viernes, 21 de junio de 2013

Resumen conferencia de Sony

Y aquí tenéis el aspecto de PlayStation 4 que se presentó en la conferencia de Sony del E3.  Si la conferencia de la compañía japonesa era importante era porque todos esperaban la presentación de la consola algo que no hicieron en su primera conferencia de presentación. 

Pero la conferencia no solo ha sido importante por este hecho y por los juegos presentados para la nueva generación y es que Sony ha conseguido contentar a la mayoría de los usuarios con su política para la nueva generación. 
Comenzaremos hablando de la consola. Sony nos presentó su nuevo dispositivo que saldrá a la venta en Navidades de este año a un precio de 399€ pero no solo el atractivo del precio, que son cien euros menos que el de su competencia, es lo que llamo la atención. PlayStation 4 nos permitirá dejar nuestros juegos a quien queramos sin ninguna restricción, y es que este tema ha dado mucha polémica antes y después del E3. 

Sony además de ilustrarnos con una imagen nos mostraba un vídeo donde se mofaba de dicha política de segunda mano que ha hecho que su competencia se gane muchos enemigos. Y es que ha sido tan grande el revuelo que se ha montado a cerca de este tema que la compañía japonesa se lo ha tomado ya a broma. Aquí os dejo el vídeo de la mofa hacia Xbox One.

Y este es el vídeo. Si, como podéis observar dos de los directivos de Sony explican casi de forma estúpida e irónica como se debe dejar un juego a un amigo. Y es que la consola de Sony no traerá ninguna restricción de ningún tipo para los juegos de segunda.

Otra de las cosas de las que se habló en la conferencia de Sony acerca de su consola es que a pesar de muchos para jugar online tendremos que ser miembros de PlayStation Plus, por solo cinco euros al mes tendremos la opción de conectarnos online y poder jugar y todos los beneficios del servicio que Sony nos proporciona, la colección mensual de juegos, descuentos, avatares y temas dinámicos, etc.


La compañía también hizo un repaso de los juegos que estaban por venir para PS3 y PsVita y después se empezó a mostrar lo nuevo para la consola de nueva generación que por supuesto no tiene desperdicio. Empezamos hablando ahora de los juegos que se presentaron y después daré una lista de juegos exclusivos y multiplataforma que tendrá la consola de Sony.

Uno de los juegos exclusivos y nuevos por completo que presentó Sony fue The Order: 1886, título que a mi me llamó mucho la atención no solo por la estética que se usa en el trailer que me recuarda un poco a la estética steampunk, si no también por lo llamativo que éste fue. No se sabe mucho sobre el juego pero la verdad es que todo apunta a que será un Shooter, supongo que habrá que esperar para saber más. Aquí os dejo el trailer.
Después hablaron de tres juegos que ya conocíamos para la consola puesto que ya se anunciaron en su primera conferencia de presentación. Estamos hablando de Killzone Shadow Fall, DriveClub que encabezara la colección de juegos gratuitos de Plus para PlayStation 4 y inFamous Second Son. Los tres juegos se presentaron nuevamente con unos trailers impresionantes que a mi por lo menos me convencieron, aquí os dejo los trailers.
Y el plato fuerte de Sony llegaba más o menos a la mitad de la conferencia y es que la compañía ganó como conferencia por goleada no solo por su gran acierto con la política empleada en su consola si no también por dos grandes títulos que conllevan una ristra de fans incansables e incodicionables. Estamos hablando de la presentación por parte de Square Enix de Final Fantasy Versus XIII cambiado ahora a Final Fantasy XV y de Kingdom Hearts 3, juego que llevaban años esperando. Aquí os dejo los trailers para que disfrutéis como hice yo. 
Si es cierto que ambos títulos no saldrán en exclusiva para PlayStation 4 , fue Sony quien los mostró en su conferencia y es a ésta a quien estamos valorando.

La cosa continuó fuerte, pues a pesar de que Ubisoft nos había mostrado un trailer de Assassin's Creed IV Black Flag en su conferencia el plato fuerte de los asesinos vendría de la mano de Sony aunque no con muy buen final, puesto que la demo jugable que se puso se quedó auténticamente pillada y tuvieron que quitarla de inmediato cuando ésto ocurrió. Igualmente podemos apreciar lo que el juego dará de si, aquí os dejamos el trailer.


Contiuabamos la conferencia con otro grande de Ubisoft que como ya dijimos no había sido el producto estrella de la conferencia de la compañía. Hablamos de Watchdogs que nos mostraba este Gameplay en la conferencia de la compañía japonesa.
Casi finalizando la conferencia se mostró otra de las grandes sorpresas, Mad Max. Aquí tenéis el trailer.
Y ya para dar la guinda al pastel Sony nos dio un espectacular trailer de Destiny el título que Bungie está desarrollando para la nueva generación. 

Era de esperar que este E3 nos revelara grandes juegos, sobretodo con el comienzo que tuvo, pero creo que no todos esperaban estas gratas sorpresas. Para finalizar Sony declaró su política con la segunda mano y el precio de la consola que supuso ya la decisión definitiva para muchos a la hora de pensar en su próxima compra. Pero el E3 no acaba aquí, pues aún nos quedaba el Nintendo Direct, aunque adelanto que no fue gran cosa.