sábado, 20 de abril de 2013

Repaso del Nintendo 3DS Direct del 17 de Abril

Los que pudieron estar atentos a nuestro twtitter o al apartado de tweets del blog sabrán más o menos lo que se dijo en la conferencia sobre Nintendo que se dio el día diecisiete de este mes puesto que estuve retrasmitiéndola en directo, pero para los que no pudieron verla, leer los tweets o simplemente quieren un repaso detallado, aquí os lo haré. 

Las novedades la verdad es que no fueron tan espectaculares como muchos esperabamos (lo siento esperaba Majora's Mask 3D) pero igualmente hay algunas que merecen la pena nombrar sobretodo fechas de lanzamientos que nos interesarán a todos. 

Empezamos hablando de Wii U puesto que se dijo poco de ella. Se volvió a nombrar el DLC que tendrá New Super Mario Bros U , juego que será lanzado este verano. Este contenido descargable llamado New Super Luigi U, y lanzado con motivo del año de Luigi como ha bautizado este año Nintendo, se trata de una gran expansión del juego que nos permitirá disfrutar de todos los niveles del juego modificados para las características del hermano de traje verde de Mario, que será el personaje que llevaremos. Como ya he dicho los niveles estarán adaptados a Luigi y a sus características como son el salto más alto o la frenada en carrera más rápida, modalidades que el personaje domina. 
La consola recibirá una actualización que reducirá los tiempos de carga al acceder al menú principal tras salir del juego y también estrenará la Consola Virtual que tanto éxito ha tenido en Japón. En esta Consola virtual habrá desde el primer día un montón de juegos de los que podremos disfrutar (para mí sinceramente destacó  Ice Climber, ya que tengo un recuerdo muy bueno de ese juego) y entre ellos se encontrará Earthbound.
También se anunció que en Pikmin 3 habría un nuevo Pikmin alado que nos ayudaría a transportar objetos y en algunas acciones.

En 3DS se nos dieron más que adelantos de nuevos juegos un montón de fechas de lanzamiento de juegos que ya se nos había nombrado. El primero del que nos hablaron fue Mario & Luigi: Dream Team Bros, juego que ya nos presentaron en el pasado 3DSDirect. Se trata de un juego en el que tendremos que salvar ,como no, a la princesa Peach y en el que ambos hermanos cooperarán para hacerlo. Podremos viajar con Luigi al mundo onírico y así ayudar a su hermano  a salvar a la bella dama. El juego se lanzará el 12 de Julio.

El 24 de Mayo nos llegará Donkey Kong Country Returns 3D. El juego ofrecerá ocho nuevos niveles, se podrá jugar en cooperativo y mantendrá toda la esencia del juego lanzado hace un tiempo en Wii, adaptándose a la tecnología que la portátil nos ofrece. 

El 9 de Mayo se lanzará en la eShop, Mario & Donkey Kong minis on the move, un juego de unos 180 niveles y bastante entretenido donde tendremos que ir colocando baldosas sobre un suelo plano donde habrá obstáculos que los minis deberán sortear. 

El 30 de Mayo como ya anunciamos hace tiempo llegarán a la eShop dos clásicos de The Legend of Zelda, que serán, Oracle of Age y Oracle of Seasons. Ambos juegos podrán ser disfrutados por separado pero a la vez podremos jugarlos "juntos", pues al pasarse el primero de ellos se nos dará un clave que desbloqueará nuevas pantallas y acontecimientos del segundo, un añadido la verdad muy interesante.

Se nos anunció un nuevo Yoshi's Island que aunque no se concretó con una fecha de lanzamiento si que nos alegró a muchos. Otro de los juegos que nos anunciaron y no se le dio una fecha concreta fue El Profesor Layton y el legado de Azran, una nueva entrega que pone broche final a la segunda trilogía (que no tiene que ser la última) de esta gran serie. La portátil en 3D también disfrutará este invierno de una nueva entrega de Mario Party que contará ni más ni menos que de 81 minijuegos que harán uso de las características de la consola.  Guild 02, Shin Megami Tensei IV y Bravery Deafault también fueron confirmados para Europa, algo que, al menos hablando del último,estaba más que cantado. 

Y por último anunciaron para la portátil un nuevo The Legend of Zelda ambientado en el mundo de A Link to de Past y una edición especial de la consola con motivo del lanzamiento de Animal Crossing New Leaf.