viernes, 28 de junio de 2013

Uncharted : El abismo del oro, dejando de ser virgen para esta saga.


Uncharted El Abismo de oro

NOTA:8'4
Desglose:
-Gráficos: 9
-Jugabilidad:8
-Tecnología: 9

-Sonido: 9
-Innovación: 7


Compañía: Bend Studio
Lanzamiento:  22/02/2012
Género: Acción/Aventura.

Plataforma en la que juego: PSVita
Plataformas: PSVita

Análisis:

Muchos  os preguntaréis porque esta entrada tiene ese nombre tan llamativo por así decirlo, y será lo primero que os explique antes de comenzar con el análisis, así que voy a ello. Siempre he pensado que la saga Uncharted era muy parecida a la saga Tomb Raider y eso mismo me había hecho echarme atrás a la hora de jugar. Sí, reconozco que los Tomb Raider nunca me han llamado la atención y más bien no me gustaban. Por esta razón jamás tuve ganas de probar uno de estos juegos pero cuando me compré la Vita y aprovechando que me regalaban tres meses de PlayStation Plus dónde este juego está para descargar gratis, pues decidí probarlo. 

Sinceremante me sorprendí, el juego me encanto y la verdad que el protagonista me hizo reírme muchísimo.  No me arrepiento de haberlo probado y de haberme "desvirgado" en la saga con este título. Ahora nada más que tenga un poco de dinero intentaré pillarme los otros juegos de los que también haré análisis.

Empezamos ahora con el análisis y como siempre comenzaré a hacer un pequeño resumen sobre él.  Situamos esta aventura antes de los acontecimientos de Uncharted 3, aunque a pesar de ello Naughty Dog, compañía dueña de la franquicia ha declarado que no es realmente una precuela puesto que el final de este título no nos da paso al tercero. Nathan Drake un caza tesoros tiene que investigar una masacre en el sur de América de hace más de 400 años y se ve envuelto en una aventura trepidante. 


Gráficos y tecnología


La mayoría de los poseedores de una PSVita sabrán que la portátil tiene unos gráficos impresionantes y es algo que en este juego se nota bastante. La verdad es que no he jugado, como ya he comentado antes, a ningún juego de la saga en la consola de sobremesa pero seguramente este , siendo el primer juego de la franquicia en una portátil , no tiene nada que envidiarle a sus antecesores. Los paisajes son realistas  y los personajes parecen auténticas personas reales, lo gráficos creo que exprimen al máximo la consola y la verdad es que a mi me sorprendieron. Por eso, le pongo un 9 en este apartado, porque sinceramente me sorprendió gratamente e hizo que estuviera contenta de haberme comprado "una PS3 " portátil.


Jugabiliad


No he probado los demás, siento repetirme, pero es cierto y he de decirlo, porque la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Me ha parecido muy entretenido y creo que no tiene que envidiar nada a muchos otros juegos de sobremesa. Es divertido y te hace pasar un rato bastante bueno.

Una de las cosas que creo que hacen la jugabilidad de esta entrega más amena y entretenida sin duda son los pequeños "minijuegos" que se han añadido  para dar uso a las funciones exclusivas de la portátil, por ejemplo, hacer calcos con la pantalla táctil o limpiar objetos.
Son cosas que pueden parecer nimiedades pero creo que le dan un toque gracioso y a la vez realista al juego y es lo que más me ha llamado la atención. Los controles para manejar al personaje son bastante obvios y no distan de muchos otros juegos del mismo género por lo que hace que te puedas adaptar rápidamente y empezar a jugar con fluidez. En general, en este apartado he considerado ponerle tan buena nota porque, vuelvo a repetir, para mí ha sido una grata sorpresa.

Sonido


La verdad es que la banda sonora no ha sido la que más me ha llamado la atención, tal vez porque ni el juego es de mis preferidos, ni la temática, siempre he sido mucho más fantasiosa, pero he considerado que debía tener un nueve porque la verdad es que está muy lograda y consigue de verdad encajar a la perfección con la temática y los momentos del juego. Es un juego de aventuras y la verdad es que eso es lo que inspira la música. En cuanto a los sonidos ambientales y diálogos, la verdad es que no tengo ninguna queja, el doblaje perfecto y los sonidos de ambiente también, ni más flojos ni más fuertes como pasa en algunos juegos que hacen incluso que sea algo molesto.


Innovación


A pesar de decir que el juego consigue adaptarse muy bien a las funciones que nos puede dar la consola, he de decir que no aporta mucho más, por eso creo que la nota adecuada es un siete. Como he comentado el juego nos ofrece una serie de minijuegos que nos permiten usar algunas funciones exclusivas y la verdad es que eso lo veo muy innovador, pero por lo demás pienso que es bastante "normal" por así decirlo y por eso no se merece más nota.



En resumen es un juego muy entretenido y recomendable y creo que de lo mejorcito que hay ahora para la portátil de Sony. Si tenéis la opción de probarlo sin duda hacerlo, no creo que os decepcione.