viernes, 23 de agosto de 2013

Nuevos detalles de The Order: 1886.

Bueno, por suerte tenemos más detalles de este juego de estética impresionante.

Ready at Dawn compañía a cargo de esta nueva ip, nos ha hablado de la ambientación del juego algo que es considerado por muchos lo mejor sin duda.

En estas declaraciones nos han comentado que cuando empezaron el proyecto querían hacer una ciudad para ambientar el juego que fuese real pero a su vez fuese una versión alternativa. Se basaron en la Londres Victoriana, pero claramente se puede ver que es una versión alternativa de ésta. En el trailer pudimos ver que tiene una estética steampunk que no casa del todo con la imagen de victoriana de la ciudad, esta mezcla es lo que ellos llaman "versión alternativa". También nos hablan de la electricidad. En el juego el gran invento llegará mucho antes de lo que en la vida real hizo y las lámparas de gas serán sustituidas haciendo que por las calles podamos escuchar el chisporroteo de la electricidad constantemente.

La llegada prematura de la electricidad a esta versión alternativa de la ciudad también hará que llegue el metro, pero bastante distinto a como llegó, más moderno y con zonas subterráneas y otras que irán entre edificios. Nos comentan que las señales eléctricas estarán tan presentes que en ocasiones podremos pensar que estamos en Times Square. Otro gran cambio que nos mencionan es el skyline de la ciudad, (en español vendría a ser la silueta de la ciudad, o de los edificios) . Grandes monumentos como el Big Ben, estarán presentes pero además se añadirán torres de vigilancias con potentes haces de luz que cambiarán por completo la silueta de la ciudad. Además habrá dirigibles en cada torre que vigilarán constantemente la ciudad, de día y de noche. El resultado es un mundo victoriano con toques de modernidad, la humanidad ha avanzado con la revolución industrial y tiene acceso a armas más potentes como por ejemplo la vista en el trailer, un rifle capaz de lanzar electricidad.

Habrá comunicadores que te permitirán hablar con el resto del grupo y por supuesto nuevas armas de tecnología punta que darán ese toque futurista al juego, aunque nos aclaran que también podremos usar pistolas de pólvora típicas de la época y que esto nos dará la sensación de realidad justa y necesaria para poder advertir que seguimos estando en la Londres victoriana.

Sin duda es un contraste muy llamativo y creo que es una ambientación bastante preciosa para un juego, ahora deberemos esperar a saber más sobre su historia para poder afirmar que puede ser un gran juego de la nueva generación. Os dejo el trailer que se pudo ver durante el E3, para todos los que no lo llegasteis a ver o que no lo recordéis.