martes, 15 de octubre de 2013

TALES OF TILES-CAPÍTULO 5-"MOVIMIENTOS CON VENENO" PARTE 2

Kirby pensó y pensó durante unos minutos pero no podía conseguir descifrar el acertijo que se le planteaba. ¿Qué podía hacer? La criatura estaba desesperada, siempre había sido alegre y jovial pero en aquel instante era totalmente diferente, estaba asustado y triste por no poder saber que era lo que tenía que hacer.

Volvió a mirar a su alrededor por si se le había escapado algo, vio las cuatro puertas, una a cada lado de la habitación, desesperado voló hacia la que tenía justo en frente, y justo al posarse en la baldosa, ésta se iluminó y lo roció con aquel doloroso líquido. Kirby se estremeció pero con rapidez intentó abrir la puerta, era algo obvio pero que aún no había intentado. La puerta estaba totalmente cerrada. Voló hacia la puerta de la izquierda, sufrió nuevamente un ataque del ácido y comprobó que como la anterior ésta también estaba totalmente cerrada. Hizo lo mismo con las otras dos puertas pero ninguna estaba abierta y lo único que había conseguido era que aquel ácido lo rociara ni más ni menos que cuatro veces.

Kirby se tomó todos los frascos de pociones que había encontrado, estaba desesperado y ya no sabía que hacer, recuperó su vitalidad, todo el cuerpo dejó de dolerle y comenzó nuevamente a pensar otra solución. Volvió a la casilla M, solo le quedaba confiar en el azar, poco a poco probaría las casillas adyacentes hasta así conseguir que se abriera una de las puertas. 

Desde la casilla iluminada dio un paso hacia la casilla de enfrente, que contenía una B. Kirby mantuvo un pie en cada casilla evitando que la primera se apagara y el ácido, si debía activarse, lo hiciera, tenía miedo y no podía evitar que su subsconciente no quisiera ser rociado nuevamente con aquel líquido. Se armó de valor y quitó el pie de la M haciendo que el ácido de la B se activara. Kirby dio rápidamente un salto de vuelta a la baldosa anterior, comprobado estaba que el camino no era por ahí. Suspiró dolorido y volvió a armarse de valor para caminar ahora hacia la derecha. De un salto aterrizó en la casilla de su derecha que contenía una letra O, para su sorpresa esta se iluminó pero no apagó la anterior ni tampoco lo roció con ácido. ¡Era el camino correcto!

Kirby sonrió, algo más propio de él. Miró las letras de ambas casillas MO y las letras de las que continuaban, L, a su izquierda, O justo en frente y E a la derecha. Nada tenía sentido hasta que decidió mirar la letra de la siguiente casilla, ¡MOON! Kirby  comenzó a animarse, tenía que formar la palabra que significaba la respuesta al acertijo del papel. Rápidamente pisó la segunda letra O y después la N, ahora tenía la palabra MOON iluminada en el suelo y había conseguido que no se activara el veneno. 

Esperó unos instantes pensando que aquella palabra era la correcta, pero nada indicaba que las puertas se hubieran abierto. Pensó unos instantes. ¿Se habían abierto ya? ¿Si es así? ¿Cuál de ellas se había abierto? ¿Todas? ¿Sólo una? Las preguntas invadían su pequeño cerebro, hasta que decidió comprobarlo , dio un paso hacia  la izquierda, a una baldosa donde había una W y donde se encontraba una de las puertas. La baldosa se iluminó sin apagar a las demás y sin rociarle de ácido, pero la puerta aún estaba cerrada. 

Kirby continuó caminando por las baldosas que estaban pegadas a la pared, tal vez tenía que activar de esa forma todas las baldosas situadas en frente de las puertas. Corrió  hasta llegar a una casilla que le roció con ácido haciendo que todas las que había encendido se apagaran. Kirby dolorido observó cual había sido y volvió a la casilla del principio para volver a hacer lo mismo pero esta vez llegado al mismo puto girar a la izquierda en vez de seguir recto.  De repente la criatura comenzó a escuchar un tic tac, algo parecido a un reloj pero a más velocidad. ¿Qué era aquel ruido? Kirby se quedó quieto escuchando el sonido hasta que de repente cesó. Segundo después todas las baldosas se iluminaron y comenzaron a escupir ácido. Kirby no sabía donde meterse. ¿Qué había ocurrido? La pobre criatura intentó correr hacia una de las puertas, intentó volar pero rápidamente el veneno recorrió todo su cuerpo y cayó al suelo moribundo. 

Justo antes de que su último aliento abandonara su cuerpo vio como el ácido desaparecía y oyó como las puertas se desbloqueaban. Había perdido su última oportunidad. 

NO HABÉIS SALVADO A KIRBY, POR LO TANTO HA MUERTO Y YA NO PODRÁ SER ELEGIDO COMO PERSONAJE JUGABLE. KIRBY SERÁ A PARTIR DE AHORA UN PERSONAJE BLOQUEADO.

<--Capítulo anterior                                                                                                                             Capítulo siguiente-->