domingo, 26 de abril de 2015

¡Silent Hills ha sido cancelado!

Sé que hace mucho que no actualizo con noticias, y la verdad es que ando algo despegada de este mundillo, por el simple hecho de que no tengo ningún tiempo libro, y el poco que tengo lo tengo que utilizar en algunas cosas que son más prioritarias pero me he sentido con la necesidad de escribir esta noticia porque sinceramente me entristece muchísimo.

Durante estos últimos años pocas cosas han dado tanto que hablar sobre el terreno del terror o el survival horror, como lo hizo P.T en su lanzamiento. Y es que esa "demo" llamado trailer interactivo, hizo que miles de jugadores de PlayStation 4 se volvieran locos para poder conseguir descifrar lo que había tras aquella demo extraña que parecía un bucle sin fin. Y así se anunció Silent Hills, una nueva entrega de la saga de Survival Horror más aclamada de todos los tiempos y que contaba con la actuación de Norman Reedus, el actor que encarna a Daryl Dixon en The Walking Dead, con Guillermo del Toro, el director de películas tan impresionantes como Hellboy o El laberinto del Fauno, y por supuesto el maestro Kojima. Todo apuntaba a que iba a ser un juego impresionante, que iba a devolver el terror a nuestras consolas y haría que este género que parece que no está muy bien tratado en las nuevas generaciones, volviese con una fuerza increíble. 

Pero todo este castillo de esperanzas ha sido derrumbado a día de hoy, y es que Silent Hills ha sido cancelado y así lo ha confirmado Guillermo del Toro. Tras la marcha de Konami del talentoso Kojima, parece ser que el director mexicano no puede continuar solo con el juego por lo que han decidido que es mejor cancelarlo y así no tener problemas. La demo de P.T  que se puede descargar gratis en la PlayStation Store, será retirada el 29 de Abril, es decir dentro de escasos 3 días, para no volver nunca más. (esperemos que no sea así -sollozos-) Así pues, ponen punto final a este proyecto y derrumban por completo las esperanzas, expectativas y deseos de muchos jugadores. Los videojuegos hoy están de luto, de verdad lo digo. 

Por último me queda comunicar que Konami no está pasando un buen momento, y que parece que una quiebra inminente en la compañía está amenazando con la desaparición de ésta. Esperemos que si así es, alguna otra compañía con dos dedos de frente (Sony pleases - ojitos del gato con botas-) se haga con los derechos de las grandes IPs de la compañía y así grandes títulos como Metal Gear Solid, Silent Hill, y un largo etc. puedan seguir viendo la luz en nuestras consolas con la misma calidad de siempre. (Kojima como freelance... venga que por pedir no quede.)  Estas especulaciones son sueños que seguramente no se hagan realidad, pero bueno, que soñar es gratis, y después del palo que me he llevado con esto creo que me lo merezco. 

¿Qué os parece? ¿Os apena que se haya cancelado este juego? ¿Qué creéis que le ocurrirá en un futuro a Konami y a sus grandes sagas? Quiero vuestras respuestas en comentarios. Saludos jugadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario