martes, 5 de marzo de 2013

Nuevas noticias de ACIV Black Flag y polémica.

Assassin's Creed IV Black Flag sigue siendo noticia. Declaraciones de la compañía desarrolladora del juego nos han dado a conocer que esta nueva entrega de la franquicia más querida de Ubisoft también llegará a las consolas de nueva generación. Con estas noticias los fans se han estado preguntando ¿Qué diferenciará las versiones de las consolas actuales a las de la nueva generación? En ubisoft nos han dado algunos detalles que la verdad a mi no me aclaran nada en absoluto. Nos hablan de una experiencia en solitario dentro de una comunidad que supongo que se refieren a las nuevas incorporaciones a las consolas acerca de las redes sociales y también nos dicen que será estéticamente impresionante, es decir, los gráficos tendrán un significativo cambio con el salto de consola.

A parte de esto también nos han sorprendido con una declaración que a mi parecer refuerza bastante mi teoría sobre este juego. (si no la habéis leído aquí la tenéis.) Y es que desde Ubisoft nos comentan que no sería una idea descabellada ver en las próximas entregas una protagonista femenina, ya lo hicieron en Assassin's Creed 3 Liberation y la verdad es que no fue del todo mal así que , según ellos es algo que no nos debería sorprender. (Sigo diciendo que debéis mirar mi teoría, Jenny Kenway tiene todas las papeletas para ser dicha candidata a protagonista femenina). Ubisoft ha intentado explicar lo que yo hice ayer en mi teoría, es decir , dar una razón de porque el título ha sido enumerado en vez de haber sido un simple spin off de Assassins's Creed III. Los chicos de la compañía gala nos comentan que esta nueva entrega dista mucho de la anterior y por eso no podría ser renombrada ACIII y además al cambiar de protagonista y tiempo histórico han visto más apropiado darle un nuevo número a la serie. A mí sinceramente siguen sin convencerme estos argumentos, creo que debería haber sido renombrado como spin off o simplemente AC Black Flag, como una entrega distintas, igualmente el juego me tiene enloquecida porque amo la temática de piratas y el protagonista es como un sueño hecho realidad, me pirran los chicos rubios y he estado llorando por las equinas porque Connor fuese rubio, Ubisoft ha escuchado mis plegarías. Pero yendo nuevamente a lo que de verdad importa en esta entrada, yo no he sido la única revolucionada por esta nueva entrega (aunque las razones sean obviamente distintas) la asociación defensora de los animales PETA tiene a esta nueva entrega del juego entre ceja y ceja y es que las declaraciones de los creadores de que podemos embarcarnos para cazar ballenas ha hecho saltar la alarma de la organización que defiende que los videojuegos deberían potenciar el amor a la naturaleza y animales en vez de su maltrato, caza o destrucción.

Quiero reconocer ante todos que soy fiel amante de los animales y por supuesto estoy en contra de la caza y del maltrato hacia ellos pero puesto así, este videojuego no debería existir porque también fomenta el asesinato de personas. Creo que hay otras cosas más importantes en las que fijarse que en los videojuegos pues no creo que a ninguna persona le afecte tanto un par de misiones de caza de ballenas como para ir y querer cazar una con sus propias carnes. Igualmente si queréis dejar vuestra opinión siempre será bien recibida en los comentarios.