martes, 31 de diciembre de 2013

TALES OF TILES CAPÍTULO 10-"¿Física y Química?"

Abrió sus precioso ojos azules y por unos instantes pensó que no podía ver, pero poco a poco fue acostumbrándose a aquella penumbra y empezó a distinguir algunas formas. Estaba en una habitación, con cuatro puertas. Tanteó a su alrededor con las manos hasta encontrar su arma, justo segundos antes de percatarse de que estaba acompañada de un hombre, que comenzaba a gimotear mientras se despertaba de aquel extraño sueños.

Lightning rápidamente se levantó y como por arte de magia la luz se encendió iluminando la sala incluso más de lo que la chica deseaba. 

-¿Quién eres?-le preguntó al joven que se encontraba bastante desconcertado.

El chico al escuchar las palabras de la joven agarró su arma, una palanca de hierro y estiró el brazo en señal amenazadora.

-¿Una palanca?-dijo despectivamente la joven.-Creo que necesitarás algo más que eso para acabar conmigo.-le dijo en tono chulesco.

El hombre llevaba un traje bastante raro. A Lightning le pareció una armadura extraordinaria capaz de resistir los disparos y golpes de su sablepistola. De repente casi sin darse cuenta le estaba apuntando con una pistola.

-Eres rápido.-dijo la joven.-¿Sabes donde estamos?-le dijo haciéndole un gesto para que bajara el arma para segundos después enfundar la suya.

El chico negó con la cabeza y guardó su pistola para después ponerse de pie. 

-Soy Lightning, ¿Y tú?.-preguntó la joven seria.

-Gordon Freeman.-respondió él en un susurro.

Lightning asintió, como en un gesto de que había escuchado el nombre y se dirigió a una de las puertas. Al girar el pomo comprobó que estaba completamente cerrada. El hombre se dirigió a otra de las puertas e intentó abrirla sin ningún éxito. Ambos después intentaron hacer lo mismo con las dos restantes pero obtuvieron el mismo resultado.

-Está todo cerrado.-dijo Lightning mientras se acercaba a su compañero. 

Ambos permanecieron en silencio unos minutos observando al detalle aquella sala. ¿Qué podía ser ese sitio? En la mente de los dos aquella pregunta se repetía una y otra vez, obviamente ninguno de los dos sabía dar respuesta a aquella dichosa cuestión. 

De repente a Gordon se le ocurrió una brillante idea. La habitación estaba llena de baldosas, y a lo tras alguna de ellas había un hueco que albergaba una llave o algo que les hiciera poder salir de aquella habitación. El hombre comenzó a golpear las baldosas en busca de alguna que sonara a hueco. Su compañera en seguida comprendió lo que estaba haciendo y comenzó a hacer lo mismo en la pared de enfrente. De repente Gordon dio con lo que estaba buscando, golpeó una baldosa que emitió un sonido a hueco. Con ayuda de la palanca apartó la baldosa haciendo que su compañera se girara, se percatara de que había encontrado algo y se acercara a él.

-¿Qué es?-

En el hueco de la baldosa había una bolsa. Lightning apartó a su compañero haciendo que se le cayeran un poco las gafas.

-Es munición.-dijo la joven sacando dos cargadores para cada uno y dejando la bolsa nuevamente en el hueco.-Sigue buscando tiene que haber algo más.-ordenó la chica. 

Gordon se colocó de nuevo las gafas y continuó buscando, la verdad es que aquella chica no le caía muy bien y en cuanto pudiese deshacerse de ella lo haría, pero la necesitaba así que rechistar no entraba entre sus objetivos. Aquella sensación era mutua, pues la joven tampoco tenía ninguna intención de continuar su viaje con aquel extraño. Quería encontrar a sus amigos, ellos eran los únicos con los que quería estar, y había despertado allí sin ellos lo que le parecía muy extraño. 

Ambos continuaron golpeando las baldosas hasta que Lightning encontró una que al igual que la anterior sonaba totalmente a hueco. La chica usó el filo de su arma para sacar la baldosa como había hecho su compañero, aunque lo que encontró era totalmente distinto. Había un botón que ponía "Muerte". Lightning se quedó paralizada al verlo. Gordon se acercó a la joven y su reacción fue muy similar. ¿Qué podía significar eso? ¿Si lo pulsaban morían?

Los dos se miraron fijamente a los ojos, intentando encontrar una respuesta el uno en el otro.

-¿Qué crees que significa?-preguntó la chica.

Gordon negó con la cabeza mientras hacía un gesto indicando su ignorancia. 

-¿Seguimos buscando?-

Obviamente obtuvo un sí por respuesta.

Ambos continuaron buscando golpeando cada una de las baldosas, pero no encontraron ninguna más. ¿Qué podían hacer? Lightning se plantó delante de aquel interruptor, escrutándolo con la mirada como si así fuese a adivinar que ocurriría si lo pulsaban. Gordon cogió la munición que habían encontrado y la guardó para después sentarse en el suelo.

-¿Qué hacemos?-preguntó Lightning observando a su compañero.Éste había cerrado los ojos y no respondió a la pregunta de la joven.

Lightning resopló e intento convencerse de que aquella unión era la mejor opción que tenía, acto seguido se giró y pulsó el botón sin más dilación. Justo al presionarlo se escuchó la activación de algún mecanismo y en las baldosas de la misma pared donde éste se encontraba comenzaron a dibujarse unas letras seguidos de una especie de código que Lightning no llegaba a entender. Gordon al escuchar el sonido de activación abrió los ojos y vio al igual que su compañera la aparición de las letras y símbolos, aunque él si entendía lo que éstos significaban.

-"Solución o morir."-leyó Lightning, para después observar los símbolos y números que había escritos sin entender nada. -¿Cómo vamos a solucionar esto?-dijo enfadada pateando la pared. Con la patada que Lightning había dado a la pared cayó una tiza que había aparecido en el hueco donde se encontraba el interruptor. Ninguno de los dos se había percatado de que el objeto había aparecido pero Gordon en seguida le vio utilidad, era para resolver un problema, un problema de física, su especialidad.

El chico cogió la tiza y comenzó a escribir la solución de aquel problema, dejando a su compañera totalmente atónita.

-¿Sabes qué es? ¿Sabes la solución a ese acertijo?-

Gordon no respondió, simplemente se dedicó a escribir números y letras junto a símbolos que lightning no entendía. De repente cuando terminó se volvió a escuchar nuevamente un sonido y las puertas se abrieron de par en par, Gordon había resuelto el problema.

-¡Lo has hecho!-dijo Lightning contenta de no haber acabado con la vida de su compañero.

Gordon asintió y observó las cuatro puertas.

-¿Nos separamos aquí?-preguntó Lightning.

Gordon no respondió, se limitó simplemente a observar las puertas como si estuviera decidiendo por cual se iba.

-Podríamos ir juntos.-comentó la chica.

Gordon continuó sin decir ni una palabra, aunque esta vez se decidió por una de las puertas. Sin decir nada, se dirigió hacia la puerta de la derecha, la izquierda de su compañera, ésta le siguió en silencio, al fin y al cabo él la había sacado de allí y tal vez le sería útil más adelante.

[GORDON FREEMAN SE UNE AL PLANTEL DE PERSONAJES COMO PJ DESBLOQUEADO. AMBOS POSEEN MUNICIÓN EXTRA PARA EL SIGUIENTE CAPÍTULO]


<--Capítulo anterior                                                                                                                 Capítulo siguiente-->

No hay comentarios :

Publicar un comentario