miércoles, 22 de mayo de 2013

Presentada Xbox One

Ayer a las siete de la tarde, hora española, fue presentada la consola de la nueva generación de microsoft. Su nombre es Xbox One, refiriéndose a que unifica todo en un solo aparato. Aquí tenéis el repaso a todo lo que se dijo sobre ella.

Así luce la nueva consola de la compañía, algo que no ha sido del agrado de muchos que la han comparado con aparatos antiguos y de estética horrenda. ( A mí sinceramente el aspecto me preocupa bien poco, es más ni las consolas de esta generación PS3,Xbox 360, me parecen guapas).

Esta nueva consola, vendrá con Kinect, una grabadora de vídeo incorporada, un mando que además tendrá batería propia (con unas pilas incorporadas internamente lo que hará que desaparezca la petaca tan molesta) y será un centro de ocio general para el hogar donde unificaremos juegos, televisión, música y redes sociales. La consola tendrá el sistema de reconocimiento de voz más avanzado y nos permitirá cambiar rápidamente con unas sencillas órdenes de canal, de la televisión al juego, hacer llamadas a los amigos a través de skype, etc. 

En sí, Microsoft nos trae una revolucionaría tecnología que une todo el entretenimiento digital en un solo aparato y de fácil manejo. (sistema de voz y movimiento) .En cuanto a las prestaciones, se nos dijo algunas cosas aunque aún faltará muchas cosas por especificar, 8gb de memoría ram y 500 gb de disco duro, con una transferencia de 2gb por segundo entre la consola y Kinect, mando con gatillos programables que nos permitirán tener diferentes funciones en los juegos (los mandos de Xbox 360 no son compatibles) (Para ver la comparación aproximada hasta la fecha entre ambas consolas PS4 & Xbox One pincha aquí)

En resumen es una maquina muy completa y útil para todos los miembros de la familia. ¿Pero que ocurre con los juegos? En esta conferencia no solo se presentaron las funciones que nos puede ofrecer en cuanto a la televisión, música etc. también se habló de lo importante de una consola, los juegos. Xbox One, al igual que la consola de Sony no tendrá retrocompatibilidad algo que a muchos jugadores les molesta bastante aunque si se mantendrán los logros y el perfil de nuestra cuenta de Xbox Live en Xbox360. Microsoft también ha especificado el sistema de segunda mano de los juegos, cada juego traerá un código que deberemos registrar en nuestra cuenta, si queremos dejarle el juego a un amigo tendremos que portar nuestra cuenta a la consola de nuestro amigo. ¿Pero que pasa si se lo dejamos para un tiempo largo? Nuestro amigo podrá comprar el código al mismo precio que el juego (siento decirlo pero me parece estúpido, ¿quién quiere comprar un código al mismo precio que el juego físico?) o también podremos vender nuestro código pero siempre pasando por los microsoft points, por lo que entiendo es que se nos cobraría una comisión por esa transacción. 

Y ahora hablaremos de los juegos, que a pesar que se nos presentaron pocos la verdad es que se nos prometió ni más ni menos que 15 juegos exclusivos para esta nueva consola de los cuales 8 serán nuevas franquicias. Se nos presentó Fifa 14,Forza Motorsport 5, Quantum Break, con un espectacular trailer y de la mano de Remedy y Call of Duty Ghosts y sus innovaciones en la saga. 

Call of Duty Ghosts fue sin duda el juego que más llamó la atención, en este nuevo juego revolucionarán la saga no solo añadiendo unas mejoras gráficas impresionantes que nos mostraron en un vídeo que a continuación os mostraré si no también una serie de mejoras in-game que harán de nuestro juego una experiencia totalmente nueva en la franquicia. 
Desde la utilización de perros en el combate que a diferencia de las demás entregas tendrán inteligencia, nos defenderán y serán de gran utilidad, hasta un entorno hostil en los mapas multijugador que nos harán estar atentos no solo a nuestros enemigos si no al mapeado por completo, terremoto, incendios, explosiones, derrumbes de edificios, etc. Sin duda el juego promete mucho y en Xbox One nos ofrecerá una exclusividad temporal premitiéndonos jugar los DLC antes que en cualquier otra plataforma. 
Sin duda impresionante trailer que nos dejo a todos con la boca abierta (aunque sinceramente a mi me decepcionara al saber que Ghost, personaje de MW2 no estaría) 

Tras la conferencia se hizo una mesa redonda donde se explicaron un par de cosas más acerca de la nueva consola y entre ellas una que a mi sinceramente me ha llamado la atención y porque no decirlo, me ha encantado. Se trata del sistema de logros, al parecer podrían ser cambiantes dependiendo de las exigencias del juego o los jugadores o incluso la compañía, pusieron como ejemplo la tan ya conocida frase de The Elder Scrolls V: Skyrim "I took an arrow in the knee" en español "Me dieron con una flecha en la rodilla" que se convirtió en un fenómeno de masas en internet y que en Xbox Live tuvo incluso un avatar conmemorativo. Con este fenómeno, Bethesda podría añadir un logro que tuviera que ver con la frase y así incentivar un poco más a los jugadores. 
Sinceramente a mi esto me ha parecido muy original, sobretodo viendo como algunos momentos en los vídeo juegos se convierten en fenómenos de masas. 

Por ahora la verdad es que poco más podemos decir sobre esta consola , nos citaron el día 10 de Junio, justo el día del E3 para saber más acerca de la consola , sus prestaciones , fecha de lanzamiento y precio ( se comenta que estaría entre los 400/500 dólares y se lanzará el 30 de Noviembre , por supuesto todo rumores) y sobre los juegos que llegarán a ella.