jueves, 29 de agosto de 2013

Probando demo de Killzone Mercenary.


Como muchos sabréis hoy mismo salía para los miembros de PlayStation Plus, la demo del Killzone Mercenary, juego que se lanzará en unas semanas para PsVita. Como soy miembro de plus hasta verano del 2014 he decidido bajarme la demo del juego puesto que aunque parezca increible no he jugado a ninguno de la saga y si lo he hecho ha sido 10 minutos en casa de algún amigo y prácticamente por "pasar el rato".

Así pues, me he bajado la demo y he comprobado que solo es para el modo multijugador al igual que pasó con GOW: Ascencion. Tras una hora y pico intentando que el juego me metiera en una partida he conseguido entrar. Estaba en el grupo de los Helghast, y eso la verdad es que me ha gustado, pues me encantan esos personajes porque físicamente me recuerdan a Hunk de Resident Evil y bueno, es una debilidad, no puedo hacer nada con ello. Hasta ahí todo genial, pero resulta que ha comenzado la partida y no solo no tenía ni idea de como se utilizaban los botones, sabía disparar y para de contar si no que todo el rato me acribillaban y ya ni siquiera sabía de donde me venían los tiros. Cuando hemos terminado la partida he descubierto el porque, estaba yo sola contra cuatro jugadores y esa era la razón por la cual no me podía mover sin que me acribillaran a tiros. 

Pero bueno de todas formas dejo atrás mis malas experiencias con las betas, que siempre las tengo y paso a dar mi más humilde opinión. Es la primera vez que juego a una entrega de esta saga y valorarla por el multijugador pues no le hace justicia hablando claramente pero la verdad es que me ha parecido muy entretenida, así que procedo a explicar el funcionamiento. 

La beta, como la mayoría es limitada, así que mediante unas capturas de pantalla que he hecho os voy a ir mostrando como luce el menú. Lo primero que nos encontramos es el sistema de valor, no sé si esto se ha implementado como nuevo puesto que no he jugado a los anteriores, pero en estas cuatro imágenes os explica lo que es este sistema. 




 Después de la explicación del valor, y las cartitas esas que vas ganando llega el menú pricipal. Como podéis ver en la imágen siguiente la campaña de un solo jugador está inutilizada así que no puedes jugar a ésta. Solo tenemos el multijugador, los datos de carrera y la configuración. Nos vamos a centrar en el apartado de multijugador.
 Si nos metemos dentro del multijugador tenemos este menú. Iniciar combate, básicamente es empezar la partida, unirse a un amigo, pues lo que dice el título, traficante de armas es el modo para modificar el personaje multijugador y partida de fiesta, que básicamente es lo mismo que una partida pero con gente de tu "Fiesta", no lo he probado porque obviamente no tengo a nadie.
 He elegido INICIAR COMBATE y nos sale partida pública y privada, obviamente no nos deja hacer la partida privada porque es una demostración y bueno, es raro que haya amigos tuyos que la poseean para poder jugar. Así que obligatoriamente elegimos pública.
 El modo de juego, tenemos tres tipos, pero únicamente podemos disfrutar de uno, que es la zona de guerra. Ahora os explicaré como funciona.
Como podéis ver en la imagen de a continuación el modo ZONA DE GUERRA  consta de cinco fases más o menos duran un minuto y algo cada una, no he llegado a contarlo del todo, pero según el modo tienes que ir haciendo unos objetivos u otros.


Por último os digo que he tenido muchísimos problemas para poder jugar tres partidas y aún ahora sigo teniendolos, no sé si es porque hay muy poca gente que posea la beta o es un problema de los servidores, pero la verdad es algo molesto tener que esperar más de una hora para jugar una partida y que a mitad de muchas el servidor te eche. Esperemos que si es problema de los servidores del juego se arreglen para su lanzamiento porque repito es muy molesto.

Por último os quiero comentar que en este álbum de la página de facebook encontraréis todas las capturas que he hecho al juego, en partida etc. que no han sido pocas y espero que os guste y podáis apreciar un poco lo que ha sido la demo. Si puedo mañana subo un vídeo.