viernes, 20 de diciembre de 2013

God of War HD, resurgiendo en alta definición.



God of War HD

NOTA:6
Desglose:
-Gráficos:5
-Jugabilidad: 7
-Tecnología:6
-Sonido:7
-Innovación:5

Compañía: SCE Santa Monica Studio
Lanzamiento: 28 Abril 2010
Género: Acción/Aventura.
Plataforma: PlayStation 3


Análisis

La mayoría que me conozcan sabrán que soy fiel amante de esta saga desde su lanzamiento en PlayStation 2, recuerdo la primera vez que lo jugué como si fuera ayer mismo y la buenísima impresión que me llevé cuando conseguí acabarlo. Para mí volver a jugar este juego siempre ha sido algo imprescindible y con la llegada de éste a la alta definición iba a ser un pecado no probarlo, y así lo hice y así os lo vengo a contar.

Como siempre antes de comenzar el análisis os hablo un poco de que va el juego, dudo que nadie conozca de que va este título pero igualmente voy a hacerlo por si hay algún rezagado que no conoce mucho sobre él. 
Comenzamos el juego con Kratos, un espartano de complexión atlética y fuerte que viéndose superado por los acontecimientos que le han ocurrido decide acabar con su vida lanzándose al vacío. Pero los dioses no le dejarán hacer tal acto, Kratos es una pieza clave en el Olimpo y poco a poco iremos comprobando las razones que lo han llevado a ganarse el favor y el odio de muchos Dioses. 

Mitología griega junto a una historia dramática, excitante y muy interesante es lo que nos ofrece este título que sin duda es un "must play" para cualquier jugador que se reconozca como tal. 

Gráficos y tecnología:

Verdaderamente en el apartado gráfico me he llevado una enorme decepción, puesto que comparando el juego original con éste veo poca o ninguna diferencia. Sí, sé que únicamente está en alta definición y eso no significa que vaya a ser un cambio radical, pero es que en algunas ocasiones si he visto este cambio y no sé, para mí ha sido una decepción. Por eso no le he puesto más que un cinco raspado porque considero que este juego sigue teniendo los gráficos que tenía el primero y no le veo ningún cambio. En Tecnología le he puesto un punto más básicamente por el sistema de trofeos que han añadido y en mi opinión es bastante entretenido y porque han corregido algunos problemas con la cámara, que hacían que según como la movieras en el juego aparecían como unas zonas rasgadas. Por lo demás, es que la resolución a 720p a mi sinceramente no me ha parecido un cambio exagerado, ojo, que si lo es, pero me refiero a que no le he llegado a notar dicho  cambio mientras jugaba y bueno, por eso creo que en cuanto a gráficos no se lleva la mejor parte del pastel. 

Jugabilidad:

El primer juego ya he dicho que a mí me dejó encantada y como en este título básicamente es lo mismo, bueno, es lo mismo, para que engañarnos, pues creo que se merece el siete que en su momento le hubiese puesto. Es muy entretenido y fácil de manejar y en mi opinión eso junto a su interesante argumento han hecho que miles de jugadores reconozcan esta saga como una de las grandes. La única pega que tal vez deba darle es la duración. El juego en sí, es sencillo y si no te dedicas a explorar y te conoces los puzles la verdad es que puede durar menos de cuatro horas, es más, encontramos un trofeo básicamente que es eso así que, es la única pega que puede tener. 

Sonido: 

Creo que es obvio que la banda sonora del juego encaja totalmente con éste. Me hace meterme en la historia y querer patear culos con el hombretón de Kratos, además de que son canciones que te animan, que te hacen subir la autoestima y bueno a mí por ejemplo me hacen pensar que me voy a comer el mundo. Sin dudarlo, un siete para esta banda sonora que en su justa medida es perfecta y encaja en el juego como un guante. 

Innovación:

Bueno, ya he comentado que lo único que tiene de nuevo es que el juego está en 720p, el sistema de trofeos y el arreglo del problema de la cámara que antes he mencionado. Quitando eso el juego sigue siendo el mismo que se lanzó en PlayStation 2 así que para mí no ha tenido mucha innovación. Si habláramos del antiguo, si que tendría que darle bastante más puntuación pero tratándose de una segunda edición creo que no merece más que un simple aprobado. 

En resumen, sin disfrutaste del primero en su época, seguramente como me ha ocurrido a mí éste te hará revivir nuevamente todas las emociones que el primero hizo, además se te plantea un pequeño reto con los trofeos y eso es algo de agradecer. Recomendable 100% para los amantes de la acción y para todos aquellos que disfrutaron del juego de PlayStation 2.