lunes, 9 de diciembre de 2013

TALES OF TILES CAPÍTULO 9-"Proyecto Iniciado"

La cabeza le daba vueltas, casi de igual forma que lo hacía cuando se transformaba en una pequeña bola y rodaba a gran velocidad por cualquier superficie. La joven que había perdido su casco intentó incorporarse como pudo. A unos centímetros de ella estaba el casco, lo cogió y se lo puso, para observar la estancia oscura. ¿Dónde estaba? Aquel lugar no le sonaba en absoluto. Cargó un poco su láser para crear una bola de luz que iluminara la habitación. Vio cuatro puertas, una a cada pared, al lado de una de ellas había una especie de panel táctil con un texto escrito encima.  Volvió a cargar otra bola de luz con su rayo láser para volver a iluminar la estancia y se fijo en la inscripción. "EL COMIENZO DE TU VIDA". Samus se quedó atónita, ¿A qué se refería aquella afirmación? ¿Que debía hacer con la pantalla táctil? Se levantó y para su sorpresa se encendieron las luces de aquel lugar iluminando por completo la estancia.

La chica se acercó a la puerta cercana al panel e intentó abrirla, como suponía estaba cerrada a cal y canto. De repente el panel se encendió y una voz robótica femenina empezó a hablar. 

"Iniciando proyecto Samus Aran"

En la pantalla comenzó una cuenta atrás que la mujer con voz metálica iba contando. 

"...Siete,Seis,Cinco,Cuatro..."

-¿Pero que es esto?¿Proyecto Samus Aran?-preguntó la joven como si aquella máquina le fuese a contestar.

"...Dos,Uno,Cero...Proyecto Samus Aran iniciado"

La pantalla se puso totalmente en blanco. ¿Qué estaba sucediendo? ¿Qué era ese proyecto?

"Identifíquese" 

Samus escuchó la orden de la máquina y rápidamente dijo su nombre. 

-Samus Aran.-

"Sujeto identificado, proyecto a 10%"

El porcentaje apareció en la esquina superior izquierda de la pantalla y poco a poco iba subiedo, Samus calculó que subía un 1% cada medio minuto aproximadamente.  Samus no tenía ni idea de que era todo aquello, si quiera sabía que hacía allí ni recordaba lo que había estado haciendo estos últimos días. ¿Qué le estaban haciendo? La chica tocó la pantalla intentando que saliese un menú o algo que la pudiera ayudar.

"Si desea cancelar el proyecto Samus Aran, introduzca la clave de acceso"

Samus torció el labio. ¿Clave de acceso? ¿Cancelar el proyecto? En la pantalla apareció un teclado para que pusiera a clave, en un intento de probar suerte la joven escribió su nombre. 

"Clave incorrecta. Acceso Denegado"

La joven cazarecompensas volvió a tocar la pantalla.

"Si desea cancelar el proyecto Samus Aran, introduzca la clave de acceso"

-¿Otra vez? ¡No sé cuál es la clave!-gritó Samus. 

La voz robótica le volvió a repetir la misma frase una y otra vez. Samus para callarla metió una clave de acceso al azar en el panel. Nuevamente el acceso le fue denegado, algo que obviamente esperaba. 

-¿Qué puedo hacer?- dijo observando como el porcentaje subía poco a poco. -¿Y si espero? A lo mejor este proyecto es únicamente para sacarme de aquí.- 

¡Eso es! pensó la joven, aquel proyecto únicamente era para sacarla de aquella habitación, seguramente habrían estado calibrando algunas cosas de la armadura y ahora tenían que sacarla de allí. Se sentó en el suelo y vio como poco a poco subía el porcentaje. El tiempo se pasaba lentamente y no ocurría nada en aquel lugar hasta que el porcentaje llegó a 25%.

"Proyecto Samus Arana al 25% , procediendo a la eliminación de defensa" 

¿Qué? Exclamó la joven para sus adentros antes de sentir un cosquilleo seguido de un punzante dolor. ¿Qué me está pasando? El porcentaje volvió nuevamente a subir y la joven retorciéndose de dolor no podía hacer nada más que observarlo. Tardó unos cinco minutos en poder incorporarse y unos siete en que el dolor causado repentinamente tras las palabras de aquella mujer cesara por completo. ¿Estaba intentando hacerle daño? 

Se acercó nuevamente al panel y volvió a tocarla para que le saliera el teclado de introducir la clave de acceso. 

-¿Cuál puede ser la clave?- se preguntó a si misma. La joven estuvo pensando mientras la mujer le repetía que la introdujera para cancelar el proyecto. La joven tardó unos minutos en introducir nuevamente una clave al azar, esperando poder acabar con todo aquello.

"Ha introducido tres veces de forma incorrecta la clave de acceso. ¿Necesita ayuda?"

Samus abrió los ojos como platos y respondió segundos después de que se le formulara la pregunta. 

-¡Sí!-

"Ayuda solicitada. ¿Qué consultas tiene?"

-¿Qué es el proyecto Samus Aran"-

"No estoy autorizada para darle esa información. ¿Desea realizar otra consulta?"

-Sí-gritó Samus.- ¿Dónde estoy?-

"Usted se encuentra en la habitación número sesenta. ¿Desea realizar otra consulta?"

-Sí.-volvió a gritar la chica.- ¿Qué es este lugar?-

"No estoy autorizada para darle esa información. ¿Desea realizar otra consulta?"

-Sí, ¿Quién puede autorizarte a darme esa información?-

"La clave de acceso. ¿Desea realizar otra consulta?"

Samus estaba desesperándose, tenía ganas de aporrear aquella pantalla o de destruirla con un enorme rayo, pero intentó calmarse y continuar con las preguntas para indagar más sobre aquel proyecto. 

-Sí, ¿Qué debo hacer si he perdido la clave de acceso?-

"Puede solicitar la ayuda de recuperación de clave. ¿Desea alguna otra consulta?"

-Sí,¿Como solicito dicha ayuda?-

"La ayuda de recuperación de clave se solicita mediante los comandos de voz siguientes. "Clave Perdida" ¿Desea realizar alguna otra consulta?

Samus pensó unos instantes y contestó. -No.-quería probar de recuperar la clave y poder así acceder a la información restringida así como librarse de aquel proyecto que parecía que la dañaba. 

"Muchas gracias por utilizar el sistema de ayuda. Si desea alguna otra consulta solo deberá solicitar ayuda mediante el comando de voz "Ayuda al usuario" "

Samus asintió como si estuviera hablando con una persona. Se sintió algo estúpida por aquel gesto pero la verdad es que no le dio mucha importancia, rápidamente pronunció las palabras que le ayudarían a recuperar el código que supuestamente le daría acceso a aquella extraña interfaz. 

-Clave perdida-dijo Samus.

"Ha solicitado la ayuda de recuperación de clave. Se realizarán unas preguntas para verificar su identidad. ¿Cuál es su nombre?"

-Samus Aran- respondió rápidamente la chica. 

"Recuperación de clave denegada. Samus Aran no puede solicitar la recuperación de la clave"

La joven suspiró y golpeó la pared.

-¿Pero qué es este lugar?- dijo enfadada.- ¡Estoy harta!-

De repente el porcentaje llegó a 50% y la voz volvió a anunciarlo.

"Proyecto Samus Aran al 50%, procediendo a reducir el ataque"

Samus volvió a sentir el cosquilleo y segundos después nuevamente un dolor más intenso que el anterior. ¿Qué le estaba pasando? ¿De qué iba todo aquello del proyecto Samus Aran? ¿Qué era lo que le causaba tanto daño? Cuando se hubo recuperado de aquel dolor terrible, volvió a incorporarse y se dirigió nuevamente al panel, donde volvió a solicitar ayuda. Quería acabar con aquello cuanto antes, no creía que fuese capaz de soportar aquel terrible dolor mucho más tiempo. 

"Ayuda solicitada. ¿Qué consulta tiene?"

-¿Puedes darme una pista sobre la clave?-

"La pista se encuentra encima del panel. ¿Desea realizar otra consulta?"

Samus observó la inscripción encima del panel "EL COMIENZO DE TU VIDA". ¿Esa era la pista? ¿A qué se refería con aquello?

-Sí.-respondió Samus ante la pregunta de la máquina.- ¿A qué se refiere con el comienzo de mi vida?-

"Es sencillo. Donde y como se originó su vida. ¿Desea realizar otra consulta?"

Samus se quedó pensativa. ¿Dónde y cómo? ¿Se refería al planeta de donde provenía y cuando le inyectaron el ADN Chozo? ¿O al planeta de los Chozo dónde el ADN le fue inyectado? 

-Sí, deseo realizar otra pregunta. ¿A qué te refieres con COMO?-preguntó la joven.

"Gracias a que o a quien estás aquí. ¿Desea realizar otra consulta?"

-Sí, ¿Cuántas letras tiene la contraseña?-

"La contraseña contiene veintiuna letras, un número y un símbolo. ¿Desea hacer otra consulta?"

Samus intentó memorizar aquellos datos, le sería bastante útil saber aquello, porque podía comenzar a hacer algunas pruebas con posibles respuestas a aquellas dos preguntas sobre su origen. 

-Sí, una última pregunta. ¿Cuál es la letra inicial y cuál la final?-preguntó la joven esperando que la máquina le dijera que no estaba autorizada para darle aquella información.

"La letra inicial es R y la final es L. Gracias por utilizar el sistema de ayuda al usuario."

Samus se quedó atónita al ver como había conseguido que la máquina le dijera dos de las letras de la clave que acabaría con el proyecto y la haría conocer algo de información sobre todo lo que estaba sucediendo en aquel extraño lugar. La joven comenzó a pensar en posibles combinaciones con las respuestas que pensaba que eran las correctas a el origen de su vida, pero de repente el porcentaje llegó al 75% y volvió a ocurrir lo mismo que en los anteriores. 

"Proyecto al 75%, procediendo a la eliminación del 50% de la vida del sujeto" 

El dolor que sintió en aquellos momentos fue peor que las otras dos veces juntas. Sentía como si le estuvieran arrancando los órganos uno a uno y se los volvieran a colocar de forma distinta a como estaban antes. Le entraron náuseas, y se sintió mareada, pero por suerte cesó mucho antes que los anteriores. 

Se incorporó nuevamente, cada vez que había sentido aquel punzante dolor se caía de bruces al suelo sin poder si quiera moverse. Tenía que intentar alguna de las claves que había pensado y acabar con aquello rápidamente. 


[SAMUS ARAN NECESITA VUESTRA AYUDA. LAS PISTAS DE LA CLAVE YA SE HAN DADO. TENÉIS HASTA LA SEMANA QUE VIENE PARA RESPONDER VÍA FACEBOOK AL ACERTIJO QUE SERÁ PLANTEADO EN NUESTRA PÁGINA. ADEMÁS A SAMUS SE LE HA REDUCIDO LA VIDA A LA MITAD ASÍ COMO SU ATAQUE Y SU DEFENSA. SOLO PODRÁ RECUPERAR SU ESTADO ACTUAL SI SE CONTESTA CORRECTAMENTE A LA PRIMERA LA CLAVE DE ACCESO QUE LA LIBERARÁ Y PROPORCIONARÁ INFORMACIÓN SOBRE LO OCURRIDO EN LAS HABITACIONES.]

<--Capítulo anterior                                                                                                                         Capítulo siguiente-->