sábado, 6 de abril de 2013

De luto en los videojuegos.

En los videojuegos estamos hoy de luto y es que ha muerto una compañía que a mí y a muchísimos jugadores del mundo le dio una gran sorpresa y momentos inolvidables. Hablo sin duda de LucasArts, creadora del aclamado Monkey Island y reina de las aventuras gráficas, y es que con la compra de Disney de la compañía han decidido que daba menos beneficios que los gastos que generaba y en vez de catapultarla como muchos teníamos esperanzas lo que ha hecho es optar por cerrar la compañía. Muchas compañías que antaño fueron las pioneras y las más punteras están cerrando sus puertas para siempre debido a la crisis pero la verdad es que este caso a mi me llega bastante al corazón para hacerlo trizas. Desde muy pequeña jugaba a Monkey Island con mi hermano y fue uno de los primeros videojuegos que jugué, en parte mi amor por ellos se debe a esta grandísima aventura gráfica y mi amor por los piratas y todo lo relacionado con ellos también. Es una auténtica pena y espero, aunque sea imposible ya, que pueda volver aunque sea tiempo después, pero es algo como ya he dicho imposible. Guardamos un minuto de silencio por esta compañía en honor a los buenos juegos que ha tenido y sobretodo a los buenisimos ratos que nos ha hecho pasar. ¡Mirad un mono de tres cabezas!