martes, 31 de diciembre de 2013

¡Repaso 2013!

El 2013 auguraba grandes noticias para los videojuegos y es que todos sabíamos que este año llegaría la nueva generación y así fue. Pero no solo tenemos la nueva generación en este año, nuevas ips impresionantes que han dejado boquiabiertos a los usuarios, rumores de reboots en sagas conocidas, nuevas consolas, dilemas, revisiones en HD, juegos que han dado un salto impresionante desde sus últimas entregas y por supuesto, el anuncio de juegos esperadísimos y la falta de muchos otros.  LA NUEVA GENERACIÓN Y LA POLÉMICA DEL DMR


La primera en dar a conocer la nueva generación fue Sony, mostrando en una conferencia el mando de la consola y muchos de los juegos que nos iban a llegar. No sería hasta el E3 cuando por fin veríamos la esperada consola. Xbox One se presenté un poco más tarde, aunque ellos si que mostraron la consola en la primera conferencia que la verdad no gusto mucho a los usuarios puesto que se centraba únicamente en el centro multimedia que es la consola. En el E3 contentaron a muchos con anuncios espectaculares de juegos por llegar y nuevas ips que dejaron a todos boquiabiertos.

Pero sin duda debemos destacar algo de la nueva generación y esto es la polémica que suscito la política contra la segunda mano de Xbox One. Lo que Microsoft pretendía era sencillo, algo así como "Steam" para una consola, pero la compañía no sabía que aún miles de usuarios de consolas son reacios a pasarse al formato digital y oye, se entiende, muchos de ellos y me incluyo somos coleccionistas y los juegos en físico siempre nos gustan más. Además con tiendas como Game y GameStop, el mercado de segunda mano es muy grande, haciendo que jugadores que a lo mejor solo podrían comprarse uno o dos juegos al año, a base de vender juegos puedan comprarse muchos más y eso la verdad está bien. En Xbox One, esto no era posible, los juegos se registraban en una cuenta y consola, y solo en ella podías jugar, además la consola debía tener el Kineckt y Internet conectado todo el rato para poder jugar a los juegos. ¡Los usuarios entraron en cólera! Fueron muchos los que dieron por ganada la generación a Sony casi antes de que empezara, pero de los errores se aprende y Microsoft supo dar marcha atrás y cambiar toda esta política que la mayoría de usuarios consideró abusiva. Empezaba ahora sí, la competición por ser la mejor consola de la nueva generación.


LAS NUEVAS CONSOLAS

Aún no ha llegado al mercado pero es obvio que en este año ha sido cuando más hemos oído hablar de ella, si estoy hablando de la SteamBox de Valve, la consola de Steam que pronto llegará a nosotros y que muchos usuarios están fijando grandes expectativas. También deberíamos hablar de Ouya que aunque solo haya salido en América y se desconozca su lanzamiento en otras tierras, esta consola destinada a juegos de android la verdad es que también era popular entre los usuarios aunque su lanzamiento haya dicho lo contrario. ¿Se están abriendo puertas otras compañías para combatir contra la Gran N, Sony y Microsoft?


NUEVAS IPS QUE DARÁN MUCHO QUE HABLAR


Este año nos ha traído muy buenos juegos y la verdad es que no podemos quejarnos porque entre muchos de éstos encontramos nuevas ips, The Last of Us, Beyond: Two Souls o Bravely Default son algunas de estas nuevas ips que nos han alegrado el año y nos han dado muchas horas de juego. Solo debemos esperar que la calidad se mantenga y que las nuevas ips que vengan estén a la altura de las de este año. 

EL REBOOT MÁS SONADO Y ESPERADO POR LOS FANS


Muchos piensan que el género survival horror está de capa caída y básicamente es porque dos de sus sagas estrella comienzan a flojear a ojos de los usuarios. Si este año hemos tenido rumores de reboots el más sonado sin duda ha sido el de Resident Evil. Tras la gran acogida que ha tenido el público con RE: Revelations, que intenta volver a los orígenes de la saga, la compañía se planteó durante este año 2013 en comenzar un reboot. ¿Ocurrirá lo mismo que con Devil May Cry y su reboot DmC? Pues eso deberemos esperar al año que viene para saberlo.

REVISIONES EN HD


En estos últimos años tenemos que destacar que las revisiones en HD de muchos juegos de consolas anteriores han sido gran parte de los juegos más vendidos de todo el año. Es el ejemplo de Kingdom Hearts HD 1.5 Remix, que sin duda ha sido una de las mejores adaptaciones a la alta definición que hemos tenido este año. Trayéndonos desde Japón los exclusivos contenidos de la versión Final Mix del primer título y la revisión americana que se hizo de KH Re: Chain of Memories, sin duda KH HD 1.5 ha demostrado que las reediciones siempre son bien recibidas.

SALTO DE ALTURA


Y creo que tenemos que destacar de este año uno de los juegos que más ha cambiado su sistema, sus gráficos, en general y es Pokémon X/Y. El juego de GrameFreak ha dado un salto impresionante al 3D además de presentarnos, nueva generación, nuevo tipo, megaevoluciones, y sin fin de cosas más. Una innovación que muchos querrían para otras sagas. Esta revolución es digna de mencionar y en serio para mí ha sido la más espectacular de todas.

Sé que quedan muchas cosas en el tintero, más bien esto es un resumen muy corto de lo que hemos podido ver en el año, pero es que sinceramente no he tenido tiempo de ponerme a escribir el repaso entero. Lo siento y espero me perdonéis. ¡Gracias por la lectura y Feliz Año!

Os recuerdo que pronto pondremos los premios. La gente está participando mucho y eso me fascina^^

No hay comentarios :

Publicar un comentario