viernes, 24 de mayo de 2013

Nuevos rumores polémicos sobre Xbox One


La consola de Microsoft no se está ganando muchos fieles seguidores desde su primer anuncio el pasado día 21 , algo que ya podemos comprobar visitando algunas comunidades importantes de jugadores y es que la polémica que está suscitando la nueva política de segunda mano que piensa adoptar la compañía en esta generación está haciendo que los gamers entren en cólera. 

Para los que no recordéis lo que tras la presentación de la consola se dijo acerca de los juegos de segunda mano os hago ahora mismo un pequeño resumen. Cada juego vendrá con un código que deberás registrar en tu cuenta. Un código una cuenta, sencillo ¿no?. Si quieres dejar el juego a algún amigo ya sea para que se lo pase por completo o que lo pruebe para después comprárselo o no, deberéis hacer un port de la cuenta a la consola de nuestro amigo, lo que no nos permitirá jugar durante un tiempo con nuestra cuenta. Pero la cosa empieza a complicarse cuando dejemos un juego largo o nuestro amigo necesite mucho tiempo para poder jugarlo y tengamos que dejárselo por un largo período, es entonces donde la polémica ha comenzado , pues para ello nuestro amigo tendrá la opción de comprar un código nuevo que le permitirá jugar a nuestro juego, pero dicho código valdrá lo mismo que el juego original (algo que sinceramente sigo sin entender). 
Al parecer ahora Microsoft ha querido bajar un poco los humos a los jugadores filtrando nuevos rumores de lo que podría ser el sistema de segunda mano (a pesar de todo lo citado anteriormente todavía no se ha dicho 100% que ese sea el sistema que se vaya a utilizar). Al parecer los juegos podrían venderse en tiendas específicas que Microsoft permita y en el momento que se haga el código desaparecería de nuestra cuenta como que hemos vendido el juego. Las tiendas con esta acción se llevarían solo un 10% de beneficio tras la compra de este juego y el resto se lo quedaría Microsoft y la distribuidora del mismo. (Sigo pensado que es una estupidez,¿Qué tienda iba a querer comprar juegos pagando 60% por ejemplo y recibir solo el 10%). 
 Y si no os parece suficiente deberíamos pagar 40 euros por reactivar el código para poder jugar a dicho juego de segunda mano que compremos por lo que podríamos comprar un juego de segunda mano por 30 euros y después tener que pagar 40 euros para reactivar el código( sigo viendo estúpido este método, ¿Por qué voy a comprar un juego de segunda mano a precio de uno nuevo?). Tenemos que pensar todos que las compañías son privadas y necesitan de ingresos para poder continuar pero igualmente creo que estos métodos no son los adecuados, tal vez si que veo lógico que por cada juego vendido de segunda mano se ofrezca un porcentaje  a la compañía o distribuidora pero igualmente el sistema de los códigos y los precios desorbitados que ponen los veo un abuso. 

Otra de las polémicas que se rumoreaba y fue desmentida fue que la consola debería estar conectada 24 horas a internet, algo que se desmintió pero que ha vuelto a ser polémica nuevamente, pues al parecer no se necesitará que la consola esté 24 horas pero al menos si una vez cada 24 horas, algo que sigue molestando a los jugadores. Y a esto se suma algo ya un poco más insignificante pero que es como una gota que está colmado el vaso lleno de desencantos hacia la nueva sobremesa de Microsoft,. Esa gota es ni más ni menos la conexión obligatoria de Kinect. La aplicación en las consolas de esta generación podía desactivarse siempre que se quería, algo que en la nueva generación no será posible, a pesar de que los juegos a los que estemos jugando no utilicen dicha aplicación.

Y los rumores y descontentos no acaban aquí y es que como podéis recordar los que vivieron la conferencia en vivo o los que leyeron mi resumen de la coferencia (podéis verlo aquí si no lo leísteis) se le dio mucha importancia a la aplicación de la televisión, la música etc, que nos permitía cambiar de canal solo con una simple acción de voz. Esta aplicación durante el primer año de vida de la consola estará solo presente en territorio americano, lo que la verdad es un poco molesto pues anunciaron dichas aplicaciones como una novedad impresionante y se verá capada en las consolas de los demás continentes. Y es que poco a poco Microsoft se está ganando muchos descontentos aunque supongo que es solo cuestión de tiempo que todo cambie por completo. Recuerdo que quedan menos de 20 días para el E3 donde se nos aclararan todos los rumores y dudas de las nueva consolas.