domingo, 6 de enero de 2013

¡Repaso del 2012! Parte 7

Continuo  con el repaso del año que a pesar de que ya ha acabado y estamos en el nuevo año pues quiero seguir este especial y terminarlo para vosotros. En esta parte haré las novedades que hubo en Julio y Agosto que no fueron muchas pero que vale la pena mencionar.

Julio:

En este mes de julio para mi se estrenaron dos de los juegos que más esperaba durante todo el año. Uno de esos juegos es el primero que voy a comentar ahora, un juego bastante entretenido y totalmente hecho para los fans. En el 25 aniversario de la saga Final Fantasy Square Enix decidió lanzar Theatherythm : Final Fantasy. Un juego musical que recopilaba las mejores canciones de sus entregas desde la primera a la decimotercera que es la última de las enumeradas. Este juego si que lo he probado y aunque estaba bastante escéptica con él y no esperaba gran cosa la verdad es que me ha entretenido muchísimo y me gusta bastante. Este juego salió para 3DS.

La polémica del año venía de manos de la compañía galardonada el año pasado como una de las mejores y del GOTY de 2011. Bethesda Softworks lanzaba su primer DLC para The Elder Scrolls V: Skyrim con una polémica impresionante. El contenido descargable que recibía el nombre de Dawguard y nos permitía jugar una nueva historia sobre los elfos vampiros se lanzaba únicamente para la plataforma de microsoft puesto que la sobremesa de Sony daba muchos problemas. Abriendo la caja de Pandora se comenzaría un aluvión de quejas por parte de los usuarios de playstation 3 que descontentos por no recibir el contenido ni ninguno de los que se tienen pensado por problemas técnicos veían como la compañía les había vendido por así decirlo un juego "defectuoso" (me incluyo en ellos, pienso que deberían haberse planteado antes los problemas que podía causar la sobremesa de Sony antes de lanzar el juego.) Así con este contenido descargable llegaba el gran descontento de los fans y creo que es remarcable poner el lanzamiento de este DLC como algo que recordar del año 2012.

A medidados de este mes llegaba el segundo juego que yo más esperaba para este año. Ese juego venía de manos de Square Enix también con alguna polémica para los fans. Kingdom Hearts : Dream Drop Distance, uno de los juegos más esperados de 3DS llegaba a nuestra tierra en completo inglés algo que jamás había ocurrido en las demás versiones y enfadando a muchos fans que ya por falta de unas habilidades en el idioma de la reina o por simple orgullo veían un insulto el que el juego no llegara ni siquiera con subtítulos. A pesar de ello el título es digno de la saga y la verdad es que hace un buen uso del 3D de la consola. A mi me gustó mucho, tal vez no es el mejor de todo pero vale la pena absolutamente. Square Enix en mi opinión no ha fallado en ninguno de los títulos de esta saga y sinceramente confiaba en que no lo hiciera, algo que no hizo.

Y otro de los grandes lanzamientos del mes de Julio fue sin duda la nueva versión de la portátil en tres dimensiones la versión XL de Nintendo 3DS. Está tenía una pantalla el doble de grande que la anterior y resolvía el problema del botón de encendido de la consola que debido a su situación hacía que muchos de los usuarios mientras jugaban apagaran accidentalmente la consola perdiendo todos los datos no guardados. Uno de los inconvenientes que tiene esta nueva versión es que no viene con cargador al parecer porque Nintendo pensó que los usuarios que comprarían esta consola ya poseerían alguna anterior y no necesitarían un cargador, así podían ponerla un poco más barata. Con este lanzamiento concluyo el mes de Julio que como ya he dicho no fue muy productivo aunque si estuvo lleno de polémica.

Agosto:

Comenzamos agosto con un juego de 3DS que a pesar de haber sido ya lanzado para Wii anteriormente la compañía nipona volvió a lanzar en su portátil. New Super Mario Bros 2 nos permite volver al antiguo juego de magia mejorado y con dos jugadores y de forma tridimensional algo que para muchos llama la atención. Si eres amante de los juegos de plataformas y de los clásicos este juego te traerá una nostalgia divertida. La verdad es que se puede considerar un buen lanzamiento para la portátil, entretenido y bien elegido.

Square Enix nos traía un juego más este año aunque alejado de sus sagas más famosas. Sleeping Dogs rápidamente se hizo un hueco entre los gamers que lo reconocieron como un juego entretenido e interesante, basado en la mafia china y con un toque a lo GTA este juego prometía buenas ventas y sobretodo hacernos pasar ratos entretenidos alejados de los juegos de rol que la compañía nos acostumbra a jugar.

Con muy buenas críticas del primer juego y con grandes expectaciones nos llegaba Darksiders 2, un juego de acción entretenido y que nos haría pasar unos ratos impresionantes. Con dos impresionantes ediciones limitadas nos llegaba este juego que aunque pasara un poco desapercibido por muchos tuvo muy buenas críticas y fue considerado un buen juego de este año.

A pesar de sufrir un gran retraso y de llevar muchos años esperando la segunda entrega de este juego MMO, Guild Wars 2 no defraudó a nadie. Tuve la gran oportunidad de probar la beta antes de que el juego fuese lanzado y a pesar de no ser muy buena en este tipo de juegos la verdad es que me pareció muy bueno. Sin duda ha dejado un buen sabor de boca entre todos sus fans que no dudan un instante en decir que ha valido la pena esperar tanto tiempo a que sea lanzada la segunda parte de este juego online impresionante. Un juego importante para este año y para muchos gamers de pc que lo esperaban con fervor.

Y en este mes de agosto nos llegaba el tercer episodio de The Walking Dead, juego que como ya he comentado en los demás especiales fue una auténtica innovación ya fuese por que es original o por la fama que está ganándose la serie de televisión y el cómic que hace que el juego esté sobre valorado. Esta aventura gráfica recibía su segunda parte en todas las plataformas y dejaba con más ganas a los gamers que disfrutaban de este juego.

Un gran juego olvidado y que ha pasado totalmente desapercibido en este año ha sido el remake para Ps3 Tales of Grace F. El juego de la saga Tales of se lanzó con una edición especial a un precio bastante suculento pero aún así no consiguió que los usuarios de la consola de Sony se interesaran por él. Muchos son los fans de esta saga en occidente que no acudieron a la cita que tenían con este juego. (No he jugado a ninguno de los anteriores y es una saga que me llama mucho la atención pero por no tener nada de dinero tampoco pude comprármelo ) Así pues, un gran título se quedó sin la expectación y fama que se merecía.

Y con este gran olvidado de Play 3 despido el mes de agosto y este especial número 7.Además quiero pedir perdón nuevamente por no haber terminado el especial cuando tocaba y por seguir sin terminarlo aún entrado el nuevo año. ¡Gracias por leer hasta aquí!¡Esperemos que los Reyes Magos os hayan traido muy buenos regalos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario