miércoles, 27 de noviembre de 2013

NATHAN DRAKE VS LARA CROFT-Segundo combate de VideoGames Characters Battle Royale


Hay muchos personajes que debo poner en esta sección para que se enfrenten entre ellos, pero tras el gran combate de dos grandes protagonistas del Survival Horror, creo que ahora es el momento idóneo de enfrentar a dos grandes del género de aventuras que sin duda todos conoceréis. Estoy hablando de Nathan Drake, uno de los protagonistas más queridos de este género y a día de hoy el cazatesoros de la nueva era, y a la guapísima Lara Croft, que sin duda todos conoceréis y que ha sido uno de los iconos de los vídeojuegos y de las primeras mujeres protagonistas que ha marcado mucho a los jugadores, se podría decir que es la cazatesoros de la época pasada.

NATHAN DRAKE 
Como bien he mencionado antes para mucho es el protagonista por excelencia del género de aventuras, el cazatesoros de la nueva era y digno sucesor de Indiana Jones.  Nathan es un personaje simpático, bonachón y a la par un hombre de muchos recursos, sus conocimientos sobre historia, tesoros y misterios no solo ocupan su increíble mente, si no que también encontramos en ella una capacidad para resolver puzzles, crear estrategias y un instinto de supervivencia casi nato. 

Nathan Drake no solo es un chico inteligente si no también fuerte, ágil y con muy buena puntería. (Hablamos de Nathan Drake hasta el último de sus juegos, es decir, que podéis coger acontecimientos, o razones que os de cualquiera de sus juegos, incluido el de PsVita)






LARA CROFT
Una de las primeras protagonistas femeninas de los vídeojuegos y sobretodo uno de los iconos de belleza y sensualidad de este mundillo. La preciosa cazatesoros marcó un antes y después en el género de aventuras. Con sus curvas imposibles que han hecho soñar a muchos de los jugadores, su agilidad, su dureza, su fuerza para sobrevivir y conseguir salir ilesa de muchos problemas, Lara se ha convertida en la heroína por excelencia. 

Sin duda no tiene nada que envidiar a ningún hombre y tampoco necesita tener a nadie que cuide de ella. 
(Estamos hablando de Lara Croft la antigua, antes del juego lanzado este mismo año en el que podemos ver a una Lara totalmente distinta. Por lo que los podremos coger cualquier anécdota de los juegos exceptuando el último lanzado este año)


Antes de que empecéis a comentar vuestro ganador y las razones porque lo habéis elegido os he de decir que al contrario que en el anterior combate no he decidido hacer una ficha de personajes puesto que hay demasiadas cosas que rellenar sobre ellos y en algunos casos muy poca. Tendremos en cuenta que ambos más o menos tienen el mismo armamento y deberemos basarnos más en sus hazañas e ingenio. 

Dicho esto ya podéis comenzar a votar a vuestro favorito hasta el día 9 de diciembre y recordad que no solo se trata de decir quien es vuestro ganador si no que también deberéis argumentar vuestra elección con razones de peso. Para votar tenéis nuestro Facebook, y el grupo colaborador, Videogamers de Mallorca. ¡Qué empiece el combate!


RESULTADO AQUÍ

TALES OF TILES CAPÍTULO 8-"LETAL" PARTE 2

Sub-Zero continuaba estrujándose la cabeza intentando buscar la combinación que acabaría con la extraña magia o mecanismo que activa esas cuchillas circulares.

Miró el cronómetro, veinte segundos quedaban para que las cuchillas volvieran a arremeter contra un objetivo inexistente o incluso contra él. 

Cogió la primera flecha y la cambió poniéndola hacia la derecha. De repente en su mente pareció encenderse una luz de recordatorio, sabía que aquello le era común pero no sabía de que. De repente el cronómetro se acabó y las cuchillas se dirigieron con fuerza hacia un objetivo inexistente a su derecha. Sub-Zero tragó saliva, estaba claro que si aquellas cuchillas lo alcanzaban le harían puré y no quería alimentar a las alimañas con su cuerpo hecho fluidos. 

El cronómetro comenzó de nuevo a contar el último minuto que le quedaba para poner la combinación correcta, rápidamente cogió la segunda baldosa y colocó la flecha hacia abajo. Haciendo un poco de búsqueda exhaustiva en su mente encontró la que creía que era la combinación, así que cogió la última baldosa y la colocó poniendo la flecha hacia la izquierda. El cronómetro de repente se paró. ¿Era aquello una buena señal o no? Pasaron unos segundos antes de que Sub-Zero pudiera comprobar la respuesta a esa pregunta, unos segundos que le parecieron eternos. De repente como si él hubiese conjurado algún tipo de hechizo la sala se congeló por completo, haciendo que las cuchillas se quedaran completamente quietas. Segundos  después las cuchillas explotaron quedando en astillas de hielo. 

Sub-Zero no supo que hacer y se quedó quieto como si esperara algo más, sin saberlo era así. Las puertas, las cuatro puertas, una en cada pared de la habitación, se abrieron dejando al hombre salir de aquella habitación sin ningún problema. Sub-Zero miró a su alrededor observando cada una de las puertas a pesar de que no se veía nada a través de ellas. Intentó pensar fríamente donde se dirigiría en ese momento pero la verdad es que no tenía ni idea de donde se encontraba. Hasta ese momento ni siquiera se había planteado esa cuestión, no había pensado que era lo que lo había llevado allí. Había pensado en Scorpion y en el Mortal Kombat pero aquello era totalmente distinto a lo que había vivido en anteriores torneos. ¿Quién estaba detrás de todo? ¿Scorpion? ¿Shaokan? Se dio la vuelta poniéndose de frente al acertijo nuevamente y como un arrebato decidió dirigirse hacia la puerta de su derecha. 

No sabía que le deparaba cruzar el umbral de aquella puerta, pero sinceramente no tenía miedo, fuese lo que fuese aquel lugar pensaba alzarse como el campeón y salir de él como el único y gran ganador.

<--Capítulo anterior                                                                                                                           Capítulo siguiente-->

martes, 26 de noviembre de 2013

CHRIS REDFIELD VS LEON SCOTT KENNEDY-RESULTADO

Después de varios días en los que las votaciones han estado abiertas, hoy damos el resultado final, que la verdad ha estado un poco reñido. En este primer combate enfrentábamos a dos personajes de la misma saga y que a la vez son dos grandes de los videojuegos y seguramente ha sido ésto lo que ha hecho que las votaciones se hayan mantenido totalmente igualadas. 

Nos hemos encontrado que en la encuesta realidad Chris Redfield ha obtenido unos ocho votos y Leon Scott Kennedy seis, dos votos de menos que verdaderamente han sido cruciales. Aunque la cosa se complicaba puesto que en los comentarios de argumentación encontrabamos a cuatro a favor de que el guapo expolicía de Racoon City fuese el ganador frente ha tres comentarios argumentando la victoria del militar (He contado un comentario por persona, es decir que si yo he hecho diez comentarios a favor de Leon contará como uno) Sumando ambas partes tenemos que por solo un voto más CHRIS REDFIELD  se corona como el ganador del primer combate de VGC BATTLE ROYALE. 


Las razones que han llevado Chris a la victoria claramente han sido su tremenda fuerza física y su preparación militar que viene respaldada por una carrera de años. Pero su contrincante no se quedaba corto,la juventud, su capacidad de salir airoso de cualquier conflicto, su instinto de supervivencia e ingenio podrían haber hecho que Leon se alzara con la victoria.


Como ya he mencionado antes el ganador que los miembros de Videogamers de Mallorca han elegido es 
CHRIS REDFIELD.


Mi Ganador:

Como muchos sabéis y como ya dije en la presentación de la sección, voy a dar mi ganador, en ocasiones puede que coincida con el ganador elegido por los miembros del grupo, pero obviamente este no es el caso. Sabéis lo Fangirl que soy del agente Kennedy y sinceramente no me importa en absoluto reconocerlo y creo que incluso lo llevo con orgullo, pero ahora mismo voy a intentar dejar ese amor por el personaje a un lado y ser completamente objetiva. 

Obviamente en un combate cuerpo a cuerpo Leon no tiene en absoluto nada que hacer con Chris, los treinta kilos de diferencia entre ambos harían por ejemplo que en boxeo combatieran en categorías totalmente distintas. La fuerza física de Chris es indiscutible y sé cierto que a golpes podría con el apuesto agente Kennedy. Pero este combate no era únicamente un combate cuerpo a cuerpo, se trataba de un enfrentamiento con armas y en el que se podía hacer una estrategia, donde sinceramente Leon domina. 

Las armas de los dos personajes estaban muy igualadas, ambos con chuchillo, pistola y rifle de asalto, tal vez el de Chris hacía un poco más daño pero Leon contaba con dos pistolas que aumentaban significativamente sus disparos. Pero obviando eso y suponiendo que en armamento están totalmente igualados debemos tirar de la picardía que se gasta cada uno y hasta lo que serían capaces de hacer. En este aspecto, Leon a mi parecer gana. 

A pesar de lo que muchos piensen Leon está igual de preparado que Chris, y podríamos decir que incluso mentalmente más. Su llegada a Racoon City se adornó con una bienvenida no esperada y que no muchos soportarían. Si, obviamente Chris había lidiado con los zombies antes pero Leon se topó con ellos de sopetón y completamente solo (aunque luego encontrara a Claire). ¿Qué quiero decir con esto? Pues que para mi opinión Leon tiene un instinto de supervivencia que fue creado en una caso extremo, y Chris debido a su entrenamiento militar lo creó en situaciones controladas para después ponerlo en practica con la llegada del apocalipsis zombie. Con esto creo que Leon tiene una seria ventaja sobre Chris y sinceramente lo veo capaz de todo por conseguir sobrevivir. Chris seguramente iría a lo fácil, a golpear y a matar sin ningún escrúpulo y probablemente en la mayoría de casos le funcionaría pero Leon tendría muy claro el objetivo, VIVIR y sería ruin para conseguir ese propósito. Golpes bajos, traiciones e incluso disparos por las espalda antes que morir. 

También quiero mencionar el tema de la experiencia. Una de las razones que más se ha dado para que Chris gane el combate es que su entrenamiento militar le hace superior al agente Kennnedy, y que los enemigos abatidos son mucho más fuertes que los que Leon haya podido derrotar. Si bien es cierto que Chris acabó con Wesker y es algo que nadie puede negar, en favor de Leon he de decir que en casi todas sus misiones ha ido completamente solo y eso también es un mérito que reconocer. Volviendo al tema de la experiencia, cierto, el entrenamiento militar de Chris le confiere una ventaja significante a la hora de combatir contra cualquiera, pero quiero recordar que estamos hablando del Leon de treinta y seis años y no el de veintiuno. ¿Qué significa esto? Pues que si, Leon comenzó siendo un policía, policía de los Estados Unidos, que a diferencia de los de nuestro país suelen tener un entrenamiento bastante más fuerte y sacrificado, claro con esto sigue sin superar a Chris obviamente, pero es que tras eso Leon ha formado parte de la Seguridad Nacional del país e incluso a ser guardaespaldas del Presidente y su familia. ¿El entrenamiento militar es superior ahora? Pues sinceramente para mí no. ¿Si es superior por qué el Presidente tiene como guardaespaldas a un ex-policía de mierda (hablando en plata)? ¿Por qué le mandaría a una misión tan crucial como es rescatar a su hija? Creo que queda latente que el entrenamiento se acaba igualando con los años así que a día de hoy Leon, a sus treinta y seis añazos, muy bien llevados por cierto, creo que es suficientemente bueno como para ponerselo a Chris muy difícil. 

Y bueno, hablando de la igualdad de las armas, el factor picardía o instinto de supervivencia, y la igualdad de entrenamientos creo que ya he comentado cada una de las razones que creo que darían la victoria a Leon.  Así pues, rebelándome contra las votaciones y el resultado final creo sinceramente que Leon sería el ganador. 

PARA MÍ LEON SCOTT KENNEDY ES SIN DUDA EL VENCEDOR


(He estado pensando en hacer una recreación escrita del combate, de como podría transcurrir éste. Ya os dije que si había demanda me gustaría hacerlo y la verdad es que mi intención sería poder hacerlo en algún momento,así que os pregunto a vosotros, ¿Os interesaría una recreación escrita del combate? En los comentarios dejad vuestra respuesta. ¡Gracias por leerme y recordad que el Miércoles tendréis el segundo combate de VCG BATTLE ROYALE!


viernes, 22 de noviembre de 2013

TALES OF TILES CAPÍTULO 8-"LETAL"


Sub-Zero se despertó en aquella lúgubre estancia. ¿Dónde estaba? ¿Acaso había sucumbido al combate contra Scorpion? Miró a su alrededor esperanzado de encontrarse junto alguno de sus compañeros de clan, pero allí no había nadie. De repente la estancia se iluminó y Sub-zero comenzó a escuchar unos ruidos metálicos. ¿Qué eran aquellos ruidos? De repente de las cuatro paredes, suelo y techo salieron unas cuchillas en forma de rueda que comenzaron a girar, a través un rail en la junta de las baldosas de la habitación.

Sub-Zero se puso de pie de un salto para evitar que una de aquellas cuchillas lo cortara en dos. Justo al ponerse de pie en la pared de enfrente pudo observar unos símbolos y un texto. Esquivando las cuchillas consiguió llegar ileso hasta la pared y poder leer lo que ponía. ¡Uno debe morir la combinación adecuada tiene la solución! Sub-Zero miró a su alrededor otra vez. ¿A qué se refería con uno? Ahí, en aquella extraña habitación solo estaba él y aquella frase parecía estar dirigida a más de una persona. ¿Qué era todo aquello? 

Estaba rabioso porque sabía que todo aquello lo había montado su peor enemigo, sabía que él estaba detrás de todo eso. ¡Claro! ¡Uno debe morir! Estaba claro que se refería a él y a Scorpion. No dejaría que ese asqueroso se saliese con la suya. Observó los símbolos,estaba claro que aquello era una combinación, pero...¿Cuál era la combinación correcta? Se quedó observando detenidamente como si supiera que en lo más recóndito de su mente estaba guardada la respuesta, pero de repente otro sonido metálico sonó y las cuchillas circulares comenzaron a ir más y más de prisa y a cambiar el sentido en el que se movían sin ton ni son. Una de ellas traspasó la baldosa donde Sub-Zero se encontraba, por suerte sus reflejos estuvieron a punto para poder esquivarla. Se quedó atónito. Ahora las cuchillas no seguían el raíl marcado por las baldosas, se movían a través de la habitación como por arte de magia, como si una fuerza invisible las estuviera controlando. 

-¡Eres tú! ¡No conseguirás acabar conmigo!-

Sub-Zero creó una capa de hielo que lo protegía de cualquier cuchilla que pasara a su lado, o al menos le avisaría para poder esquivarla y se puso nuevamente a pensar en aquella extraña combinación. 

-Flecha hacia la izquierda, flecha hacia la derecha, flecha hacia abajo...y...-

Sub-Zero miró el último símbolo no sabía si era un triángulo  o una Y, pues parecían que ambos símbolos estaban superpuestos uno encima del otro.  De repente una cuchilla se topó con su escudo de hielo haciéndolo añicos y avisándole de que tenía que esquivarla. Sub-Zero la esquivó sin problemas y rápidamente volvió a crear un escudo de hielo para seguir pensando en la combinación. Parecía ser que podía cambiarla, pues la combinación estaba escrita en unas baldosas que se podían extraer para poder colocarlas otra vez. Sub-Zero cogió la baldosa que tenía la flecha hacia abajo, le dio la vuelva poniéndola hacia arriba para comprobar si encajaba. Como había pensado la baldosa encajaba a la perfección, pero volvió a sonar el ruído metálico haciendo que las cuchillas se movieran más de prisa y en distintas direcciones sin seguir ninguna pauta. Dos cuchillas impactaron con la barrera de hielo, por suerte Sub-Zero las esquivó con rapidez aunque una de ellas consiguió rozarle el brazo haciéndolo un pequeño corte.

-¡Están muy afiladas!-dijo Sub-Zero al ver que el simple roce le había hecho un corte limpio en la piel. 

Rápidamente creó el escudo de hielo nuevamente aunque una cuchilla impactó al instante que lo había creado destrozándolo por completo. Sub-Zero dio un salto para esquivar la cuchilla cuando justo se percató de que el texto que antes había leído, el que se encontraba encima de la combinación, ahora se había convertido en un contador de tiempo al que al lado había un 3. No sabía que era lo que ocurriría cuando el contador llegara a cero pero solo quedaban treinta segundos. Los segundos se agotaron casi sin que Sub-Zero pudiera hacer nada y de repente a su espalda todas las cuchillas se concentraron como si un imán las atrajera, segundos después volvieron nuevamente a su lugar y a moverse de forma caótica por la habitación. Sub-Zero comprendió lo que había ocurrido, si él se hubiese encontrado en aquel lugar solo hubiese quedado de él un puré espeso de carne, sangre y vísceras. Rápidamente volvió a girarse hacia la combinación comprobando que el cronómetro había cambiado , tenía un minuto para que las cuchillas volvieran a juntarse machacando todo lo que se ponía a su paso. Suspiró nervioso por la presión que suponía aquella cuenta atrás y se percató de que el número 3 había pasado a ser un número 2. ¿Tenía solo dos minutos para conseguir la combinación? Pero... ¿Qué clase de combinación era? Se quedó fijamente mirando los símbolos esperando encontrar una combinación que lo sacara de allí y que acabara con su enemigo. Tenía que hacerlo, tenía que acabar con Scorpion fuese de la forma que fuese. 


[ACERTIJO: SUB-ZERO NECESITA VUESTRA AYUDA PARA SALIR CON VIDA. EL ACERTIJO SE PONDRÁ EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK TRAS SER PUBLICADO EL CAPÍTULO. PODRÁN RESPONDER SOLO UNA VEZ POR USUARIO, ASÍ QUE ELIJE BIEN TÚ RESPUESTA.]

<--Capítulo anterior                                                                                                                          Capítulo siguiente-->

jueves, 21 de noviembre de 2013

Capítulo 7 Parte II "El duro camino del guerrero"

La joven ninja dio un salto avalanzándose sobre su contrincante.

-Sólo tenías que decirme donde estaba el maestro y te dejaría en paz.-

Chun Li esquivó el ataque de su contrincante y la golpeó en la espalda con una patada. Ésta cayó al suelo gimiendo de dolor. La chica se levantó rápidamente y volvió a intentar alcanzar a la chica. 

La ninja se movió a través de la habitación con sus ágiles movimientos y asestó un golpe tremendo con una de sus pequeñas espadas causándole una tremenda herida a Chun Li.

-¿Quién eres?-preguntó la luchadora viendo como de su estómago brotaba abundante sangre.

-Ayane del clan Mugen Tenshu-

Chun Li se quedó igual tras escuchar aquellas palabras. No la conocía de nada y no sabía porque aquella joven pensaba que ella había secuestrado a su maestro. 

-No te conozco y no conozco a tu maestro.-respondió Chun Li dolorida mientras intentaba taponar la herida.

Ayane volvió a alcazar a Chun Li aunque esta vez lo hizo propinándole una patada que hizo que la joven dejara de presionar la herida haciendo que un charco enorme de sangre se formara bajo ella. Chun Li se enfureció y rápidamente golpeó el pecho de su contrincante con una fuerte patada.

-¡No sé donde está tu mentor!-repitió justo cuando la pegaba la patada esperando que la joven se diera por vencida. 

-¡No te creo! Él dijo que tú le habías secuestrado.-respondió la joven ninja.

Chun Li volvió a taparse la herida mientras observaba a su contrincante enfurecida. 

-¿Quién te lo ha dicho? ¿Tu maestro? ¿Cuándo? ¿Cuándo yo lo secuestraba?-dijo la joven intentando desmontar la historia de la joven.

-No, él.- dijo la joven sacando una nota de su generoso escote y lanzándosela a Chun Li.

La joven cogió el papel y leyó su contenido.

"Tras esta habitación el raptor está, acaba con él y a tu maestro encontrarás" 

Aquel papel estaba firmado por T.G. Chun Li arrugó el papel con rabia y lo tiró. ¿Quién era T.G? No conocía a nadie que tuviera esas iniciales y no sabía porque le estaba culpando de algo que no había hecho. 

-Esto es mentira. No conozco a ese tal T.G.-dijo Chun Li.-Se está quedando contigo.-añadió la luchadora.

-¡Cállate!-gritó Ayane abalanzándose nuevamente sobre la joven y pillándola desprevenida le rajó la garganta con una de sus pequeñas espadas. Chun Li calló de rodillas llevándose las manos a la garganta intentando evitar que la sangre fluyera a borbotones. Sabía que hacer aquello no evitaría que se desangrara y perdiera la vida, durante unos segundos fue consciente de eso... estaba perdiendo la vida con cada gota de sangre que derramaba. Fue el pero momento de su vida y el peor sentimiento, sentir que su vida se escapaba en cuestión de segundos. La joven cayó sin vida al suelo ante la atenta mirada de Ayane.

-¡Maestro!-gritó la joven al comprobar el pulso de su enemiga y comprobar que había muerto. -Maestro, le estoy esperando- Miró a su alrededor a las cuatro puertas que había a su alrededor. -T.G la he matado, ¿Dónde está mi maestro?-

De repente se escuchó un "click" y el chirriar de las puertas. Las cuatro se abrieron misteriosamente. Ayane se puso en posición defensiva esperando a ver que ocurría. Espero unos segundos y después se relajó. Al parecer debía elegir una de ellas. ¿Cuál le llevaría hasta su maestro? Se concentró e intentó sentir la presencia de su maestro para después escoger la puerta de su izquierda. 

Resumen tras el combate:

Ayane:
PVs:22 

[CHUN LI HA MUERTO A MANOS DEL PERSONAJE OCULTO AYANE. A PARTIR DE AHORA CHUN LI PASARÁ A SER UN PERSONAJE BLOQUEADO Y AYANE UN PERSONAJE PRINCIPAL.]

<--Capítulo anterior                                                                                                                                 Capítulo siguiente-->

lunes, 18 de noviembre de 2013

El ABC de los videojuegos- A de Another World


Seguramente la mayoría de vosotros no conozcáis este título y es algo normal, pues tiene bastantes años, pero sin dudarlo para mí fue un juego muy importante durante mi infancia y creo que se ha ganado el mérito de ser el primero de esta lista de recomendaciones.

Conocido como Another World en Europa,  Out of this World en NorteAmérica y Outer World en Japón este juego fue lanzado en 1991, yo tenía unos cuatro añitos cuando veía a mi hermano jugarlo, para que veáis cuanto me marcó. El juego inicialmente fue desarrollado para los sistemas, Amiga 500, Amiga, Atari ST y MS-DOS, pero hoy en día lo podéis encontrar para móviles y tablets Apple. (Mi hermano lo jugaba en Amiga)

Another World es un juego de plataformas, es bastante corto, he visto en YouTube un Gameplay que acaba el juego en unos quince minutos, pero obviamente, es alguien que conoce cada secreto del juego. A mi hermano y a mí recuerdo que nos duró mucho más tiempo, pero claro, no conocíamos nada de él y hasta que te hacías con cada nivel era difícil conseguir pasarlo. 

La trama es sencilla, el protagonista es Lester Knight Chaykin que un día trabajando en un laboratorio con un acelerador de partículas, sufre un accidente y es teletransportado a un planeta alienígena. En él Lester debe luchar contra criaturas extrañas además de evitar que los habitantes de ese planeta acaben con él. En el juego debes resolver algunos puzzles, luchar contra estos alienígenas y conseguir escapar del planeta. 

En mi opinión es un juego muy interesante, tal vez corto, pero interesante que debería probar cualquier gamer. Si no te gustan las plataformas, igualmente te lo recomiendo, yo no soy muy amante de este tipo de juegos y sigo pensando que éste era un juego muy entretenido. 

Con este inauguro esta sección del ABC de los vídeojuegos, llevándoos a mi infancia. 


Sony estima que el 0'4% de las PlayStation vendidas hasta marzo tendrán fallos.

La red se ha inundado de usuarios quejándose de que su nueva PlayStation 4 tiene fallos, es más incluso grandes revistas de videojuegos han tenido problemas con sus consolas, o algún usuario que estaba haciendo un streaming y su consola dejó de funcionar en pleno directo. 

Sony se ha pronunciado sobre estos problemas diciendo que hasta marzo del 2014, se estima que haya un 0'4 % de las consolas que de fallo, ya sea interno o con el cable HDMI, uno de los problemas que reportan los usuarios. 
No es de extrañar que una consola de salida de problemas a su usuarios, de todos es sabido la cantidad de Xbox 360 que fueron víctima de los terribles anillos rojos y los problemas que dio PlayStation 3. Por lo tanto Sony ha comentado que estos problemas estarán en su mayor parte solucionados para el lanzamiento en Europa, pero que aún así se estima que hasta marzo se sigan reportando algunos problemas. 

The Last Guardian podría pasarse a PlayStation 4

Somos muchos los que esperamos con ansias la llegada de este increíble título de Team Ico. Sin tener noticias desde hace mucho de este juego, llegan los rumores de que podría haberse pasado a la consola de nueva generación de Sony.

Y es que estos rumores los ha avivado el mismísimo presidente de Sony, Yoshida. Durante el acto de presentación de la consola en motivo de su lanzamiento se le preguntó sobre la nueva aventura de Team Ico. Yoshida respondió que el juego lucía muy bien sin ofrecer ningún detalle más sobre el juego. 

Pero la curiosidad del periodista hizo que le hiciera una segunda pregunta acerca del título, ésta fue si había disfrutado el juego con el Dualshock 3 o el Dualshock 4. Yoshida entre risas respondió que no se acordaba haciendo que los rumores de que el juego se haya pasado a la nueva generación se vuelvan a avivar. 

Recordamos que no es la primera vez que ocurre esto, Final Fantasy Versus XIII, fue anunciado en el 2006 justo el mismo año que se anunció The Last Guardian. El título se iba a lanzar para PlayStation 3 y tras más de siete años sin saber más que dos o tres detalles sobre el título, este verano durante el E3 se anunció para la nueva generación con el nombre de Final Fantasy XV. ¿Ocurrirá lo mismo con este título? En mi opinión, obviamente sí. 

Ultra Street Fighter IV se lazará en Europa en primavera de 2014.

Capcom ha anunciado que la nueva versión de Street Fighter IV, juego lanzado en Ps3, Xbox 360 y Pc, llegará a Europa en la primavera del 2014, se estima que esta versión llegue a Japón en Abril  del 2014.
Esta nueva versión traerá algunos cambios respecto a la primera edición, nuevos personajes  como Rolento o Helena, y algunos cambios en el sistema de combate. 

La compañía también ha declarado que esperan que el título esté terminado antes de la celebración de las finales del torneo Evolution World que se hará en julio del año que viene. 

PlayStation 4 vende más de un millón de unidades en 24 horas.

PlayStation 4 ha empezado su periplo de una forma extraordinaria, estrenada ya en Norteamérica, la consola a conseguido la increíble cifra de más de un millón de consolas vendidas en solo un día. Su antecesora tardó un poco más de dos meses para  conseguir esta cifra lo que ha hecho que la compañía japonesa esté más que contenta. 

Se ha comparado con las ventas que tuvo Wii U, la consola de la nueva generación de Nintendo que tardó más de un año en conseguir la cifra de millón y medio aproximadamente en el mismo territorio. Seguramente la consola de Sony conseguirá superar esta cifra en apenas unos meses o incluso menos. 

Deberemos esperar un poco para comparar las ventas de esta consola con la nueva de Microsoft. ¿Venderá tan bien como la de Sony?

domingo, 17 de noviembre de 2013

Lanzamientos de la Semana del 11 al 17 de Noviembre del 2013

Lunes día 11 de Noviembre.

-PixelJunk Shooter(PC,Mac,Linux)

Martes día 12 de Noviembre.

-DLC BioShock Infinite: Panteón Capítulo 1(PC,Ps3,Xbox 360)
-DLC XCOM:Enemy Within-Commander Edition (PC,MAC,Ps3,Xbox 360)

Miércoles día 13 de Noviembre.

-DLC Beyond:Two Souls-Experimentos Avanzados. (Ps3)
-Jett Rocket II:The Warth of Taikai(3DS)
-The Bridge(Xbox360, solo digital)
-Velocity Ultra (Ps3, solo digital)
-World of Warplanes (PC,solo digital)

Jueves día 14 de Noviembre.

-Chivalry:Deadliest Warrior(PC,solo digital)
-Wonderbook:Caminando entre dinosaurios.(PS3)

Viernes día 15 de Noviembre.

-Baldur's Gate:Enhanced Edition.(PC,Mac, solo ditital)

-Deadfall Aventures (PC,Xbox 360,solo digital)
Aventura de acción y puzles en primera persona protagonizada por el legendario James Lee Quatermain, que debe enfrentarse a infinidad de peligros en su búsqueda del Corazón de la Atlántida.

Plataforma:PC,X360
Disponible en: Descarga digital
Desarrollador: The Farm 51
Distribuidor: Nordic Games
Género: Acción, Primera persona (FPS), Aventura (Moderno) (Pegi: +16)

-Emergency 2014(PC, solo digital)
-Hora de Aventuras: ¡Explora la Mazmorra Porque Yo Paso!(PS3,Xbox 360,3DS,Wii U)
Finn el humano y Jake el perro se enfrentan a una nueva aventura que les llevará a recorrer la Mazmorra Real Secreta de Ooo con el fin de salvar Chuchelandia. En esta ocasión, estarán acompañados por algunos de sus mejores amigos como Marceline o Don Polvorón, gracias al multijugador cooperativo para cuatro jugadores que incluye.
Plataforma: PlayStation 3,X360,3DS,Wii U.
Disponible en: Tiendas / Cómpralo por solo 44,95 €
Desarrollador: WayForward
Distribuidor: Namco Bandai
Género: Acción, Aventura (Fantasía)
Jugadores: 1-4 (Cooperativo: 2-4)
(Pegi: +7)

-LEGO Marvel Super Héroes.(Ps3,PC,Xbox 360,DS,3DS,Wii U, Vita)

Aventura de acción protagonizada por los héroes de Marvel, que deben enfrentarse a enemigos tan poderosos como Galactus o Loki con el habitual sentido del humor propio de los juegos de LEGO.
Plataforma:Nintendo Wii U,PC  X360  XOne  PS3  PS4  3DS  DS  Vita
Disponible en: Tiendas / Cómpralo por solo 46,95 €
Desarrollador: TT Games
Distribuidor: Warner Bros.
Género: Acción, Aventura (Superheroes)
Jugadores: 1-2 (Cooperativo: 2)
Duración: 10-15 horas (mínimo)
Soporta: Multijugador local
Idioma: Textos: Español, Voces: Español
(Pegi: +7)

-Skylanders:Swap Force(Ps4,Xbox One)
-X Rebirth(PC,solo digital)


Opinando sobre 1: La moda Gamer


Llevo tiempo queriendo comenzar esta nueva sección de opiniones sobre este mundillo y estuve pensando largo y tendido cual sería la primera entrada que haría inaugurando esta sección. Debía ser algo importante, que no se centrara en una saga o en algo muy concreto del mundo de los videojuegos así que tras mucho pensar y pedir ayuda a muchos compañeros y amigos llegué a la conclusión de que este tema es el más adecuado.

Antes de nada creo que deberíamos definir que es ser "Gamer" puesto que aunque muchos no lo crean es una palabra nueva que ha surgido a raíz de esta supuesta moda. "Gamer" es la persona que juega a videojuegos y que "supuestamente" los considera su mayor hobby o uno de ellos. Como ya he dicho esta palabra es nueva, puesto que cuando yo era pequeña si jugabas a videojuegos eras "rara" o simplemente "friki", ahora esta palabra se utiliza más generalizada, y para especificar tenemos, Gamers, Geaks, Nerds, Otakus, etc. algo que ha surgido por sus respectivas modas, pues generalmente está de moda ser Friki, pero ese no es el caso, me centraré en los videojuegos únicamente. Como decía, cuando era pequeña, unos diez añitos más o menos, no se diferenciaba si eras Gamer u Otaku, simplemente eras un rarito. Miles de insultos y burlas tuve que sufrir porque me gustaran los videojuegos y el manga, e incluso porque leyera libros de fantasía, algo que ahora sinceramente no ocurre, parece que es al contrario, si no sabes que es un Call of Duty o un Halo no tienes cabida en este mundo. 

¿Qué ha ocurrido? Sinceramente no lo sé, poco a poco las consolas llegaron a más gente y ésta empezó a interesarse por los videojuegos y con la llegada de los móviles hasta quien menos te espera juega a juegos, obviamente no podemos comparar juegos de móvil con joyas de consola como The Legend of Zelda: Ocarina of Time o Shadow of The Colossus, pero obviamente para muchos de los jugadores de esta plataforma, si es lo mismo. La cosa es que ahora mismo gente que en el colegio se burlaba de mí va ahora gritando a los cuatro vientos cuan Gamer es, algo que sinceramente me repatea, no por el hecho de que jueguen, ojo, que jueguen en parte hace que la industria crezca y así se pueda crear nuevos juegos y plataformas, es el hecho de que ahora no se acuerdan de que para ellos jugar a un videojuegos era motivo de burla e incluso para atacar físicamente a alguien (por suerte no fue mi caso) Es una actitud hipócrita y sinceramente me duele. 


Muchos creerán que estoy exagerando que no puede ser que a nadie lo acosaran porque jugara a videojuegos, pero la cosa es totalmente cierta, llegó a tanto el acoso que sufrí y los juicios prematuros que tanto daño me hacían que renegué de mis gustos durante tres años, nada de anime ni manga, nada de videojuegos, lo único que hacía era intentar encajar y parecer "normal" o al menos lo que ellos consideraban. Jugaba sola en mi casa, sin compartirlo con nadie, solo yo y nada más, no quería que nadie supiera que era lo que me gustaba en realidad. Me arrepiento mucho de esa etapa, de haberme censurado a mi misma de esa forma pero debía hacerlo o al menos en ese momento lo sentí así. Fue tanto el dolor que sentí mientras me reprimía que cuando decidí volver a soltarme fue tal vez exagerado, si antes los videojuegos formaban parte de mi vida junto a otras cosas más ahora prácticamente son únicos en ella. (Trauma, seguramente) Como yo, seguramente muchos han sufrido este acoso, y al igual que yo han tenido que "renegar" por un tiempo o más que renegar, ocultarse, hacer que eso no forma parte de su vida, pero ahora no, ahora podemos hablar tranquilamente y ser considerados normales, es algo bueno que ha traído esta moda pero creo que se ha llevado a un extremo que jamás debería haber llegado. 

Sí, hablo de los "nuevos gamers" llamó así a todos aquellos que dicen llamarse gamers y ni siquiera llevan medio año jugando o que no ven más allá de X juego y piensan que lo demás es basura o simplemente obvian la existencia de otros títulos. En mi opinión estos son los lastres de la moda, los que hacen que se cree un conflicto entre usuarios, los que incluso a una misma hacen que se le hierva la sangre escuchando burradas descomunales. "NO POR HABER JUGADO MÁS JUEGOS ERES MÁS O MENOS GAMER" Esta frase debe quedar clara para todo el mundo, hay miles de juegos que no he podido jugar porque no poseía la consola por falta de dinero, porque no tenía tiempo, etc. pero eso no quita que tenga un conocimiento y una habilidad que otros que juegan a muchos juegos no tengan. Y es que la cosa no es de medirse quien es más o menos Gamer, no, es de disfrutar hablando con otros sobre videojuegos, de compartir experiencias, etc. algo que estos "Nuevos Gamers" no conocen o no quieren conocer. ¡Que más da cuantos juegos has jugado!  Se ha creado una lucha entre los "Gamers Antiguos" y los "Nuevos Gamers" por saber quien es el que más juegos conoce, quien es el que más juegos ha probado etc. y la cosa no es así, unos deberían ayudar a los otros y viceversa, pero, ¿Cuál es el problema? Que los segundos presumen y vacilan de su sabiduría y hacen que los primeros se ofendan y obviamente la unión es imposible. Y es que no es por meter cizaña pero es cierto que alardean más de conocimientos y de ser buenos jugadores estos "Nuevos Gamers" que los que de verdad conocen del tema lo que es un tanto molesto.  Otro de los grandes problemas que esta gran moda ha hecho que surja es la reducción de los niveles de dificultad y de las horas de juego así como la llegada de los odiados DLC's que serán tema de discusión en el segundo "Opinando sobre."

Y es que la mayoría de estos jugadores únicamente se dedican a pasarse juegos sin ton ni son, ha jugar al multijugador con ese afán de competir terrible, que oye, en su medida no es malo, pero cuando únicamente centras las cosas en ganar sin siquiera importarte disfrutar del juego, pues se convierte en un serio problema, y en menor medida a jugar exclusivamente a juegos por sus trofeos.(otro tema de opinión, me estoy haciendo una lista solo escribiendo este primer opinando.) Y por eso es que la mayoría de los juegos tienen sin fin de tutoriales, puntos de guardado y una facilidad increíble, ¿donde quedan los juegos en los que debes estar horas subiendo de nivel para acabar con los jefes finales o desbloquear contenido oculto? Sinceramente no lo sé. Si bien es cierto que muchos de estos juegos que son "fáciles" siguen siendo buenos y entretenidos, por ejemplo Assassin's Creed, muchos sabréis que es una saga que me fascina, y lo reconozco es muy fácil de jugar, no tienes jefes finales conocidos como tal, y con un poco de maña es sencillo pasárselos en unas horas pero obviamente tiene una historia cautivadora y una jugabilidad a pesar de sencilla muy entretenida y yo los considero muy buenos juegos. Pero debería haber más variedad y distintos en dificultad, pero claro está, todos los juegos que cumplen con ese nivel de dificultad exigido por muchos antiguos jugadores no suelen ser populares hoy en día y por eso cada vez las compañías se decantan por hacer sus juegos más fáciles.

Dejando el tema de la dificultad y la competitividad por saber quien es mejor o quien tiene más sabiduría, debemos destacar también algo que en esta moda sinceramente a mí me ataña más que nunca y esto son las "Gamer Girls". Que son las Gamers Girls, lo mismo que el Gamer pero únicamente centrado en mujeres. ¿Qué de malo podría tener este nombre? Nada obviamente, es un término que al igual que el anterior ha surgido con esta moda, pues sinceramente a mi jamás se me consideró ni gamer ni gamer girl, rara y punto. Pero el problema no está en el nombre en si, el problema está en miles de chicas que se consideran gamer girls y no hace más que alardear de ello. Y es que parece ser que ser chica y que juegues a videojuegos te convierte en un ser superior capaz de controlar a los hombres en masa. ¿Estamos locos o qué? Antes daba igual si eras chica o chico si te gustaban los videojuegos y encontrabas a alguien como tú hacías una fiesta, porque era raro, daba igual si ese alguien era chica o chico, que más da, no estabas solo. Ahora si eres chica es algo superior y sinceramente lo veo una estupidez. Pero la estupidez no es solo que se considere a una chica que juega a videojuegos como un ser envidado por los dioses, la mayor estupidez son todas aquellas chicas que se hacen pasar por una "Gamer Girl" con el único propósito de tener muchos chicos babeando por ellas. De todos son conocidas las típicas fotos de chicas desnudas con juegos o mandos de consolas, en posiciones sugerentes. ¿De verdad es necesario? Si quiero que se me reconozca como jugadora, demuestro mi conocimiento, mi habilidad no mis pechos tapados por un mando de wii, porque sinceramente así solo apreciarán mi anatomía y poco más, ah si, que tengo una wii o al menos su mando. 

Y el mayor problema que está generando estas "Gamers Girls" es casi idéntico al generado por los Antiguos y Nuevos jugadores. Chicas jugonas de toda la vida versus posers, es decir, las que fingen serlo. Y a esto se suman también los chicos que no quieren ser engañados por estas farsantes y que como siempre empiezan a generalizar. A causa de esto existen distintos tipos de reacciones entre los hombres, rechazo, admiración y prudencia a lo hora de enfrentarse con una chica jugona. El rechazo es obvio, muchos chicos tal vez porque han sido estafados por alguna chica que fingía ser jugadora o simplemente también como algo hecho moda, rechazan a cualquier chica que juegue a vidiojuegos y no me refiero a rechazarla en el tema amoroso, no, me refiero a que te tachan de poser, te menosprecian e insulta simplemente por el hecho de que digas que te gustan los videojuegos. (Sobretodo en modo multijugador) Muchos sabréis que administro algunas páginas sobre videojuegos, en una de ellas me ha pasado ya un par de veces que usuarios fans me han hecho un Test, sí, como lo leéis un test sobre conocimientos, como si fuese necesario saber si soy "de verdad" ¿Les preguntó yo a caso si lo son? Hay muchos hombres que también son posers. Dejando esto a parte los que rechazan a cualquier chica que ame los videojuegos, están en su total derecho, pero deberían plantearse la idea de que también existen hombres que fingen adorar el mundo de los juegos, y que si tan purista es debería rechazarlos a ellos también, es decir rechazar a todo jugador, que no fuese él. Luego están los que te admiran, da igual si finges o no, si eres una chica y te gustan lo videojuegos o finges que te gustan para ellos eres una especie de Diosa o algo así. Cabe decir que verdaderamente los jugadores que de primeras te admiran solo por esto hecho entran en el saco de jugadores "poser" porque es algo raro o estúpido que el simple hecho de ser chica me haga mejor jugadora, si quieres alguien con quien jugar, busca a alguien que juegue bien, con el que divertirte, pero bueno, eso no viene al caso. Éstos chicos te alaban constantemente por el hecho de ser mujer jugona y repiten hasta la saciedad que quieren una novia así. Y por último están los prudentes y en mi opinión los más acertados y como deberían ser todos, tanto chicas como chicos, éstos dan un voto de confianza a todo jugador que se les presente y poco a poco con conversaciones y sutiles preguntas van sacando información a cerca del usuario en cuestión hasta que juzgan con razón si es de los que de verdad disfruta o simplemente sigue una moda. En mi opinión todos deberíamos ser así.

Y para terminar poniéndole la guinda al pastel debemos de hablar de Youtube(otra moda extendida, todo el mundo quiere ser Yotuber) se han puesto de moda los gameplays y ahora puedes encontrar de un mismo juego un sin fin de usuarios haciendo el suyo, ojo que no lo veo mal, sinceramente a mi me encantaría hacerlos si pudiera, por el hecho de guardar en vídeo mis hazañas o desventuras en los juegos, es más podéis ver un gameplay que hice junto a Tolomenetwork para su canal de Youtube. (Enlace aquí) Pero el problema no está en el sin fin de gente que hace gameplays, si no el sin fin de gente que únicamente se ve los Gameplays. Yo veo muchos vídeos de este estilo, de juegos que jamás jugaré, porque no poseo la consola o ya es casi imposible encontrarlos (Halo por ejemplo, no poseo Xbox y verdaderamente me interesa conocer su historia, así que me gusta ver gameplays sobre esta saga.), en ocasiones cuando me quedo atascada, uso guías que me llevan a algún que otro gameplay (antiguamente tenías que llamar al atención al teléfono de jugador y ellos te daban la solución a tus problemas. ¿Lo recordáis?) pero obviamente hay una diferencia increíble entre eso y ver juegos completos. ¿Por qué? Sencillo, un juego es para jugar y disfrutarlo, si lo ves como una película sinceramente no pienso que te gusten los juegos si no que te gustan las películas. Obviamente yo también disfruto viendo jugar a alguien, en muchas ocasiones me tumbo en la cama y veo como mi novio juega a algún juego en mi Play, pero claro está, yo también los juego y los disfruto. 
Toda esta gente que se ha visto gameplays por completo de juegos muchas veces se toman la licencia de nombrarse expertos jugadores y digo yo. ¿Un experto jugador que no juega? Si, llamadme exagerada, loca lo que sea, pero los he visto, los he conocido y sinceramente son para darle de comer a parte. Entiendo que no hay tantas demos como las de antes y que la gente sea reacia a comprarse un juego que no sabe si le va a gustar (antes si no había demo te guiabas por lo poco que se podía conocer de él, en revistas y con suerte en Internet, yo viví la transición de no tener Internet a tenerlo por eso digo.) y en estos caso ver un poco de Gameplay es casi indispensable para saber si el juego puede gustarte, pero ¿Es necesario ver el juego entero? ¿Con qué ganas juegas a algo que ya conoces? Sinceramente no le veo sentido, ni tampoco le veo al creerse experto por ver cuatro gameplays, pero bueno, es otra de las cosas que nos toca vivir por esta moda.

Con esto termino ya y tengo de decir que como he dicho al principio la moda no solo se extiende a los videojuegos, por lo que encontramos a miles de personas que fingen ser alguien que no es para poder así conseguir popularidad. ¿Es tan necesaria la popularidad? Mi consejo a todo el mundo es que las modas pasan y tener que estar fingiendo y cambiando constantemente es muy complicado. Sé tu mismo e intenta ganar popularidad haciendo algo importante, eres una auténtica chica jugona y quieres que se te reconozca, pues demuéstralo con tus conocimientos en debates, o en partidas, torneos, etc. no caigas en el camino fácil haciendo cosas que llaman rápido la atención. De verdad cada uno debe ser quien es y no compararse con nadie, ni yo soy mejor jugadora por haber jugado más juegos ni soy peor por haber jugado menos y eso todo el mundo. ¡Disfrutad de los juegos! ¡Olvidaros de las modas! ¡Jugad y jugad como si no hubiese un mañana!

Aquí concluye mi primera opinión. Espero que haya sido de vuestro agrado y perdonad si es algo caótica, es la primera que hago y no sabía bien como estructurarla aún. Si queréis comentar algo al respecto no olvidéis dejarlo en los comentarios eso si, con respeto siempre, eso que no falte. ¡Gracias si has llegado hasta aquí! ¡Tienes un logro desbloqueado en mi corazoncito!^^

sábado, 16 de noviembre de 2013

CHRIS REDFIELD VS LEON SCOTT KENNEDY-Primer combate de VideoGames Characters Battle Royale


Me llevó un tiempo pensar cual sería el primer combate y la verdad es que estuve dudando entre muchos pero al final decidí que éste sería el primero de los combates de esta nueva sección.  Pensaba hacer que en los enfrentamientos no coincidieran personajes del mismo videojuego pero la verdad es que era difícil encontrar algún personaje que comparar con alguno de estos dos grandes, así que decidí que mejor los enfrentaba a ellos y ya está.

CHRIS REDFIELD

Para muchos uno de los mejores protagonistas de la saga y de los videojuegos en general. Chris Redfield lleva desde el año 96 acabando con hordas de zombies e intentando salvar a la humanidad del terrible virus que asoló su ciudad.

Con entrenamiento militar estricto y muchos años de experiencia tanto en combate como en el arte de aniquilar no muertos, Chris puede ser un candidato para vencedor de este primer combate.

A continuación os dejaré unos datos que tal vez os ayuden a decidiros por votar a Chris. (Hablamos del Chris Redfield de RE6, por lo que la edad, armas... serán las que usa en el juego, pero obvio podéis usar todos los acontecimientos o hazañas del personaje en los demás juegos para dar vuestras razones de voto, simplemente había que situar el personaje en una época y creo que la mejor es la última para así englobar todo lo que le ha sucedido)


He puesto solo las armas iniciales puesto que si no serían demasiadas.

Conociendo estos datos y los que cada entrega nos ha proporcionado creo que tenemos suficiente información para poder decidir si Chris es nuestro ganador. ¿Eliges a Chris Redfield como ganador de este combate?

LEON SCOTT KENNEDY

Popular entre las chicas jugonas (entre las que me incluyo^^) Leon Scott Kennedy ha sabido ganarse desde el 98 a muchos fans de la saga. Desafortunado por haberse encontrado de pleno con el apocalipsis zombie en su primer día de servicio como policía Leon ha conseguido mejorar con el tiempo hasta llegar a convertirse en un miembro respetado de la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Decidido y con un don impresionante para las mujeres Leon es un auténtico superviviente nato capaz de soportar muchos contratiempos, además de ser muy diestro en el manejo del cuchillo.

A continuación al igual que he hecho con el personaje anterior os dejaré una ficha con algunos datos que os podrán ser de ayuda para hacer vuestra elección. (Al igual que Chris, los datos son de RE6 por las razones antes explicadas)

He añadido una arma secundaria, el rifle de asalto para que estuviera igualado con Chris.
Conociendo estos datos y los que cada entrega de la saga nos ha proporcionado tenemos la información necesaria para decidir si Leon ganaría. ¿Eliges a  Leon S. Kennedy como ganador de este combate?

La decisión es solo vuestra, entra en Videogamers de Mallorca para votar a tu favorito o vota también en nuestra página de Facebook. El ganador se anunciará el día 25 de Noviembre y se recopilará todas las razones que los usuarios den para la victoria o derrota de los personajes.

¡QUE EMPIECE EL PRIMER COMBATE DE VIDEOGAMES CHARACTERS BATTLE ROYALE!


RESULTADO AQUÍ.

Para vosotros jugadores, el nuevo trailer de lanzamiento de PlayStation 4

Muchas veces he dicho que soy amante de los anuncios de Sony y de las ganas enormes que tengo de hacer un especial sobre ellos, algo que haré cuando tenga tiempo. Y es que la calidad de los anuncios de la compañía japonesa está bastante por encima de incluso muchos anuncios de los propios videojuegos o incluso de producciones de Hollywood. 

El nuevo trailer que nos ha presentado está en la linea de los mejores anuncios de la compañía, llevando a los protagonistas de nuestros juegos favoritos a su estado más real. Creo que hay poco que decir y que lo suyo es que veáis el trailer. ¿Cuántos juegos y personajes reconocéis?

Recordamos que la consola aún no ha sido lanzada en Europa pero que ya ha sido lanzada en América por lo que ya hay algunos usuarios que la están disfrutando. 

video

viernes, 15 de noviembre de 2013

Anunciado Uncharted para PlayStation 4

Naughty Dog ha anunciado uno de los juegos más esperados por los fans de la consola de Sony. Se ha confirmado hoy mismo que PlayStation 4 tendrá una entrega de Uncharted uno de los exclusivos de Sony que más gusta al público. 

El esperado lanzamiento ha sido acompañado de un pequeño trailer que aunque no muestra nada del juego si que nos ha dejado con las ganas de conocer que es lo que tienen preparado para el primer juego de la saga en la nueva generación. 

Poco más se sabe de el juego aunque los desarroladores no han asegurado que seguirán en la misma línea que con las anteriores entregas, e intentando dar el mismo o mejor nivel narrativo y de innovaciones técnicas. 


InFamous :Second Son se lanzará el 21 de Marzo.

Sucker Punch ha confirmado que el esperado InFamous: Second Son para PlayStation 4 saldrá a la venta el 21 de marzo. 

Además han saltado los rumores de que con su lanzamiento pueda haber una Ps4 exclusiva de este juego, algo que la compañía no ha confirmado pero que corre por Internet como la pólvora. 

Y por último también debemos mencionar que con motivo de la confirmación de la fecha de lanzamiento del juego la compañía ha decidido mostrarnos un nuevo trailer del juego que podéis ver continuación.

TALES OF TILES CAPÍTULO 7-"EL DURO CAMINO DEL GUERRERO"


Chu-Li se despertó en aquel extraño lugar, las paredes de color rojo camuflaban unas grandes manchas de lo que ella creyó que era sangre. Marcas de manos ensangrentadas había por dos de las cuatro paredes, ahí seguramente había ocurrido algo terrible.

La joven comprobó que estaba bien y que ninguna de esas manchas habían sido pintadas con su fluido vital. Se alivió al comprobar que estaba bien y no se había utilizado su sangre para decorar las paredes. Observó a su alrededor nuevamente percatándose de que había cuatro puertas, una en cada pared. 

-¿Dónde estoy?-preguntó extrañada. Intentaba recordar que había ocurrido, como había llegado hasta allí pero su mente estaba totalmente en blanco, algo que la preocupaba. ¿Tenía algo que ver Shadaloo? La joven se levantó y se dirigió hacia una de las puertas, concretamente a la que tenía en frente. Intentó abrirla pero estaba cerrada a cal y canto, se dirigió hacia la segunda, cerrada, y después a la tercera y cuarta, ambas cerradas también. ¿Para que poner cuatro puertas y las cuatro cerradas? La joven no paraba de darle vueltas a esa pregunta. ¿La estaban retando? ¿La habían encerrado allí para que muriera de hambre? Nerviosa y pensando en el destino que podía aguardarle allí dentro la joven pisó sin querer una baldosa que activo una trampilla en el techo. 

De ésta comenzaron a salir ninjas que se colgaban por las paredes o se posicionaban atacantes en las esquinas. Chun Li hizo lo mismo y se puso a la defensiva. Cuando de la trampilla salieron ocho ninjas, ésta se volvió a cerrar dejando a la chica atrapada con aquellos sicarios. 

-¿Soldados de Shadaloo verdad?-

-El camino del guerrero es dificil de superar.-dijo uno de ellos. 

-¿Me estáis poniendo a prueba?- preguntó Chun Li sonriente. Le encantaban los retos y sinceramente se veía capaz de conseguir cualquier reto si se lo proponía. 

Los ninjas permanecieron en silencio unos instantes pero de repente el que antes había hablado hizo un gesto y los cuatro ninjas que colgaban del techo se abalanzaron sobre ella. Chun Li no se lo esperaba y recibió un fuerte golpe de dos de los ninjas, a los dos siguientes los pudo esquivar sin dificultad. 

-¿De qué se trata todo esto? ¿Por qué me ponéis a prueba?-

El ninja que había hablado volvió a hacer un gesto y los cuatro que habían caído del techo volvieron a atacar a la joven. Chun Li los esquivó sin problemas aunque no fue tan acertada al intentar asestarle un golpe a uno de ellos. Tras su intento fallido de alcanzar a uno de los ninjas se giró hacia otro de ellos y lo golpeó fuertemente dejándolo totalmente noqueado, repitió la misma operación con otro de los atacantes dejándolo también inconsciente y por último con el otro que quedaba, aunque no con tanta suerte. 

Chun Li se encontraba ante dos de los ninjas que habían descendido del techo, concretamente los dos que la habían golpeado. 

-¿Quién os manda?-preguntó la chica.

Los ninjas la miraban fijamente sin mediar palabra y quietos como estatuas hasta que escucharon el chasquido de los dedos del que parecía su superior y volvieron a abalanzarse sobre ella. Chun Li consiguió esquivar a uno de ellos para después asestarle un fuerte golpe que lo dejó totalmente noqueado al igual que había hecho con los demás. El golpe del segundo no pudo esquivarlo. Chun Li se resintió un poco pero eso no evitó que intentara alcanzar a su contrincante. Su ofensiva no tuvo éxito.

La joven comenzaba a notar el sudor recorriendo su espalda, le gusta notar esa sensación en medio de las peleas, significaba que el contrincante era digno y que tendría que dar todo lo que podía para ganar el combate. Volvió a mirar a aquellos extraños, iban cubiertos de pies a cabeza con unas túnicas negras y solo se les podía ver los ojos. Ella los había reconocido rápidamente como ninjas, a pesar de que solo cuatro de ellos fueran armados. En su china natal había visto muchos ninjas, las triadas los utilizaban para extorsionar a los pobres ciudadanos y cobrar así los impuestos que ellos mismos se habían inventado. Durante su entrenamiento había tenido que acabar con muchos de estos matones por lo que se estaba tomando aquel combate como algo personal. 

El jefe volvió a chasquear los dedos haciendo que el ninja que estaba cerca de Chun Li volviera a atacar. La chica se quedó embobada observando al que daba las órdenes. Llevaba los ojos pintados y con rimel lo que le indicaba que era una mujer. ¿Quién la habría mandado allí para que ordenara a sus secuaces a atacarla? Antes de que pudiera pensar más en la respuesta a aquella pregunta o incluso plantearse otra, el ninja que estaba a su lado la golpeó. 

-¿Quién os envía? ¿Bison?-

La ninja comenzó a reírse a carcajadas. -¿Quién es ese Bison? Nosotros estamos aquí para encontrar a Hayabusa.-

Chun Li se quedó atónita. ¿Hayabusa? ¿Quién era ese tal Hayabusa?

-No le conozco.-

La chica agudizó su risa en un intento de burla. -Claro, eso dicen todos. Sabemos que tú lo has capturado. Dinos donde está y todo acabará.-

-¿Qué?- 

Chun Li no salía de su asombro. No sabía donde se encontraba, no recordaba nada de antes de despertarse en aquella sala, le habían atacado unos ninjas, y ahora decían que ella había secuestrado a un tal Hayabusa. ¿Qué clase de broma era aquella?

-No sé donde está tu amigo. Me he despertado aquí sin recordar nada.-

La ninja volvió a chasquear los dedos haciendo que el atacante que se encontraba al lado de la joven luchadora volviera a atacarla. Chun Li estuvo más atenta esta vez y consiguió esquivarlo para después noquearlo con uno de sus golpes.

-¿Dónde estamos?-preguntó la chica. 

No obtuvo otra respuesta que otro chasquido de dedos por parte de aquella extraña mujer. Acto seguido los tres ninjas que quedaban en pie y estaban situados uno a cada esquina se dirigieron hacia Chun Li para atacarla. Chun Li no tuvo ninguna dificultad para esquivar los ataques y noquearlos a los tres. 

-Solas tú y yo, ahora dime, ¿Quién te manda y dónde estamos?-

La extraña se quitó la capa que la cubría dejando ver sus armas dos espadas cortas. La chica tenía una media melena de color violeta, algo que llamó la atención a Chun Li. La extraña cogió sus dos espadas y se puso en posición de ataque. 

-Por última vez, dime donde está el Maestro Ryu.-dijo con tono enfadado.

-No lo sé, ni siquiera sé de quien me hablas.-

La chica del pelo morado resopló con fuerza indicando que su paciencia se había agotado. 

-Está bien tú lo has querido.-

Chun Li se puso en posición ofensiva también y sonrió picaramente.

-No te tengo miedo así que, aquí estoy, ven a por mi.-


RESUMEN DEL COMBATE:

CHUN LI:
PVS:14

[LA PELEA ESTÁ EN VUESTRAS MANOS. ¿SABÉIS QUIEN ES LA CONTRINCANTE DE CHUN LI? SI CONOCÉIS SU NOMBRE Y EN QUE JUEGOS APARECE SOLO TENÉIS QUE DECIRLO EN LOS COMENTARIOS, ADEMÁS DE VOTAR SI LA QUERÉIS COMO GANADORA O PREFERÍS QUE GANE CHUN LI.]

<--Capítulo Anterior                                                                                                                        Capítulo Siguiente-->