sábado, 9 de noviembre de 2013

El canal oficial de Xbox en YouTube cuelga un Gameplay de Watch Dogs grabado en PS4.

Parece una noticia falsa o inventada por un fanboy pero verdaderamente es que es real hasta el punto que la misma Microsoft ha tenido que dar la cara por ello. Aún así he recopilado pruebas, como muchos sabréis no soy jugadora de Xbox, no lo he sido y no tengo intenciones de serlo (no digo nunca porque no se puede decir de este agua no beberé), soy una jugadora que se preocupa más por las sagas o juegos que no por la consola, pero es de todos sabido que soy fan incondicional de Sony, aunque eso no conlleva que no reconozca las cosas malas que hace la compañía y las buenas que hace la competencia.

Por esta razón, cuando he visto esta noticia me he puesto a investigar, si sé cierto que Microsoft se ha pronunciado al respecto y no digo que no, pero, ¿porque las grandes revistas sobre videojuegos están evitando dar esta información? (No es que lo eviten, simplemente que en ninguna se ha visto por el momento y suena sospechoso) Todo esto me llevó a pensar de que era un fake, de que se trataba de una fanboyada de algún Sonyer y bueno, las injusticias no me gustan y sinceramente por más que no me interese la consola, tampoco es plan de mentir sobre ella. 

Es así cuando me he puesto a indagar más aún. Al parecer el vídeo en cuestión, un Gameplay de Watch Dogs, mostraba durante unos segundos las indicaciones de controles para el DualShock 4 de la consola de Sony, lo que nos dejaba claro que el Gameplay que estábamos visionando era de la consola de Sony y no de Microsoft. Los usuarios que se percataron de este percance pusieron el grito en el cielo, puesto que la compañía ya había cometido otra felonía hacia sus seguidores mostrando en el E3 Call of Duty Ghosts en PC haciendo pensar que era la consola que lo estaba haciendo.
Rápidamente la compañía eliminó el vídeo y Major Nelson de Microsoft salió rápidamente a pedir disculpas con estas palabras.

"Hey-Acabo de ver esto ahora. ¡Buena pillada! Parece que hubo una mezcla o confusión en Ubisoft cuando nos proporcionaron este vídeo. Se me ha comunicado que están en el caso y nos darán noticias próximamente"

¿Buena pillada? De verdad es que no llego a entender esta frase pero bueno supongo que intentó tomárselo con humor más que nada, pero bueno, eso no viene al caso. La cosa es que muchos usuarios han comenzado a hacerse preguntas, ¿A caso no es una excusa barata echar la culpa a Ubisoft? ¿Por qué se niegan en mostrar algunos juegos en su consola? Son muchas las preguntas que rondan la cabecita de seguidores de la One y de los que intentan desperdiciarla pero lo cierto es que ha quedado claro que el Gameplay mostrado no es de la consola, por lo que ahora mismo no hay ninguna imagen in-game del juego en ésta.
Imagen 1
Pero bueno, yo me pregunto. ¿Por qué Ubisoft iba a hacer eso? Es decir, en el vídeo se ve claramente como en la parte en la que se dice que se ven los controles éstos están tapados, es decir en negro.(Imagen 1) Es decir, los de Microsoft están diciendo que Ubisoft se tomó las molestias de tapar esos controles, mandar el vídeo a Microsoft y quedarse tan panchos. No era más sencillo grabar el vídeo directamente en Xbox y ya. No sé, digo yo que la compañía canadiense es seria y no la veo haciendo estos jueguecitos de niño troll pero bueno.

Y os preguntaréis, ¿si están tapados los controles como es que la gente ha descubierto que es de Ps4 en vez de Xbox? Pues muy sencillo, a simple vista no se ve, es decir se han tomado la molestia de tapar los controles exceptuando en una décima de segundo que se ven los controles de PS4. Yo he sido escéptica con el tema y lo que he hecho es coger el vídeo que muchos usuarios consiguieron descargar antes de que Xbox lo borrara y lo he pasado fotograma a fotograma en el lapso de tiempo que se indicaba que el "Fail" ocurría y es totalmente cierto, se ve unos segundos pero se ve. Si, se ve muy poco y seguramente penséis que por esa misma razón puede ser un fake pero no, no lo es, además sabemos como son muchos usuarios que se dedican a observar con lupa muchos vídeos en busca de glitches o fallos como este. (creo que no hay que recordar el tremendo glitch que se encontró en el primer trailer gameplay de Assassin's Creed IV Black Flag, que era un segundo e imperceptible, pero ahí hubo un fanático que lo sacó)

Imagen 2
Lo dicho, he sido escéptica pero he podido comprobar con mis propios métodos que es cierto además he encontrado capturas echas de este fallo en el mismo canal (Imagen 2). Sinceramente no sé lo que pensar, si es cierto que ha sido Ubisoft que ha "trolleado" queriendo o sin querer a la compañía o ha sido un fallo por parte de Microsoft ( igual que en el E3) y ahora está intentando escurrir el bulto como sea. Lo que si sabemos es que la compañía canadiense no se ha pronunciado así que no sabemos si es por la veracidad de las palabras de Nelson o no. 

¿Qué opináis vosotros? Aquí abajo os dejo el vídeo para que podáis verlo, el fallo está aproximadamente entre el minuto 1:37 y el 1:38. ¿Créeís que ha sido Ubisoft que ha trolleado a Microsoft? ¿Es Microsoft la que está engañando a sus usuarios? ¿Puede ser que haya juegos que aún no están preparados para ser enseñados en la consola de Microsoft? (Recordamos el caso de Battlefield 4 y sus problemas con las texturas en Xbox One) Espero vuestras opiniones y quiero dejar claro que he sido imparcial y he investigado antes de poner esta noticia. 

video


(Siento mucho que la calidad del vídeo no sea muy buena pero no he podido ponerlo en mejor calidad)