lunes, 31 de agosto de 2015

Gamescom 2015 | Lo que debes conocer |




Lo prometido es deuda, y aunque ha sido larga la esperaba porque se seguian anunciando cosas tras el festival y que pilló a más de uno de vacaciones, aquí os dejo lo más destacado (en mi opinión) de esta Gamescom 2015 celebrado en Colonia, Alemania.


|SHADOW WARRIOR 2|

Tras una buen remake del clásico para la antigua y nueva generación, Flying Wild Hog nos trae la secuela de un juego muy divertido pero que paso medio desapercibido entre la habitual avalancha de shooters. Volveremos a controlar a Lo Wang contra las fuerzas demoniacas de la mitología china. En escenarios más abiertos que crearan mapas aleatorios (nunca jugarás el mismo mapa de la misma manera más de una vez), y con la novedad del cooperativo para cuatro jugadores, en el que verás a tus compañeros mientras juegas el modo historia como si fuesen ninjas pero que cada uno en su respectiva consola se verá como el protagonista. Armas de todo tipo incluida la maravillosa katana de la primera entrega, poderes demoniacos, sangria a tope, que más se puede pedir.




|JUST CAUSE 3|

Rico Rodríguez vuelve a hacer de las suyas gracias a los chicos de Avalanche Studios (encargados también del cercano Mad Max). ¿Que se puede decir de Just Cause 3? Básicamente nos encontramos ante lo mismo que nos ofreció Just Cause 2, pero magnificado con más armas, vehículos, destrucción por metro cuadrado, y con el habitual gancho de Rico con el cual podernos enganchar en prácticamente cualquier sitio además de provocar accidentes entre los vehículos enemigos, con un árbol de habilidades el cual podremos activar o desactivar habilidades depende de la necesidad en cada momento. O simplemente disfrutar del aire en nuestra cara planeando desde grandes alturas. Si te gustó lo que te ofrecía Just Cause 2, esta secuela no creo que te decepcione.




|DYING LIGHT: THE FOLLOWING|
 
Si os gustó el aclamado Dying Light estais de suerte, porque Techland anunció en la Gamescom 2015 su gran expansión The Following, donde visitaremos una nueva zona de Harran, un mapan rural que se dice tendrá la extensión de los dos mapas originales en conjunto, y donde la gran novedad radica en que podremos usar un buggy para trasladarnos de una zona a otra del mapa, el cuál podremos personalizar y mejorar a nuestro gusto. Además de ofrecernos nuevas armas y la posibilidad de encarar las misiones libremente como mejor nos parezca. En un principio Techland ha dicho que The Following durará alrededor de unas 10 horas, nada que objetar en comparación con otros dlc's o "expansiones" de dudosa calidad. Así que si disfrutaste machacando zombis, disfrutarás con esta nueva expansión.



|CALL OF DUTY: BLACK OPS III|

Treyarch nos trae su nueva entrega de Call of Duty Black Ops, donde vuelve a ofrecernos una vez más su ambietanción futurista. Vuelve la campaña para cuatro jugadores tras World at War con grandes escenarios donde avanzar con total libertad, la nueva IA enemiga obligará a coordinarse correctamente con tus compañeros si quieres conseguir buenos resultados y en la que contaremos con habilidades los cuales sirvan para piratear drones o marcar enemigos.

El multijugador nos ofrecerá la experiencia Call of Duty de toda la vida, enfocado esta vez con los ciber soldados en una experiencia cercana a Titanfall pero sin los grandes robots, ahora cuando apretes el botón de agacharte si estas corriendo te deslizarás una gran distancia, con lo que podrás conseguir coger la espalda de tus enemigos si eres lo suficiente habilidoso, además de poder nada, bucear, y disparar bajo el agua, algo que todavía no han mostrado.

Ahora utilizaras especialistas que independientemente de las armas que compartas con el resto de jugadores, la diferencia la marcaran sus diferentes habilidades pudiendo a medida que avanzas desbloquear nuevas mejoras. A la espera de conocer más sobre el modo zombi, parece que Treyarch se ha puesto las pilas con este nuevo Black Ops.




|MAD MAX| 

Avalanche Studios, creadores de Just Cause nos traen el mundo apocalíptico de Mad Max hasta nuestras consolas, con un sistema aproximado a los Batman Arkham, y una conducción arcade tras muchas pruebas de diversos especialistas parece que Avalanche nos tien preparado un juego muy muy divertido.

Planteado como un sandbox, tendremos que lootear constantemente dado que los recursos en ese mundo apocalíptico que es Mad Max escasearan. A pesar de no ser un simulador de supervivencia, deberemos vigilar el hambre y la sed de Max, nuestro protagonista, y asegurar que su coche Magnus opus tenga un constante flujo de gasolina si no queremos vernos tirados en pleno desierto.

Con una munición que tendremos que cuidar como oro, tendremos a nuestra disposición un arpón con el que echar abajo estructuras, eliminar coches enemigos, o disparalo contra los diversos enemigos viendolos volar en el aire varios metros.

Si te gusta el universo Mad Max o la ambientación postapocalítica estas de suerte, porque este parece ser tu juego.

  

|HOMEFRONT: THE REVOLUTION|

Tras un aceptable pero ya demasiado visto shooter de THQ, y con su consiguiente bancarota, primero con Crytek y después con diversos problemas que han terminado haciendo que el proyecto caiga en manos de Dambuster Studios (antiguos Free Radical, para que veais el follón en el que se ha visto envuelto este juego) y con el apoyo de Deep Silver, se hace cargo de esta secuela que redefine lo visto en Homefront, pero que mantiene la misma historia de transfondo donde EEUU se ha visto invadida por Corea del Norte, y los grupos de Resistencia intenta liberarse de la opresión coreana esta vez en un mapa sandbox muy parecido a Far Cry.

La acción se desarrollará en Filadelfia desarrollando una guerra de guerrillas dada la superioridad tecnólogica de nuestro enemigo. Sabotajes, infilitración, emboscadas, engaño, robo de armas y recursos, serán algunas de las actividades en las que nos veremos envueltos. Dividido el mapa en tres zonas verde (estadounidenses afines al régimen), amarillo (la mayoría de la población viviendo en situación precaria), y rojo (zona de guerra invadida por la maquinaria bélica enemiga) deberemos medir muy bien nuestros pasos en cada una de estas tres zonas. Podremos desplazarnos en motocicleta y encarar las misiones de forma más sigilosa o directa, además de poder marcar con el móvil a nuestros enemigos. Habrá que esperar si argumentalmente acompaña hasta el momento las buenas sensaciones que transmite este Homefront The Revolution.




|HELLBLADE|

Ninja Theory nos trae este juego a medio camino entre un indie y un gran producción, donde nos ponemos a los mandos de Senua, una guerrera celta aquejada de una enfermedad mental, el cual nos hará enfrentarnos a enemigos que no sabremos seguro si seran parte de la afectada mente de Senua o no, y que nos enfrentará a los invasores vikingos. Con una jugabilidad cercana a los visto en los juegos de From Software, deberemos medir muy bien nuestros movimientos para responder consecuentemente.




|QUANTUM BREAK|

Los creadores de Alan Wake o Max Payne, nos traen esta nueva propuesta en exclusiva para Xbox One donde podremos hacer servir el tiempo para acabar con nuestros enemigos. Con protagonistas interpretados por reconocidos actores sobretodo de la televisión, Remedy nos promete una envolvente historia con que mantenernos enganchados a la pantalla. Y que como novedad nos introducirá el juego en cuatro episodios de unos 22 min intercalados dentro de la aventura, y que podremos saltar si así lo deseamos y verlos más tarde, y que dará más contexto al videojuego. 

Tendrá una estructura lineal aunque gracias a poder controlar el tiempo, podremos encarar la acción desde diversas perspectivas, además nos ofrecerán acertijos más propios de una aventura gráfica que no de una de acción donde podriamos catalogar más fácilmente este juego.

Primando la narrativa antes que la duración (durará alrededor de 8-10h) han decidido que el breve tiempo que pases jugando Quantum Break sea lo más espectacular que hayas visto en mucho tiempo.



|MAFIA III|

Tras un buen Mafia II aunque decepcionante en contenido y duración que su predecesor, Hangar 13 con el apoyo de 2K Games, se hacen cargo de este Mafia III que dicen pondrá de nuevo las cosas en su sitio.

Con un nuevo protagonista Lincoln Clay y una ciudad Nueva Orleans, este Mafia nos transportará a la ciudad del Jazz para ver como Lincoln tras volver de la Guerra de Vietnam y ver como masacran a sus amigo de la mafia negra por parte de la mafia italiana, comenzará su vendetta particular para hacerse con el control de la ciudad.

Y es aquí donde cambiará lo visto en Mafia II, ya que habrá que desbloquear zonas donde poder dejar a alguno de tus lugartenientes (que tendrás que conseguir, uno de ellos Vito Scaletta, protagonista del anterior Mafia) y que te derán diversas mejoras dependiendo de quién sea.

Una ciudad que controlar, una venganza que perpretar, Mafia en estado puro.




Y hasta aquí parte de lo que pudo verse en al Gamescom, aunque me dejó muchos juegos Hitman, Scalebound, Tomb Raider, Crackdown 2, etc. Aunque aquí sólo recojo lo que más me llamo a mí la atención, pero que para nada el resto son malos juegos. Espero que os haya gustado, espero que os vaya bien el regreso de las vacaciones, y nos vemos pronto. Saludos Gamers!





No hay comentarios :

Publicar un comentario