lunes, 15 de abril de 2013

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain podría ser multiplataforma.

Se me han pasado muchas noticias que la verdad es que son claves (o al menos para mí) en el mundo de los vídeojuegos. Una de ellas es el nuevo Metal Gear Solid. Ya se anunció un nuevo MGS que se llamaba Metal Gear Ground Zeroes y del que he hablado en otras entregas (también podéis ver el trailer si pincháis en la etiqueta de éste) Pero hace un mes o dos no recuerdo bien empezaron los rumores de un nuevo juego en el que Kojima podría estar trabajando, este era The Phantom Pain. Kojima filtró queriendo o sin querer una imagen en su twitter diciendo que estaba trabajando en el próximo trailer de MGS y se veía un editor de vídeo que contenía un archivo llamado TPP. Rápidamente los fans se echaron las manos a la cabeza sabiendo que habían descubierto que verdaderamente Kojima tenía que ver con el juego antes nombrado TPP(siglas de The Phantom Pain) así que no tardaron en salir un sin fin de teorías acerca de que este juego pudiese estar relacionado con MGS. Pero no tardaría mucho Kojima en aclararnos que TPP se trata ni más ni menos que de Metal Gear Solid V: The Phantom  Pain,  y nos dejaba a todos con la boca abierta con este espectacular trailer.
El protagonista de esta nueva entrega no será Solid Snake, algo que creo que muchos fans lo sabrán nada más ver el trailer pero la cosa no queda ahí. Además de este trailer se nos brindó un trailer gameplay del juego que sinceramente nos dejó a todos boquiabiertos. El juego llegará durante este año, probablemente a finales, la plataforma, suponemos que será PS3, pero tras las declaraciones que Kojima ha hecho a una revista japonesa podemos deducir que este juego al contrario que su predecesor no solo saldrá en la sobremesa de Sony.

Kojima ha declarado que le encanta Sony pero que probablemente el juego no se quede en una sola plataforma, algo que nos da a entender que puede ser que los jugadores de Xbox también puedan disfrutar de este juego o quizás esté hablando de la nueva generación. 

Otra de las cosas que he de mencionar acerca de esta  nueva entrega es ¿Dónde queda Metal Gear Ground Zeroes? Si habéis visto el trailer de este juego que ya se anunció hace unos meses y veis el trailer del nuevo podéis observar que hay imágenes del aterior por lo que nos hace pensar que puedan ser el mismo título. Kojima no ha querido pronunciarse al respecto, aun no sabemos si serán el mismo juego o simplemente el uno será predecesor del otro, supongo que tendremos que esperar un poco más para que se nos de alguna información (recuerdo que solo quedan dos mesecitos para el E3 en el que tendremos un sin fin de noticias sobre nuestros juegos). 
 Con todo esto os dejo el trailer gameplay de TPP y espero que me perdonéis haber puesto esta noticia tan tarde pero es que estoy hasta arriba de trabajo, exámenes , etc.