martes, 18 de junio de 2013

Recomendación 1: Kingdom Hearts

Aprovechando que uno de los juegos más importantes que se han anunciado en el E3 de este año es Kingdom Hearts 3 y también con motivo de la llegada de Kingdom Hearts 1.5 HD Remix para PS3, el 13 de Septiembre de este año, me tomo la libertad de recomendaros este juego. 

Allá por 2002 una jovencita amante de Squaresoft(Ahora Square Enix) y sobretodo de Final Fantasy, se encontraba viendo la televisión como muchos días de su vida y de repente un anuncio salvaje apareció. Música melódica, "Final Fantasy y Disney se unen para crear una aventura inigualable...". Ojos como platos y corazón latiendo con más rapidez que unos timbales. "...Kingdom Hearts". A este espectacular eslogan se le añadían imágenes impactantes, un chico digno de la saga de Final Fantasy pero que desconocía por completo y tenía un toque más aniñado, personajes de disney, dicho niño anteriormente nombrado combatiendo contra "hormiguitas". Todo completamente hecho para que una servidora se enamorara y viera un sueño hecho realizada su saga favorita de videojuegos "Final Fantasy" unida con sus dibujos favoritos "Disney". 

Así comenzó mi amor por la saga. Por desgracia no tenía PS2 y tenía que mendigarla pero eso no supuso un problema para que una servidora se pudiera quedar prendada de la saga nada más jugarla. El juego es del 2002 , ha llovido bastante de ello pero aún así es totalmente recomendable. El título fue desarrollado por Squaresoft antes de que se uniera con Enix, si no me equivoco se unieron en abril del 2003. Es un Action RPG, que quiere decir esto, pues que comparte muchas características con un juego RPG pero que su combate es en tiempo real, lo que los puede hacer más parecido a los Hack & Slash y los separa del RPG japonés que es por turnos (Ejemplo Final Fantasy aunque ahora está cambiando). 

Es un juego que por su fusión con Disney ha hecho que muchos se echen atrás a la hora de probarlo pensando que tiene argumento infantil. Es cierto que puede disfrutarlo un niño, viendo como sus personajes de los dibujos luchan y viven aventuras, pero es un juego que sin dudarlo un adulto disfruta más, y no hablo de jugabilidad, hablo de la historia. 
A pesar de que Disney no pueda implicar una historia muy compleja, sabemos que Final Fantasy hasta hace bien poco era una saga considerada por unas historias complejas, interesantes y preciosas. Kingdom Hearts bebe de esa herencia mágica de la saga de SquareSoft.

HISTORIA:

La historia comienza en Las Islas del Destino con tres niños, Sora, el protagonista al que llevaremos a lo largo de la aventura, Riku, el competitivo y mejor amigo de Sora y Kairi, el ojito derecho de ambos. Los tres niños quieren construir una balsa para poder escapar de la isla y conocer distintos mundos, pero una tormenta lo cambia todo. Sora es el portador de la llave espada, un arma capaz de abrir y cerrar las cerraduras de los mundos e incluso el alma de la gente. La oscuridad y los sincorazones, nuestros enemigos, se están apoderado de los mundos y solo Sora con su llave espada podrá acabar con ellos. 

JUGABILIDAD:

Aunque como ya he mencionado es un juego de acción en tiempo real, está muy influenciado por Final Fantasy. Nuestro equipo se conforma por tres personajes, Sora, que es quien manejaremos (en tercera persona) , Donald y Goofie, estos controlados por la IA, aunque se puede personalizar el comportamiento. EL sistema de batalla se define por comandos, atacar, magia, objetos... Aquí se puede observar claramente la influencia de FF, pues casi todos los hechizos pertenecen a dicha saga. Podemos personalizar a nuestros personajes con el equipo que iremos consiguiendo a medida que avancemos. Poco a poco en la historia vamos mejorando a nuestro personaje, con las subidas de nivel y nuevos comandos y habilidades que aprender lo que hace que la personalización sea bastante dinámica.

El juego se basa en ir viajando por distintos mundos de Disney y algunos inventados expresamente para el juego, con el fin de derrotar a los Sincorazones. En ellos encontraremos cofres y coleccionables que son necesarios para el 100% del juego y desbloquear el final secreto.(de esto hablaré más adelante) 
Para viajar por los mundos no haremos servir de la Nave Gumi, una nave digna de Lego que nos permitirá ,mediante un minijuego de disparar conocido como "rail shooter", viajar a los distintos mundos para completar la historia. Entre estos mundos podemos encontrar, el mundo de la Sirenita, Aladin y Peter Pan entre otros de Disney y propios del juego, Islas del Destino, donde comenzamos la aventura, Ciudad de Paso y Bastión Hueco. En cada mundo el personaje principal se nos unirá a nuestro equipo lo que nos hará desprendernos de uno de nuestros acompañantes aunque nos proporcionará unas habilidades y ataques únicos. 

Tenemos que destacar entre los mundos de Disney el mundo de Hércules ,"El coliseo" donde se nos retará a superar una serie de "Copas" que consiste en distintos combates contra sincorazones, personajes de Final Fantasy e incluso enemigos gigantescos.

PERSONAJES:

Los tres principales personajes del juego son Sora,Goofy y Donald, que son los que te acompañan en la aventura pero también se unen Kairi y Riku, personajes expresamente creados para este juego. Como representantes de Disney podemos encontrar a parte de los citados a Mickey, Ariel, Pinocho entre muchos. Como representantes de Final Fantasy nos podemos encontrar con personajes tan clásicos como los moguris, que sirve de tienda, Squall de Final Fantasy VIII con un estilo bastante distinto que en su juego y bajo el nombre de León y unos jovencitos Selphie, Tidus y Wakka, entre otros más. 


ENEMIGOS:

Tendremos que luchar contra sin fin de sincorazones de muchas formas. Y cada mundo tendrá un jefe final al que derrotaremos
y que en muchos casos será el malo de la película de Disney al cual el mundo pertenezca. Nuestro objetiivo final es Asem el sabio, pero si queréis saber más acerca de él tendréis que jugar el juego ^^

A DESTACAR:
-Hay muchas cosas que hacer en este juego además de conseguir los objetivos necesarios para avanzar en la historia. 
-La historia es preciosa y compleja y digna de ser conocida.Que tus prejuicios no te prohíban disfrutar de ella.
-Hay jefes opcionales y secretos que se puede acceder a ellos una vez terminada la historia.
-Tenemos sin fin de armas para coleccionar y conseguir para mejorar el equipo de nuestro personajes además de accesorios.
-La Nave Gumi también se puede modificar.
-Revivirás la historia de las películas de tu infancia desde un punto de vista nuevo. 
-Tiene un final secreto que se puede conseguir de dos formas. Una es pasándose el juego en modo difícil y otra es pasárselo en cualquier otro modo inferior pero conseguir los coleccionables al 100%.
-Este final secreto te desvela un poco de la trama del siguiente juego y esta práctica se convertiría en algo muy identificativo de la saga. 
-Existe en Japón una versión inédita en occidente llamada Kingdom Hearts Final Mix, que recoge los jedes secretos añadidos a la versión occidental pero con más añadidos, armas, jefes, mundos...(Esto también se convertiría en algo identificativo de la saga)
-La versión antes mencionada llegará a Occidente en KH1.5 HD Remix.
-La banda sonora es de las mejores que he escuchado en mi vida. Sin duda preciosa. 

Si te gusta deberás probar:

-Kingdom Hearts 2-Ps2
-Kingdom Hearts:Chain of Memories-GBA
-Kingdom Hearts: 358/2 Days-Nintendo DS
-Kingdom Hearts: Re:Coded-Nintendo DS
-Kingdom Hearts Birth By Sleep-PSP(para mi el mejor de la saga)
-Kingdom Hearts Dream Drop Distance-3DS

Por supuesto no olvides que el 13 de Septiembre en PS3 llegará Kingdom Hearts 1.5 HD Remix que recoge Kingdom Hearts Final Mix, Kingdom Hearts RE: Chain of Memories, versión del juego de GBA pero con más añadidos y las cinemáticas de Kingdom Hearts 358/2days. Todo ello en HD y con mejoras en combates. 

Aquí os dejo el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=Ulk4PnEh3SQ