jueves, 24 de enero de 2013

Nuevas noticias sobre Resident Evil

Dimos la noticia de que por fin y tras muchos rumores Capcom había confirmado que Resident Evil Revelations se lanzaría en las consolas de sobremesa. Esta confirmación hizo que muchos fans se preguntaran porque no tenían pensado lanzar el juego en PSVita ya que la portátil de Sony soporta los juegos igual que la mismísima consola de sobremesa. Hoy Capcom nos ha comunicado su decisión. Lo que de verdad quieren de este título es que el jugador se meta en la trama, disfrute de la experiencia terrorífica y eso es más fácil de hacer con una gran pantalla, un sonido más envolvente y en tu casa. Con estas declaraciones se nos ha aclarado el porque este gran título no llegará a la portátil.

Además de esta aclaración también se intentó aclarar el precio del juego para las consolas de sobremesa que al parecer ha parecido exagerado a muchos. El directivo de Capcom aseguró tajantemente que no se trataba de un port y que por ello el precio de 49'99 que costará el juego para PS3 y Xbox 360, está más que justo. 

"Fantástica campaña de survival horror, modo RAID mejorado, nuevos trajes, gráficos HD completamente re-hechos, nuevos personajes con los que jugar, nuevas habilidades, nuevas partes a personalizar, nuevos enemigos, más modos de dificultad desafiantes, cargas reducidas/optimizadas, posicionamiento aleatorio de enemigos e ítems, integración con ResidentEvil.net, desbloqueables, etcétera... Definitivamente esto no es un simple port como algunos podían imaginar"

Estás eran las declaraciones del ejecutivo que además negaba que la edición de PS3 fuese compatible con 3D pero comunicaba que si sería compatible con PlayStation Move. 

Además nuevos rumores llegan esta vez de un lanzamiento en sobremesa del segundo juego de la saga para 3DS. Hablamos de Resident Evil Mercenaries 3D. Capcom ha dejado caer que probablemente también veamos este título en las consolas de sobremesa y a pesar de que no ha dado mucha información sobre ello ha dicho que la semana que viene se hablaría sobre ese tema. 

La verdad es que después de jugar al Resident Evil 6 (que aún no me he pasado y por eso no he subido el análisis) me han entrado ganitas de jugar a más juegos de la saga así que me encantaría poder disfrutar de ambos juegos en mi PS3, aunque la verdad también me haría mucha ilusión poder disfrutar de uno de estos en PSVita, que a pesar de que no la tengo, me encantaría comprarmela y creo que estaría muy bien un juego en la portátil de sony. Dicho esto esperaremos a la semana que viene para nuevas noticas acerca de esta impresionante saga de survival horror.