martes, 27 de octubre de 2015

Análisis Unit 13.(PlayStation Vita.)

¡Hola Gamers!

Hoy os traigo un análisis de un videojuego que salió hace bastante y que hace también bastante que terminé pero que a día de hoy es de los pocos juegos exclusivos de vita así que he visto conveniente hacer el análisis, aunque ya comento que es de hace tiempo.

NOTA:5

Desglose:
-Gráficos:5
-Jugabilidad: 7
-Tecnología:5
-Sonido:5
-Innovación:3

Compañía: Zipper Interactive.
Lanzamiento: 7 de Marzo del 2012
Género: Shooter en tercera persona.
Plataforma: PlayStation Vita

Trofeos: 100%
Dificultad: Fácil.
Platino:
Sí.

NOTA:Los trofeos son fáciles de conseguir aunque cabe decir que son bastante pesados, hay que subir a todos los personajes, sacar todas las estrellas en la misiones, etc.

Análisis

Como he comentado antes, hace tiempo que lo terminé pero como quiero retomar los análisis de videojuegos y no tengo ninguno reciente jugado voy a ir tirando de juegos que ya he terminado y conseguido los trofeos a cien por cien. Cuando jugué por primera vez a este juego la verdad es que pensé que no me iba a gustar mucho, ya que yo y los shooters no somos muy amigos pero ciertamente no fue así y a pesar de las malas críticas que tiene el juego a mi me gustó bastante.

Gráficos y tecnología:

De todos es sabido que la consola portátil de Sony tiene una capacidad bastante grande y que puede reproducir juegos de una calidad tremenda. En Unit 13 no encontramos una calidad extrema, y a pesar de que los gráficos están bastante bien y que el juego no peca de cutre en cuanto a realismo de los personajes, nos encontramos con tres o cuatro escenarios que se repiten y unos cuantos enemigos que igualmente son los mismo durante todas las fases, lo que hace que tampoco sea algo de una calidad suprema. Si es cierto que encontramos bastante realismo pero sinceramente creo que se podría haber mejorado y que en otros juegos de la misma plataforma se puede observar una calidad superior.

Jugabilidad:

Para muchos este ha sido el apartado más malo de todo el juego pero he de comentar que para mí ha sido todo lo contrario. Nos encontramos con un shooter en tercera persona bastante sencillo, que incluso puede ser para gente como yo a la que no se le da bien este tipo de juegos. Tenemos seis personajes, cada uno de ellos con unas características, el agente de infiltración, el francotirador, el experto en explosivos... Cada misión tiene a uno de los personajes como recomendado lo que nos permite poder usarlos a todo, o mejor dicho, deber usarlos a todos.

Si es cierto que las misiones se trataban siempre de lo mismo, ir a un sitio, matar a un objetivo, encontrar tal objeto, etc, y que los escenarios y enemigos se repetían, pero la verdad es que si vas jugando poco a poco y no todo en un día el juego puede convertirse en una experiencia bastante entretenida. Si que pierde mucho lo que he comentado, que todo llega a ser muy repetitivo.

Los personajes tienen una customización un tanto pobre, pero al menos podemos ir subiéndolos de nivel a medida que los usamos y cambiándole las armas, algo que en ocasiones es bastante útil. Que puedas elegir cualquier personaje para hacer las misiones, independientemente del personaje recomendable, es un punto bastante a favor. (Me pasé casi todo el juego con el francotirador, que era mi favorito.)

Sonido:

La verdad es que el sonido del juego tampoco es su fuerte, pero si que me pareció entretenidas las conversaciones con el mando que los personajes tenían y que el ambiente y la música que había era bastante acorde con el videojuego. No tiene canciones memorables, pero tampoco hace mal su cometido.

Innovación:

Este es el aspecto más bajo para mí, puesto que no encontramos nada innovador, es un juego de tiros en el que vamos haciendo misiones, no tiene una historia, no tiene una trama detrás de los personajes y simplemente es ir haciendo misiones. Como he dicho los personajes no tienen mucha personalización, las misiones solo cambian un poco de una a otras, los escenarios son los mismo al igual que los enemigos que se repiten constantemente.

No encontramos nada que pueda hacer de este juego uno innovador e único. Simplemente nos hará pasar unas horas de diversión frente a nuestra consola.

¿Qué te ha parecido? ¿Lo has jugado? Tu opinión me importa, así que no dudes en dejar un comentario en esta entrada.