domingo, 5 de enero de 2014

Ganadores de los Premios de Fantasías entre Píxeles del 2013

Bueno, las encuestas y votaciones han llegado a su fin así que ya es hora de que comencemos a dar los ganadores de cada una de las categorías. Así pues, ¡empezamos!.

POR GÉNERO


MEJOR JUEGO DE ROL:

Según los votos:
La cosa ha estado muy reñida y ha habido algún que otro problema* a la hora de decidir si el verdadero ganador merecía ese premio o no, es por eso que he decidido aunque con un voto menos que el vencedor, darle el premio al segundo en votos, por lo que el ganador de esta votación ha sido NI NO KUNI: LA IRA DE LA BRUJA BLANCA

Según Fantasías entre Píxeles:

Bueno, obviamente el elegido por los votos se merece su puesto pese al problema que hemos tenido pero en mi opinión como buena amante que soy de rol y contando que por desgracia no he podido probar el juego ganador de los votos, me decanto por una de las grandes revelaciones en el ámbito rolero de esta generación y que ha demostrado que Square Enix puede estar  a la altura del rol que ha caracterizado a sus juegos desde hace muchos años. Así que para mí, el ganador en esta categoría es sin duda BRAVELY DEFAULT.


MEJOR JUEGO MULTIJUGADOR :

Según los votos:
De nuevo la cosa ha estado reñida pero he decidido dar un premio a cada uno de los juegos que han empatado. Por lo tanto, tenemos que el ganador de esta categoría según los votos en el grupo colaborador es GTA ONLINE. 

Según Fantasías entre Píxeles:
Bueno como he dicho he decidido dar un premio a cada uno de los juego que habían empatado y como GTA Online se ha llevado el premio por votos, BATTLEFIELD 4 se lleva mi premio. Es cierto que el juego está dando muchos problemas en su modo multijugador y que seguramente eso ha hecho que la mayoría de los usuarios se decanten por otro juego en esta categoría, pero creo que si ha habido un líder durante estos años en esta categoría ha sido este título (o al menos uno de los líderes, no me olvido de COD) así que por eso, se lleva mi voto como mejor juego multijugador. 

MEJOR JUEGO DE DEPORTES:

Según los votos y Fantasías entre Píxeles:
La victoria es aplastante en votos frente a sus competidores, pero no solo eso, si no que la elección ha coincidido con la que yo tenía pensada. Así que por unanimidad el ganador de esta categoría es FIFA 14.

MEJOR JUEGO DE ACCIÓN/AVENTURA:

Según los votos:
Parece ser que hay reboots que sientan muy bien a algunas sagas y al ganador según los votos de esta categoría es uno de ellos. Según lo que han elegido los usuarios el ganador a mejor juego de Acción/Aventura de este año es TOMB RAIDER.

Según Fantasías entre Píxeles:
Sinceramente me he decantado por otro juego distinto al de los votos no porque no considere que lo merece si no porque por desgracia aún no he podido jugarlo y prefiero votar con conocimiento de causa. Mi ganador en esta categoría es sin duda Assassin's Creed IV Blac Flag, un juego que a pesar de que muchos ya consideran algo obsoleto, que está cayendo en la maldición de los "juegos al año" que hace que decaiga mucho una saga, creo que sin duda ha sabido innovar y nos ha brindado un mundo explorable desde una forma divertida y entretenida, sin duda, para mí, el vencedor de esta categoría. 

MEJOR SHOOTER:

Según los votos y según Fantasías entre Píxeles:
Volvemos a tener unanimidad en las elecciones y a pesar de que he dicho que me gustaría votar con conocimiento de causa, no puedo hacerlo en todas las votaciones así que me decanto por lo que yo considero que es mejor por la información y vídeos que he visto sobre el juego. Así pues según los votos y según mi criterio el ganador de esta categoría es BIOSHOCK INFINITE.

MEJOR JUEGO DE LUCHA

Según los votos:
Hemos vuelto a tener un problema** con las votaciones porque el juego que ha resultado ganador es un juego que salió el año pasado por lo que no debería estar participando en esta votación. Por lo tanto el ganador de los votos de esta categoría es INJUSTICE:GODS AMONG US.

Según Fantasías entre Píxeles:
La verdad es que mi voto no estaba aún del todo definido cuando las encuestas terminaron aunque si que había votado por uno de los participantes estaba pensando en el último momento en decantarme por otro que ni siquiera se ha mencionado, supongo que es porque al ser de la nueva generación pocos han podido probarlo, entre los que me incluyo. Y es que básicamente esa es la razón por la que he decidido que mi primera opción siga siendo la ganadora de esta categoría, por lo tanto, mi ganador es TEKKEN REVOLUTION, un freetoplay exclusivo de PlayStation 3 que ha dejado bien claro que el sistema gratuito en los juegos no siempre está abocado al fracaso. 

MEJOR JUEGO DE CONDUCCIÓN:

Según los votos y según Fantasías entre Píxeles:
He de confesar que no soy fan de los juegos de conducción y verdaderamente no me gustan en demasía por lo que mi elección se basa más que nada en la objetividad de los análisis leídos, de los vídeos y la información que he podido contrarrestar entre los candidatos. Tras mi elección la votación de los usuarios y la mía coinciden cien por cien y pensamos que el mejor juego de conducción de este año es FORZA MOTORSPORT 5.

PREMIOS ESPECIALES

MEJOR HISTORIA

Según los usuarios:
Las votaciones hablan por si sola, solo tres candidatos se han presentado para esta categoría y uno de ellos sin duda se ha proclamado vencedor con muchos votos de diferencia. El juego con mejor historia según los votos de los usuarios es sin duda THE LAST OF US.

Según Fantasías entre Píxeles:
Por desgracia nuevamente no he podido disfrutar de ninguno de los títulos que se nominaban a esta categoría pero si que he podido probar la demo de uno de ellos y básicamente esa es la razón por la que me decanto para darle mi premio a mejor historia. La razón es muy obvia, tras probar la demo me quedé intrigadísima por saber como continuaba la historia, por saber que era lo que estaba ocurriendo y aunque sé que las votaciones no deberían decantarse por una sola demo, prefiero votar con algo de conocimiento y en mi opnión BEYOND: TWO SOULS se lleva el premio a mejor historia. 

MEJORES GRÁFICOS:

Según los votos y según Fantasías entre Píxeles:
Raro sería si un juego de nueva generación no ganara esta categoría pero la verdad es que la cosa aún así ha estado muy reñida lo que nos hace pensar que o hay pocos usuarios que estén disfrutando de las nuevas consolas o que la diferencia en gráficos entre unas y otra en este comiendo de cambio de generación aún no es nada espectacular. De igual forma la votación ha sido unánime, así que el juego de este año con mejores gráficos es KILLZONE SHADOW FALL.

MEJOR BANDA SONORA

Según los votos:
Tras un nuevo problema*** en las votaciones por fin hemos conseguido coronar al juego ganador de esta categoría. Según los votos de los usuarios el ganador de esta categoría es THE LAST OF US.

Según Fantasías entre Píxeles:
Bueno mi voto en la encuesta era para Kingdom Hearts HD 1.5 Remix, pero con la polémica que ha suscitado la inclusión de este juego en los premios como juego nuevo y no como remake, he decidido que mi ganador como juego con mejor banda sonora sea ASSASSIN'S CREED IV BLACK FLAG.

MEJOR PROTAGONISTA

Según los votos:
La verdad es que si este año ha habido un juego que se ha ganado sin dudas el reconocimiento de los fans es sin duda The Last of Us, y es por eso seguramente que la votación a mejor personaje la ha ganado, JOEL-THE LAST OF US.

Según Fantasías entre Píxeles:
Bueno, sinceramente me siento muy desgraciada por no poder jugar a uno de los juego considerados de lo mejorcito del año y de PlaySation tres, pero he de aceptarlo y como ya he comentado quiero votar con conocimiento de causa siempre y cuando pueda y por supuesto con lógica y objetividad. Por esto me he decantado por darle el premio a mejor personaje a  EDWARD KENWAY-ASSASSIN'S CREED IV BLACK FLAG.


PLATAFORMAS

MEJOR JUEGO DE WII U

Según los lectores y Fantasías entre Píxeles:
Una vez más se demuestra que las grandes sagas pueden coronarse en los primeros puestos de cualquier votación, y es que las votaciones vuelven a ser las mismas que mi elección, y se proclama ganador de mejor juego de Wii U a THE LEGEND OF ZELDA: THE WIND WAKER HD.


MEJOR JUEGO DE XBOX 360

Según los votos y Fantasías entre Píxeles:
La verdad es que en cuanto a exclusivos este año tal vez no ha sido el más fuerte para la consola de Microsoft, pero aún así ha habido un claro ganador. Por mi parte el voto se ha decantado por un título exclusivo en detrimento a uno multiplataforma, por razones obvias, ya que es una encuesta sobre juegos de una consola específica pues votaremos a juegos exclusivos de ésta. Así por unanimidad elegimos como ganador de esta categoría a GEARS OF WAR: JUDGMENT.


MEJOR JUEGO DE PLAYSTATION 3

Según los votos y Fantasías entre Píxeles:
Parece ser que en la elección de los mejores juegos de cada plataforma todos nos ponemos de acuerdo y nuevamente los votos coinciden con mi decisión, que a pesar de que no es del todo correcta porque no he podido probar el juego, he de ser lógica y consecuente y con los vídeos e información que conozco sobre los candidatos he de reconocer que el voto se lo merece con creces, y aquí no lo podía negar. Así pues, el ganador a mejor juego de PlayStation 3 es THE LAST OF US.


MEJOR JUEGO DE PC.

Según los votos y según Fantasías entre Píxeles:
Y nuevamente en esta votación me he encontrado con problemas****, pero quitando esos problemas hemos llegado a la conclusión de que para los usuarios y para mí el mejor juego de PC de este año ha sido AMNESIA: A MACHINE FOR PIGS.

MEJOR JUEGO DE PORTÁILES

Según los votos y Fantasías entre Píxeles:
Y seguimos estando de acuerdo en cuanto a plataformas se refiere. Para los usuarios al igual que para mi el mejor juego de portátiles es sin duda POKÉMON X/Y.

MEJOR JUEGO DE CONSOLAS DE NUEVA GENERACIÓN

Según los votos y según Fantasías entre Píxeles:
Y como ya he dicho, en cuanto a escoger el mejor de cada plataforma parece ser que nos hemos puesto de acuerdo, así que nuevamente coincidimos y el ganador a mejor juego de la nueva generación es KILLZONE SHADOW FALL

MEJOR JUEGO DEL AÑO (GOTY)

Según los votos y Fantasías entre Píxeles:
Y por unanimidad el premio a mejor juego del año es para el gran juego exclusivo de PlayStation 3, THE LAST OF US.



PREMIOS HONORÍFICOS:

MEJOR REMAKE:

MEJOR ACTION-RPG:

MEJOR RECOPILACIÓN EN HD:

JUEGO CON MÁS PREMIOS GANADOS:

JUEGO CON MÁS PREMIOS GANADOS DE LA NEXT GEN.:

MEJOR PERSONAJE HONORÍFICO:

MEJOR NUEVA IP DE RPG:

MEJOR NUEVA IP:

MEJOR NUEVA IP DE LA NEXT GEN:

MEJOR REBOOT

MEJOR SECUELA:

PERSONAJE MÁS POLÉMICO:

REEDICIÓN MÁS NECESARIA

MEJOR COMPAÑÍA DESARROLLADORA

JUEGO REVELACIÓN:

JUEGO MÁS ESPERADO EN ESTE 2013:

JUEGO SORPRESA DEL E32013:

JUEGO MÁS ESPERADO EN EL E32013:
GRAN AUSENTE EN EL E32013:
MEJOR JUEGO DEL E32013:
CONSOLA DE NUEVA GENERACIÓN PREFERIDA:
LA GRAN POLÉMICA DEL 2013:


QUIERO DEJAR CLARO QUE LOS PREMIOS HONORÍFICOS LOS HE DADO DEPENDIENDO DE LO QUE HE VISTO EN MUCHAS REDES SOCIALES, PÁGINAS DE VIDEOJUEGOS Y OBVIAMENTE CONTANDO MI PROPIA OPINIÓN. SI PENSÁIS QUE NO SON CORRECTOS, PODÉIS DEJAR EN COMENTARIOS VUESTROS PREMIOS HONORÍFICOS CAMBIANDO LOS QUE CREÁIS CONVENIENTES. REPITO QUE ESTÁN BASADOS EN MI OPINIÓN Y EN LA EXPERIENCIA Y OPINIONES EN FOROS, REDES Y PÁGINAS ESPECIALIZADAS EN VIDEOJUEGOS.

Explicación a los problemas surgidos durante las votaciones:

Problema*-
El primer problema que se me ha planteado en la primera de las votaciones era la inclusión de Kingdom Hearts HD 1.5 Remix, desde un principio pensé que debería haber una categoría de "Remakes" pero como no sabía cuan grande sería la participación de la gente pensé que lo mejor no era saturar a la gente con tantas encuestas. Miré algunas votaciones de revistas oficiales de videojuegos y vi que añadían éste a la categoría "mejor juego RPG" así que decidí hacer lo mismo. El problema se ha dado al ver que KH había ganado la votación y ha algunas personas les parecía injusto. Obviamente tienen toda la razón del mundo así que he decidido meterlo en la categoría de premios honoríficos. (Aunque pienso que las cosas se podrían haber solucionado comentando eso mismo el día que se puso la votación)

Problema**-
El segundo problema venía en la categoría de "mejor juego de lucha". El ganador era Tekken Tag Tournament, pero éste era un juego lanzado en 2012, por lo que no podía participar en las votaciones, puesto que una de las reglas primordiales es que fuesen lanzados durante el año 2013. Así pues he decidido poner al único juego que ha sido votado por los usuarios como el juego que han votado y al que yo había votado como el que Fantasías entre Píxeles elegía, a pesar de que ambos tenían el mismo número de votos. 

Problema***-
El tercer problema lo encontrábamos en la categoría "mejor banda sonora" el juego que había sido votado era Tekken Tag Tournament 2, que como ya he comentado antes es un juego de 2012. Los siguiente con más votos era Fifa 14 y GTA V, ambos juegos empatados. Por suerte el desempate se ha deshecho dando la victoria a The Last of Us. 

Problema****-
Y él último problema lo encontramos en "mejor juego de PC". Había tres juegos que tenían máxima votación y estaban empatados, Diablo III, World of Warcraft y Amnesia: A Machine for Pigs. Contando que Diablo III si ha salido en 2013 pero solo en consolas, y que en PC que era donde estaba nominado salió en 2012, debía ser descalificado, al igual que World of Warcraft que aunque han sacado sin fin de expansiones el 2013, no ha sido un año en el que hayamos visto ninguna de ella, así que por descarte Amnesia: A Machine of Pigs, quedaba como el ganador. 

Sinceramente espero que os hayan gustado los premios y participar en la elección. Yo no me llevo el buen sabor de boca que debería y estoy algo descontenta con el trabajo, no porque considere que no ha salido bien si no por otros problemas que han surgido con las elecciones de los títulos y los votantes. Seguramente la mayoría sepa de lo que hablo, por lo que ahora mismo anuncio que probablemente no vuelva a hacer esta sección el año que viene, las cosas me cuestan trabajo, esfuerzo y tiempo que la verdad no me sobra, y no quiero hacer las cosas para sentirme mal o quedarme con mal sabor, si he pensado en esta sección era solo para entretener a la gente y por eso la participación en ella era tan importante. Si el año que viene hago esta sección, será únicamente con mi opinión o a través de votaciones en el blog. Pero sinceramente no tengo muchas ganas de volverla a hacer. ¡Gracias a todos por la participación y a todos los que habéis llegado hasta aquí! Os invito a todos a continuar participando mediante los comentarios dando vuestras opciones ganadoras de los Premios honoríficos. Nuevamente gracias por la participación y por leerme y espero que os guste este artículo.

1 comentario :

  1. lastima que no aparece mario bros :/ pero aun asi te felicito por esta entrada!

    ResponderEliminar