miércoles, 27 de abril de 2016

Análisis Assassins's Creed IV Black Flag. (PlayStation 3)




Hace mucho que acabé este juego y aunque aún me queda el DLC Grito de Libertad por jugar, quiero al menos traeros la opinión de el juego en sí, para así luego poder deciros que me parece la historia de Adewale en solitario.


NOTA:7

Desglose:
-Gráficos:7
-Jugabilidad: 8
-Tecnología:7
-Sonido:7
-Innovación:8

Compañía: Ubisoft.
Lanzamiento: 29 de Octubre del 2013
Género: Acción Aventura.
Plataforma: PlayStation 3.
Plataformas en las que está: PlayStation 4, Wii U, PC, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One.

Trofeos: 100%
DLC1:43%
DLC2:8%
Dificultad: Fácil.Dificultad DLC1:Difícil.
Dificultad DLC2:Desconocida.
Platino:
Sí.

NOTA:Los trofeos del juego general son muy sencillos de conseguir, lo típico de los AC, hacer toda la sincronización, conseguir todos los fragmentos de animus, etc. son muy facilitos. El problema viene con los DLCs, o al menos con el primero de ellos. Tengo dos trofeos aún sin poder conseguir, uno es factible, pero el otro es un auténtico suplicio conseguirlo. Tienes que jugar en una partida de Dominio con el personaje El Jaguar y ser el mejor de tu equipo. Esta última parte puede que sea fácil si se os da muy bien, el problema es que tendréis que jugar una partida hasta que os deje elegir personaje, una vez que os deje elegir El Jaguar y conseguir ser el mejor, a mí sinceramente me parece imposible, porque no conseguir poder elegir el personaje ni una vez, así que... lo doy por perdido. 



Análisis

Hace muchísimo que terminé este juego, es más el platino me lo saqué hace un año si no voy mal, pero es que estaba esperando a terminar los DLC's y me he cansado, así que he decidido subiros ya el análisis del juego y más adelante hacer un especial del DLC.

El juego en su momento dio un vuelco por completo a la saga y además un soplo de esperanza para los que no disfrutaron en absoluto de Assassin's Creed III, como ya podéis saber yo no fui una de esas personas pero soy una amante incondicional de los piratas así que como éstos, yo me emocioné e sobremanera cuando anunciaron esta entrega.

El nombre cambiaba y no guardaba la relación que se había mantenido hasta el momento, se le ponía un número a la saga, y además un subtítulo y se englobaba en lo que sería la Saga Kenway. Introducía las batallas navales como algo más extenso, no lo poco que pudimos probarlas en la tercera entrega, y también hacia que el barco fuese nuestro medio de transporte. Sin duda algo innovador que a mí me fascinó.  


Gráficos y Tecnología

Los juegos de esta saga siempre han sido bastante punteros en cuanto a gráficos aunque también tenemos que reconocer que los bugs son parte indispensable en cada una de las entregas. Tuve la suerte, como en la tercera entrega que ningún bug me hizo la vida imposible, (si no contamos que
jugando a este juego me petó el lector de la PS3 xD) pero si que es cierto que se encontraban unos de los mejores bugs de todos los tiempos. En general el juego está muy bien, tenemos unos paisajes preciosos, el mar, las criaturas que habitan y sobre todo cuando nos metemos bajo el agua, encontramos un mundo precioso y muy real.



Jugabilidad

En mi opinión uno de los puntos fuertes del juego. Tenemos un mundo abierto, con un montón de cosas nuevas que hacer. Un barco que nos llevará a distintos lugares a través del océano, en donde podremos cazar, bucear, encontrarnos tormentas y hacer saqueos y combates contra otros barcos. En tierra, como en el resto de juegos nos encontramos con las mismas características de los anteriores,
además de tabernas donde emborracharnos, reclutar a marineros y un sin fin de cosas más. 

Sinceramente para mí es uno de los juegos de la saga más entretenidos, si es cierto que la historia no es del todo buena, me encantan los piratas, pero no llego a ver como encaja la historia con los asesinos y no me gusta en absoluto la historia del presente que han hecho, pero aún así disfruté muchísimo jugando y le eché un sin fin de horas.

Sonido

Las bandas sonoras de la saga a mí en especial me gustan, pero no me parecen que sean bandas sonoras que me marquen y que hagan que las esté tarareando durante todo el día. Pero en esta entrega han añadido una cosa que si que hizo que de vez en cuando me vengan canciones a la cabeza y son las canciones que cantan los piratas durante la navegación en el barco. Tienes un repertorio pequeño pero acabé aprendiéndomelas todas y la verdad es que le daba un toque super original al juego. 



Innovación

En mi opinión la tercera entrega enumerada de la saga fue la que comenzó a introducir más cambios en la fanquicia pero si es cierto que a pesar de que muchas cosas se habían introducido en ella, en esta cuarta entrega numérica nos encontramos con una ampliación de esas innovaciones. Sin dudarlo el barco y todo lo que conlleva a mí me ha parecido de lo más original, además en estos tiempos no tenemos ningún juego que se le parezca y creo que eso da muchos puntos a su favor. En cuanto al apartado online, un apartado que a mí nunca me interesa en demasía, encontramos un nuevo modo que nos permite jugar en solitario, algo que a mí me encantó porque así podíamos practicar e ir consiguiendo cosas sin necesidad de sufrir la maldad de los jugadores más experimentados. 









2 comentarios :

  1. Es verdad que la saga ha ido perdiendo el rumbo con los últimos juegos, esperemos que vuelvan a recuperar el camino, pero este juego con sus gráficos, escenarios etc ha sido una pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he terminado ni Unity ni Syndicate, porque no me llaman tanto, con Rogue para mí empezó a decaer, no sé ya no me llaman como antes. Espero que como dices, cambie.

      Eliminar