jueves, 29 de agosto de 2013

¡Día internacional del Gamer!

Desde 2008, los gamers tenemos un día en el que podemos celebrar y reivindicar que somos gamers. Este día se estableció para hoy mismo, 29 de Agosto, por lo que estamos de celebración.

¿Pero quién eligió este día? ¿De dónde surgió la iniciativa?

Pues investigando un poco he llegado a descubrir que esta iniciativa se creo por revistas españolas especializadas en videojuegos, como pueden ser HobbyConsolas,PlayMania, etc.  Estas revistas decidieron que nosotros, los gamers, también teníamos que tener un día y así se pusieron manos a la obra, decidiendo que hoy fuese nuestro gran día. 

Bajo el lema "Celebra los logros conseguidos con los pulgares" haciendo fuerte referencia al uso de los mandos de la gran parte de consolas o de las propias consolas portátiles, Gamers de todo el mundo celebran este día con ilusión. 

Desde el comienzo de la iniciativa y durante este día, cada año el hashtag #Felizdiagamer o #Diagamer ha sido de los más utilizados y comentados en twitter, miles de mensajes han sido enviados con ese hashtag, celebrando, felicitando y reivindicando el día gamer. 

A día de hoy somos muchos los jugadores que disfrutamos de serlo, la comunidad gamer ha crecido muchísimo, a pesar de que ello conlleve algunas cosas malas que os comentaré en mi primer "Opinando sobre", y ahora podemos encontrar gamers tanto de vieja escuela, que  disfrutan de los juegos antiguos y sus consolas a jugadores de móviles y tablets que son los más recientemente incorporados en este mundo.

La industria de los vídeojuegos factura mucho dinero cada año y son muchos los que viven expresamente de este mundillo por lo que tener un día para los amantes del noveno artes es algo muy importante. 

Con todo esto os quiero decir ¡Feliz día del Gamer! y sin dudarlo, espero que os viciéis muchísimo en tal día.