miércoles, 22 de enero de 2014

CONFIRMADO Bioshock Infinite y Metro Last Light gratis con el Plus de Febrero.


Hace unos días salían a la luz los supuestos juegos que se regalarían con el Plus de Febrero. Aún quedaban dos de ellos por confirmar y justo eran los dos grandre de PlayStation 3 pero hoy Sony por fin ha confirmado ya los juegos que se darán con el Plus del mes que viene. A continuación tenéis la lista de juegos que abandonarán el plus y los que se añadirán a la colección de juegos de la subscripción de PlayStation.

(Os recordamos que los juegos de PS4 se pueden descargar a pesar de no poseer la consola aún. Solo tenéis que pinchar aquí, y buscar en vuestra colección de juegos de PSPlus y allí dar a descargar juegos. Así nos quedarán descargados para cuando tengamos nuestra nueva consola)

Abandonan PS Plus: 

  • 29 de enero: DmC Devil May Cry 
  • 29 de enero: Remember Me 
  • 29 de enero: Sonic and Allstars Racing Transformed 
  • 29 de enero: Blazblue Continuum Shift Extend 
  • 29 de enero: GTA Liberty City Stories PSP 
  • 5 de febrero: Don’t Starve 
  • 5 de febrero: RESOGUN 

Entran en PS Plus: 

  • 29 de enero: Metro Last Light 
  • 29 de enero: BioShock Infinite 
  • 29 de enero: Dynasty Warriors Next 
  • 29 de enero: ModNation Racers: Road Trip 
  • 5 de febrero: Outlast 

Primeras impresiones Demo Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Aunque la demo ha sido cortita la verdad es que creo que en algunos aspectos me ha bastado, obviamente en cuanto a historia no, porque quiero saber más, pero estaba claro que te iban a dejar con la intriga. Y bueno después de estar una horita con ella he de decir que... NOT BAD.

La verdad ha sido una grata sorpresa y estoy aliviada de haberme gastado 60 euros que me han costado mucho conseguir en este juego.

Muchos sabéis que mi amor por esta entrega y sobretodo por la protagonista es más bien escaso, no lo odio, aunque a veces si que lo parezca simplemente estoy un poco cansada de que den bombo y platillo con una entrega que cojea de muchos lados y bueno la protagonista es que me decepcionó tanto en la primera entrega que no he podido verla con otros ojos HASTA AHORA. (si habéis leído bien^^ ahora os explico)

Vamos por partes, voy a empezar con el sistema de combate, diciendo que POR FIN consiguen lo que yo creo que era su "visión" del sistema de combate que pensaron y que no supieron darle un buen enfoque en las anteriores entregas. Lo de los trajes, está bien aunque sigo pensando que son horribles la mayoría y que con su personalidad pegan cero. Me hubiese gustado que mantuvieran el sistema de roles que pusieron en las otras entregas y lo adaptaran a esta última en vez de poner tanto traje y monería. (mi humilde opinión, puesto que el sistema de roles que se implementó en el primero era característico de la saga y creo que debería haber continuado) Pero bueno aún así la verdad es que está muy conseguido y nos da esa sensación de ser combate a tiempo real pero sin obviar la barra BTC que no limita un poco las acciones para dar esa sensación de "turnos".

La historia, bueno la verdad es que poco te dice la demo que no supieramos puesto que es lo que hemos visto hasta ahora en los Trailers y eso, si que quiero saber de donde sale Lumina, saber si tiene sentido su existencia o está sacada de la manga como lo de ATENTOS SPOILER que Lightning es la salvadora suprema en FFXIII-2 y no son Vanille y Fang, a mí eso me pareció una sacada de manga espectacular- FIN DEL SPOILER Lo dicho, quiero saber como va la historia y como implementan la aparición de Lumina, por lo demás pues bueno no me disgusta, sigo pensando y pensaré siempre que está mal planteada la historia en los juegos y que por más que una persona se lea los "informes" y toda la información que se da en el juego hay cosas que no sabes ni de donde salen, así que espero que en este juego lo aclaren todo, pero eso no viene al caso ahora mismo.

Y bueno la protagonista, he de reconocer y soy totalmente sincera que mi amor por Lightning se destruyó nada más jugué por primera vez a Final Fantasy XIII. Me fascinaba como personaje, era guapa, luchadora, fuerte, y tenía un estilo de combate que a mi sinceramente me encantaba, pero fue jugar al XIII y pensar OH DIOS QUE ALGUIEN LE DE CUATRO HOSTIAS. (siento las palabras pero es que sinceramente eso es lo que pensé)
Era un personaje más pero encima uno que carisma a mi parecer tenía cero, estaba amargada, y no parecía si quiera saber que co** quería, al contrario que los otros personajes que parecían tener al menos un poco más de rumbo en la historia. Y el trato hacia Snow, que era el único que tenía las cosas claras (Salvar a Serah a toda costa) pues me parecía un poco ilógico, pero bueno, al final del juego antes de la flipada del XIII-2 que he puesto en Spoilers antes, ella reconoce su error para con Snow y la verdad eso me gusto.

Lo poco que se ve con Lightning es justo la relación de ésta con Snow en la nueva entrega y la verdad es que básicamente es lo que me está haciendo pensar que tiene una salvación en mi corazoncito. La verdad es que vemos a una Lighting preocupada por Snow, lógica, empática y que tiene dos dedos de frente (algo que parece faltarle a Snow en esta entrega XD) Y bueno ahora si que la he visto más como yo me la imaginaba y eso me gusta. Sigue teniendo su toque chulesco y de chica fuerte pero dándole unas pinceladas nuevas que la hacen mejor personaje. Ahora sí ha dejado de llamarse TRUÑO RETURNS  para mí y lo voy a llamar  LIGHTNING RETURNS. (Tenía que decirlo, desde su anuncio le puse el nombre de Truño Returns y se quedó con él xD)

Estoy bastante contenta y la verdad es que me alegra porque tenía mucho miedo, de todas formas seguiré negándome a pelear contra Snow y Noel ¬¬ .

A continuación os pongo mi lista de cosas positivas y cosas negativas más un extra de "Cambios o Echo en Falta"

COSAS POSITIVAS:

-El sistema de combate: Sin duda creo que por fin han conseguido el punto intermedio entre combate en tiempo real y turnos, la transición que creo que intentaban hacer con la primera entrega y que han conseguido ahora. A la tercera va la vencida. ¿No?.

-La nueva Lightning: Si, para mí no es la misma, y como ya dijeron esta vez iba a gustar a más personas y aunque fui escéptica ahora he de reconocer que lo poco que he visto, me gusta.

-Mundo Abierto: En la demo no se ve bien, pero más o menos podemos intuir por lo que se nos dice y el pequeño mapa que tendremos lugares con mapeado más grande y eso es algo que la mayoría deseábamos y aunque se subsanó bastante con la segunda entrega en esta parece sanar del todo.

COSAS NEGATIVAS:

-La estética de los trajes: Lo siento pero hay trajes horribles y que no le pegan ni aun cambiándole la personalidad a una más asequible y lógica como han hecho. Son trajes feos y la verdad es que no me gustan.

-El sistema de aturdimiento: Sinceramente no me ha quedado bien claro cuando está a punto de ser aturdido el enemigo y creo que en esto las anteriores entregas le superan, porque he intentado descubrir cuanto le quedaba para el aturdimiento y la verdad es que no he llegado a saberlo (A lo mejor soy yo, que soy rubia y no me entero, pero no me ha gustado mucho)

-La historia: No digo que sea algo negativo del todo, pero como ya os he dicho no sé por donde saldrán los tiros y la verdad es que por ahora, para mí esto es un aspecto negativo. Hasta que no juegue al juego al completo para mí la historia de éste será algo negativo.

-Un solo personaje: En el siguiente apartado lo explico^^


CAMBIOS O COSAS QUE ECHO EN FALTA:

-Más personajes: Lo siento pero si ya me quejé en XIII-2 de esto y teníamos dos personajes que sinceramete me encantan, en este hemos ido a peor. Echo de menos poder elegir personajes, poder hacerte tu propia estrategia y sobretodo pienso que han desaprovechado a los miembros de NORA de una forma exagerada.

-El sistema de roles: Lo de los trajes es entretenido, sí, no digo que no, pero creo que el juego debería haber seguido su línea y adaptar este sistema de combate a los roles, que perfectamente se puede hacer y ofrecernos como en los anteriores, habilidades según el rol, podrían haber metido los trajes como un complemento de cada rol que nos proporciona habilidades diferentes y es básicamente lo que han hecho pero han desaparecido los roles y bueno no sé, no me gusta. Es cierto que los roles tienen más sentido si son más personajes pero no sé, creo que de igual forma podría haber funcionado.

Y bueno, esto son solo mis primeras impresiones y puedo cambiar nada más juegue al completo la entrega, pero por lo poco que he probado me gusta y le doy una oportunidad con una sonrisa.

Lanzamiento de Resident Evil 4 Ultimate HD Edition para PC.

Ayer Capcom nos anunciaba la llegada casi inminente de Resident Evil 4 HD para PC. Esta versión en alta definición funcionará por primera vez a 60 frames por segundo. En Europa estará de forma digital, en Steam y en formato físico. Además si lo reservamos obtendremos un libro de arte exclusivo de más de 80 páginas y la banda sonora con más de 60 canciones.

El juego además tendrá soporte de logros para Steam y vendrá con los subtitulos en varios idiomas, incluyendo el nuestro por supuesto. 

A continuación podéis ver los requerimientos de sistema para el juego.

Requerimientos del Sistema

Requerimientos mínimos del Sistema:
Sistema Operativo: Windows XP/ Vista®, Windows 7, Windows 8
Procesador: Intel® CoreTM2 Duo 2.4 Ghz or better, AMD AthlonTM X2 2.8 Ghz or better
Memoria RAM: 2 GB RAM / Hard Disk Space: 15 GB free hard drive space
Tarjeta Gráfica: NVIDIA® GeForce® 8800GTS or better, ATI RadeonTM HD 4850 or better
DirectX®: 9.0c or above / Sound: Standard audio device

Requerimientos recomendados del Sistema:
Sistema Operativo: Windows Vista®, Windows 7, Windows 8
Procesador: Intel® CoreTM 2 Quad 2.7 Ghz or better, AMD PhenomTM II X4 3 Ghz or better
Memoria RAM: 4 GB RAM / Hard Disk Space: 15 GB free hard drive space
Tarjeta Gráfica: NVIDIA® GeForce® GTX 560 or better


El juego sale a la venta el 28 de Febrero y se lanzará a un precio de 19'99 euros. Destacamos que vendrá con todos los extras del juego hasta la fecha.

También quiero recordar que Resident Evil 4 ha tenido muchas versiones para distintas consolas, y que podemos encontrar la versión en HD de este juego en la Store de Sony junto a Code Verónica por 19'95 euros. (no es una resmasterización)


A continuación os dejamos con el trailer en español de esta edición y unas imágenes de ella.


















Fecha lanzamiento en Japón de Soul Calibur: Lost Swords.


Hace unos meses conocíamos que Soul Calibur se unía al elenco de juegos Free to Play con una nueva entrega exclusiva para PlayStation 3, Soul Calibur Lost Swords. Esta entrega nos permitirá jugar con siete personajes y se centra en la jugabilidad individual descartando cualquier característica online. (algo bastante diferente a Tekken Revolution)

Se ha conocido ahora la fecha de lanzamiento de éste para la Store Japonesa de PlaySation, esta fecha será el 6 de Febrero. Por ahora desconocemos la fecha de llegada del juego a las PsStore de América y Europa, pero Nanco Bandai ha estipulado que será a lo largo de este año, por lo que supongo que no tendremos que esperar mucho para poder disfrutar de este juego que es TOTALMENTE GRATIS.

Confirmado el lanzamiento de la trilogía de Phoenix Wright: Ace Attorney en 3DS

Famitsu ha confirado el lanzamiento de la trilogía de Phoenix Wright: Ace Attorney para 3DS. Por ahora el anuncio es solo para Japón pero todo apunta a que pueda llegar a occidente en poco tiempo. Esta trilogía se lanzará el 17 de Abril de este año en territorio japonés y les permitirá disfrutar de las voces en otros idiomas , un pequeño incentivo para que pensemos que pronto llegará a nuestro territorio.
Deberemos estar a la espera del lanzamiento de la trilogía en Japón para conocer más sobre su llegada a Occidente.

Amazon lista GTA V para PC.

Ya se han dado muchos casos en los que Amazon ha listado un producto y al poco tiempo ha sido anunciado pero la verdad es que el misterio que hay con GTA V para PC hace que cualquier rumor que se de sobre éste te haga desconfiar. 
La división francesa de Amazon ha comenzado a aceptar reservas de la versión para ordenadores de GTA V, algo que de seguro a miles de usuarios les dará una alegría enorme. El precio es de 49'99 euros y no se especifica una fecha de lanzamiento ya que en el producto pone "próximamente disponible". Puede ser uno más de los miles de rumores que giran en torno a la versión de PC de este juego pero la verdad es que Amazon en muchas ocasiones no se ha equivocado y ha filtrado la llegada de juegos que posteriormente se han confirmado. 

Además de esto queremos recordar que hay una recogida de firmas para la llegada de GTA V a PC que lleva más de 650.000 subscriptores siendo una de las recogidas de firmas más exitosas en este mundillo. Supongo que tendremos que esperar para conocer si esta predicción es certera o no.

martes, 21 de enero de 2014

TALES OF TILES CAPÍTULO 12-"El trato"

Abrió los ojos y se llevó la mano derecha a la cabeza. Sentía como ésta le daba vueltas como siempre tras una buena borrachera en las tabernas, aunque la verdad es que aquella vez se le había ido de las manos.

Rápidamente se sobresaltó al ver que estaba atado con grilletes de pies y manos y encerrado en una habitación ensangrentada. 

-¿Pero dónde coño estoy?-dijo el pirata en voz alta, como si esperara que alguien le respondiera. -Esta borrachera se me ha ido de las manos.-continuó.

De repente ante él apareció una luz cegadora que poco a poco empezó a transformarse en la figura de una joven. 

-¡Bienvenido Edward Kenway!-le dijo una voz femenina que salía de aquel translucido cuerpo.

-¿Quién eres y qué hago aquí?-

-¡Estás de suerte pirata! Hoy vengo a proponerte un trato.-

-Dime quien eres.-gritó Edward intentando acercarse a la silueta. Los grilletes atados al suelo le impedían moverse del sitio.

-Ponte tranquilo. Soy la única que puede ayudarte ahora mismo.-

Edward miró a aquella mujer transparente con mala cara. No sabía ni que ni quien era y obviamente no quería su ayuda.

-No pongas esa cara guapo. Eres muy importante para ella y por eso tengo un trabajo especial para ti.- 

-¿Qué le has hecho a mi mujer?-gritó Edward al escuchar aquellas palabras.

-¿Tú mujer?-dijo la mujer sonriendo.-No me hagas reír Edward.-dijo la mujer echándose a reír a carcajadas segundos después.-No hablo de tu mujer. Hablo de Eve.-

-¿Eve?-preguntó intrigado Edward.

-Tú no la conoces, pero ella es muy importante para ti.-le dijo la extraña mujer.

-¿Qué?-dijo Edward sorprendido.-¿Y por qué es importante para mí?-

-Eso no importa.-

-Sí importa.-gritó Edward estirando de los grilletes nuevamente.

La mujer comenzó a andar por la sala dando vueltas alrededor de Edward. Éste la seguía con la mirada como podía, pueso que los grilletes le impedían moverse.

-Como te he dicho te voy a proponer un trato.-De repente apareció una tabla en las manos de la mujer.-Esta habitación es un horno que se activará dentro de cinco minutos después de que yo me marche....-

-¿Un horno?-gritó Edward interrumpiendo al holograma.

-Deja que termine Eddy, odio que me interrumpan.-dijo molesta la mujer. 

Edward frunció el ceño al escuchar el diminutivo de su nombre. Aquello era insultante, no solo por el nombre que le había adjudicado si no porque aquella extraña intentaba intimidarlo diciéndole cosas que él ni siquiera entendía. 

-Como iba diciendo. El temporizador se activará y tendrás cinco minutos para resolver este acertijo.-la mujer le mostró la tabla en la que Edward pudo ver algunos recuadros blanco con puntos negro dentro. ¿Qué era aquello? -Y ahora es cuando te doy a elegir. Puedes resolver este acertijo y salvarte o esperar a que Eve lo haga.-continúo la mujer.

-¿Y cuál es el trato?-dijo Edward sorprendido al no entender cual podía ser.

-El trato es el siguiente. Si decide resolver este acertijo, te brindaré la oportunidad de sobrevivir aquí a cambio de que estés de mi lado.-la mujer transparente se acercó a Edward y le agarró la barbilla. Edward no sintió nada. -Si por el contrario decides dejar tu vida en manos de ella, tú y yo seremos enemigos para siempre.-continuó soltando la barbilla del pirata para hacer un gesto con el dedo como si le cortara el cuello. 

-¿De verdad tengo elección?-preguntó retóricamente Edward y con tono irónico, al ver que las opciones que le daba no eran muy alentadoras. 

-Por supuesto que sí, siempre y cuando creas que ella va a venir a salvarte.-respondió la mujer a pesar de que el pirata no esperaba una contestación.

-Pero...¿Quién es ella?.-

-¿Eve? Ya te he dicho que es importante para ti.-le dijo sonriendo pícaramente.-La cuestión es si tú consideras que es tan importante como para dejar tu vida en sus manos.-

-Como va a ser importante si ni siquiera sé quien es.-respondió el pirata cansado de los jueguecitos que se traía aquella extraña.

-Tú eliges Eddy...-acto seguido le tiró la tabla con el acertijo haciendo que cayera boca abajo.-Si decides jugar en este juego a mi lado, solo tienes que darle la vuelta, si por lo contrario prefieres confiar en Eve, no lo hagas.-segundos después de estas palabras la mujer desapareció dejando a Edward con la tremenda duda. ¿Era de fiar? ¿Tenia elección o moriría hiciera lo que hiciera? La verdad es que no se fiaba de aquella mujer pero también apreciaba mucho su vida y si de verdad aquella habitación iba a transformarse en un horno él no quería estar allí para verlo.

[EL ACERTIJO ESTARÁ COMO SIEMPRE EN FACEBOOK TRAS LA PUBLICACIÓN DE ESTE CAPÍTULO. TENÉIS DOS OPCIONES, RESOLVER EL ACERTIJO O COMENTAR EN ÉL QUE NO LO QUERÉIS RESOLVER. AMBAS OPCIONES TENDRÁN CONSECUENCIAS, UNAS BUENAS Y OTRAS MALAS O QUIEN SABE AMBAS. ES VUESTRA ELECCIÓN]

<--Capítulo anterior.                                                                                                                Capítulo siguiente.-->

viernes, 17 de enero de 2014

CLOUD STRIFE VS SQUALL LEONHART-Tercer combate de VideoGames Characters Battle Royale


Si hay una saga importante en el juego RPG y en los videojuegos en general, Final Fantasy es una de ellas. Con muchas entregas a cuestas y un sin fin de personajes que han marcado a miles de jugadores, Final Fantasy es importante para cualquier gamer, por lo que este tercer combate lo van a protagonizar dos de los grandes protagonistas que nos ha dado esta saga. Hablamos de Cloud Strife, el protagonista de Final Fantasy VII y Squall Leonhart de Final Fantasy VIII.


Cloud Strife
Cloud strife es uno de los personajes más queridos de toda la saga. Su personalidad pesimista totalmente opuesto al prototipo de héroe no hizo que este personaje calara en los fans tanto que incluso comenzara una nueva tendencia del "héroe atormentado". 

Con su enorme espada, la Buster Sword, regalo de el mayor héroe que ha existido en la saga (a elección de los fans^^), Cloud ha sido capaz de acabar con uno de los villanos más grandes de los videojuegos. Aunque si es cierto que siempre se apoya en sus amigos debemos reconocer que la evolución de este Ex-SOLDADO, es impresionante. 

Un héroe un tanto distinto pero digno de ser protagonista de la entrega más querida de la saga. 



Squall Leonhart

Otra de las entregas más queridas de la saga es sin duda que la octava y si el juego en si supo estar a la altura de su anterior entrega e incluso para mucho superarla, su protagonista también lo estuvo. 

Squall Leonhart al igual que Cloud no cumple los requisitos del típico héroe y mucho menos del héroe típico en la saga. Squall es solitario, arrogante y en ocasiones incluso demasiado borde, pero a pesar de ello también tiene la valentía y determinación que un héroe necesita para acabar con todo. 

Su evolución también es impresionante aunque gira en torno a otra razón, el amor y la amistad. Aún así al final del juego vemos a un Squall que se asemeja más al canon heroico aunque siempre sin perder las pinceladas en su personalidad que le hacen ser un personaje muy querido.

Su arma, el sable pistola, es original y llamativa, lo que le hace ser un personaje bastante único. 


Es un combate bastante difícil y sinceramente creo que me va a costar muchísimo decidir quien sería para mí el vencedor. La elección de los personajes también ha sido bastante difícil y he pensado que gané quien gané haré una "REVANCHA" (Ya os explicaré que es, pero es que creo que  es necesaria, ya lo entenderéis).

Y bueno antes de que empecéis a dar vuestras opiniones y votos, os recuerdo donde podéis dar vuestras razones. Podéis darlas en los comentarios de aquí abajo o en los comentarios de esta publicación.


RESULTADO AQUÍ.

jueves, 16 de enero de 2014

TALES OF TILES CAPÍTULO 11-"Uno u otro" Parte II

Zelda escuchaba el tic tac del reloj que les indicaba que aún tenían tiempo para resolver el acertijo, mezclados con los gritos que Nathan profería. El pobre muchacho estaba solucionando su misterio con más facilidad que Zelda aunque le costaba un dolor insoportable. 
Zelda movía sus cadenas de un lado a otro intentando que Nathan no resolviera el acertijo.

-¡Para! Así no conseguiré terminar nunca.-gritó Nate.

-¡De eso se trata!-respondió Zelda.

-¿Quieres que muramos los dos?-le preguntó el aventurero.

-No.-respondió Zelda.

-Pues deja que soluciones mi acertijo, coja mis pistolas y te saque de aquí.-le explicó.

-No.-dijo secamente la princesa.-¿Quién me dice que cuando soluciones tu acertijo no moriré en el acto?-

-Eso no ocurrirá. Seré rápido.-gritó Nate al sentir el insoportable vapor en su cara, ya ensangrentada y llena de ampollas.

Zelda no le hizo caso y comenzó a mirar las pistas para solucionar su enigma. No entendía nada y estaba totalmente perdida. ¿Qué quiere decir? ¿Qué tengo que hacer? Se preguntaba todo el rato aquellas dos cuestiones y no era capaz de darles una respuesta. De repente ambos comenzaron a escuchar que el tic tac se aceleraba. 

-¿Lo oyes?-le dijo Nathan.

Zelda asintió.

-¡Solo queda un minuto!-afirmó Nate.

-¿Cómo lo sabes?-le preguntó Zelda intrigada.

-Intuición.-respondió él.-Tal vez sea medio o incluso menos, pero no nos queda tiempo.-dijo el joven que continuaba solucionando su acertijo. 

Zelda recordó lo que había escrito en cada una de las paredes detrás de ella y pensó en una solución. ¡No hay! Pensó la princesa desesperada. De repente miró al techo, recordando que la mayor de las pistas estaba ahí. La chica intentó no prestar atención ni al sonido del reloj ni a los gritos de Nathan y miró aquellas letras. Se sorprendió al ver que era letras puestas al revés. Las miró y se concentró todo lo que pudo pensando en las pistas que se le había proporcionado y como una iluminación de los Dioses en seguida vio lo que allí había escrito.

-¡Un link del pasado ha despertado!-gritó la joven.

Nathan la miró sorprendido sin saber de que le estaba hablando. De repente el tic tac del reloj paró. 

-¿Lo has conseguido?-preguntó Nathan sorprendido.

Del techo cayó justo al lado de Zelda una llave con una notita.

"Libérate de tus cadenas pero no te muevas del sitio si quieres permanecer con vida"

-¿Es una llave?-preguntó Nathan contento porque parecía que habían encontrado una salvación.-¿Qué dice la nota?-preguntó al percatarse de que había una nota atada a la llave.

Zelda se quedó pensativa. ¿Qué podía hacer? Si se movía del sitio para ayudar al joven podía morir, o al menos la nota es lo que le daba a entender. ¿Cómo podía ayudarle? La joven se quitó las cadenas y le tiró la llave a Nathan.

-Toma, prueba a ver si funciona.-

-¡Gracias!-

Nathan cogió la llave al vuelo y se dispuso a quitarse el collar del cuello que lo tenía atado al suelo. Pero de repente unos pinchos de un metro salieron del suelo atravesando al joven y haciendo que muriera en el acto. Solo el sitio donde Zelda se encontraba era seguro, tal y como la nota había predicho.

La princesa se echó las manos a la boca sorprendida, asustada y disgustada por el trágico final del joven.Cuando los pinchos desaparecieron una puerta se abrió en cada una de las cuatro paredes de la habitación. El corazón de la princesa parecía que iba a explotar de lo acelerado que iba. La joven se acercó al cuerpo inerte de Nathan y comprobó que estaba completamente muerto al ver la cantidad de sangre y los tremendo agujeros que habían dejado aquellos pinchos en el cuerpo del chico. 

Le dieron náuseas solo de ver aquella escena pero intentó evitar devolver. Después miró a su alrededor. ¿Si Link del pasado ha despertado eso quiere decir que está aquí? La princesa cerró los ojos e intentó escuchar a su corazón. Él le indicaría el camino para ir junto a Link. Tras unos segundos escuchando lo que su corazón le dictaba la joven cogió la puerta de su derecha, esperando no estar equivocada.

[LAS SOLUCIONES A LOS ACERTIJOS ESTARÁN A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN DE ESTE CAPÍTULO EN FACEBOOK, EN EL APARTADO DE SOLUCIONES. NATHAN DRAKE HA SIDO DESBLOQUEADO, LO QUE SIGNIFICA QUE PODRÁ FORMAR PARTE DEL ELENCO PRINCIPAL EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE TALES OF TILES.]

<--Capítulo anterior.                                                                                                               Capítulo siguiente.-->

miércoles, 15 de enero de 2014

Nuevo trailer de Guild Wars 2 mostrando su nueva actualización.

Arenanet ha distribuido un nuevo trailer de Guild Wars 2, que nos muestra un adelanto de su nueva actualización, "El origen de la locura", que llegará el 21 de este mes. Esta nueva actualización dará comienzo al final de la trama argumetal del juego y nos hará enfrentarnos a las fuerzas de Scarlet Briar. 

A continuación podéis ver el trailer de esta nueva actualización.


Kojima nos muestra el juego remoto de Metal Gear Solid V en PsVita.

Es de muchos sabido que Kojima el genio detrás de la saga Metal Gear es asiduo a comunicarse con los aficionados vía Twitter. Es así como nos ha mostrado ahora el juego remoto de Metal Gear Solid V Ground Zeroes en la portátil de Sony. 

El tweet nos muestra la imagen de la izquierda con un texto explicativo del genio japonés en el que explica a sus seguidores que no se trata de Tansfarring, un sistema que desarrolló la propia Konami para compartir las partidas guardadas entre las distintas versiones de los juego de la saga. Después aclara que se trata del juego remoto que nos permite PlayStation 4 con la portátil de Sony. 


martes, 14 de enero de 2014

Dos juegos confirmados para el Plus de Febrero.

Ayer anunciábamos que se había filtrado una lista que enumeraba los juegos que estarían gratis con el sistema de suscripción PlaySation Plus. A día de hoy dos de estos juegos han sido confirmados mediante Twitter Oficial de las desarrolladoras del juego. 

Estos dos juegos son Outlast, para PlayStation 4 y Dinasty Warriors Next para PsVita. La filtración ya ha acertado casi el 50% de la lista, por lo que nos atrevemos a decir que el resto también es verídico. Por lo tanto posiblemente, Bioshock Infinite, Metro: Last Light para Ps3 y Modnation Racers, para PsVita, se unan a nuestra colección de juegos de PlayStation Plus.

lunes, 13 de enero de 2014

El ABC de los videojuegos- C de Crash Bandicoot


Creo que todo gamer que lleve desde los inicios de PlayStation jugando en las consolas de Sony conocerá de la saga que voy a hablar ahora mismo, y digo saga y no menciono un juego completo porque la verdad es que merece ser nombrada la saga entera a pesar de que en algunos de sus títulos flojearan. 

Estoy hablando de ni más ni menos que, Crash Badicoot, uno de los personajes más amados y una de las sagas que más fans desean que vuelva. Muchos jugadores ha disfrutado su infancia de estos juegos y la enorme nostalgia les invada al ver que muchos de los "sucesores" de esta saga no le llegan ni a la suela de los zapatos. 

Recuerdo las tardes después del colegio jugando con una amiga y pasando la tarde entera disfrutando del grandioso Crash. 

Es una pena que una saga así haya caído en el olvido de muchos jugadores y la verdad es que rezo para que la "pista" que Sony nos dejó en su trailer "Para los jugadores" suponga que la compañía japonesa está intentando a toda cosa revivir esta saga.

Os dejo aquí la pista y bueno, vosotros juzgad. Eso sí, os digo que todo gamer debería conocer este juego, y que por eso está en este primer ABC de los videojuegos.

Pista de Sony:

¡Necesito vuestra ayuda!

El blog lleva poco tiempo en funcionamiento, a penas unos 633 días y más de 300 entradas a cuestas. Pero si creo que en algún momento os ha servido para algo, os ha interesado y os ha ayudado de alguna u otra forma. Por eso os quiero pedir un enorme favor, estamos participando en un concurso de blogs, hay muchos que participan en este concurso y tal vez sea algo difícil conseguir una victoria general, pero al menos si que podemos ganar el premio en nuestra categoría.

Solo debéis entrar en este enlace y votar el blog, siempre puedes dejar un comentario, os lo agradeceré eternamente. Si conseguimos llegar a más gente podremos hacer que el blog crezca y a la vez hacer más y más secciones, añadir cosas a la tienda, hacer concursos, etc. 

Además aprovecho también para pediros, que si os gusta una entrada no dudéis en comentar y compartirla con vuestros amigos. Me ayuda de una forma exagerada saber que os gusta o no mis contenidos. ¡Gracias!

Posibles juegos de Plus para Febrero del 2014

Los que me conozcan sabrán que soy fiel amante de PlaySation Plus y la verdad con motivos. Hoy se ha filtrado una información que nos comenta que para el mes de Febrero de este año, el programa de subscripción de Sony nos podría deleitar con los siguientes juegos:

-Outlast para Ps4.
-Bioshock Infinite para Ps3.
-Metro:Last Light para Ps3.
-Dinasty Warriors Next para PsVita
-Modnation Racers para PsVita.

Sony aún no ha confirmado esta información y supongo que no quedará mucho tiempo para que anuncien los juegos que conformarán la lista de regalos de PlaySation Plus.

Os recordamos también que siguen vigentes algunas rebajas de Enero hasta el día 28 de este mes. En éstas podréis encontrar juegos por 5 euros o menos y grandes joyas como Ni No Kuni por tan solo 9 euros. Echarles un vistazo.

sábado, 11 de enero de 2014

TALES OF TILES CAPÍTULO 11-"Uno u otro"

Estaba apoyada en una pared, sentada, mareada y sin poder ver nada. Zelda hizo un par de movimientos para que su cuerpo se desentumeciera e intentó ver algo en aquella espesa oscuridad. 
-¿Dónde estoy?-preguntó en voz alta, hablando consigo misma.

De repente escuchó unos ruidos frente a ella seguidos de una voz masculina.

-¿Quién eres? ¿Qué quieres de mí?-

El chico parecía algo asustado aunque era normal, ella también lo estaba pero el aturdimiento estaba retrasando la exteriorización. 

-Me llamo Zelda. ¿Y tú?-

-¿Qué quieres?-preguntó nuevamente sin responder a la pregunta de la chica. 

Antes de que Zelda pudiese responder el joven empezó a dispararle.

-¡Para por favor!-gritó la princesa.-¡No quiero hacerte daño!-

Los disparos cesaron y por suerte no la habían alcanzado.

-¿Qué es este lugar?-

-No lo sé.-respondió Zelda.-He despertado aquí, contigo. Estoy mareada y no puedo ver nada.-

-¿Nos han drogado?-

-No lo sé.-respondió la princesa.

Todo era confuso, ni siquiera era capaz de recordar que estaba haciendo antes de llegar a aquel lugar.

-¡Desátame!-le gritó el chico.

-¿Estás atado?-preguntó Zelda.

-Sí, llevo una especie de collar de perro en el cuello que está atado al suelo.-

La princesa se echó la mano al cuello. Ella no tenía nada de eso, pero nada más percatarse de que ella no estaba atada por el cuello sintió el frío acero de los grilletes en sus tobillos.

-Yo estoy atada por los tobillos-dijo sorprendida.

-¿Puedes moverte? ¡Ven a desatarme!-

-Ahora voy-

La princesa se levantó con dificultad e intentó dar un paso hacia delante pero le era imposible. Los grilletes no le permitían moverse del sitio. 

-No puedo moverme.- dijo Zelda estirando de las cadenas con fuerza.

-Yo tampoco, la cuerda es muy corta. Estoy casi pegado al suelo.-

De repente la estancia se iluminó por completo haciendo que los dos jóvenes tuvieran que taparse los ojos cegados por el resplandor. Poco a poco se acostumbraron a la luz y pudieron verse las caras. Era un joven de unos treinta años aproximadamente, llevaba dos extrañas armas que Zelda no supo reconocer aunque si que supo que era con aquello con lo que la había asustado antes.

Se escuchó un click y la cadena que ataba al chico casi rozando el cuello se alargó peritiéndole moverse algo más. Zelda no notó nada raro en sus cadenas, seguía sin poderse mover a pesar de que tenía un grillete atado a cada uno de las paredes laterales.

-Detrás de ti.-dijo el joven.

Zelda no podía darse la vuelta pero giró levemente la cabeza. Había algo escrito pero le era muy difícil verlo.

-¿Qué pone?-

-Solo uno podrá salir con vida.-

-¿Qué?-

-Si, pone eso.-

De repente la pared de detrás de la princesa y el suelo donde el joven se encontraba comenzaron a moverse. El joven comenzó a moverse hacia la derecha casi siendo ahorcado por las cadenas.

-¡Gatea en el sentido contrario!-le gritó Zelda que daba pequeños pasitos hacia el lado contrario para no caerse de bruces.

Las baldosas donde éste se encontraba atado era la única que no se movía, pero si él no se movía en el sentido contrario el suelo lo arrastraba. Comenzó a gatear como la princesa le había dicho hasta que el suelo cesó de moverse.

-¿Qué?-dijo el joven al ver lo que había aparecido en el suelo. Reconocía aquellos símbolos, eran mayas, pero no entendía bien lo que aparecía escrito al lado de ellos. "Primero el ojo que todo lo ve, después tú felicidad"

-¿Qué es?-preguntó intrigada la joven.

-Parecen símbolos mayas.-

-¿Mayas?-preguntó extrañada.

-Sí, la antigua civilización.-

-No sé de que me hablas.-respondió Zelda.

-Olvídalo.-dijo el chico.

-No me has dicho tu nombre.-le recordó Zelda.

-Me llamo Nathan, Nathan Drake.-dijo el joven sin apartar la mirada de aquellos símbolos.

-Encantada de conocerte Nathan.-dijo amablemente Zelda.
De repente la pared y el suelo volvieron a moverse. Nathan alzó la vista y vio que en la pared de la chica había algo escrito.

-Mira.- le señaló.

Zelda volvió a girar la cabeza y como pudo leyó lo que ponía.

"Derecha es izquierda, el espejo te ayudará a salir con vida princesa"

-¿Qué?-dijo la joven extrañada. ¿Princesa? ¿Quién estaba haciendo eso la conocía?

-¿Significa algo para ti?-preguntó Nathan.

-Sí, quien está haciendo esto me conoce.-

-Y a mí también.-respondió él.-Lo último que recuerdo es estar leyendo un libro sobre los mayas.-continuó el joven sin dejar de gatear para evitar que la cadena lo ahorcara.

El suelo y la pared dejaron de moverse y para asombro de Nathan y Zelda, había un nuevo mensaje para cada uno.

"Cazaterosos, tú vida es el tesoro más preciado que encontrarás en este misterio. Exprime tu cerebro y no consigas que ella te arrebate tu tesoro"

"Primera pista: 00CC00"

-¿Qué es esto?-pregunto Zelda al ver lo que había escrito tras ella.-¿Qué tienes tú?-le preguntó a Nathan, ya que ella no podía verlo bien.

-Nada, solo que he de solucionar un acertijo maya.-mintió el joven buscando su armas que ahora estaban al otro lado de la habitación.

Zelda se percató de ello y buscó su espada, pero no había ni rastro de ella en aquella habitación. El suelo volvió a moverse para después pararse mostrándoles algo nuevo.

-¿Qué es esto?-preguntó Nathan al ver un aro con puntos representando los números. Junto a él rezaba. "Ella tiene la clave"

Zelda se giró e intentó leer lo que en su pared ponía.

"Tienes el control, recuerda derecha es izquierda."

Nathan observó la pared de su compañera y recordó lo que antes había leído. No tenía que dejar que ella le arrebatara su vida. Se sintió mal al pensar en aquello y pensó que de alguna forma conseguiría salvarla a ella también.

De repente el suelo y la pared volvieron a moverse. Esta vez, en el suelo de Nathan apareció una nueva rueda de símbolos junto a la frase "Tres son multitud, mejor estar solo" En la pared de Zelda apareció la frase siguiente "Lo que es allí,no es igual aquí". Nuevamente antes de que pudieran asimilar la información la pared y el suelo volvió a moverse para mostrar nueva información. A Drake le apareció un extraño símbolo con colores, y el siguiente texto, "Agua, Tierra, Fuego, Aire" . A la princesa el símbolo de la trifuerza y dos frases, "La isla de los sueños" "La trifuerza de los dioses"

Ninguno de los dos comprendía lo que estaba ocurrido, pero de repente volvió a moverse tanto el suelo como la pared y se escuchó un click y después el tic tac de un reloj.

-¿Tiempo?-gritó Nathan. -¿Para qué?-

-Para resolver el acertijo-dijo Zelda en un susurro.

-Pero...-

Antes de que Nathan pudiera terminar la frase apareció en la pared de enfrente de la princesa escrito "Solo tres minutos, solo uno puede salir con vida" segundos después desapareció. Los dos se pusieron muy nerviosos.

-¿Qué vamos a hacer? Mi acertijo está incompleto.-Dijo Nathan señalando al suelo donde solo había una de las ruedas.

Zelda se giró para mirar su pared y de repente se dio cuenta de que se podía mover. Hacía la izquierda o a la derecha, pero podía moverse. 

-¡Me puedo mover hacia los lados!-dijo sorprendida.

-¡Enhorabuena!-dijo de mala gana Nathan, sin prestarle mucha atención.

Zelda comenzó a moverse hacia la derecha y tanto su pared como el suelo de Drake comenzaron a moverse hacia el sentido contrario en el que lo estaba haciendo antes. 

-¡Se mueve!-exclamó Nathan.

De repente vi como sus armas iban acercándose poco a poco a él y comenzó a tirar de la cadena para alcanzarlas.

-Ni hablar bonito.-dijo Zelda, moviéndose hacia el lado contrario.

-No voy a hacerte daño, a lo mejor con ellas puedo romper las cadenas y después salvarte a ti.-

Zelda no le escuchó y continuó moviéndose hacia la izquierda, haciendo que las armas de Drake volvieran a donde estaban y que la segunda pista apareciera.

-Vamos piensa.-se dijo a si misma.

Nathan comenzó a pensar en todo lo que conocía sobre la cultura maya y casi sin darse cuenta descubrió lo que tenía que hacer. Ordenar las ruedas en un orden establecido. ¿Cuál? Ese era el misterio. Comenzó a mover la rueda lo que hizo que en el suelo donde se encontraba Zelda aparecieran unas púas que pincharon a la joven.

-¿Qué estás haciendo?¡Para!-gritó la princesa, moviéndose nuevamente al centro de la habitación y haciendo que el suelo y la pared volvieran a moverse un poco.

-¡No!-grito Nathan al ver que ahora no podía alcanzar la rueda.

Zelda lo comprendió todo. Mientras él estuviera resolviendo su acertijo ella seria herida, por eso solo podía salir con vida uno de los dos. Empezó a pensar en lo que podía hacer ella. ¿Si simplemente tenía que acertar algo con todas esas pistas o evitar que él acertara el suyo.

-Muévete Zelda-le ordenó Nathan.

La joven se movió ahora hacia el lado contrario haciendo que apareciera la última de las pistas.

"La isla de los sueños, La Trifuerza de los Dioses"

Nate comenzó a girar su rueda e hizo que las púas volvieran a salir, Zelda dio un brinco y se colocó en medio de la habitación, el cazaterosos continuaba tocando la ruedecilla cuando ella se movió al centro, lo que hizo que las púas desaparecieran y un vapor ardiente apareciera bajo Nathan.

-¡Quemá!-gritó el joven soltando la rueda y haciendo que cesara. -¿Pero qué clase de loco ha ideado esto?-

Zelda tiró de la cadena de su pierna izquierda y el suelo y la pared comenzaron a moverse. Si él quería resolver su acertijo tendría que ser con su propio dolor y sufrimiento. 

Los gritos de Nate, que soportaba el vapor estoicamente para poder mover las ruedas, casi no la dejaban pensar. La estaba poniendo nerviosa y no solo porque soportaba su castigo si no porque parecía tener la clave para resolver aquel enigma, cosa que ella no tenía. Zelda se dedicaba a mover el suelo para que Nathan no pudiera conseguir su propósito. Estaba más preocupada por eso que no por resolver su enigma, lo que hizo que tardara mucho en darse cuenta que la clave de su acertijo estaba en el lado contrario al de Nathan, en el techo. Allí había unas letras, o lo que a ella le parecían letras, pero juntas no tenían ningún sentido. Lo que había en las paredes era la clave para resolverlo. Solo tenía que pensar.


[LA DINÁMICA DE JUEGO DE ESTE CAPÍTULO ES ALGO DISTINTA, TENEMOS DOS ACERTIJOS, CADA JUGADOR PODRÁ COMENTAR SOLO EN UNO DE ELLOS. EL QUE PRIMERO SE ACIERTE O TENGA MÁS COMENTARIOS SERÁ EL QUE PREDOMINE. YA SABÉIS, SI NATHAN DRAKE ACIERTA, SOBREVIVE, PERO SI POR LO CONTRARIO ES ZELDA LA QUE ACIERTA, SERÁ ELLA LA QUE SOBREVIVA, VOSOTROS DECIDÍS.¿A QUIÉN QUERÉIS AYUDAR? LOS ACERTIJOS COMOS SIEMPRE ESTARÁN COLGADOS EN NUESTRA PÁGINA WEB DE FACEBOOK]


<--Capítulo anterior                                                                                                                  Capítulo siguiente-->

domingo, 5 de enero de 2014

Ganadores de los Premios de Fantasías entre Píxeles del 2013

Bueno, las encuestas y votaciones han llegado a su fin así que ya es hora de que comencemos a dar los ganadores de cada una de las categorías. Así pues, ¡empezamos!.

POR GÉNERO


MEJOR JUEGO DE ROL:

Según los votos:
La cosa ha estado muy reñida y ha habido algún que otro problema* a la hora de decidir si el verdadero ganador merecía ese premio o no, es por eso que he decidido aunque con un voto menos que el vencedor, darle el premio al segundo en votos, por lo que el ganador de esta votación ha sido NI NO KUNI: LA IRA DE LA BRUJA BLANCA

Según Fantasías entre Píxeles:

Bueno, obviamente el elegido por los votos se merece su puesto pese al problema que hemos tenido pero en mi opinión como buena amante que soy de rol y contando que por desgracia no he podido probar el juego ganador de los votos, me decanto por una de las grandes revelaciones en el ámbito rolero de esta generación y que ha demostrado que Square Enix puede estar  a la altura del rol que ha caracterizado a sus juegos desde hace muchos años. Así que para mí, el ganador en esta categoría es sin duda BRAVELY DEFAULT.


MEJOR JUEGO MULTIJUGADOR :

Según los votos:
De nuevo la cosa ha estado reñida pero he decidido dar un premio a cada uno de los juegos que han empatado. Por lo tanto, tenemos que el ganador de esta categoría según los votos en el grupo colaborador es GTA ONLINE. 

Según Fantasías entre Píxeles:
Bueno como he dicho he decidido dar un premio a cada uno de los juego que habían empatado y como GTA Online se ha llevado el premio por votos, BATTLEFIELD 4 se lleva mi premio. Es cierto que el juego está dando muchos problemas en su modo multijugador y que seguramente eso ha hecho que la mayoría de los usuarios se decanten por otro juego en esta categoría, pero creo que si ha habido un líder durante estos años en esta categoría ha sido este título (o al menos uno de los líderes, no me olvido de COD) así que por eso, se lleva mi voto como mejor juego multijugador. 

MEJOR JUEGO DE DEPORTES:

Según los votos y Fantasías entre Píxeles:
La victoria es aplastante en votos frente a sus competidores, pero no solo eso, si no que la elección ha coincidido con la que yo tenía pensada. Así que por unanimidad el ganador de esta categoría es FIFA 14.

MEJOR JUEGO DE ACCIÓN/AVENTURA:

Según los votos:
Parece ser que hay reboots que sientan muy bien a algunas sagas y al ganador según los votos de esta categoría es uno de ellos. Según lo que han elegido los usuarios el ganador a mejor juego de Acción/Aventura de este año es TOMB RAIDER.

Según Fantasías entre Píxeles:
Sinceramente me he decantado por otro juego distinto al de los votos no porque no considere que lo merece si no porque por desgracia aún no he podido jugarlo y prefiero votar con conocimiento de causa. Mi ganador en esta categoría es sin duda Assassin's Creed IV Blac Flag, un juego que a pesar de que muchos ya consideran algo obsoleto, que está cayendo en la maldición de los "juegos al año" que hace que decaiga mucho una saga, creo que sin duda ha sabido innovar y nos ha brindado un mundo explorable desde una forma divertida y entretenida, sin duda, para mí, el vencedor de esta categoría. 

MEJOR SHOOTER:

Según los votos y según Fantasías entre Píxeles:
Volvemos a tener unanimidad en las elecciones y a pesar de que he dicho que me gustaría votar con conocimiento de causa, no puedo hacerlo en todas las votaciones así que me decanto por lo que yo considero que es mejor por la información y vídeos que he visto sobre el juego. Así pues según los votos y según mi criterio el ganador de esta categoría es BIOSHOCK INFINITE.

MEJOR JUEGO DE LUCHA

Según los votos:
Hemos vuelto a tener un problema** con las votaciones porque el juego que ha resultado ganador es un juego que salió el año pasado por lo que no debería estar participando en esta votación. Por lo tanto el ganador de los votos de esta categoría es INJUSTICE:GODS AMONG US.

Según Fantasías entre Píxeles:
La verdad es que mi voto no estaba aún del todo definido cuando las encuestas terminaron aunque si que había votado por uno de los participantes estaba pensando en el último momento en decantarme por otro que ni siquiera se ha mencionado, supongo que es porque al ser de la nueva generación pocos han podido probarlo, entre los que me incluyo. Y es que básicamente esa es la razón por la que he decidido que mi primera opción siga siendo la ganadora de esta categoría, por lo tanto, mi ganador es TEKKEN REVOLUTION, un freetoplay exclusivo de PlayStation 3 que ha dejado bien claro que el sistema gratuito en los juegos no siempre está abocado al fracaso. 

MEJOR JUEGO DE CONDUCCIÓN:

Según los votos y según Fantasías entre Píxeles:
He de confesar que no soy fan de los juegos de conducción y verdaderamente no me gustan en demasía por lo que mi elección se basa más que nada en la objetividad de los análisis leídos, de los vídeos y la información que he podido contrarrestar entre los candidatos. Tras mi elección la votación de los usuarios y la mía coinciden cien por cien y pensamos que el mejor juego de conducción de este año es FORZA MOTORSPORT 5.

PREMIOS ESPECIALES

MEJOR HISTORIA

Según los usuarios:
Las votaciones hablan por si sola, solo tres candidatos se han presentado para esta categoría y uno de ellos sin duda se ha proclamado vencedor con muchos votos de diferencia. El juego con mejor historia según los votos de los usuarios es sin duda THE LAST OF US.

Según Fantasías entre Píxeles:
Por desgracia nuevamente no he podido disfrutar de ninguno de los títulos que se nominaban a esta categoría pero si que he podido probar la demo de uno de ellos y básicamente esa es la razón por la que me decanto para darle mi premio a mejor historia. La razón es muy obvia, tras probar la demo me quedé intrigadísima por saber como continuaba la historia, por saber que era lo que estaba ocurriendo y aunque sé que las votaciones no deberían decantarse por una sola demo, prefiero votar con algo de conocimiento y en mi opnión BEYOND: TWO SOULS se lleva el premio a mejor historia. 

MEJORES GRÁFICOS:

Según los votos y según Fantasías entre Píxeles:
Raro sería si un juego de nueva generación no ganara esta categoría pero la verdad es que la cosa aún así ha estado muy reñida lo que nos hace pensar que o hay pocos usuarios que estén disfrutando de las nuevas consolas o que la diferencia en gráficos entre unas y otra en este comiendo de cambio de generación aún no es nada espectacular. De igual forma la votación ha sido unánime, así que el juego de este año con mejores gráficos es KILLZONE SHADOW FALL.

MEJOR BANDA SONORA

Según los votos:
Tras un nuevo problema*** en las votaciones por fin hemos conseguido coronar al juego ganador de esta categoría. Según los votos de los usuarios el ganador de esta categoría es THE LAST OF US.

Según Fantasías entre Píxeles:
Bueno mi voto en la encuesta era para Kingdom Hearts HD 1.5 Remix, pero con la polémica que ha suscitado la inclusión de este juego en los premios como juego nuevo y no como remake, he decidido que mi ganador como juego con mejor banda sonora sea ASSASSIN'S CREED IV BLACK FLAG.

MEJOR PROTAGONISTA

Según los votos:
La verdad es que si este año ha habido un juego que se ha ganado sin dudas el reconocimiento de los fans es sin duda The Last of Us, y es por eso seguramente que la votación a mejor personaje la ha ganado, JOEL-THE LAST OF US.

Según Fantasías entre Píxeles:
Bueno, sinceramente me siento muy desgraciada por no poder jugar a uno de los juego considerados de lo mejorcito del año y de PlaySation tres, pero he de aceptarlo y como ya he comentado quiero votar con conocimiento de causa siempre y cuando pueda y por supuesto con lógica y objetividad. Por esto me he decantado por darle el premio a mejor personaje a  EDWARD KENWAY-ASSASSIN'S CREED IV BLACK FLAG.


PLATAFORMAS

MEJOR JUEGO DE WII U

Según los lectores y Fantasías entre Píxeles:
Una vez más se demuestra que las grandes sagas pueden coronarse en los primeros puestos de cualquier votación, y es que las votaciones vuelven a ser las mismas que mi elección, y se proclama ganador de mejor juego de Wii U a THE LEGEND OF ZELDA: THE WIND WAKER HD.


MEJOR JUEGO DE XBOX 360

Según los votos y Fantasías entre Píxeles:
La verdad es que en cuanto a exclusivos este año tal vez no ha sido el más fuerte para la consola de Microsoft, pero aún así ha habido un claro ganador. Por mi parte el voto se ha decantado por un título exclusivo en detrimento a uno multiplataforma, por razones obvias, ya que es una encuesta sobre juegos de una consola específica pues votaremos a juegos exclusivos de ésta. Así por unanimidad elegimos como ganador de esta categoría a GEARS OF WAR: JUDGMENT.


MEJOR JUEGO DE PLAYSTATION 3

Según los votos y Fantasías entre Píxeles:
Parece ser que en la elección de los mejores juegos de cada plataforma todos nos ponemos de acuerdo y nuevamente los votos coinciden con mi decisión, que a pesar de que no es del todo correcta porque no he podido probar el juego, he de ser lógica y consecuente y con los vídeos e información que conozco sobre los candidatos he de reconocer que el voto se lo merece con creces, y aquí no lo podía negar. Así pues, el ganador a mejor juego de PlayStation 3 es THE LAST OF US.


MEJOR JUEGO DE PC.

Según los votos y según Fantasías entre Píxeles:
Y nuevamente en esta votación me he encontrado con problemas****, pero quitando esos problemas hemos llegado a la conclusión de que para los usuarios y para mí el mejor juego de PC de este año ha sido AMNESIA: A MACHINE FOR PIGS.

MEJOR JUEGO DE PORTÁILES

Según los votos y Fantasías entre Píxeles:
Y seguimos estando de acuerdo en cuanto a plataformas se refiere. Para los usuarios al igual que para mi el mejor juego de portátiles es sin duda POKÉMON X/Y.

MEJOR JUEGO DE CONSOLAS DE NUEVA GENERACIÓN

Según los votos y según Fantasías entre Píxeles:
Y como ya he dicho, en cuanto a escoger el mejor de cada plataforma parece ser que nos hemos puesto de acuerdo, así que nuevamente coincidimos y el ganador a mejor juego de la nueva generación es KILLZONE SHADOW FALL

MEJOR JUEGO DEL AÑO (GOTY)

Según los votos y Fantasías entre Píxeles:
Y por unanimidad el premio a mejor juego del año es para el gran juego exclusivo de PlayStation 3, THE LAST OF US.



PREMIOS HONORÍFICOS:

MEJOR REMAKE:

MEJOR ACTION-RPG:

MEJOR RECOPILACIÓN EN HD:

JUEGO CON MÁS PREMIOS GANADOS:

JUEGO CON MÁS PREMIOS GANADOS DE LA NEXT GEN.:

MEJOR PERSONAJE HONORÍFICO:

MEJOR NUEVA IP DE RPG:

MEJOR NUEVA IP:

MEJOR NUEVA IP DE LA NEXT GEN:

MEJOR REBOOT

MEJOR SECUELA:

PERSONAJE MÁS POLÉMICO:

REEDICIÓN MÁS NECESARIA

MEJOR COMPAÑÍA DESARROLLADORA

JUEGO REVELACIÓN:

JUEGO MÁS ESPERADO EN ESTE 2013:

JUEGO SORPRESA DEL E32013:

JUEGO MÁS ESPERADO EN EL E32013:
GRAN AUSENTE EN EL E32013:
MEJOR JUEGO DEL E32013:
CONSOLA DE NUEVA GENERACIÓN PREFERIDA:
LA GRAN POLÉMICA DEL 2013:


QUIERO DEJAR CLARO QUE LOS PREMIOS HONORÍFICOS LOS HE DADO DEPENDIENDO DE LO QUE HE VISTO EN MUCHAS REDES SOCIALES, PÁGINAS DE VIDEOJUEGOS Y OBVIAMENTE CONTANDO MI PROPIA OPINIÓN. SI PENSÁIS QUE NO SON CORRECTOS, PODÉIS DEJAR EN COMENTARIOS VUESTROS PREMIOS HONORÍFICOS CAMBIANDO LOS QUE CREÁIS CONVENIENTES. REPITO QUE ESTÁN BASADOS EN MI OPINIÓN Y EN LA EXPERIENCIA Y OPINIONES EN FOROS, REDES Y PÁGINAS ESPECIALIZADAS EN VIDEOJUEGOS.

Explicación a los problemas surgidos durante las votaciones:

Problema*-
El primer problema que se me ha planteado en la primera de las votaciones era la inclusión de Kingdom Hearts HD 1.5 Remix, desde un principio pensé que debería haber una categoría de "Remakes" pero como no sabía cuan grande sería la participación de la gente pensé que lo mejor no era saturar a la gente con tantas encuestas. Miré algunas votaciones de revistas oficiales de videojuegos y vi que añadían éste a la categoría "mejor juego RPG" así que decidí hacer lo mismo. El problema se ha dado al ver que KH había ganado la votación y ha algunas personas les parecía injusto. Obviamente tienen toda la razón del mundo así que he decidido meterlo en la categoría de premios honoríficos. (Aunque pienso que las cosas se podrían haber solucionado comentando eso mismo el día que se puso la votación)

Problema**-
El segundo problema venía en la categoría de "mejor juego de lucha". El ganador era Tekken Tag Tournament, pero éste era un juego lanzado en 2012, por lo que no podía participar en las votaciones, puesto que una de las reglas primordiales es que fuesen lanzados durante el año 2013. Así pues he decidido poner al único juego que ha sido votado por los usuarios como el juego que han votado y al que yo había votado como el que Fantasías entre Píxeles elegía, a pesar de que ambos tenían el mismo número de votos. 

Problema***-
El tercer problema lo encontrábamos en la categoría "mejor banda sonora" el juego que había sido votado era Tekken Tag Tournament 2, que como ya he comentado antes es un juego de 2012. Los siguiente con más votos era Fifa 14 y GTA V, ambos juegos empatados. Por suerte el desempate se ha deshecho dando la victoria a The Last of Us. 

Problema****-
Y él último problema lo encontramos en "mejor juego de PC". Había tres juegos que tenían máxima votación y estaban empatados, Diablo III, World of Warcraft y Amnesia: A Machine for Pigs. Contando que Diablo III si ha salido en 2013 pero solo en consolas, y que en PC que era donde estaba nominado salió en 2012, debía ser descalificado, al igual que World of Warcraft que aunque han sacado sin fin de expansiones el 2013, no ha sido un año en el que hayamos visto ninguna de ella, así que por descarte Amnesia: A Machine of Pigs, quedaba como el ganador. 

Sinceramente espero que os hayan gustado los premios y participar en la elección. Yo no me llevo el buen sabor de boca que debería y estoy algo descontenta con el trabajo, no porque considere que no ha salido bien si no por otros problemas que han surgido con las elecciones de los títulos y los votantes. Seguramente la mayoría sepa de lo que hablo, por lo que ahora mismo anuncio que probablemente no vuelva a hacer esta sección el año que viene, las cosas me cuestan trabajo, esfuerzo y tiempo que la verdad no me sobra, y no quiero hacer las cosas para sentirme mal o quedarme con mal sabor, si he pensado en esta sección era solo para entretener a la gente y por eso la participación en ella era tan importante. Si el año que viene hago esta sección, será únicamente con mi opinión o a través de votaciones en el blog. Pero sinceramente no tengo muchas ganas de volverla a hacer. ¡Gracias a todos por la participación y a todos los que habéis llegado hasta aquí! Os invito a todos a continuar participando mediante los comentarios dando vuestras opciones ganadoras de los Premios honoríficos. Nuevamente gracias por la participación y por leerme y espero que os guste este artículo.