sábado, 17 de octubre de 2015

Análisis de Thomas was Alone. (En PsVita)



Hoy os traigo el análisis de un juego indie que me gustó bastante y me pareció muy original. Sin duda lo recomiendo y creo que es una muestra de que los juegos simples a veces puedes ser bastante buenos. 


NOTA:7

Desglose:
-Gráficos:5
-Jugabilidad: 8
-Tecnología:5
-Sonido:8
-Innovación:9

Compañía: Mike Bithell
Lanzamiento: 24 Abril 2013
Género: Puzzle/Plataforma.
Plataforma: PlayStation 3/PlayStation 4/Xbox One/PlayStation Vita/Wii U/iOS/Android

Trofeos: 100%
Dificultad: Fácil.



Análisis

Hace tiempo que empecé este juego, pero hasta ahora no había terminado los trofeos al cien por cien y ha sido ahora que he decidido hacer este análisis, aunque verdaderamente debía haberlo hecho antes, pero eso ahora no importa.

Gráficos y tecnología:

La verdad es que los gráficos y la tecnología no son su fuerte y es que en este juego prima la sencillez en su máximo esplendor. Thomas was Alone, no es un juego que intente exprimir la consola con sus magníficos gráficos y su tecnología punta, de ahí que haya decidido ponerle un cinco en cada apartado puesto que a pesar de que no sea nada espectacular, obviamente es algo que está hecho a posta, así que el aprobado lo han de tener. 

Jugabilidad:

Sin duda es uno de los puntos más fuertes de este juego. En él llevaremos a figuras geométricas, cada uno de un color, con unas habilidades exclusivas que nos harán poder sortear los puzzles y pantallas que van surgiendo a lo largo de la historia.

Es muy entretenido y la verdad es que los puzzles que plantean no son lo suficientemente difíciles como para que te atasques y se pierda un poco la experiencia entretenida del juego, pero tampoco para que te parezcan insulsos y aburridos.

Con las habilidades de cada una de las figuras geométricas tenemos que solventar puzzles, cambiando de una a otra lo que hace que sea en ocasiones una experiencia bastante dinámica. 

Sonido: 

La banda sonora del juego también me ha parecido adecuada, además de la voz del narrador que nos va contando poco a poco la historia de Thomas y sus compañeros, es una voz cálida y agradable. Sin duda es una banda sonora perfecta para adentrarnos en el juego. 

Innovación:

Creo que este es el apartado más destacado del juego, y es que sinceramente creo que con tan poco el juego consigue hacer que te adentres en la historia, que disfrutes y que pases un buen rato con algunos desafíos. Además el hacer los personajes como figuras geométricas pero a la vez dándoles un color y unas propiedades únicas, me ha recordado a cualquier otro personaje desarrollado, en el sentido que los colores, nombres y características son la personalidad del personaje.

Además durante la historia tenemos momentos en el que se puede cambiar el color del personaje haciendo que adquiera las características del color que se adquiere.

Sin duda un juego muy original y simple que a mi me hizo pasar un buen rato.

La única pega que podría darle es que se me bugeó un trofeo y tuve que repetirlo, pero por lo demás ha sido una grata sorpresa y una experiencia muy divertida. 



¿Qué te ha parecido? ¿Lo has jugado? Tu opinión me importa, así que no dudes en dejar un comentario en esta entrada. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario