viernes, 16 de octubre de 2015

Star Wars: Battlefront | Impresiones Beta (PS4) |

 
Hace poco acabó la beta del esperado para muchos Star Wars: Battlefront, desarrollado por DICE y producido/distribuido por Electronic Arts. Durante el tiempo que estuvo en marcha yo tuve ocasión de probarla en PS4, así que os voy a dejar algunas descripciones de cada modo, y mi impresión personal, que puede que difiera con la de muchos, pero bueno es mi forma de verlo.


Modo Supervivencia


Este modo será uno de los que podrá jugarse en solitario u offline (sin contar el modo entrenamiento), además de un modo objetivos si no voy errado, y que no era accesible.

En este modo en especial, te dan la opción de jugar cooperativamente a pantalla partida (tan sólo en consolas) o a través de internet. En el modo beta tan sólo se pudo disfrutar de seis oleadas de las quince que traerá el producto final, y tan sólo en modo normal. Una buena opción para aquellos que quieran tomarse un respiro de los modos multijugadores multitudinarios, o simplemente quieran pasar el rato con un amigo.

Se jugaba en un mapa ambientado en Tatooine, donde debias eliminar cada soldado enemigo y en ciertas oleadas capturar las cápsulas caídas del espacio, y que te otorgaban al defenderlas items especiales (lanzacohetes, torretas, etc) que podian ayudarte en un momento de apuro. También por lo que ví, había varios coleccionables en distintos puntos del mapa, los cuales supongo comportaran el desbloqueo de algún personaje, arma, o historia en el juego final.

La fases van en aumento de dificultad como es lógico, sumando en cada nueva oleada más soldados, más vehículos, y cada vez enemigos más resistentes. Hasta el momento queda confirmado el soldado estándar imperial, francotirador, pesado, propulsado, además de los míticos vehículos AT-ST.

Tu personaje podia ser equipado con dos tipos de mazos de cartas: Lanzagranadas, disparo de iones, mochila propulsora, o; Lanzacohetes, escudo personal, mochila propulsora. Todas las habilidades menos disparo de iones, y escudo personal, tienen unos segundos de recarga para poder volver a utilizarlos; los dos últimos mencionados debias recargarlos encontrando unos items parecidos a un rayo, que eran repartidos por todo el mapa. Es de suponer que estos mazos podrán ser personalizados en el juego final, aunque es una opinión personal.

Un modo que se hizo corto en la beta, y que con cierta habilidad no revestia demasiada dificultad, podias acabarlo fácilmente en 8-9 min, si no te entretenias demasiado por el mapa claro.


Modo Captura de cápsulas


Uno de los modos multijugador de esta beta era esta Captura de cápsulas, un modo de 8vs8, y con un objetivo algo similar a lo visto en supervivencia, pero dedicado exclusivamente a estas cápsulas las cuáles te ofrecian armas especiales, además de la victoria tras capturar cinco de ellas.

Se jugaba en el mapa de Sullust, un terreno volcánico si me percate correctamente, que era ciertamente curioso, ya que en los caminos entre muros de rocas, había cráteres que en caso de caer dentro comenzaban a dañar tu escudo, y en caso de pasar mucho tiempo, tu salud, y claro si ya caias en uno de ellos mientras los enemigos te disparaban constantemente, ya podias darte por muerto.

En este modo de juego los combates se desarrollan freneticamente ya que no te dan tiempo casi ni de pensar, tu principal objetivo es capturar la cápsula y defenderla hasta que acabe el tiempo, mientras tus enemigos si son inteligentes te pueden flanquear por varios de los accesos que hay hasta los distintos puntos de captura. Esto hacia que no pudieses descuidarte ni un segundo, muriendo muchas veces si no cubrias bien los accesos con el resto de compañeros, aunque si lo hacias bien podias garantizarte un buen número de bajas.

Este es un modo especialmente dedicado a aquellos que buscan acción sin más pretensiones, ya que es morir o matar, mientras intentas capturar una cápsula que puede otorgarte mayor poder de destrucción.


Modo Asalto de los Caminantes


Y en el último modo multijugador disponible en esta beta (además del más espectacular), ambientado en el mítico Hoth era una batalla por objetivos de 20vs20.

Por el bando del Imperio, debias proteger tus dos AT-AT de los ataques, mientras avanzan lentamente hasta los generadores de la base rebelde que debian destruir, además de desconectar las balizas de apoyo de los rebeldes repartidas de dos en dos en tres puntos de control. En este modo podias ponerte al mando de las armas de los poderosos AT-AT, que en prácticamente de un disparo podian eliminar a cualquier enemigo a su alcance, a parte de poder solicitar ataques orbitales sobre posiciones enemigas.

En cuanto a vehículos estaban disponibles los AT-ST, lentos de movimientos pero con un alta potencia de fuego, y exclusivamente de esta misión (en el juego final habrá un modo dedicado a ellos), los legendarios TIE Fighter, además de la nave Interceptor. Todos ellos al igual que el AT y los vehículos rebeldes, controlables, si encontraba determinado item esparcido por el mapa, y que desaparecia antes de usarlo si te mataban, o tras una pequeña cuenta atras de unos quince segundos.

Por el bando Rebelde tu misión era asegurar las balizas que llamarian a los bombarderos para bajar los escudos de los AT-AT, y así hacerlos vulnerables por un corto período de tiempo. Contra más tiempo controlases las balizas más bombarderos atacarian a los AT. En este caso la alta potencia de fuego de los imperiales, hacia que fuese muy díficil ganar con los rebeldes hasta practicamente dos o tres dias antes del final de la beta, ya que descubrias que los ataques orbitales que podias conseguir como item, o las torretas dispuestas por todo el mapa, ayudaban a dañar mucho más los pesados vehículos del imperio.

En cuanto armamento los rebeldes tienen repartidas torretas y ametralladoras por todo el mapa, que podian ser de ayuda, pero que cayendo en manos enemigas podía complicarles mucho la misión. En cuanto a naves, otra de las legendarias, el X-Wing o Ala-X que pilotaba Luke Skywalker en las películas, además de las naces V-Wing, y las Spider, estas últimas muy importantes ya que si conseguias contralarlas adecuadamente durante la debilidad de un AT-AT, y completabas correctamente los movimientos que se te indicaban, podias acabar con ellos de un solo golpe.

Para hablar del terreno, repetir como he dicho antes, que estaban repartidos los objetivos en tres puntos de control. El primero de ellos partia un poco más adelante de la entrada a la base rebelde, y alrededor de una pequeña montaña te daba acceso a ambas balizas, una de las cuales estaba en terreno más descubierto que la otra. En su segundo punto de control, una de las balizas se encontraba en el interior de la base, más a cubierto pero díficil de defender si no te coordinabas bien debido a las múltiples entradas, la otra se encontraba justo detrás de la montaña descrita anteriormente. El útlimo punto de control era un terreno completamente abierto sólo con la cobertura que te proporionaban la red de trincheras rebeldes, apoyados por las múltiples torretas desplegadas, y que tan sólo asomar la cabeza podia significar tu muerte.

Por último, y no menos importante, podias controlar a Darth Vader por el bando imperial, y a Luke Skywalker por el rebelde. Para poder controlarlos debias encontrar el item adecuado identificado como una espada láser. La vida de estos personajes va consumiéndose con el paso del tiempo lentamente, además de más rápidamente si estas siendo atacado, pero en cambio si conseguias mantener una buena racha de muertes ibas prologando tu tiempo sobre el mapa, curiosamente un sistema que también compartian con el AT-AT.

Mientras que con Darth Vader podias saltar más alto, lanzar tu espada, o usar su poder de estrangulamiento (lo más conocido de las películas), también era más lento y pesado, viendo tus movimientos algo limitados. En cambio con Luke era al contrario, un personaje mucho más ágil con un salto más limitado, que podia utilizar la fuerza para empujar a sus enemigos, y un ataque veloz que lo despedia hacia delante.

Este modo esta claramente enfocado a la espectacularidad ante todo, además de tener que contar con una coordinación eficaz con tus compañeros si quieres completar los objetivos, sobretodo en el bando rebelde.


Personalización

Aquí dejaros unos breves detalles de lo poco que se pudo ver en la beta.

Podrás desbloquear cartas y armamento, con el dinero que te otorga la experiencia que ganes en cada partida, por ejemplo, 6023exp se convertian en 602 monedas del juego, que podias utilizar para comprar las cartas que te otorgaban distintas habilidades, entre ellas las ya nombradas escudo personal, mochila propulsora, disparo de iones, o granada termal y de iones. Todo esto ampliado en el producto final.

También utilizabas ese dinero para desbloquear armas, en esta beta estaba el usual rifle rebelde e imperal, una pistola láser que disparaba rápidas ráfagas, y el fusil pesado que era letal a corta distancia. Y que habrá que ver cuáles más incluyen en la versión final.

En cuanto a personajes no se pudo ver nada ya que la opción estaba bloqueada en esta beta, pero es de suponer que se podrá cambiar de raza visto lo visto en distintos videos, y probablemente también la vestimenta, aunque en principio nada de esto influirá en tus caracteristicas más allá de lo meramente estético.

Impresiones

 
Para empezar mencionar que yo fui jugador del antiguo Star Wars: Battlefront II, y decir que me apeno cuando me enteré que este Battlefront desarrolado por DICE, no contaria ni con campaña, ni acción instántanea, ni modo conquista galáctica, además de la extraordinaria transición combate en tierra-espacio-tierra.

Dicho esto, he de admitir que me lo he pasado muy bien con esta beta, gráficamente espectacular esos sesenta frames prácticamente constantes, aún a costa de la resolución (que realmente si no tienes una pantalla potente ni siquiera vas a notar). El audio a la altura, tanto el sonido de las armas que son calcados a las películas, como la banda sonora que también toma prestada, y que te hace sentir que estas viviendo una auténtica experiencia Star Wars; controlar a Luke mientras escuchas la mítica canción de fondo no tiene precio si sois fans, os lo aseguro.

Mi duda es si se conseguirá mantener el nivel de interés con tan pocos mapas anunciados (creo que 4-5 planetas, y unos 8 mapas), además de con los escasos modos de juego. Aunque esto ha quedado mitigado con el anuncio del pase de temporada que incluirá cuatro grandes expansiones, y que en mi humilde opinión es una tomadura de pelo para el nombre de esta saga, pero que es algo que lamentablemente ya me esperaba por parte de EA. Es realmente triste que últimamente los usuarios de videojuegos debamos pagar constantemente dos o tres veces el precio de un juego para poder disfrutar de la experiencia completa. Pero bueno, para gustos los colores, y cada cual es libre de hacer con su dinero lo que quiera.

Es divertido, cierto, es accesible, también cierto, es realmente espectacular, no se puede negar. Pero realmente para los que vienen de jugar los anteriores Battlefront, esto no es un Star Wars: Battlefront. Tan sólo con su simple nombre ya da para un modo campaña en condiciones, y aún a pesar repetirme, la transición de batalla tierra-espacio-tierra era marca de la casa en ese título. Cambiando únicamente el subtítulo del juego, los realmente fans de Battlefront no se hubieran sentido tan desilusionados.

Pero a pesar de todo lo anteriormente escrito, es un juego altamente recomendable si eres un habitual jugador de shooters, o si simplemente eres fan de la saga,  ya que realmente con este juego disfrutarás de una experiencia 100% Star Wars. Que la fuerza os acompañe, gamers!






No hay comentarios :

Publicar un comentario