miércoles, 22 de mayo de 2013

Acertijos y soluciones.

¿Qué son los acertijos y para que sirven?

Los acertijos servirán para ayudar a los personajes a continuar en su viaje.  Por cada acertijo adivinado los usuarios recibirán gemas rojas, estas gemas rojas servirán para canjearlas por ayudas o entorpecimientos para los personajes.

Aquí tenéis todos los acertijos y las soluciones más una explicación de éstas.


Solución:
Explicación: El el primer capítulo podemos observar que el personaje con quien se encuentra Leon es Link, detalles como, el escudo y la espada, su vestimenta como elfo del bosque o Peter Pan y su mudez nos determina que se trata de este personaje.
Por lo tanto es sencillo adivinar que el texto está en el idioma que Link entiende, Hylian. 
La transcripción del texto se podía deducir mediante la Ó de León que estaba escrita en nuestro alfabeto. A partir de ahí solo había que identificar el resto de letras echándole un poco de imaginación.
El código, ya era algo más difícil de adivinar sobretodo si no conoces al 100% la saga Resident Evil. El León se refiere a Leon y el hombre de hojalata también, puesto que en la película RE:Damnation el nombre en clave de Leon es ese. En " El mago de Oz" al hombre de hojalata le falta el corazón, pero ¿Qué corazón le falta a Leon, nuestro hombre de hojalata? El símbolo de hombre, corazón y símbolo de mujer, representa la falta de amor de Leon, del amor de Ada Wong.

ACERTIJO NÚMERO 2
Capitulo 4 Temporada 1:

SOLUCIÓN:

EXPLICACIÓN:
El acertijo era bastante sencillo había que sumar la fecha de lanzamiento del primer Kingdom Hearts y del primer Tomb Raider(2002+1996=3998) y restarle la suma del año en que sale el último Kingdom Hearts y el año del último Tomb Raider (2013+2013=4026) (4026-3998=28)

La segunda parte era simplemente teclear en un móvil las letras y nos salía el número.

Os pongo aquí una imagen de un teclado cualquiera así como estaría en un móvil para que podáis comprobar los números.
¡Era sencillo verdad!

ACERTIJO NÚMERO 3
Capítulo 5-Temporada 1:
SOLUCIÓN:

Este acertijo no ha sido resulto por nadie, aún así daremos la solución. Todo era sencillo si conociamos el glitch de Kirby en el que podemos bailar el Moonwalk de Michael Jackson, sabiendo esto era cuestión de tener un poco de vista y ver esto escrito en la sopa de letras o adivinar el acertijo escrito. Desde la M marcada si seguimos hasta la el final de la derecha podemos leer MOON, seguimos hacia arriba del todo y encontramos WALK, haciendo referencia al Glitch, si continuamos hasta el final del otro extremo tenemos DANCEI, debemos continuar ahora hacia abajo hasta la S, obteniendo así NPOPS y en la S giraríamos a la izquierda hasta la R formando así STAR. La frase al completo sería MOONWALK DANCE IN POPSTAR.  Todos los que hayan jugado algún juego de Kirby conocerán que POPSTAR es el mundo dónde éste habita, que a su vez también podría hacer referencia a Michael Jackson y su moonwalk, puesto que es considerado el Rey del Pop. De ahí vendría en el acertijo que se nombre al Rey de POP, que vendría a ser Michael Jackson.

ACERTIJO NÚMERO 4
CAPÍTULO 8-TEMPORADA 1





























SOLUCIÓN
Este acertijo era bastante fácil pero tenía un poco de truco. Como el ganador que ha solucionado el acertijo nos dice en su comentario, la combinación se trata del Stage Fatality de Sub-Zero. Era sencillo, únicamente tenías que conocer que en el juego hay este tipo de ataques fatales que acaban con el contrincante una vez ganado el combate, después solo era buscar en el mismo juego en alguna página sobre él la combinación ganadora. (obviamente lo suyo sería que os los supierais de memoria, pero entiendo que eso es difícil) El truco estaba en que se podía poner dos combinaciones que son Fatalities de Scorpion, enemigo de Sub-Zero. Si ésto hubiese ocurrido Sub-Zero habría muerto sin remedio.

ACERTIJO NÚMERO 5
CAPÍTULO 9-TEMPORADA 1


SOLUCIÓN:
La solución era bastante sencilla, se trataba de averiguar las respuestas a las preguntas que la máquina había proporcionado a Samus. ¿De dónde vienes? ¿Y gracias a qué o quién estás aquí? Sabiendo que la primera letra era una R y que había un número y un símbolo. Podiamos deducir, que la respuesta a la segunda pregunta era los nombres de los padres de Samus, Rodney y Virginia Aran, y que eran el principio de la clave y que la respuesta a la segunda era el nombre del planeta de donde ella viene. K2-L, que contienen el símbolo y el número.


ACERTIJO NÚMERO 6
CAPÍTULO 11 TEMPORADA 1.

SOLUCIÓN:
La solución tal vez era más sencilla de lo que parecía y creo que cuando os lo cuente lo podréis comprobar. La frase que hay en medio está escrita al revés, en lo que se llama "modo espejo" por eso las pistas a Zelda no le decían más que el ESPEJO TIENE LA SOLUCIÓN o que IZQUIERDA ES DERECHA. Esto es un guiño a que en Twilight Princess, el juego tuvo que ser invertido ya que era poco intuitivo que movieras el mando con la derecha y Link moviera su mano izquierda puesto que el personaje es zurdo. La primera pista 00CC00, tiene referencia a unos personajes que salen en dicha entrega anteriormente mencionada, los Ooccoos, que tienen como curiosidad que en código hexadecimal es el color verde de Link, esta referencia a ellos significaba LINK. La pista de lo que es allí no es igual aquí, es debido a los cambios que sufren los títulos de la saga al llegar a Europa, lo que nos lleva a la última de las pistas, en el que se nos proporcionaba dos títulos en su nombre japonés que si los cambiamos al título con el que nos llegó son "A Link to the Past" y "Link's awakening" Con estás pistas podíamos completar la frase en modo espejos. "Un Link del pasado ha despertado".

ACERTIJO NÚMERO 7
CAPÍTULO 11 TEMPORADA 1.

SOLUCIÓN:
En un principio pensé que este iba a ser más sencillo de resolver que el anterior pero verdaderamente parece ser que no. La cuestión era seguir las pistas que se daban con una poca de imaginación.
En la primera rueda se nos indicaba que antes estaba el ojo que todo lo ve y después la sonrisa. Lo que no hacía situar al ojo de color rojo arriba del todo dejando así la carita sonriente con la lengua fuera a la izquierda.
En la segunda rueda se nos decía que "Ella tenia la clave" podría referirse a Zelda, en el sentido de que en su pared aparecía la frase "Derecha es izquiera e izquierda derecha" idicándonos que los número (podemos fijarnos que los puntitos y rayas son números de 1 al 13) estaban en el sentido contrario a las agujas del reloj. Pero también podíamos guiarnos por la primera rueda, que nos comenta que primero es el ojo que todo lo ve y después la sonrisa, indicándonos que debajo de estos debía haber un uno y un dos.
La tercera rueda podía empezar a plantearnos un reto serio. Se nos indicaba que "Tres eran multitud y era mejor estar solo" Con esto lo que se indicaba es que las tres líneas iban junto a punto de la rueda anterior. Algo rebuscado lo siento.
Y la cuarta únicamente jugaba con lo del modo espejo y derecha es izquierda. Se nos indicaba que eran Agua Tierra Fuego y Aire, y debíamos darle la vuelta por completo. Poniendo el Aire (blanco) en la parte de arriba para formar la frase al revés. Aire, Fuego, Tierra y Agua.

(CABE DESTACAR QUE LA RESOLUCIÓN DE ESTE ACERTIJO HUBIESE SALVADO A AMBOS PERSONAJES, PUESTO QUE LOS PINCHOS NO SE HUBIERAN ACTIVADO Y SE LAS CADENAS DE ZELDA HUBIESEN TIRADO DE ELLA HASTA ARRANCAR SUS PIERNAS QUITÁNDOLE LA VIDA, PERO LA LLAVE QUE HUBIESE OBTENIDO DRAKE ES LA MISMA QUE ABRÍA LAS CADENAS DE ZELDA.)

ACERTIJO NÚMERO 8
CAPÍTULO 12 TEMPORADA 1.
SOLUCIÓN:

Los puntos constituían letras del alfabeto. Si los unimos tal vez sea más fácil deducir que letra corresponde a cada conjunto de puntos. Si llegamos a deducir que letra ses cual sacamos " ERES SU ATEPADADO. DESMOND MILES" Seguramente ahora podréis ver las letras más fácilemente.