lunes, 18 de noviembre de 2013

El ABC de los videojuegos- A de Another World


Seguramente la mayoría de vosotros no conozcáis este título y es algo normal, pues tiene bastantes años, pero sin dudarlo para mí fue un juego muy importante durante mi infancia y creo que se ha ganado el mérito de ser el primero de esta lista de recomendaciones.

Conocido como Another World en Europa,  Out of this World en NorteAmérica y Outer World en Japón este juego fue lanzado en 1991, yo tenía unos cuatro añitos cuando veía a mi hermano jugarlo, para que veáis cuanto me marcó. El juego inicialmente fue desarrollado para los sistemas, Amiga 500, Amiga, Atari ST y MS-DOS, pero hoy en día lo podéis encontrar para móviles y tablets Apple. (Mi hermano lo jugaba en Amiga)

Another World es un juego de plataformas, es bastante corto, he visto en YouTube un Gameplay que acaba el juego en unos quince minutos, pero obviamente, es alguien que conoce cada secreto del juego. A mi hermano y a mí recuerdo que nos duró mucho más tiempo, pero claro, no conocíamos nada de él y hasta que te hacías con cada nivel era difícil conseguir pasarlo. 

La trama es sencilla, el protagonista es Lester Knight Chaykin que un día trabajando en un laboratorio con un acelerador de partículas, sufre un accidente y es teletransportado a un planeta alienígena. En él Lester debe luchar contra criaturas extrañas además de evitar que los habitantes de ese planeta acaben con él. En el juego debes resolver algunos puzzles, luchar contra estos alienígenas y conseguir escapar del planeta. 

En mi opinión es un juego muy interesante, tal vez corto, pero interesante que debería probar cualquier gamer. Si no te gustan las plataformas, igualmente te lo recomiendo, yo no soy muy amante de este tipo de juegos y sigo pensando que éste era un juego muy entretenido. 

Con este inauguro esta sección del ABC de los vídeojuegos, llevándoos a mi infancia.