martes, 22 de enero de 2013

Piden que DmC sea retirado de las tiendas.

Hoy no me había despertado muy bien por cuestiones de salud pero al ver esta noticia he entrado en cólera. ¿Cómo puede haber gente que de verdad piense así? Respeto o intento respetar siempre y comprender las opiniones y pensamientos de todo el mundo pero la verdad es que no entiendo en absoluto la petición de este indignado. Voy a proceder a enseñaros de lo que estoy hablando y así podéis juzgar vosotros también.

No sé si conoceréis la historia de un grupo de fans que pidieron a La Casa Blanca y a Obama que construyera una réplica de "La estrella de la muerte", por supuesto fue denegada esta propuesta pero debido a la cantidad de firmas que habían recogido , estaban obligados a dar una contestación, obviamente fue negativa. Siguiendo este ejemplo un ciudadano estadounidense a empezado otra nueva campaña en contra de Dmc, el nuevo juego de Ninja Theory que reseteaba la saga, con una historia nueva y un nuevo protagonista. Estaréis pensando que hablo de un ciudadano religioso o que alega que el juego es violento, pero os equivocáis, las quejas que ha reportado el muchacho es que no está contento con los cambios que la compañía ha hecho en su saga y se siente ofendido y ultrajado por ello. Aquí os pongo literalmente la petición de este "fan de la saga".

"Estimado Sr. Obama: como consumidor de la industria de los videojuegos hay un título que ha causado mucha controversia desde hace pocos meses. El nombre del juego es DmC: Devil May Cry, hecho por Ninja Theory y Capcom. La mayoría de jugadores están enfadados porque este juego ha cambiado mucho respecto a sus predecesores y el juego en realidad es un insulto hacia los consumidores de la saga. Nosotros como consumidores no queremos ni necesitamos este reinicio y creemos que viola nuestros derechos al tener que elegir entre el original o el reinicio. Este juego está violando nuestros derechos como consumidores y creemos que debe ser retirado de los estantes de las tiendas de videojuegos debido a su naturaleza insultante y el hecho de que viola nuestros derechos. Por favor, señor Obama, busca en tu corazón la decisión que queremos los gamers".

Aquí tenéis la petición real que ahora mismo lleva unas 71 firmas. La verdad es que me parece una auténtica estupidez y además me parece una petición muy egoísta. ¿Qué hay de todos aquellos que están disfrutando de esta nueva versión de la saga? ¿Qué hay de todos aquellos a los que el aspecto del nuevo Dante les gusta o no les impide disfrutar del juego? La verdad es que espero que la petición no tenga ni que ser contestada, es cierto que para gustos los colores, pero de ahí a querer retirar los juegos por violación de derechos lo veo totalmente fuera de lugar. Si no te gusta el juego, no lo compres, y si tan contento estás con los antiguos simplemente vuelve a jugarlos, compra la edición en alta definición y disfrútala. Puedo entender que los cambios no gustan siempre y que hay mucha gente que prefiere al antiguo Dante y la continuación de su historia pero no siempre llueve a gusto de todos y siempre hay alguien que tienen que fastidiarse.

Si te gusta este juego, su nuevo personaje sin duda hazte notar, que todo el mundo sepa que este juego no es como lo pintan y si no te gusta pues solo decirte que criticar sin saber no lleva a ningún sitio y aún así, es cierto que eres libre de dar tu opinión pero simplemente, no compres el juego y ya está.

No hay comentarios :

Publicar un comentario