miércoles, 2 de enero de 2013

¡Repaso del 2012! Parte 6 E3 Parte 3

Antes de nada desear Feliz Año a todos los lectores, esperemos que este año sea al menos igual que el anterior y si puede ser mejor. Quería haber terminado este especial antes de que empezara el nuevo año pero es que me fue totalmente imposible, entre el libro, otros blogs, páginas y las comidas y cenas familiares no he tenido nada de tiempo así que lo siento. En esta tercera parte del E3 y sexta parte del repaso me voy a centrar en la conferencia de Nintendo y en el repaso del trailer ganador del evento. Así que empezaré con la conferencia y después haré como conclusión el ganador.

Conferencia de Nintendo:

Para mi fue la gran olvidada de este E3, trailers de juegos impresionantes de las demás conferencias  y sobretodo las nuevas aplicaciones que se asemejaban a lo que Wii U nos ofrece hicieron que Nintendo no llamara mucho la atención.


Miyamoto fue el anfitrión de esta conferencia, el aclamado japonés comenzó el evento arrancando un sin fin de aplausos de los presentes para después empezar a presentar el nuevo Pikmin 3. Nos explicó un poco como iría el juego , podremos manejar hasta cuatro líderes y más de 100 personajitos muy simpáticos y también nos comentó la importancia de Wii U en el futuro de los juegos, ahora tenemos una pantalla para jugar y una pantalla del juego dijo el nipón.

Tras esta pequeña explicación de uno de los juegos que verán la luz en la nueva consola de Nintendo dio paso a uno de los representantes americanos de la compañía que empezó a hablarnos de las funciones que tienen pensadas para la nueva consola diciendo que era imposible enumerar todo lo que tenían pensado para ella en esa conferencia. Nos mostró como podíamos estar en completa actualidad con los canales de la nueva sobremesa y después dio paso a la portátil.  3DS acapararía más minutos en esta conferencia que la nueva invención de Nintendo. No hablaron de la llegada de Paper Mario y Luigi's Mansion a la consola de tres dimensiones  y de los títulos importantes que estar por venir, Kingdom Hearts Dream Drop Distance, el nuevo Castlevania...

Tras esto volvieron a dar paso a Wii U hablandonos del ya comentado Zombie U , Assassin's Creed 3, un juego de Lego, y muchos más, pero el gran aclamado y con el que concluyen es con Nintendo Land un juego que pudieron probar los asistentes a la ceremonia y que dejaría a la mayoría bocabiertos, es un nuevo juego de plataformas que tendrá niveles de Zelda, Donkey Kong y Mario entre otros. Se demostrará la magia del pad de Wii U con este juego donde usaremos los miis para jugar con gente de cualquier parte del mundo un juego entretenido que seguramente encantará a los que puedan poseer la nueva consola de la compañía.

Con este último lanzamiento para la sobremesa se cerró la conferencia para mi siendo la más sosa de todas las presentes. Es cierto que presentaron muchas cosas importantes pero en mi opinión no hubo ningún lanzamiento que no supiésemos o algo que verdaderamente nos llamara la atención.

Premios del E3:

Termino así las conferencias y ahora os hablaré de los premios que se dan tras este acontecimiento. Cada año al acabar la feria se dan una serie de premios, mejor juego, mejor trailer a los juegos que han sido presentados. El año pasado como mejor juego teníamos a Bioshock Infinite y comer mejor trailer Overstrike.

Este año sin dudarlo el ganador de mejor juego del evento fue Assassin's Creed III, que llamó la atención de todos los presentes tanto en la conferencia de Ubisoft como en la de Sony. Y llevandose la palma el mejor trailer del evento también fue a parar para el aclamado juego de ubisoft. Así que Assassin's Creed se hizo con los dos grandes premios de este evento acaparando así la atención de todo el mundo y prometiendo ser uno de los juegos que pocos podrán olvidar. El impresionante trailer de presentación del nuevo personaje, nuevo contexto histórico y nueva entrega de la saga era el plato fuerte de esta feria y daría mucho que hablar durante los meses siguientes en los que se fue presentando poco a poco nuevos contenidos y innovaciones de este espectacular juego. Concluyo esta entrada del E3 con el trailer ganador del evento y que podéis ver en la parte 2 del E3 o parte 5 del repaso. ¡Gracias a todos por leer y mañana más y mejor!


No hay comentarios :

Publicar un comentario