jueves, 19 de diciembre de 2013

TALES OF TILES CAPÍTULO 9-"Proyecto Iniciado" Parte 2

Samus pensó unos instantes más en las preguntas que le había hecho la voz robótica, las preguntas cuyas respuestas formaban la clave que acabaría por cancelar aquel proyecto que la estaba matando.

Tras meditar rápidamente introdujo la clave que creía que era la correcta, o al menos le parecía que tenía más opciones de serlo. 

"RODNEYYVIRGINIAARANK2-L"

En la pantalla apareció el texto "Introduciendo clave" junto a una flecha con forma circular que no paraba de dar vueltas. Segundos después el mensaje desapareció y la voz robótica volvió a hablar.

"Ha desactivado el Proyecto Samus Aran. ¿Desea algo más?"

Samus suspiró al ver que todo aquello había acabado y recordó lo que antes le había dicho aquella máquina. La información estaba restringida y solo con la clave podía acceder con ella.

-Quiero información, por favor.-

"¿Qué tipo de información?"

-¿Qué es este lugar?-

"Usted se encuentra en la habitación número sesenta del Proyecto Eve, este lugar es el elegido para realizar el Proyecto Eve. ¿Desea algo más?"

¿Proyecto Eve? ¿Quién era Eve? ¿La querían matar como a ella? Samus no entendía nada pero iba a intentar a toda costa sacar toda la información posible, quería salir de allí y si podía salvar a esa tal Eve, no iba a dudarlo, seguramente como ella era una simple inocente. 

-¿Quién es Eve y qué es ese proyecto?-preguntó Samus intrigada.

"Eve es la dueña, la mente creadora, la que todo lo sabe, todo lo hace y todo lo ve. El Proyecto Eve fue creado por Eva para poder destruir a Eve. ¿Desea algo más?"

La voz de la máquina se escuchó algo entrecortada en la última frase, aunque Samus pudo entenderla a la perfección. De repente la pantalla se puso totalmente negra y una cuenta atrás de un minuto y medio comenzó. 

"Se ha detectado un virus en el sistema por lo que se procederá a la purgación de esta sala. Tienen un minuto y medio para evacuarla, corren peligro de muerte." 

La voz le sonó algo distinta, pero no le prestó mucho atención porque segundos después las puertas de la habitación se abrieron. ¿Podía huir? ¿Qué encontraría tras aquellas puertas? La verdad es que no le apetecía experimentar que podía encontrarse en ellas, pero aquella advertencia indicaba que debía salir antes de que la cuenta atrás llegara a cero. La muchacha miró la pantalla unos segundos y después a las puertas, debía marcharse pero quería sacarle algo más de información a aquella máquina. Quedaba poco más de un minuto, tenía tiempo de formular al menos dos preguntas más. 

-¿Quién es Eva?-dijo atropelladamente.

"Eva es la inteligencia de Eve, todo su esfuerzo, su poder. ¿Desea algo más?"

-¿Cuántas habitaciones hay aquí?-

"Hay un total de ochenta habitaciones por piso. ¿Desea algo más?"

Samus miró el relojo, quedaban aún cuarenta segundos así que podía formular otra presunta más. 

-¿Cuántos pisos hay?-

"Lo siento pero no tengo esa información. ¿Desea algo más?

-¿Qué debo hacer para cancelar este proyecto?-

"Lo siento, pero solo Eva puede cancelar el proyecto. Usted solo puede sobrevivir. ¿Desea algo más?"

Samus miró el contador, quedaban menos de 20 segundos. Sin siquiera contestar a aquella máquina miró a su alrededor y rápidamente se dirigió a la puerta de su derecha. La joven entró en la nueva habitación y con rapidez cerró la puerta. Segundos después escuchó una tremenda explosión en la habitación de donde ella venía. Suspiró aliviada, seguramente aquella explosión la habría matado. La habitación donde había entrado estaba totalmente a oscuras, pero a ella eso no le importó, no podía dejar de pensar en lo que la máquina le había dicho. ¿Quién era Eve? ¿Quién era Eva? ¿Por qué tenía que sobrevivir?

[SAMUS RECUPERA TODA SU VIDA, DEFENSA Y ATAQUE.]

<--Capítulo anterior                                                                                                                         Capítulo siguiente-->