miércoles, 11 de mayo de 2016

Análisis Pokkén Tournament (Wii U)

Tendría que haber hecho este análisis para la semana pasada pero la verdad es que no tuve tiempo y pensando en que podía decir sobre este juego la verdad es que he tenido que reflexionar mucho y ahora entenderéis las razones. Os dejo con la ficha técnica y con mi opinión.

NOTA:6'8

Desglose:
-Gráficos:7
-Jugabilidad: 5
-Tecnología:7
-Sonido:6
-Innovación:9

Compañía: Bandai Nanco Games y The Pokemon Company.
Lanzamiento: 18 de Marzo de 2016
Género: Lucha.
Plataforma: Nintendo Wii U
Plataformas en las que está: Nintendo Wii U

Trofeos: Sin trofeos.
Platino: No posee.

Análisis

Antes de que saliera a la venta mi novio me comento las ganas de que tenía que saliera este juego y la verdad es que yo también tenía bastante ganas de que saliera hasta que me enteré de los personajes jugables, o mejor dicho, pokémon jugables que traería. Y es que son poquísimos y hacen que el juego parezca incompleto al menos es lo que me hace sentir a mí.

Y es que tenemos solo dieciséis pokémons a los que escoger de entre los cuales cuatro son repetidos, es decir que en verdad tenemos solo catorce pokémons. Muchos podéis pensar que es mucho, que son los suficientes pero es que a mí me ha sabido a poco puesto que para un juego de lucha de esta enorme saga podrían haber sacado más, sobretodo porque no hay nada más que hacer en el juego, aunque eso os lo hablaré más adelante. Sin duda ha sido una semi decepción puesto que a pesar de que no me guste en absoluto que tenga un plantel tan pobre de pokémons, si es cierto que el juego es super entretenido y que me dio horas de vicio, pero el problema está en que una vez hecho todo lo que hay que hacer ya no tengo ganas de jugar a no ser que sea para echar un par de partidas con algunos amigos, pero muy de vez en cuando. (Tengo que ser sincera y decir que hay pokémons que han elegido que me han parecido muy acertados y eso que un principio jamás pensaba que fueran a ser buena elección. por supuesto hablo de Chandelure y Mawile que me han encantado.)

Gráficos y Tecnología

He de reconocer que ver a los pokémons en HD y de forma tan realista me ha fascinado, sin duda es de lo mejor que tiene el juego y es algo que a mí me ha encantado. Si es cierto que siendo de la consola que es y sabiendo que los pokémon son criaturas bastante "manga" son difíciles de hacerlas realistas pero a mí esto me ha encantado y creo que tengo que darle una buena nota en ello o al menos reconocer que me ha encantado y que ha hecho que el juego me gustara mucho.

Jugabilidad

Sin duda creo que es el punto flojo del juego y aún así creo que le he dado demasiada nota pero es que en el apartado de los combates sinceramente el juego no esta mal, es tal cual un Tekken, pero además nos añade una serie de "modos" que hacen que dependiendo de estos nuestros ataquen cambien, A mí esto me ha gustado mucho y he de ser sincera que disfrutaba con cada combate, pero el problema está en lo corto que es el juego.

En una sola noche me pille a un pokémon me puse a hacer los torneos y ala a las 3 de la mañana ya había conseguido a Mewtwo oscuro que es el único pokémon jugable desbloqueable, había conseguido a los pokémon de apoyo que son unos pokémons que puedes usar una vez en cada ronda de combate y había conseguido pasarme todos los torneos. ¿Qué me quedaba por hacer? NADA, repetir torneos, jugar combates online, y poco más que incentive, bueno sí, conseguir toda la ropa que ponerle a tu entrenador/a pokémon, que es el único incentivo que me da ahora mismo.

Ese ha sido el mayor problema que le he visto que una vez pasados los torneos no tienes nada más que hacer. Ya he acabado con todo y sí, puedo jugar online, puedo jugar combates con mis amigos, pero pensad un momento ¿y si no soy persona de jugar online o mejor dicho de jugar en competitivo con amigos pero son amante de pokémon y creía que este juego me daría muchas horas de juego? Pues haces como he hecho yo, que el juego se ha quedado ahí tirado.  No es un mal juego pero tampoco es el juego de pokémon que más me ha gustado.

Sonido

El un juego de peleas y tiene canciones adecuadas para meterte en situación, canciones de la saga, canciones aposta pero que la verdad es que cumplen su función sin más. No veo ninguna canción épica que vaya a trascender más de lo que haya hecho ya.

Innovación

En este apartado tal vez me he pasado bastante dándole la nota que le he dado, pero es que no se la he dado porque el juego innove en cuanto a los juegos de lucha tradicional, como ya he dicho lo único que nos encontramos novedosos son los "modos" que hacen que dependiendo del modo que tengamos en ese momentos, porque van cambiando cada ciertos segundos aleatoriamente, hagamos unos ataques a distancia, más ofensivos o no. Esta nota la estoy dando por la innovación que ha supuesto el juego en cuanto a la franquicia. La idea es super original y quien no lo crea así de verdad que me explique las razones porque no le entiendo. Estamos antes un juego que podría haber sido un antes y un después en la franquicia, que podría haberse convertido en un gran saca cuartos de la consola y que seguramente nos sacaría los ojos dejando nuestras carteras vacías y además con todo nuestro gusto por ello. Pero no ha sido así, han desperdiciado la oportunidad, aun así sigo considerando el juego super original y de ahí esta nota.