viernes, 22 de febrero de 2013

Resumen PlayStation Meeting 2013

Así comenzaba la conferencia que más esperabamos el día 20 los Gamers. Un impresionante trailer que recopila imágenes de los juegos más representativos de las tres generaciones de consolas que hasta la fecha Sony ha lanzado.

Antes de comenzar a dar las noticias de lo que ocurrió quiero pedir disculpas por no haber podido hacer el streaming por twitter y sobretodo por no haber puesto este resumen antes,(estaba enganchadísima al Uncharted de Vita xD).  Y una vez hecho esto pasaré a dar las noticias y al final daré mi opinión poniendo lo mejor de la gala y lo peor.

¡Por fin PlayStation se confirma! Estaba claro que esta conferencia iba a tocar ese tema pero para los que tenían dudas ahí se aclaró todo. La consola tendrá de momento unas especificaciones que se dieron durante el meeting, que aunque no presentaron la consola como tal, porque no la enseñaron, si se estuvo hablando bastante de lo que tenía. Aquí os dejo las especificaciones:


· CPU X86-64 AMD "Jaguar" de 8 núcleos.
· GPU: 1.84 TFLOPS, basada en la próxima generación de AMD Radeon.
· Tecnología APU (Accelerated Processing Unit)
· 8GB de memoria DDR5
· Puertos: HDMI, Salida Analog-AV, Digital Output (salida óptica), Super-Speed USB (USB 3.0), AUX
· Lector Óptico: BD 6xCAV, DVD 8xCAV
· Comunicaciones: Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX,

¿Impresionante verdad? Pues además de eso tenemos más noticias sobre ella. La consola estará centrada en las redes sociales y nos permitirá estar conectados a ellas constantemente, nos permitirá también grabar y publicar partidas, ver partidas de otro jugadores, jugar a los juegos antes de que éstos se descarguen, con Remote Play podremos disfrutar de nuestros juegos de PlayStation 4 en Vita y hará uso de Playstation Cloud para poder disfrutar de juegos de las anteriores consolas. También tenemos que desmentir que para jugar a ella no será necesario internet, por lo que se descartan los rumores de que los juegos de segunda mano se evitaran con la consola.

Pero aún no quedaba así la cosa, lo que sí nos presentaron fue el mando de esta consola, el DualShock 4. Así luce el mando de la nueva consola de Sony. Estéticamente es muy parecidoa a sus anteriores algo que ya es como la marca de las consolas de Sony pero obtiene algunas mejoras en vibración y respuesta y además viene con un panel táctil situado encima de los dos Josticks y el botón Share(compartir) que nos permitirá compartir tanto en redes sociales como con amigos, etc. nuestras partidas grabadas, capturas de patalla... Algo que sin duda revolucionará el mundo de los Gameplays algo que ahora está por completo de moda.

Pero ¿Qué hace una consola sin sus juegos? Obviamente nada, así que Sony no solo hizo el meeting para hablar de las especificaciones técnicas que puede tener PlayStation 4 o su nuevo mando si no también para presentarnos  los juegos que acompañarán a este consola. Nueve fueron los que presentó y de compañías bastante conocidas, Capcom, Activision, Square Enix, estaban allí acompañando a los de Sony en su nueva aventura. Así que ahora pasamos a presentar los juegos.

KNACK

El primer juego que la compañia anunció fue una nueva ip, llamada Knack. Un juego realizado por el estudio de Sony de Japón y que apostará por una estética de película de animación. La verdad es que este tipo de animación no es de mis preferidos en un videojuego pero no pintaba mal.  El juego será de acción en tercera persona y nos permitirá utilizar el sistema psvita como mando para disfrutar de acciones exclusivas. No dijeron mucho más del juego pero puede que sea uno de los títulos de lanzamiento de la consola.

KILLZONE : SHADOW FALL
Impresionante es una palabra que se queda pequeña con el vídeo que se nos presentó de Killzone : Shadow Fall. En este nuevo título nos vamos a los orígenes de la historia donde comienza el conflicto entre ISA y Helghast, o al menos eso es lo que nos pareció a muchos al ver la demostración. En esta demostración a parte del realismo y el especial  amor que se ha puesto a los gráficos para brindarnos este espectacular vídeo, podemos ver nuevas habilidades que por ejemplo nos permitirán ralentizar la acción unos segundos para poder apuntar mejor a los enemigos. La verdad es que fue impresionante la demostración y esperemos que el juego entero lo sea también.

THE WITNESS
Si te gustan los puzzles seguramente este será tu juego. The Witness llegará a PlayStation 4 antes que a ninguna plataforma teniendo por un tiempo limitado la exclusividad del título, algo que nos confirmaron también durante esta conferencia.

INFAMOUS: SECOND SON

Para mi sin duda el mejor trailer de los que pusieron. No pudimos ver el inplay del juego, simplemente es una cinemática donde podemos ver una ciudad con una seguridad extrema, cámaras controlándolo todo, militares, etc y entre los ciudadanos un grupo de gente que ha desarrollado poderes que se dedica a luchar contra el gobierno por la libertad, algo que la seguridad les ha quitado. Así pinta esta nueva entrega de InFamous que al parecer dejara a Cole McGrath para dar paso a un nuevo protagonista. 

DEEP DOWN

Capcom nos mostraba un repaso de sus ips en las consolas de Sony para dar paso a una nueva ip que comenzaría en esta nueva generación. Se llamará Deep Down y la verdad es que nos dejó a todos con un buen sabor de boca. Usando una nueva tecnología para desarrollar videojuegos que la misma compañía a creado y nombrado Phanta Rei. Este nuevo título apuesta por un mundo fantástico medieval donde habrá sin fin de criaturas impresionantes como el dragón que podemos ver en el trailer. 

DIABLO III
Blizzard también estaba presente en el meeting para darnos una buena noticia. Diablo III se pasará a consolas de la mano de PlayStation 3 y 4, puede que no suponga una noticia muy importante o al menos sorprendente pero creo que viniendo de Blizzard que trabaja cómodamente para ordenadores creo que es un anuncio importante. El juego soportará hasta cuatro jugadores en pantalla partida. Estas versiones estarán basadas en la de PC y tendrá todas las actualizaciones que en PC han tenido. Se nos comentó que la versión de PlayStation estaba genial y aunque no se especificó fechas seguramente será para el lanzamiento de la consola.

DESTINY
A las ya aunciadas versiones de este juego para Ps3,Xbox 360 y Pc, se une PlayStation 4. De la mano de Activision y Bungie, los creadores de Halo, nos llega esta nueva ip que promete mucho. Ambas ediciones, de PS3 y PS4, contarán con contenido exclusivo para los usuarios de PlayStation. El juego se lanzará simultáneamente en todas las plataformas y aunque no han dicho cuando, si que se ha aclarado que no será durante este año 2013,así que se ira para el próximo año. 

FINAL FANTASY

Square Enix también se encontraba en el evento dónde nos mostró el trailer que ya nos habían enseñado del nuevo motor gráfico, Luminous Engine, con Agni's Philoshopy. Tras esto, el director de Final Fantasy salió al escenario y anunció que en el E3 veriamos un nuevo Final Fantasy para la nueva consola de Sony. ¿Están hablando de una nueva entrega o de Versus XIII? ¿Será esta nueva entrega Agni's Philosophy? Fue muy corta la charla que dio SE, si es que se le puede llamar así, y lo único que sacamos es que PS4 tendrá una entrega de Final Fantasy. ¿Cuál? Habrá que esperar al E3 para saberlo.

WATCH DOGS
Y el último juego en ser presentado fue de la mano de Ubisoft Watch Dogs, con una demo jugable que la verdad es que pintaba muy bien. Aunque no sea un título exclusivo para la consola y ya estaba anunciado para las demás plataformas, lo que más impactó fue el vídeo in-game que nos daba un poco de luz sobre como sería el juego a la hora de jugar. 

Como final también se presentó Quantic Dream, el nuevo motor gráfico de la consola y La consola creativa que mediante el mando de PlayStation move se nos permitía dibujar y esculpir en 3D y hacer animaciones. Algo que la verdad fue algo interesante y de seguro que se utilizará para algún juego de la consola.

Concretando el lanzamiento de la consola que no fue mostrada en Navidades de este año, termino el evento.

Lo Mejor:

-Lo mejor sin duda sobre la consola en sí en mi opinión es la opción de poder grabar gameplays y la retrocompatibilidad.

-Lo mejor de los juegos, el trailer de Infamous Second Son.

Lo Peor:

-No se mostró la consola.
-La conferencia de Square Enix, podría no haber estado que hubiese sido lo mismo. 

Con lo que me quedo de esta conferencia sin duda es con el trailer de Infamous, sin duda para mí fue impresionante.