sábado, 16 de febrero de 2013

Nitendo 3DS Direct Resumen

Siento la tardanza de este resumen, he estado completamente liada y no he podido hacerlo hasta ahora. Pero ya por fin me he tenido un momento y lo he hecho. Lo siento mucho y espero que me disculpéis.

Empezamos con el repaso del 3DS Direct. Como ya comenté por twitter este año Nintendo lo ha considerado el año de Luigi por lo que el personaje estará bastante presente en los nuevos juegos que la consola recibirá a lo largo del año.

Una de las primeras novedades que nos traían en esta conferencia era un nuevo juego para 3DS protagonizado por los dos hermanos italianos más famosos de los videojuegos. Se llamará Mario & Luigi Dream Team y verá la luz este verano. Como su nombre indica el juego girará en torno a los sueños. En la pantalla superior tendremos a Mario aventurándose en los sueños de su hermano  y en la de abajo al propio Luigi resolviendo algunos puzzles.  Podremos clonar a Luigi y usar estos clones para poder vencer a los enemigos a los que Mario deberá enfrentarse. Una temática distinta a las demás pero que seguro que traerá buenos ratos a todos sus usuarios.

Otra de las noticias más esperadas de esta conferencia sin duda fue la fecha de lanzamiento de Luigi's Mansion 2: Dark Moon, que se fija para el 28 de marzo de este año, casi a la vuelta de la esquina.

La cosa iba de los dos hermanos italianos, pues también anunciaron un juego bastante esperado para la portátil. De todos es sabido que la versión deportiva de golf de la mascota de nintendo es uno de los juegos favoritos por sus usuarios y ésta no podía quedarse sin su versión para la portátil. Así pues se nos presentó Mario Golf World Tour, el juego de golf del italiano para 3DS. No se sabe mucho acerca del juego pero está siendo desarrollado por los que hicieron las anteriores entregas y tendrá distintos circuitos basados en los niveles de la saga.

Y una de las cosas que a mi me llamo más la atención es el gran DLC que Nintendo tiene preparado para New Super Mario U. En este DLC 80 níveles del juego serán protagonizados por Luigi y además se adaptarán a sus habilidades. Algo que parecido a lo que se hizo en Mario Galaxy 2. No sabemos ni el precio ni su lanzamiento pero Nintendo comentó que tenía intenciones de que saliera a lo largo de este año.

Cambiando de temática se comenzó a hablar de uno de los juegos más importantes de Japón y que han hecho que las ventas de la portátil y de la nueva consola de sobremesa se disparen descontroladamente. Hablamos sin duda de Monster Hunter 3 Ultimate. Se nos confirmó que el juego vendría junto a dos packs uno para Nintendo Wii U y otro para 3DSXL. En ambas ediciones vendrá una copia del juego y una edición especial de la consola. Además se confirmó que serán totalmente compatibles las dos ediciones del juego y podremos jugar con los datos de partida de una en la otra consola y viceversa. También podremos jugar online con jugadores de ambas plataformas y en una misma habitación en Wii u y 3DS a la vez, algo que ya era casi evidente. Estas dos ediciones nos llegarán el día 22 de Marzo a nuestras tierras.

Otra edición especial que también se ha confirmado para occidente es la edición especial de Fire Emblem. La edición que ya fue todo un éxito en ventas en japón nos llegará a nuestro continente de la misma forma. El pack contiente una edición especial del juego de 3DS XL azul y el juego y nos llegarán el 19 de Abril.

Además de estas ediciones se ampliará la gama de colores de Nintendo 3DSXL con dos colores, negro y blanco que llegaran pronto aunque no se especificó cuando.
Tras estos dos grandes packs nos hablaron de Castlevania: Lord  of Shadow, diciéndonos que tendrá una demo que será lanzada el 28 de febrero, unos días antes de su lanzamiento. Recordamos que el lanzamiento está previsto para el 8 de Marzo en la portátil de tres dimensiones de Nintendo.

Pasaron después a enseñarnos algunos de los juegos previstos para la portátil. Entre ellos destacaron Project X Zone, un juego que reúne personajes de Namco Bandai, Capcom y Sega, es decir, el crossover definitivo que nos llegará para nuestra 3DS aunque aún no sabemos la fecha exacta. También destacaron Animal Crossing New Leaf que llegará el 14 de junio y que nos añadirá algunas mejoras de las antiguas entregas. Splash or Crash se estrenará el 28 de febrero en la Eshop de Nintendo, un juego entretenido que nos llevará a una experiencia nueva en nuestra consola y por último un título que al igual que el primero mencionado aún no tiene fecha de salida, este es Etrian Odissey IV.

Llegó el turno de hablar de The Legend of Zelda, desde el día 14 hasta el día 21 de este mes The Legen of Zelda Ocarina of Time 3D estará disponible en la Eshop por 29'99 euros. También nos comentaron que desde ese día se abriría Zelda MiiVerse, una comunidad donde podremos hablar sobre la saga y conocer a gente que también ama dicha saga.

Casi finalizando nos mencionaron el esperado Pokémon X & Y y nos comunicaron el lanzamiento de Pokémon Misterious Dungeon, donde se encontrarían todos los pokémons hasta la quinta generación, no sabemos si más adelante se podrán añadir los de la sexta o no. Este juego nos llegará el 17 de mayo a nuestras tierras.

Y también se mostró la nueva evolución de Eevee de la que ya hablamos hace unos días, su nombre europeo será Sylveon y se unirá al elenco de evoluciones de Eevee, seguimos sin saber su tipo ni su forma de evolucionar pero supongo que será cuestión de tiempo saberlo.

Por último le tocó el turno a Donkey Kong otra de las sagas importantes de las consolas de Nintendo. Sobre esta saga se nos mencionó la llegada de Donkey Kong Returns el juego que salió hace tiempo para Wii, que ahora se pasará a la portátil. Se estrenará en formato físico y también mediante descarga en la EShop y aunque aún no ha confirmado fecha de salido más o menos será para este verano.  Y nos adelantaron  que Mario & Donkey Kong, llegaría a la EShop de Nintendo ,lleno de puzzles y desafíos. Se desconoce por completo la fecha de llegada pero seguramente será a lo largo de este año.
Y con estos títulos y prometiéndonos más novedades se despidieron del 3DS Direct. Os recuerdo que la semana que viene tendremos otro especial para Japón en el que seguramente nos adelanten más cosas, puesto que aquí en Occidente siempre vamos un paso por detrás de Japón y la mayoría de juegos que aquí se han presentado en Japón ya están a la venta. Esperemos que nos hablen de Pokémon X & Y el gran ausente en esta conferencia y podamos conocer más cosas acerca de la nueva evolución de Eevee o nuevo pokémons.