viernes, 21 de junio de 2013

Nintendo Direct E3

La conferencia de Nintendo como os adelanté en el resumen de la de Sony no fue gran cosa la verdad. Muchos esperábamos más acerca de esta compañía. Pero aún así no podemos decir que la compañía no nos presentara juegos impresionantes. 

Empezamos el repaso al Nintendo Direct especial del E3. 

La compañía empezaba con uno de sus grandes juegos y el más esperado para este año. Hablo sin lugar a duda de Pokémon X/Y. En esta conferencia se concretó por fin la fecha exacta de lanzamiento 12 de octubre de este mismo año. 

Tras esta confirmación de fecha procedieron a presentar los títulos protagonizados por su mascota estrella. Empezaban con Super Mario Land 3D, una secuela de Mario Land 3D para Wii U, en esta secuela podemos jugar hasta cuatro personajes,Mario, Luigi, Toad y Peach y cada uno de los personajes tendrá unas habilidades propias. Un multijugador cooperativo y competitivo que sin duda dará muchas horas de diversión. 

Tas este anuncio entraba en escena Mario Kart 8, y es que la consola de sobremesa de Nintendo aún no había recibido ninguna entrega de esta saga y era algo que los fans pedían con fervor. Aquí os dejo el trailer de presentación.
Tras este gran anuncio se confirmaron la llegada de Wii Fit U y Wii Party U y también un nuevo Art Academy con más añadidos y mejoras que nunca. Además de los juegos que Nintendo misma desarrolla también tendremos juegos de Third Parties que harán de nuestra consola un centro de entretenimiento indispensable, títulos como Assassin's Creed 4 Black Flag, Deus Ex: Human Revolution,etc. llegarán a la consola.

Y tras estos anuncios llegaban los tres grandes de la conferencia de Nintendo. El primero en ser presentado fue el remake en HD de The Legend of Zelda :The Wind Waker, videojuego que solo vio la luz en Gamecube y que se prepara para llegar a la nueva generación con muchas mejoras. 
Y otro de los grandes esperados, gracias a la ayuda de Nintendo los creadores de la primera entrega pudieron ver cumplido el sueño de ver Bayonneta 2 en desarrollo. Y esta es otras de las grandes exclusivas de Nintendo, y es que el título gracias a la ayuda de la compañía ha podido ser desarrollado y asi también exclusivo para Wii U. 
Y por último tal vez el título más esperado de todos los fans de Nintendo, Super Smash Bros que verá la luz no solo en Nintendo Wii U si no también en el dispositivo portátil 3DS, siendo la primera vez que el título se traslada fuera de una sobremesa. Como nuevos jugadores, Megaman , el aldeano de Animal Crossing y la entrenadora de Wii Fit, nuevos personajes que han dado muchas alegrías y mucho que hablar aunque si tenemos que comunicar con algo de tristeza que abandonarían el carro los dos personajes de Fire Emblem, Ike y Mars y dos grandes, Sonic y Snake que dejarán de formar parte del elenco de personajes jugables debido a problemas con las licencias. 
La verdad es que tenía la esperanza de que presentaran el remake de Majora's Mask para 3DS pero parece que se lo guardan aún para más adelante. Igualmente como he repetido antes a pesar de ser floja la conferencia si que tenemos que decir que hubo unas cuantas sorpresas, buenas o malas pero las hubo. Así concluía el E3 de este año que empezó muy pero que muy bien.