jueves, 24 de enero de 2013

¡Nintendo Direct!

Ayer teníamos uno de los eventos más importantes del año de Nintendo,os hablo de Nintendo Direct, un acontecimiento que nos dio grandes sorpresas para Wii U y para la nueva portátil de la compañía nipona. Empezaré con esta ola de noticias que seguro a más de uno dejará con la boca abierta.


LA CONSOLA VIRTUAL

Nintendo anunciaba la consola virtual, muchos os estaréis preguntado ¿Qué es eso? pues muy sencillo básicamente están haciendo que los juegos de NES y Super Nintendo se desarrollen de nuevo para poder jugar en Wii U, con la función de jugar directamente en el pad sin necesidad de estar en la tele, poder guardar las partidas y la integración de Miiverse. Al carro se sumarían algunas otras plataformas como serían Gameboy Advance.

Los juegos de NES se venderán a un precio de 4'99 euros y los de Super Nintendo a 7'99, pero todo usuario que ya posea algún juego de dicha consola tendrá un suculento descuento que dejará en 0'79 los juegos de NES y 1'49 los de Super Nintendo. Además se piensa hacer una promoción conmemorativa de los 30 años de vida de NES, en la cual  durante un mes uno o varios juegos estarán muy rebajados para que los usuarios puedan disfrutarlos y también disfrutar de este servicio. Los juegos que se promociones durante el mes costarán la suculenta cifra de 0'30 euros. Ballon Fight será el juego de Enero y F-Zero el de Febrero. Entre estos juegos se especula que pueda estar grandes como Super Metroid.

MIIVERSE

El universo de los Mii tendrá una actualización pronto, más o menos para primavera o al menos eso es lo que tienen previsto. En esta nueva actualización se podrán crear comunidades de usuarios, se hará un filtrado y diversas mejoras para utilizar la navegación e información de los usuarios. Además el compromiso oficial de Nintendo a la hora de mejorar la experiencia ha llegado al punto de prometer una aplicación de móvil que nos dejará acceder a Miiverse desde los dispositivos. A pesar de esto Miiverse será una red social exclusiva para los usuarios de Nintendo.

JUEGOS

Durante este evento también se han presentado muchos juegos que la verdad creo que son de los más esperados por los usuarios de Nintendo, entre ellos se habló del nuevo Smash Bros , de The Legend of Zelda y de Pikmin 3.

The Legend of Zelda

Todo el mundo sabe que la nueva consola de sobremesa tendría una entrega de una de las sagas más queridas de la compañía y de los juegos en general. Nos hablaron de lo que podía ser el futuro de la saga en esta consola diciéndonos que a pesar de que tardaríamos un poco en ver imágenes del juego para esta nueva entrega se cuestionarían muchas de las bases de la saga, como por ejemplo, el completar las mazmorras en un orden específico y el jugar solo. ¿Hablamos entonces de que esta nueva entrega pueda tener modo cooperativo o incluso online?

Sobre está saga un gran anuncio hizo que muchos nos pusiéramos muy contentos. Además de dar unas pequeñas pistas sobre lo que en un futuro podrá ser la saga, se nos habló de un remake de Wind Waker para Wii U.Este remake que estará en total HD tendrá alguna mejoras que nos permitirán poder jugar desde el pad de la consola sin necesidad de utilizar la televisión, integrará Miiverse y algunas especificaciones más.
Este remake podría llegar a ver la luz en otoño de este año.

Yoshi Wii U


Una nueva aventura del dinosaurio más adorable de la compañía nos espera. De la mano de Kirby's Epic Yarn nos traerán a la nueva consola de Nintendo una aventura de Yoshi que a pesar de guardar algún parecido en la estética de "punto de cruz" que la aventura e Kirby, será integramente protagonizado por el dinosaurio de Mario. Así pues después de muchos años sin tener un juego protagonizado por este adorable personaje, se nos brinda esta oportunidad. Cabe destacar que el juego estará supervisado integramente por el creador de Yoshi's Island y Yoshi's Story.


Mezcla Explosiva: Shin Megami Tensei  X Fire Emblem.

Impresionante mezcla que nos depara el futuro con este título que es un híbrido entre dos grandes juegos. A pesar de que no se haya confirmado ningún título para la consola de las dos sagas, está colaboración seguro que dará pie a ello. En el trailer se nos muestran a los personajes de ambas sagas, es apenas de unos 40 segundos por lo que no nos muestra ni la jugabilidad ni nada. Así que no sabremos mucho más de este juego hasta que se nos proporcione otro trailer o se nos den algunas noticias en cuanto a la jugabilidad del título. Aún así, la mezcla es explosiva y seguramente dará mucho que hablar en un futuro.


Lo que nos depara el E3 de este año por parte de Nintendo.

Estaba claro que Nintendo no iba a gastar todos sus cartuchos a principios de año y se iba a dejar la información más suculenta para el E3 pero si nos ha dado un poco de información para ir abriendo el apetito y que podamos sobrevivir durante la espera hasta este verano.

Un nuevo Smash Bros: no sabemos muchas cosas y Nintendo ya nos ha avisado de que tendremos que esperar al E3 para saber más sobre esta nueva entrega para uno de los juegos de lucha más impresionantes de la historia. Ha confirmado que está trabajando junto a Namco Bandai para esta nueva entrega y que la plantilla no se aumentará mucho algo que ya sabíamos de hace tiempo, preferirían centrarse en la interacción del juego entre Wii U y 3DS. También se aclaró que el director de otro de los grandes de los juegos de lucha, Tekken declaró que no le gustaría que sus personajes fueran incluidos, al contrario el director de las sagas Tales of declaró que le encantaría que se añadieran sus personajes, algo que puede llegar a darnos una pista de que tipo de personajes pueden ser los que añadan.

Un nuevo Mario 3D para Wii U: De los creadores de Super Mario Galaxy y Mario 3D Land nos llegará un nuevo título de Mario en 3D para la nueva sobremesa de Nintendo. El título será mostrado en el E3 por EAD Tokyo Software Development. Con la calidad de las entregas anteriores y sabiendo que éste juego pertenece a los mismos creadores creo que no es precipitado decir que seguramente no nos defraude en absoluto. Así que tendremos que esperarnos unos meses para saber más noticias de esta nueva entrega. El E3 nos traerá seguramente imágenes y puede que hasta un trailer o una demostración.

El primer Mario Kart para Wii U: Y así nos dejaban con estas ganas de llegar al E3 anunciándonos un nuevo Mario Kart , el primero para la nueva sobremesa de Nintendo. La información a cerca de él es muy escasa pues aún no sabemos ni el nombre ni sus características o innovaciones respecto a las anteriores entregas

Y todas estás grandes novedades nos traía ayer el Nintendo Direct. Esperaremos ansiosos la llegada del E3 para saber más sobre estos últimos títulos y sobre las nuevas funciones de la consola.

No hay comentarios :

Publicar un comentario