lunes, 9 de diciembre de 2013

Probando Número 2: Beyond Two Souls y Bravely Default.

Bueno, llevo ya unos días probando el nuevo juego de rol de Square Enix, que parece que tiene que ser una nueva saga y bastante buena, y aunque aún sigo dándole a la demo, hasta que me llegue el juego, que supuestamente tendrá que llegar esta semana. Y el sábado por fin me puse manos a la obra y le di una oportunidad a Beyond Two Souls, me baje la demo hace mucho y sinceramente ahora no tiene mucho sentido que haga este probando pero es que no he tenido mucho tiempo para ponerme con las demos y bueno, ya que lo he probado pues aprovecho y lo pongo.

Ambos juegos están ya  a la venta, el de Nintendo 3DS desde hace una semana aproximadamente, y el otro desde hace algunos meses si no voy mal. Pero bueno, siento traer este probando un poco desfasado pero ahí voy, comenzaré con Beyond Two Souls y después con Bravely. 

BEYOND TWO SOULS

La verdad es que intenté no saber nada sobre este juego, no por que no me llamara la atención si no porque como sabía que no iba a tener dinero suficiente el día de su lanzamiento para comprármelo pues era estúpido que subiera el hype para después no poder probarlo si quiera. No sabía si quiera de que se trataba, sabía únicamente que salían dos actores de Hollywood y que era de la misma compañía que hizo Heavy Rain. 

Con su lanzamiento fue cuando me llegó algo de información, resultaba que estaba teniendo algunas críticas malas de parte de usuarios y algunas muy buenas, es decir, estaban totalmente e lados opuestos, algo que sinceramente no suele importarme, puesto que la verdad es que no suelo llevarme por las críticas de los demás, pero lo que más me sorprendió de todo es que se trataba de una Aventura Gráfica, no conocía Heavy Rain, es decir, no había probado el juego y no sabía que se trataba de un juego de este género por lo que no podía imaginarme en ningún momento que éste también seguiría esa línea. La verdad es que me sorprendió, sinceramente pensaba que a los jugadores de hoy en día ese tipo de juegos no les llamaba la atención, no es mi caso, yo me he creado con las pefectisísimas aventuras gráficas de LucasArts y bueno, es un género que me gusta bastante, en mi opinión es el "padre" del género RPG de ahora. La sorpresa fue para bien, me interesaba que fuese una aventura gráfica y me dio la sensación de que me gustaría mucho más. 

Como ya he dicho el sábado decidí que ya era hora probar la demo, así que me puse a ello y la verdad es que me dio la sensación de que era una película interactiva muy entretenida. La verdad es que acostumbrada a que los juegos vayan a un ritmo frenético en el que tienes que estar 100% pendiente y atenta a todo lo que ocurre, este juego me pareció más tranquilo y de los que te hacen simplemente relajarte a disfrutar de la historia que te cuentan, la verdad es que una grata sorpresa me lleve. 

En la demo tienes dos partes, una que te muestra a la protagonista Jodie cuando es pequeña y otra parte que es la huida de Jodie del laboratorio donde está. La verdad es que la historia me llamó mucho la atención, quiero saber quien es Aiden, y cómo Jodie a conseguidos sus poderes, si es que los ha conseguido por algo en especial o simplemente fue al azar. Es muy interesante. 

Pros:
-La historia es muy llamativa, lo poco que jugué me dejó con ganas de saber más sobre la protagonista y la verdad es que me gustó. 
-Los personajes, la verdad es que la actriz que hace de Jodie, Ellen Peage, no me llama en absoluto, es decir, no me gusta como actriz ni nada por el estilo, pero la verdad es que el personaje de Jodie está muy logrado y conecté con ella en seguida, algo que para mí es bastante bueno.
-Es un juego para disfrutar. ¿Qué quiero decir con esto? Pues muy sencillo, es más tranquilo que los juegos de acción y puedes así disfrutar mucho más de la historia y de las pequeñas cosas que a lo mejor con acción se te pasarían. 

Contras: 
-No hay acción, o al menos no a la que solemos estar acostumbrados. Si buscas peleas impresionantes, batallas, acción por todos lados, la verdad es que éste no es tu juego. Hay acción, si, pero no a la que solemos estar acostumbrados en los videojuegos. Puedes relajarte y disfrutar de la historia y las cinemáticas y en algunas ocasiones participar. 


La verdad es que en mi opinión no tiene muchas contras, al menos hasta lo que puedo saber con la demo, será que estoy acostumbrada a las Aventuras Gráficas o que la verdad es que el juego me dio buena impresión y suele ser bastante raro que cambie mi primera impresión al probar un juego, pero la verdad es que veo más pros que contras. 


BRAVELY DEFAULT: WHERE THE FAIRY FLIES

La verdad es que no me hacía falta probar este juego para saber que me iba a gustar aunque la verdad es que me quedé un poco en shock al probar la demo, no me refiero en shock a algo malo, simplemente fue una sensación que ahora os comentaré. Desde que Square Enix anunció este juego, del que poco se sabía, más que sería un juego de rol japonés a la antigua usanza, yo ya sabía que tenía que ser mío. En seguida le comenté a mi novio que iba a ser un juegazo y que seguramente recordaría a los Final Fantasy antiguos. Como ya sabéis soy mega fan de Final Fantasy y de Square Enix así que iba a ser una compra asegurada. 

Con el último Nintendo 3DS Direct,  se anunció que la demo estaría ese mismo día para descargar en la E-Shop de Nintendo y que aunque estaría en inglés, el juego estaría en completo castellano, algo que también es bueno para los jugadores que no saben hablar el idioma. Muchos se bajaron la demo, yo la primera, aunque tardé un tiempo en probarla más que nada porque aún estaba liada con el Pokémon Y que por cierto tengo algo abandonado. Mi Facebook, empezó a llenarse de buenas, no, buenísimas críticas del juego, diciendo que era espectacular y cosas por el estilo. ¿Qué pasó para dejare en Shock? Pues simplemente lo probé y dije, ¡es un Final Fantasy! es decir, no quiero decir que sea malo, pero simplemente es un Final Fantasy de los de antaño. Entiendo que los que no han jugado a las antiguas entregas de la saga y hayan probado este título les sorprenda y les parezca impresionante, pero es que a mí que me he mamado todas las entregas de la saga, incluidos los Tactics, que considero que Bravely Default, también tiene algo de inspiración de ellos, pues este título, no me sorprende. Es muy bueno, lo reconozco, y me dará horas y horas de juego porque solo la demo ya me ha dado unas cuantas, pero tampoco es que me sorprendiera, dijeron que era un juego de rol de los de antaño y así es, no hay más misterio. 

Como ya he dicho llevo muchas horas en la demo y la verdad es que me parece super entretenido, si que hay innovaciones que aunque no las he nombrado y he dicho simplemente que es como uno de los FF de antaño, tengo que comentar que si que hay innovación. Por ejemplo, el sistema de trabajos, todos los personajes pueden ser cualquiera de las profesiones, es decir, que no se limita a la raza o a unos stats predeterminados. El sistema Brave and Default, este es el añadido más significativo del juego y que da nombre a éste. Este sistema te permite hacer más acciones en un solo turno o guardar "turnos de acción" para turnos siguientes. Es algo lioso explicado así, pero la verdad es sencillo. Brave, da acciones en turno, es decir, en un mismo turnos puedes hacer cuatro acciones, repartidas de la forma que quieras, magia, ataque, objetos, como quieras, en el nombre de tu personaje aparecerá entonces un -4, que supondrá que hasta después de cuatro turnos, tu personaje no podrá volver a actuar. El sistema Default es totalemente contrario, lo que hace es guardar un turno para el siguiente, es como la acción "pasar" por así decirlo pero que guarda el turno, por lo que en el siguiente si hace Brave y le pones 4 acciones, en vez de esperar cuatro turnos (-4) solo deberás esperar 3 para volver atacar. De verdad que es muy sencillo, aunque así parezca difícil.

Esta innovación es bastante entretenida, porque puedes ir haciendo tus estrategias y  la verdad es que le da un toque interesante. 

Pros:
-Lo dicho antes, es un clásico JRPG y recuerda mucho a los grandes Final Fantasy.
-Las innovaciones que tiene le harán brillar por cuenta propia.
-Todo lo que juegues en la demo podrá pasarse a la versión completa una vez la adquieras.
-Está en completo Castellano (no tiene voces).
-Nos llega la versión mejorada del juego que  tiene bastantes mejoras respecto a la primera versión lanzada en Japón.

Contras:
-Puede ser comparado con Final Fantasy y en ocasiones salir perdiendo.
-Tiene solo cuatro personajes.
-Según la personalización que le demos al juego puede durar muy pocas horas. 

Y aquí termino el Probando... de hoy, espero que os hayáis decidido a probar ambos juegos, ya sea mediante su demo o comprando la versión completa y sobretodo que sea todo ello gracias a mi opinión.