miércoles, 8 de junio de 2016

Análisis de Tekken 6 (PlayStation 3)

Hace unas semanas os hablé de Pokkén Tournament que claramente es la versión Tekken de Pokémon y esta semana me he visto con las ganas de traeros mis impresiones de Tekken 6 para dar paso a Tekken 7 cuando se atrevan a lanzarlo. Así que aquí os traigo mis impresiones.

NOTA:6'2

Desglose:
-Gráficos:6
-Jugabilidad:7
-Tecnología:6
-Sonido:6
-Innovación:6

Compañía: Nanco Bandai Games.
Lanzamiento: 30 de Octubre del 2009
Género: Lucha.
Plataforma: PlayStation 3.
Plataformas en las que está: PlayStation 3, PSP, Xbox 360.

Trofeos: 100%
Dificultad: Fácil.
Platino:
Sí.

NOTA:Puede que el modo historia en algunos momentos pueda ser un suplicio, pero es cuestión de equipar al personaje muy bien y al compañero. Al final con los equipajes el modo historia se convierte en un paseo. En cuanto a la supervivencia, sí, es difícil pero si practicas puedes llegar a conseguirlo. No os desesperéis que el platino es sencillito.

Análisis

Hace ya bastante que jugué el juego y muchísimo más tiempo que este lleva a la venta, pero aún así no quería dejar mi blog sin poner el análisis de lo que me ha parecido, pues ya que me lo acabé por completo y me saqué el platino creo que es algo que necesito hacer.

Gráficos y Tecnología

La verdad es que hasta la fecha es el que mejor gráficos tiene, al menos que yo he jugado, me gusta muchísimo como se ve y como se ven los personajes, así como la cantidad que hay de ellos. Creo que estos juegos pueden evolucionar bastante pero aún así está muy conseguido respecto a otros del mismo género.

Jugabilidad

Sin duda es el punto fuerte, tienes una historia super entretenida que no solo hace que tengas que luchas de una forma distinta sino que también tengas que personalizar a tu personaje y compañero para avanzar en la historia. También no nos olvidemos de la infinidad de combates que puedes hacer, tanto en supervivencia o en Versus contra los colegas, teniendo un plantel de personajes muy extenso que hace que no te canses rápido del juego sin duda para mí es el punto fuerte de esta saga.

Sonido

Las canciones son las de toda la vida, si has estado jugando desde sus inicios la mayoría de los escenarios te sonaran y la mayoría de las canciones también, es cierto que se han añadido muchos más personajes con sus respectivos escenarios y canciones, pero en general guardan la misma estética. Canciones adecuadas para cada escenario y sobre todo para los jefes finales que hacen que te mantengas en tensión todo el rato.

Innovación

La verdad es que la mayor innovación que le veo a esta entrega de la saga es sin duda el modo historia, a mí me gustó bastante, aunque en algunos momentos me desesperara en demasía, pero aún así me pareció un método muy original, al que hay que echarle un par de horitas y hace que el juego valga mucho la pena. Este punto suele ser el más flojo en este tipo de juegos y creo que en este han sabido como solventarlo. También deberíamos hablar de que hay muchos personajes y eso también es importante en los juegos de este género, pues si hay pocos pueden llegar a cansar rápido haciendo que en apenas unas semanas te olvides por completo de él.