martes, 2 de febrero de 2016

Impresiones Tom Clancy's The Division BETA (PS4)


Tras probar la beta de Tom Clancy’s The Division, me he decidido a dejar mis impresiones, y un par de videos, para que os hagáis una ligera idea de lo que podréis encontraros en el momento de su lanzamiento.

The Division se ambienta en la ciudad de Nueva York, donde un virus liberado supuestamente por terroristas, ha provocado una epidemia que ha diezmado a la población. Nosotros formamos parte de The Division, una célula militar durmiente creado para combatir este tipo de situaciones.

Hasta el día de su lanzamiento poco más conoceremos sobre la historia, ya que incluso en la beta, limita el acceso a la información que puedes llegar a obtener. El inicio es bastante explícito en este sentido, pues se te informa que se saltarán la introducción para no spoilearte detalles de la historia, y tan sólo tendrás acceso a dos misiones iniciales que apenas te desvelan ningún dato importante.

Tras crear tu personaje con modelos preestablecidos, dado que no podías personalizarlos al está bloqueada la opción en esta beta, comenzamos en el campamento Hudson, donde llegamos tras sufrir una especie de ataque en nuestra base (o eso nos da a entender la cinemática), los primeros minutos son para familiarizarte con lo que podrás encontrar en cada base/campamento, el único lugar a parte de la Zona Oscura, donde podrás coincidir con otros jugadores. Tras eso debes ayudar a la JTF (Joint Task Force) ha liberar la que será tu base central, donde desbloquear las tres ramas de mejora (salud, seguridad, y tecnología), y donde será la única base donde no coincidirás con ningún otro jugador u amigo, ya que las mejoras de habilidad y estéticas, no coincidirían en nivel con la de otros jugadores.

En estas bases encontrarás npcs que te venderán armamento, equipo, y mods por un módico precio, la base central además, te ayudará a desbloquear las diferentes mejoras de cada rama, también tendrás un lugar donde crear tu propio equipo con los diseños que consigas, un npc que te dará premios a razón de cumplir ciertas “recompensas” que en la beta no te indican claramente que son, y tu alijo donde guardar tu equipo, y donde recibirás lo que descontamines de la Zona Oscura (cosa que trataré más adelante).

Tras familiarizarte con estas cosas, ya puedes comenzar a deambular por el mapa de Nueva York, que en la beta está limitado a dos zonas (tres si cuentas la Zona Oscura), además de las misiones principales, habrá secundarias marcadas con pentágonos en los que habrá una cierto desarrollo de guión; y luego tareas marcadas con triángulos, que serán simplemente proteger la zona, eliminar a los enemigos de un lugar, proteger a un vip, activar ciertos dispositivos, y liberar rehenes. Además de ello, por el mapa encontrar desperdigados varios coleccionables, que irán desbloqueando más información sobre la ciudad y la epidemia, opción a la que no podías acceder en al beta, supongo que por el secretismo que guardan para el juego final.

Habrá ciertos edificios y tiendas donde poder entrar, en el cual encontrarás mochilas, baúles, u otros, donde hacerte con nuevo equipo, consumibles que te darán ventaja en combate, o ropa con la que personalizar tu personaje.

De vez en cuando también te encontrarás con pequeños eventos, donde saqueadores están vaciando los bolsillos a los cadáveres, o reteniéndolos para robarles sus posesiones, situaciones en las que podrás intervenir. También te cruzarás con ciertos npc que te pedirán un consumible en concreto, y a cambio ellos te ofrecerán equipamiento o ropa.

En principio, la zona total a explorar en The Division en su lanzamiento será la totalidad de la isla Manhattan, con la posibilidad de ampliar la ciudad con futuros dlc (ya se rumorea Brooklyn en uno de estas supuestas expansiones). Y a pesar de que engancha, y que puede llegar a ser divertido jugarlo con más gente, a la larga, si no hay el suficiente contenido y variedad, puede llegar a hacerse repetitivo, pues básicamente repetimos las mismas acciones en cada misión, y el único incentivo que tenemos es el encontrar nueva equipación que mejore la que tenemos.

Al contar como un juego rpg, los enemigos tendrán su característica barra de vida encima, que irá bajando a medida que les hagamos daño, que con ello desemboca en unas físicas un tanto raras, ya que a pesar de que estés fusilando a bocajarro a un enemigo, puede que él ni se inmute. Por el momento, he encontrar enemigos con armas contundentes, con pistolas, fusiles, francotiradores, lanzallamas (puedes hacerles estallar la bombona a su espalda), y con escudo, además de ciertos enemigos especiales, y bosses, a los que deberás bajarle el escudo para conseguir hacerles daño.

En cuanto al downgrade es claramente palpable, comparando videos del E3 donde fue presentado, y la actual beta, pero aún así el nivel de detalle es bastante alto, y la atmósfera no desluce en ningún momento, destacando las noches y sus buenos efectos de luz, y las ventiscas de nieve donde apenas puedes ver más allá de dos o tres metros. Tal vez se podría poner pegas a los modelajes de algunos personajes, y el hecho de que nuestro protagonista no diga ni una palabra, nunca.

Tras ello, aquí os dejo con un vídeo donde podréis ver algunos de los detalles que menciono: 



Por último hablar de la Zona Oscura, lugar donde se desarrollará de momento el único modo pvp del juego, y que tampoco llega a ser un pvp al uso, ya que sería una mezcla entre pvp y pve. En esta zona, pasas a contar con una barra de nivel única, la cual sólo podrás subir mientras estés en ella. Tu misión aquí será recolectar equipo, donde según la propia Ubisoft, podrás encontrar mejor equipamiento que en las zonas pve, pero claro, con el inconveniente que puede haber otro jugador que decida en ese momento querer lo que tú tienes, en cuanto te dispare, se convertirá en un agente renegado, al cual pondrán precio a su cabeza, y pasará a ser notificado su estado a todos los demás agentes. Lo que hace casi imposible, que siendo renegado puedas extraer los objetos que posees.

Ya que ese es el tema principal de la Zona Oscura, tras conseguir el equipo, que creo son un máximo de 5 o 6 objetos, deberás llevarlos a una zona de extracción ya que están contaminados, y no los puedes extraer por la zona por donde entraste. Tras llamar al helicóptero, tendrás que espera un minuto y medio a que llegue, y tras eso tendrás unos treinta segundos para enganchar el equipo a la cuerda para que se lo lleven. En total estas unos dos minutos a merced de la buena voluntad de la gente que haya en la zona, y de que los npcs enemigos que se vean atraídos, no te maten.

Aunque también puedes obrar de mala fe, y si te ves con valor, robarle las pertenencias a otro jugador para engancharlas tú, aún con le desventaja de convertirte en agente renegado. Todos los objetos que extraigas, los encontrarás en una sección de tu alijo al volver a alguna de tus bases.

En la entrada de la Zona Oscura y en su interior, encontraréis vendedores, los cuales sólo aceptan dinero recogido dentro de la misma zona, pero poseen mejores cosas que los vendedores de la zona pve.

En el siguiente video, podréis ver algunas de las cosas que describo:



Hasta aquí mis impresiones, un Tom Clancy’s The Division por parte de Ubisoft que promete mucho, pero como otros del mismo género, corre el peligro de convertirse en un juego demasiado repetitivo si no consiguen ofrecer el suficiente contenido. Y sobre todo, un juego que será mucho más divertido si contáis con amigos, con los que enfrentaros a la epidemia que asola Nueva York. Saludos gamers!



No hay comentarios :

Publicar un comentario