jueves, 16 de enero de 2014

TALES OF TILES CAPÍTULO 11-"Uno u otro" Parte II

Zelda escuchaba el tic tac del reloj que les indicaba que aún tenían tiempo para resolver el acertijo, mezclados con los gritos que Nathan profería. El pobre muchacho estaba solucionando su misterio con más facilidad que Zelda aunque le costaba un dolor insoportable. 
Zelda movía sus cadenas de un lado a otro intentando que Nathan no resolviera el acertijo.

-¡Para! Así no conseguiré terminar nunca.-gritó Nate.

-¡De eso se trata!-respondió Zelda.

-¿Quieres que muramos los dos?-le preguntó el aventurero.

-No.-respondió Zelda.

-Pues deja que soluciones mi acertijo, coja mis pistolas y te saque de aquí.-le explicó.

-No.-dijo secamente la princesa.-¿Quién me dice que cuando soluciones tu acertijo no moriré en el acto?-

-Eso no ocurrirá. Seré rápido.-gritó Nate al sentir el insoportable vapor en su cara, ya ensangrentada y llena de ampollas.

Zelda no le hizo caso y comenzó a mirar las pistas para solucionar su enigma. No entendía nada y estaba totalmente perdida. ¿Qué quiere decir? ¿Qué tengo que hacer? Se preguntaba todo el rato aquellas dos cuestiones y no era capaz de darles una respuesta. De repente ambos comenzaron a escuchar que el tic tac se aceleraba. 

-¿Lo oyes?-le dijo Nathan.

Zelda asintió.

-¡Solo queda un minuto!-afirmó Nate.

-¿Cómo lo sabes?-le preguntó Zelda intrigada.

-Intuición.-respondió él.-Tal vez sea medio o incluso menos, pero no nos queda tiempo.-dijo el joven que continuaba solucionando su acertijo. 

Zelda recordó lo que había escrito en cada una de las paredes detrás de ella y pensó en una solución. ¡No hay! Pensó la princesa desesperada. De repente miró al techo, recordando que la mayor de las pistas estaba ahí. La chica intentó no prestar atención ni al sonido del reloj ni a los gritos de Nathan y miró aquellas letras. Se sorprendió al ver que era letras puestas al revés. Las miró y se concentró todo lo que pudo pensando en las pistas que se le había proporcionado y como una iluminación de los Dioses en seguida vio lo que allí había escrito.

-¡Un link del pasado ha despertado!-gritó la joven.

Nathan la miró sorprendido sin saber de que le estaba hablando. De repente el tic tac del reloj paró. 

-¿Lo has conseguido?-preguntó Nathan sorprendido.

Del techo cayó justo al lado de Zelda una llave con una notita.

"Libérate de tus cadenas pero no te muevas del sitio si quieres permanecer con vida"

-¿Es una llave?-preguntó Nathan contento porque parecía que habían encontrado una salvación.-¿Qué dice la nota?-preguntó al percatarse de que había una nota atada a la llave.

Zelda se quedó pensativa. ¿Qué podía hacer? Si se movía del sitio para ayudar al joven podía morir, o al menos la nota es lo que le daba a entender. ¿Cómo podía ayudarle? La joven se quitó las cadenas y le tiró la llave a Nathan.

-Toma, prueba a ver si funciona.-

-¡Gracias!-

Nathan cogió la llave al vuelo y se dispuso a quitarse el collar del cuello que lo tenía atado al suelo. Pero de repente unos pinchos de un metro salieron del suelo atravesando al joven y haciendo que muriera en el acto. Solo el sitio donde Zelda se encontraba era seguro, tal y como la nota había predicho.

La princesa se echó las manos a la boca sorprendida, asustada y disgustada por el trágico final del joven.Cuando los pinchos desaparecieron una puerta se abrió en cada una de las cuatro paredes de la habitación. El corazón de la princesa parecía que iba a explotar de lo acelerado que iba. La joven se acercó al cuerpo inerte de Nathan y comprobó que estaba completamente muerto al ver la cantidad de sangre y los tremendo agujeros que habían dejado aquellos pinchos en el cuerpo del chico. 

Le dieron náuseas solo de ver aquella escena pero intentó evitar devolver. Después miró a su alrededor. ¿Si Link del pasado ha despertado eso quiere decir que está aquí? La princesa cerró los ojos e intentó escuchar a su corazón. Él le indicaría el camino para ir junto a Link. Tras unos segundos escuchando lo que su corazón le dictaba la joven cogió la puerta de su derecha, esperando no estar equivocada.

[LAS SOLUCIONES A LOS ACERTIJOS ESTARÁN A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN DE ESTE CAPÍTULO EN FACEBOOK, EN EL APARTADO DE SOLUCIONES. NATHAN DRAKE HA SIDO DESBLOQUEADO, LO QUE SIGNIFICA QUE PODRÁ FORMAR PARTE DEL ELENCO PRINCIPAL EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE TALES OF TILES.]

<--Capítulo anterior.                                                                                                               Capítulo siguiente.-->

No hay comentarios :

Publicar un comentario