martes, 26 de noviembre de 2013

CHRIS REDFIELD VS LEON SCOTT KENNEDY-RESULTADO

Después de varios días en los que las votaciones han estado abiertas, hoy damos el resultado final, que la verdad ha estado un poco reñido. En este primer combate enfrentábamos a dos personajes de la misma saga y que a la vez son dos grandes de los videojuegos y seguramente ha sido ésto lo que ha hecho que las votaciones se hayan mantenido totalmente igualadas. 

Nos hemos encontrado que en la encuesta realidad Chris Redfield ha obtenido unos ocho votos y Leon Scott Kennedy seis, dos votos de menos que verdaderamente han sido cruciales. Aunque la cosa se complicaba puesto que en los comentarios de argumentación encontrabamos a cuatro a favor de que el guapo expolicía de Racoon City fuese el ganador frente ha tres comentarios argumentando la victoria del militar (He contado un comentario por persona, es decir que si yo he hecho diez comentarios a favor de Leon contará como uno) Sumando ambas partes tenemos que por solo un voto más CHRIS REDFIELD  se corona como el ganador del primer combate de VGC BATTLE ROYALE. 


Las razones que han llevado Chris a la victoria claramente han sido su tremenda fuerza física y su preparación militar que viene respaldada por una carrera de años. Pero su contrincante no se quedaba corto,la juventud, su capacidad de salir airoso de cualquier conflicto, su instinto de supervivencia e ingenio podrían haber hecho que Leon se alzara con la victoria.


Como ya he mencionado antes el ganador que los miembros de Videogamers de Mallorca han elegido es 
CHRIS REDFIELD.


Mi Ganador:

Como muchos sabéis y como ya dije en la presentación de la sección, voy a dar mi ganador, en ocasiones puede que coincida con el ganador elegido por los miembros del grupo, pero obviamente este no es el caso. Sabéis lo Fangirl que soy del agente Kennedy y sinceramente no me importa en absoluto reconocerlo y creo que incluso lo llevo con orgullo, pero ahora mismo voy a intentar dejar ese amor por el personaje a un lado y ser completamente objetiva. 

Obviamente en un combate cuerpo a cuerpo Leon no tiene en absoluto nada que hacer con Chris, los treinta kilos de diferencia entre ambos harían por ejemplo que en boxeo combatieran en categorías totalmente distintas. La fuerza física de Chris es indiscutible y sé cierto que a golpes podría con el apuesto agente Kennedy. Pero este combate no era únicamente un combate cuerpo a cuerpo, se trataba de un enfrentamiento con armas y en el que se podía hacer una estrategia, donde sinceramente Leon domina. 

Las armas de los dos personajes estaban muy igualadas, ambos con chuchillo, pistola y rifle de asalto, tal vez el de Chris hacía un poco más daño pero Leon contaba con dos pistolas que aumentaban significativamente sus disparos. Pero obviando eso y suponiendo que en armamento están totalmente igualados debemos tirar de la picardía que se gasta cada uno y hasta lo que serían capaces de hacer. En este aspecto, Leon a mi parecer gana. 

A pesar de lo que muchos piensen Leon está igual de preparado que Chris, y podríamos decir que incluso mentalmente más. Su llegada a Racoon City se adornó con una bienvenida no esperada y que no muchos soportarían. Si, obviamente Chris había lidiado con los zombies antes pero Leon se topó con ellos de sopetón y completamente solo (aunque luego encontrara a Claire). ¿Qué quiero decir con esto? Pues que para mi opinión Leon tiene un instinto de supervivencia que fue creado en una caso extremo, y Chris debido a su entrenamiento militar lo creó en situaciones controladas para después ponerlo en practica con la llegada del apocalipsis zombie. Con esto creo que Leon tiene una seria ventaja sobre Chris y sinceramente lo veo capaz de todo por conseguir sobrevivir. Chris seguramente iría a lo fácil, a golpear y a matar sin ningún escrúpulo y probablemente en la mayoría de casos le funcionaría pero Leon tendría muy claro el objetivo, VIVIR y sería ruin para conseguir ese propósito. Golpes bajos, traiciones e incluso disparos por las espalda antes que morir. 

También quiero mencionar el tema de la experiencia. Una de las razones que más se ha dado para que Chris gane el combate es que su entrenamiento militar le hace superior al agente Kennnedy, y que los enemigos abatidos son mucho más fuertes que los que Leon haya podido derrotar. Si bien es cierto que Chris acabó con Wesker y es algo que nadie puede negar, en favor de Leon he de decir que en casi todas sus misiones ha ido completamente solo y eso también es un mérito que reconocer. Volviendo al tema de la experiencia, cierto, el entrenamiento militar de Chris le confiere una ventaja significante a la hora de combatir contra cualquiera, pero quiero recordar que estamos hablando del Leon de treinta y seis años y no el de veintiuno. ¿Qué significa esto? Pues que si, Leon comenzó siendo un policía, policía de los Estados Unidos, que a diferencia de los de nuestro país suelen tener un entrenamiento bastante más fuerte y sacrificado, claro con esto sigue sin superar a Chris obviamente, pero es que tras eso Leon ha formado parte de la Seguridad Nacional del país e incluso a ser guardaespaldas del Presidente y su familia. ¿El entrenamiento militar es superior ahora? Pues sinceramente para mí no. ¿Si es superior por qué el Presidente tiene como guardaespaldas a un ex-policía de mierda (hablando en plata)? ¿Por qué le mandaría a una misión tan crucial como es rescatar a su hija? Creo que queda latente que el entrenamiento se acaba igualando con los años así que a día de hoy Leon, a sus treinta y seis añazos, muy bien llevados por cierto, creo que es suficientemente bueno como para ponerselo a Chris muy difícil. 

Y bueno, hablando de la igualdad de las armas, el factor picardía o instinto de supervivencia, y la igualdad de entrenamientos creo que ya he comentado cada una de las razones que creo que darían la victoria a Leon.  Así pues, rebelándome contra las votaciones y el resultado final creo sinceramente que Leon sería el ganador. 

PARA MÍ LEON SCOTT KENNEDY ES SIN DUDA EL VENCEDOR


(He estado pensando en hacer una recreación escrita del combate, de como podría transcurrir éste. Ya os dije que si había demanda me gustaría hacerlo y la verdad es que mi intención sería poder hacerlo en algún momento,así que os pregunto a vosotros, ¿Os interesaría una recreación escrita del combate? En los comentarios dejad vuestra respuesta. ¡Gracias por leerme y recordad que el Miércoles tendréis el segundo combate de VCG BATTLE ROYALE!