilla oculta.
Creador: Ubisoft.


Os dije que haría una entrada dedicada a personajes y que el primero que la inauguraría sería Ratonhnhaké:ton o más conocido como Connor Kenway. Pues tengo que decir muchísimas cosas sobre él y la verdad es que no sé muy bien por donde empezar pero intentaré ordenar mis ideas de tal forma que queden claras y podáis entenderlas.
Tengo la enorme necesidad de hacer una análisis sobre este personaje y dar mis razones de porqué me parece un personaje perfecto y muy completo y que cuadra de forma impecable en este juego y su trasfondo histórico, puesto que ha recibido muchísimas críticas indiscriminadas y sobretodo sin fundamento porque casi todas han sido por compararlo con su antecesor Ezio. Ahora voy a argumentar mis razones e intentar que la gente vea lo que yo vi de este personaje en el juego. Si consigo que al menos una persona comprenda lo que de verdad creo que la compañía canadiense intentó plasmar con este personaje.

Historia:

(PUEDE CONTENER SPOILERS)
Connor Kenway es un mestizo de padre inglés y madre nativa americana. Criado por su madre en su tribu, los Mohawk, Connor crece siendo un niño feliz y con una conexión muy fuerte con la naturaleza. Un día su aldea es destruida por los colonos y su madre fallece. Desde ese momento Connor sabe que vengará su muerte buscando a quien la mató. Como designios del destino llega a la hacienda de Aquiles un asesino retirado que se convertirá en su metor. Siguiendo las enseñanzas de su maestro Connor consigue convertirse en un asesino para poder vengar a su pueblo de los opresores.

Análisis:

Lo primero que voy a analizar es su apariencia. Le he puesto un diez porque creo que es impecable. Está combinada la elegancia de un asesino con la naturalidad por la cual se caracterizan los nativos americanos y sobretodo el protagonista de esta entrega.

Creo que hay que remarcar no solo que su traje no es tan blanco impoluto como el de Ezio, ni tan simple como el de Altaïr, algo que, del primero sobretodo,era poco creíble.
Una persona vestida de blanco llama bastante la atención y el traje de Ezio, a pesar de que en su contexto histórico estaba bien situado por así decirlo, creo que era demasiado llamativo para un asesino. El traje de Connor es más adaptado para desempeñar el cometido de un asesino y a la vez para camuflarse en el entorno en el que se desarrolla el juego. Su tonos marrones y oscuros me encantan y creo que le dan un toque salvaje que nos recuerda la proveniencia del protagonista.

Su rostro y complexión para mi perfectos. Bueno es que siendo un poco friki y sobretodo amante incondicional de los videojuegos, remarcando las palabras amante incondicional, quiero comentar que el amor y cariño que profeso hacia este personaje creció día a día desde el primer visionado del trailer del E3 (ya lo comenté, que me enamoré del juego al verlo pero del protagonista también). Si que quiero remarcar que el cambio drastico que se le dio al personaje me dejo un tanto molesta, no es la palabra adecuada porque tampoco estaba molesta pero si que fue algo bastante desconcertante. En los primeros trailers del juego podíamos ver a un protagonista un tanto más occidentalizado, no tan nativo. Es cierto que en ningún momento se le veía la cara por completo pero era bastante distinto a lo que se mostraría después en los trailers finales, es decir justo los que se ponían días antes del lanzamiento, o en los gameplays.
El cambio no me desagradó, aunque he dicho que fue algo molesto ciertamente no lo fue, fue algo más desconcertante que otra cosa, pero creo que deberían haber hecho las primeras imágenes del protagonista iguales a lo que sería el resultado final,es decir, si tenía que ser muy nativo, con sus rasgos y sus características,pues que lo hubiese sido no tenían porque poner un personaje más occidentalizado para llamar más la atención y luego de repente cambiarlo. Esa es la mayor queja que puedo tener , ya digo que a mi me tiene completamente enamorada y que tanto su aspecto del principio como el resultado final me complacen enteramente. Justo en esta imagen de la izquierda, podemos ver el aspecto final que se optó por poner en el juego, nariz grande característica de los amerindios, piel oscura más bien tirando a acanelada, media melena de color azabache, y complexión grande. Aunque se tiene una idea de los indios americanos bastante preconcebida siempre se ha creído que los amerindios del norte son como los del sur, mayas, aztecas,etc. y la verdad es que del norte al sur cambian muchísimo, los indios del norte solían ser más altos y robustos que los del sur, que solían ser más bajitos. Connor, siendo Mohawk tiene mayor altura que sus dos predecesores y una complexión muy fuerte, solo hay que ver las espaldas que se gasta el chico, es un cuatro por cuatro en toda regla, frente al buen porte de Ezio y la elegancia y sutilidad de Altaïr. Connor es una bestia en todos los aspectos, no solo físicamente si no también en su forma de luchar. Como ya he comentado y podéis ver al principio de la entrada, en cuanto a apariencia le pongo un diez y en mi opinión merecidísimo. No quería entrar en comparaciones con sus predecesores pero creo que después de todas las críticas injustas que está sufriendo tenía que hacerlo así que lo he hecho.

 La personalidad de este personaje creo que ha sido lo que más a dado que hablar entre los defensores de Connor y los amantes de Ezio, que no han dudado ningún instante en comparar a ambos personajes y dar una no merecida victoria, a mi parecer, para el italiano. Ya he dicho que no quería entrar en comparaciones pero creo que me veo obligada a hacerlo sobretodo en este apartado que ha sido el más criticado del protagonista. Yo le he puesto otro diez en personalidad y precisamente no por el amor que siento por este personaje, algo que ya he mencionado varias veces y no me cansaré de repetir por que estoy orgullosa de ello. Creo que la personalidad es perfecta y simple y llanamente por eso tiene esa nota. Se le ha tachado de inútil, retrasado, ingenuo, infantil, una deshonra, que se deja manipular y un sin fin de cosas más, en muchas estoy de acuerdo pero he de recalcar el porqué ocurre eso y porqué es así , otras simplemente creo que son fruto de la ignorancia, si esa misma de la que acusan al personaje y por el fanatismo hacia los predecesores, sobretodo Ezio.
 Lo primero que tenemos que pensar acerca de este personaje es que es un chico de una tribu, es difícil ponerse en la piel de un miembro de una tribu como las que había en esa época pero hay que intentarlo si de verdad quieres entender el personaje y su personalidad. Hay que pensar que esa tribu se basaba en lo que tenía más cercano, la naturaleza, la naturaleza no conoce la maldad y la traición y lo que el poder puede hacer en una persona, por lo tanto estas tribus no basan su existencia en esas cosas. Son más prácticas, se basan en lo primario, sobrevivir, sobrevivir en un entorno hostil como puede ser un bosque o una montaña, donde hay animales salvajes, hace frío y el conseguir alimento se basa en un ritual de caza casi ceremonioso. Esas cosas son las que verdaderamente preocupaban a las tribus y lo que preocupa a la del protagonista. Tenemos que remarcar también que son espirituales, todos en mayor o menor medida lo somos y tenemos alguna que otra creencia, en un Dios, en muchos Dioses, en la Madre Tierra o en la Naturaleza al completo. La tribu de Connor no es distinta en este aspecto, tiene sus creencias y su ideales lo que hace que tal vez el protagonista aspire a crear un mundo sin maldad, sin traiciones tal y como el ha vivido en sus años bueno antes de la muerte de su madre. Connor era un niño feliz que vivía ajeno a todo lo que el mundo occidental, para mal, representa y eso hace que su mentalidad difiera mucho de la de sus predecesores. Ezio, era un niño de bien, noble y de una familia buena y amorosa, pero a pesar de vivir en una nube creada por su padre y su bienestar familiar conocía la traición, conocía la maldad, la envidia, lo que el poder hacía en las personas y por eso le hacía ir con los ojos bien abiertos y no fiarse ni de su sombra. Vivía en una época y lugar muy distinta y había sido criado de una forma totalmente contraria a la del protagonista de esta entrega. Así pues aquí tenemos argumentada la inocencia y en cierto modo ignorancia que Connor refleja en el juego. Es inocente, es un chico que no conoce lo que una persona puede llegar a ser por culpa del poder, el dinero, la avaricia, es ignorante porque ha vivido aislado tiene una mente pura y eso puede ser que haga que parezca tonto o no tan inteligente como otros, pero es que una persona pura, sin maldad es así, no es tonta, simplemente no tiene picardia , no es mala y tiende a idealizar la vida y a confiar en los demás, aquí entraría en juego dos aspectos criticados, se deja manipular y es muy confiado y piensa que el mundo es de color de rosa. Por supuesto que se deja manipular, una persona buena no piensa que las demás vayan a utilizarlo o aprovecharse de él, es algo que solo alguien inocente puede pensar y entender. Idealiza a la humanidad y ese es el mayor fallo que tiene, lo reconozco y es algo que hace que el personaje sea más humano, más real y con el que me identifico más. 
Es cierto que como muchos comentan debería escarmentar con el tiempo y cuando pasan los años, que en el juego podemos ver que pasan bastantes años de su vida, debería empezar a conocer a la sociedad occidental y ver lo que puede hacer el poder en una persona pero ahí entramos nuevamente en el bucle de la idealización de la humanidad, alguien que tiene esa esperanza, que espera con fervor que la humanidad sea buena, vivir en un mundo mejor, jamás pierde esa creencia, jamás pierde la esperanza y eso es lo que demuestra este personaje. Demuestra una fe incondicional hacia las personas, personas que le han hecho daño, que le han abandonado, traicionado y ese es el espíritu de una persona buena. 
He leído críticas que se quejan que le mueve la venganza por su madre y solo busca acabar con el que le hizo eso a la pobre mujer pero si de verdad profundizas bien en el juego eso es una segunda motivación. Hay en algún momento en el que el protagonista puede acabar con el asesino de su madre sin ningún problema y no lo hace, se calma e intenta hacer las cosas bien, conseguir el verdadero objetivo de su lucha que es salvar a su pueblo, conseguir la libertad no solo para la tribu a la que perteneces si no también para todas las otras tribus, para los nativos que están siendo echados de sus tierras donde han crecido, han reído, ha amado y han vivido sus antepasados, donde está su historia , que puede ser más o menos importantes,más o menos larga, pero es SUYA. Ese es el verdadero motivo que impulsa a Connor, si por supuesto quiere venganza y quiere acabar con el asesino de su querida madre, pero si nos fijamos bien en la historia vemos que se dedica a eso cuando todo esta perdido, cuando ya no tiene nada que perder. Tal vez sea difícil ver las cosas como ya las he visto, pero creo que es así como la compañía ha intentado orientar la entrega. 

En esta foto de cada uno de los protagonistas da la casualidad que a quien le ponen la palabra venganza es a Ezio y a Connor le ponen Libertad, eso me hace reforzar mi teoría de el fanatismo y de que no se ha querido ver la verdadera motivación del protagonista. 
Otra de las cosas que se ha criticado sobre la personalidad de éste es sin duda su brutalidad asesinando. 
-¿Cómo puede ser inocente y brutal a la hora de asesinar? Son totalmente contradictorios.- Por supuesto que lo es, pero tienes que pensar en que es un chico de una tribu, si, volvemos a su nacimiento y a su cultura y a la forma en la que ha sido criado. Él está acostumbrado a defenderse de osos, jaguares, pumas, ciervos, renos, de animales feroces que solo dan dos opciones, o matas o mueres, es simple. Ese estilo de vida hace que tengamos a un salvaje ante nosotros alguien que en el momento que lucha es para vivir, por eso tiene una brutalidad extrema y parece en ocasiones que no tiene ninguna piedad por sus contrincantes pero no es así, es una máquina de matar porque en su tribu o lo eres o eres un carnaza de algún animal silvestre. Ante todo tenemos que pensar que se basa en principios básicos y uno de ellos es la supervivencia y en un combate no tiene porque andarse con niñerías y va a sobrevivir, para conseguir eso con eficacia lo mejor es ser brutal, rápido y conciso. Creo que así termino de explicar todo referente a la personalidad , todo lo que se ha criticado de él. Si, es inocente, si es manipulado por muchos de los personajes, si es idealista, espera algo de un mundo que jamás ocurrirá y sí , es brutal en la batalla porque piensa que su vida es lo más preciado que tiene, ¿Son acaso estás características raras en una persona que se ha criado sin maldad y sin traiciones? ¿Son acaso estas características malas en una buena persona? ¿Qué harías tu poniéndote en su lugar?  Yo sinceramente me identifico con este personaje en todo, en su forma de actuar, de pensar, de idealizar a la humanidad y tener fe en ella,  si es cierto que hubo algo durante el juego que no me acabo de contentar y yo no hubiese actuado así y eso que considero que tanto Connor como yo somos muy parecidos, no nos cansamos de darnos tortazos confiando en la gente y no dudamos en volverlo a hacer cuando se nos brinda la oportunidad, pero aún así hay una escena que yo la hubiese evitado. (no quiero spoilear demasiado pero tiene que ver con su amigo de la infancia) Por lo demás ya digo que para mi es un diez en personalidad, es el más real, es más humano, es más soñador y eso me encanta y si busca venganza pero busca antes que eso un bien común, busca la libertad y eso le hace ir de un lado a otro intentando conseguirla. 
Y por último tengo que analizar la jugabilidad, creo que quedó claro en el análisis del juego (podéis leerlo aquí )
que me encanta como se maneja a este personaje, su sistema de combate, sus armas, su forma de desplazarse de interactuar con la naturaleza, este es un tema importante puesto que tenemos a un personaje nativo, criado en base a la madre naturaleza y podemos observar como se mueve por/entre los árboles , como analiza pistas, como se adapta al entorno escondiéndose entre arbustos y detrás de árboles. Todo el sistema de juego que se nos brinda con él para mi perfecto y por eso la nota ha sido un diez. Vemos una evolución en el personaje no solo en cuanto a personalidad si no también a la hora de luchar y eso es bastante importante, empezamos siendo muy buenos, con el arco, el tomahawk, estamos hablando de un chico acostumbrado a luchar o a defenderse mejor dicho de animales feroces, pero a medida que se nos conceden más armas vemos a un auténtico asesino que aunque no cumpla tal vez los requisitos de La Hermandad (no viene de herencia, no cumple las tres normas o al menos una de ellas) sabemos que cumple los que tiene la nueva revolución, los que necesita la libertad.

En resumen creo que es un personaje muy trabajo, muy completo y que hace que veamos la historia desde un punto de vista el cual no se ha tenido en cuenta mucho. Todos sabemos lo mal que lo pasaron los americanos para conseguir la independencia y todos sabemos lo que supuso para países como Inglaterra perder sus colonias pero, ¿Alguien se ha preguntado que pasó con los nativos, con los verdaderos americanos, los verdaderos habitantes de esa tierra? Nadie se lo había planteado o prácticamente no se profundiza en ese tema porque los occidentales tendemos a creernos el ombligo del mundo, los americanos, o mejor dicho, los estadounidenses tienden a ponerse ellos como grandes héroes en este tema de la independencia y los británicos simplemente han intentado dar pena o pedir perdón por lo ocurrido. Si es cierto que los seguidores de la corona de Inglaterra hicieron muchas barbaridades en las colonias pero una vez que se marcharon de ellas fueron los propios estadounidenses quienes se encargaron de hacer lo mismo con los nativos. Esto se plasma perfectamente en la historia del juego y nos hace entender la personalidad del protagonista y su evolución. También nos adentra en un mundo muy atractivo, o al menos para mi, que es el de la tribu, con su idioma, sus costumbres y para mi hace que el protagonista tenga un toque exótico que le hace más atractivo (no físicamente XD,aunque también). 

Puede que  penséis que yo también soy una fanboy(fanática) de este personaje como los que he criticado anteriormente y si lo hacéis pues acertáis, lo soy, soy una enamorada y fanática de este personaje y no me importa en absoluto reconocerlo, pero de ahí a criticar a sus predecesores (ahora no vengáis diciendo: - si lo has hecho, has dicho que Ezio tiene un traje que llama la atención y que él si que busca venganza- porque creo que no he dicho nada que cualquiera que haya jugado ha podido ver ) y de calumniarlos como han hecho ellos creo que no he llegado y no lo haré, porque tal vez el año que viene Connor sea predecesor de otro personaje y me guste más o me guste menos, no diré calumnias sobre el nuevo, tendrá sus pros y sus contras eso como todos pero de mi boca no saldrá ningún insulto infundado, por que es cierto que si lo comparo con Connor seguro que no me gustará pero no lo haré criticaré al personaje en base a lo que vea del juego y eso es lo que he querido que la gente haga con Connor, dejar a Ezio y Altaïr a un lado ya que son personajes perfectos también, pero en su lugar, en su época y en su entrega, Connor también lo es pero en el sitio donde debe serlo. Te gusta más o te gusta menos, vale, no siempre llueve a gusto de todos y eso tenemos que entenderlo, pero intenta razonar tu opinión y sobretodo si vas a dar una opinión mala. Y tras este pedazo de análisis casi mayor que el anterior creo que no tengo que decir nada más acerca de este personaje, ti te gusta creo que estarás de acuerdo en todo lo que he dicho si no te gusta simplemente con que hayas leído esta parrafada me basta, porque sé que en este momento o unos minutos antes he hecho que te plantees o incluso que llegues a comprender un poco más a este impresionante personaje, si es así me puedo ir tranquila a dormir porque ese era mi objetivo.

¡Gracias a todos por leer si es que has llegado hasta aquí! Y sobretodo intentad defender con argumentos, es fácil ser fanático y llegar a amar un personaje/juego hasta el punto de defenderlo con uñas y dientes sin importar nada más, pero no cuesta hacer un poco de reflexión y pensar el porqué de las cosas.
Como última conclusión sobre el personaje os dejo el trailer de la historia de Connor que aunque sé que hay muchos que ya lo habrán visto, puede que os apetezca volverlo a ver o para los que no lo hayan hecho aquí tenéis. ¡Disfrutad!